También multan a los GC estando de servicio.

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor jawbreaker » Mar Jul 06, 2010 5:28 pm


pbuda escribió:

¿Tu has visto alguna denuncia de radar notificada a algún patrulla "bicolor" haciendo uso de los prioritarios?.... ¿A QUE NO?... Como mucho y en caso de ser automáticos (pórticos, etc...) y en caso de no verse los prioris en la foto, "podrían" pedir explicaciones de lo que ocurría, cosa que habitualmente tampoco hacen.

¿Tu has visto a algún compañero de la GCT denunciar a cualquier unidad policial que esté haciendo uso de las luces y sirenas prioritarias y que cometa una infracción "sin poner en peligro a otros usuarios"? NO ME LO CREO!!!!

El problema es siempre con los mismos.... los "señoritos" de paisano... Siempre están en seguimientos, en alertas antiterroristas, urgencias urgentísimas, etc... y luego te los encuentras parados tomando "cañas" en un área de la autovía o el coche es particular, o..... Y LO DIGO POR EXPERIENCIA. No me hagas darte más detalles.

Por supuesto, no voy a cometer el error de generalizar con colectivo o unidad alguna, dios me libre, pero hay "coincidentes" MUY JETAS, al igual que hay algún "coincidente" muy maleducado, de todo hay en nuestro bendito colectivo.

Ayer sin ir más lejos "trincamos" en dinámico en la autovía a 159 km/h un "K" del CNP... No te voy a contar la excusa, ni la actuación, ya que no estamos solos y nos lee todo el mundo... cada uno que piense lo que quiera. Solo decir que no había alerta nacional alguna, ni seguimiento, ni terrorismo, ni historias... Ocupantes: Un compi del CNP y una funcionaria del DNI ¿captáis la urgencia?... NINGUNA.

Recientemente(menos de un mes) pillamos al conductor del Presidente de "una" Diputación Provincial, con el coche oficial, viajando solo de regreso de un acto, después de "cazarlo" el radar, y al darse cuenta haber dado un frenazo del copón, dejando las ruedas marcadas en el suelo, con riesgo para otros vehículos... Tampoco voy a contar el resultado... Cada uno que piense lo que quiera...

Puedo contar que un compañero mio ha pillado a un mismo compañero de la GC, TRES veces en una semana con el radar. AL MISMO Y EN LA MISMA SEMANA, por supuesto con su coche particular.... No daré tampoco detalles del resultado.

Menos de 15 días... Conductor de un Delegado de Gobierno, con coche oficial y pasajero "oficial"... Más de 50 metros de linea continua. Regresando de un acto, viajando de regreso a casa, sin urgencia, sin vehículo piloto, capsula de seguridad ni historias... URGENCIA: 0'00.... No daré detalles del resultado...

Así podría seguir toda la noche...

¿No creo yo? que los compañeros de tráfico de la provincia mencionada no tenga nada mejor que hacer que "perseguir" a los compis de paisano.... Otra cosa será que al Jefe del Subsector, como responsable de los equipos de radar y de la tramitación y custodia de las denuncias y las fotos, este hasta los HUEV... de siempre las mismas escusas y haya dado orden de no anular ni una denuncia más.

De todas formas, NO TIENEN PROBLEMA, tienen unos plazos reglamentarios para "justificar" esas infracciones, las cuales caso de estar debidamente justificadas y ajustadas a la LSV, quedarán inmediatamente sobreseídas. ¿Tan problemático es justificar un seguimiento, una emergencia, etc..?

Nosotros saltamos "la banca" casi todos los días, bien por motivo de infracciones, accidentes, etc... Hasta la fecha "jamas" se ha notificado a un bicolor en servicio urgente.

A un compañero mio con un radar camuflado en servicio urgente, con placa de matricula civil, a nombre de la DGT, si le notificaron una denuncia de radar, a pesar de verse perfectamente en la foto el prioritario de imán en el techo y el cartel trasero de leds de GUARDIA CIVIL TRAFICO y lanzadestellos azules conectados... Comprensible, habida cuenta de que se notifican de forma automática, pero en el momento de que se informó de que se estaba persiguiendo a otro vehículo por una infracción grave y que se hacían uso de los prioritarios como indica el art. 68 del RGC.... DENUNCIA SOBRESEIDA....

... A ver si el problema es que todas esas "escusas" luego NO SE PUEDEN JUSTIFICAR, y claro, los malos los de tráfico.

Tengamos un poco más de compañerismo "RECIPROCO", respetemos y entendamos el trabajo de "todas" las unidades y comprendamos de una vez que somos el objetivo de muchas personas y medios, debiendo por tanto de dar ejemplo y hacerlo mejor que nadie.

Saludos.


TOTAL que me uno a tu comentario y me AUTOCITO: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: , pasan los años y como veréis sigue el mismo problema... y no es cuestión ni de tiempo ni de territorialidad, ahí está Meca y Torpe.. con lo cual es un problema de unos individuos hacia otros, curiosamente hacia los que vigilan el asfalto. No generalizo, ni por especialidades ni por cuerpos, sino por personas de uniforme, que evidentemente no comparten ni respetan mi trabajo.

jawbreaker escribió:¿.... y qué hacemos con todos esos vehículos oficiales camuflados que NO :silbando: :silbando: tienen cinturón de seguridad, y que cuando los paras se identifican y SIEMPRE :silbando: :silbando: van persiguiendo a un malo.?

Y con aquel Seat 127 (ya hace años ¿eh?) de color rojo que cuando lo paré (sin conocerlo, pues yo era un pipiolo recién llegado), y cuando lo paré con toda la corrección del mundo me contestaron -Qué quieres ahora tú..., con "bueníííísimos modales, y que tras una breve refriega y con 22 añitos me querían asustar al día siguiente con "subir a ver a su capitán por mi comportamiento", y que muy cuco el que suscribe, y por si acaso SÍ se lo dijo al suyo y fue éste el que llamó a aquellos (que habían dicho nada al suyo)? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Que alguna vez puede ser cierto, pero bueno, si es un servicio importante, si se trata de proteger una vida.... el bien jurídico protegido es LA VIDA, frente al riesgo.... que se la quiten... que nadie va a acusar de prevaricación y esto lo entendería todo el mundo y todavía no he visto unos malos modos por parte de un motorista, pero es que los hay MUUUY SENSIBLES... y muuuucho escocido fuera de tráfico.
Imagen.................. RAUDO AL AUXILIO.
Avatar de Usuario
jawbreaker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:08 pm
Ubicación: ...Aquí ¿no me ves?....

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor S.W.A.T » Mié Jul 07, 2010 11:26 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo nunca he denunciado a un vehículo oficial bicolor por radar, a los camuflados si, puesto que no sé si es oficial o particular, si dicho vehículo se percata de la infracción, hace el cambio de sentido y tenemos una conversación amena, pues a por el malo malísimo, si ve que cae y no hace nada, al parte, yo en ese momento desconozco el titular del vehículo, no soy adivino, soy perfecto, pero no adivino :risitas: , que sirva de aviso, ante la duda, media vuelta y a charlar con el operador, suelen ser altos, guapos, simpáticos, fuertes, etc, como yo :corazon: .
Saludos desde el asfalto calentito :caiman:
Avatar de Usuario
S.W.A.T
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 708
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:11 am
Ubicación: MERCENARIO.

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor pbuda » Jue Jul 08, 2010 1:34 am



60?
materialpolicial.com
Gracias compañeros.... me abrumáis... :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar:

Saludos.
LA MUERTE NO ES ETERNA, EL DESHONOR SI... (Código del Samurai)

PODRAS CORRER, PERO NO PODRAS ESCONDERTE...
Imagen
Avatar de Usuario
pbuda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:35 am

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor panturano » Mié Jul 14, 2010 9:09 pm



intervencionpolicial.com
Pbuda, no te voy a quitar la razón y tampoco dártela, ya que como bien dices de todo hay en la viña del señor, pero si te puedo decir que todos remamos en el mismos lado, estando de servicio o no, y casos, que quitando la razón, a ti ni te va ni te viene, ya que por desgracia no lo ves en el sueldo, por hechos que son una simple infracción administrativa y para nosotros, son muchas horas y meses de servicio, que por una infracción ( no llevar el cinturón o circular a más velocidad sin poner en riesgo ninguna vida), se vaya al traste. No sabes el desengaño que se lleva uno por eso.

Saludos de un compañero, sin casco ni botas altas, aunque ya gracias a Dios no las llevais
Imagen
panturano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:23 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados