También multan a los GC estando de servicio.

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor pirescolo » Vie Jun 11, 2010 10:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Jamás denunciaré a un compañero siempre que haya educación por medio y al que le parezca injusto que le pida peras al Olmo, o es que los trabajadores de las compañías eléctricas pagan la luz????. Pues de sobra se que NO,pues ya está polémica zanjada. Hablar de PREVARICACIÓN........como dice FLO " TONTERIAS LAS JUSTAS ".


Saludossssssssssssssssss
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor CRISY » Sab Jun 12, 2010 11:01 pm


Jj, vaya comparaciones estas haciendo. :confuso:

Entiendo que no denuncien a los compañeros, seguro que lo hacen si son educados y saben que han hecho algo mal, porque a los chulos fijo que les cae al menos una... :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor txuki30 » Dom Jun 13, 2010 2:15 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jjg7, el día que todas las FFCCS se dediquen a notificar todas todas todas y todas las infracciones administrativas que se ven durante un servicio, la administración se colapsará y habrá una huelga general de la población por que pensarán que hay un golpe de estado y hemos tomado las calles.
Avatar de Usuario
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:16 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor pirescolo » Jue Jun 17, 2010 7:55 pm


Como sea usted tan inflexible con los exámenes de sus alumnos no aprueba ni uno( sin acritud). Que diferencia hay entre un 4,9 y un 5???,una coma, una letra, un número. Lo que le quiero decir es que hay que ser un poco flexible a la hora de aplicar la Norma, no podemos sancionar todo lo que vemos porque las Jefaturas de Tráfico se colapsarían. Nosotros a pie de carretera no legislamos,solo aplicamos la norma pero cada infracción es un mundo y muchas veces hablando y dialogando con el conductor se consigue más que extendiendo un boletín de denuncia que igual no puede ni pagar.
La denuncia siempre hay que valorarla y no denunciar a lo loco. No es lo mismo una alcoholemia positiva ( que se denuncia siempre ) que al conductor que se le ha olvidado el Permiso de conducir en casa y las dos son infracciones pero hay que valorarlas, espero que me entienda.Hay que ser flexible con todo el mundo, no solo con compañeros. Le pondría miles de ejemplos como el médico de guardia que atendió un parto por teléfono hasta que llegó al área de descanso para seguir hablando, según usted debería haberle denunciado, según mi conciencia y preofesionalidad no, puesto que ayudó a un parto de la mejor manera que pudo,le sorprendió conduciendo y en cuanto pudo paró y siguió con total seguridad.

Saludos.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor punisher81 » Jue Jun 17, 2010 10:00 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
En mi opinión esos Guardias no deberían ser multados, puesto que están realizando su trabajo. No corren por gusto, están siguiendo a unos narcotraficantes, y deben adaptar su velocidad a las circunstancias de la persecución. Si provocan un accidente, responderán de ello (Cosa que tampoco la veo muy justa, pero eso es harina de otro costal).

No olvidemos que si bien al incumplir las normas los agentes ponen en peligro la seguridad de los usuarios de la vía, la principal seguridad que ponen en riesgo es la propia. Ellos son los que más se arriesgan, todo eso se olvida, va con el sueldo.

Cuestión diferente es que yo me vaya de fiesta, ponga el coche a 160, me paren y diga que soy Guardia y evite la multa. Pero, estaremos de acuerdo, son casos totalmente diferentes.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor S.W.A.T » Jue Jun 17, 2010 10:11 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Han llegado normas para actuar en incidentes de este tipo con el resto de policias y del propio cuerpo. :caiman:
Avatar de Usuario
S.W.A.T
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 708
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:11 am
Ubicación: MERCENARIO.

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor motrato » Vie Jun 18, 2010 12:10 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
S.W.A.T escribió:Han llegado normas para actuar en incidentes de este tipo con el resto de policias y del propio cuerpo. :caiman:



no las he visto,si tienes algo mandamelas en mp
Pero cuando Dios vio los jornales de estos servidores, diose la vuelta y lloró amargamente.


Imagen
Avatar de Usuario
motrato
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:49 am
Ubicación: españa

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor uet » Mié Jun 23, 2010 3:02 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La semana pasada hice un informe para responder a una denuncia por radar cuando realizaba un servicio urgente (con los prioritarios encendidos) espero que se resuelva favorablemente.
Avatar de Usuario
uet
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:41 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor emergencias112 » Vie Jun 25, 2010 5:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
jjg7 confunde usted los términos. No se trata de no denunciar a los compañeros cuando vayan con su coche particular, sino de no hacerlo cuando están de servicio.

Ya pasa en muchos sitios con las ambulancias, que van a la velocidad que indica la vía porque hay denuncias que se ratifican pese a acreditar que se iba en servicio urgente, y eso va en detrimento de las personas a las que hay que auxiliar. De modo que no haga comparaciones que no vienen al caso, por favor. Una cosa es ser profesional y que la ley es igual para todos en el papel, pero lo cierto es que en este caso la ley es la que indica que no somos iguales los que conducimos vehículos de urgencias EN SERVICIO URGENTE, y los demás usuarios de la vía.

Si bien un coche camuflado que no lleva la sirena y las luces encendidas técnicamente no va en servicio urgente, es evidente que es un vehículo policial cumpliendo una misión policial.. si usted estima que deben ser sancionados por ello y que eso es una prebenda, confío en que usted jamás desempeñe un cargo que afecte a la seguridad pública, porque mal nos iría.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor M.A. » Sab Jun 26, 2010 2:57 am



foropolicia.es
Sólo faltaba que se empezase a multar a los compañeros de servicio en vehículo oficial mientras acuden a las llamadas o realizan sus tareas de investigación...
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: Guardias que denuncian a guardias (lamentable)

Notapor pbuda » Vie Jul 02, 2010 3:01 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ronin escribió:
jjg7 escribió:
En otra ocasión, un guardia circulaba en su coche particular porque acababan de avisarle de un juzgado para atender un caso urgente. "El motorista, como el dueño y señor de la carretera, le pidió el carné de conducir, pero el guardia le dio el profesional. Entonces, de malas formas le dijo: 'Le he pedido el carné de conducir'. Es una vergüenza, porque no somos guardias en horario de seis a dos"


Hizo lo que haria a cualquier ciudadano, pedir su documentación.

Enhorabuena a los GC de tráfico de Pontevedra. La ley es igual PARA TODOS. Sin distinción. Con lo cual, demuestran una profesionalidad total.

No entiendo porque ha de ser lamentable HACER CUMPLIR LA LEY A TODOS.

Saludos :victoria:


Me parece a mi que no sueles leer las noticias que se editan en el foro, lo mismo te paso con los ompañeros municipales depues de disparar a un perturbado. ¿Te parece bien que denuncien a un equipo de PJ cuando ejercian labores de Investigación en acto de servicio? Pues entonces tambien te parecera bien que un equipo de SC cuando llamen que hay un incendio en una vivienda con moradores dentro la patrulla al ir en casco urbano respeten la señalización incluso los semaforos en rojo, ¿no? La ley es igual para todos... a veces tenemos que pensar mejor lo que decimos y no opinar en frio y no te quiero dar clases de nada :silbando: Lamentable "compañeros"



¿Tu has visto alguna denuncia de radar notificada a algún patrulla "bicolor" haciendo uso de los prioritarios?.... ¿A QUE NO?... Como mucho y en caso de ser automáticos (pórticos, etc...) y en caso de no verse los prioris en la foto, "podrían" pedir explicaciones de lo que ocurría, cosa que habitualmente tampoco hacen.

¿Tu has visto a algún compañero de la GCT denunciar a cualquier unidad policial que esté haciendo uso de las luces y sirenas prioritarias y que cometa una infracción "sin poner en peligro a otros usuarios"? NO ME LO CREO!!!!

El problema es siempre con los mismos.... los "señoritos" de paisano... Siempre están en seguimientos, en alertas antiterroristas, urgencias urgentísimas, etc... y luego te los encuentras parados tomando "cañas" en un área de la autovía o el coche es particular, o..... Y LO DIGO POR EXPERIENCIA. No me hagas darte más detalles.

Por supuesto, no voy a cometer el error de generalizar con colectivo o unidad alguna, dios me libre, pero hay "coincidentes" MUY JETAS, al igual que hay algún "coincidente" muy maleducado, de todo hay en nuestro bendito colectivo.

Ayer sin ir más lejos "trincamos" en dinámico en la autovía a 159 km/h un "K" del CNP... No te voy a contar la excusa, ni la actuación, ya que no estamos solos y nos lee todo el mundo... cada uno que piense lo que quiera. Solo decir que no había alerta nacional alguna, ni seguimiento, ni terrorismo, ni historias... Ocupantes: Un compi del CNP y una funcionaria del DNI ¿captáis la urgencia?... NINGUNA.

Recientemente(menos de un mes) pillamos al conductor del Presidente de "una" Diputación Provincial, con el coche oficial, viajando solo de regreso de un acto, después de "cazarlo" el radar, y al darse cuenta haber dado un frenazo del copón, dejando las ruedas marcadas en el suelo, con riesgo para otros vehículos... Tampoco voy a contar el resultado... Cada uno que piense lo que quiera...

Puedo contar que un compañero mio ha pillado a un mismo compañero de la GC, TRES veces en una semana con el radar. AL MISMO Y EN LA MISMA SEMANA, por supuesto con su coche particular.... No daré tampoco detalles del resultado.

Menos de 15 días... Conductor de un Delegado de Gobierno, con coche oficial y pasajero "oficial"... Más de 50 metros de linea continua. Regresando de un acto, viajando de regreso a casa, sin urgencia, sin vehículo piloto, capsula de seguridad ni historias... URGENCIA: 0'00.... No daré detalles del resultado...

Así podría seguir toda la noche...

¿No creo yo? que los compañeros de tráfico de la provincia mencionada no tenga nada mejor que hacer que "perseguir" a los compis de paisano.... Otra cosa será que al Jefe del Subsector, como responsable de los equipos de radar y de la tramitación y custodia de las denuncias y las fotos, este hasta los HUEV... de siempre las mismas escusas y haya dado orden de no anular ni una denuncia más.

De todas formas, NO TIENEN PROBLEMA, tienen unos plazos reglamentarios para "justificar" esas infracciones, las cuales caso de estar debidamente justificadas y ajustadas a la LSV, quedarán inmediatamente sobreseídas. ¿Tan problemático es justificar un seguimiento, una emergencia, etc..?

Nosotros saltamos "la banca" casi todos los días, bien por motivo de infracciones, accidentes, etc... Hasta la fecha "jamas" se ha notificado a un bicolor en servicio urgente.

A un compañero mio con un radar camuflado en servicio urgente, con placa de matricula civil, a nombre de la DGT, si le notificaron una denuncia de radar, a pesar de verse perfectamente en la foto el prioritario de imán en el techo y el cartel trasero de leds de GUARDIA CIVIL TRAFICO y lanzadestellos azules conectados... Comprensible, habida cuenta de que se notifican de forma automática, pero en el momento de que se informó de que se estaba persiguiendo a otro vehículo por una infracción grave y que se hacían uso de los prioritarios como indica el art. 68 del RGC.... DENUNCIA SOBRESEIDA....

... A ver si el problema es que todas esas "escusas" luego NO SE PUEDEN JUSTIFICAR, y claro, los malos los de tráfico.

Tengamos un poco más de compañerismo "RECIPROCO", respetemos y entendamos el trabajo de "todas" las unidades y comprendamos de una vez que somos el objetivo de muchas personas y medios, debiendo por tanto de dar ejemplo y hacerlo mejor que nadie.

Saludos.
LA MUERTE NO ES ETERNA, EL DESHONOR SI... (Código del Samurai)

PODRAS CORRER, PERO NO PODRAS ESCONDERTE...
Imagen
Avatar de Usuario
pbuda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:35 am

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor pbuda » Vie Jul 02, 2010 3:05 am


uet escribió:La semana pasada hice un informe para responder a una denuncia por radar cuando realizaba un servicio urgente (con los prioritarios encendidos) espero que se resuelva favorablemente.


Como no se va a resolver favorablemente... Con la LSV en la mano eso es de manual.

Saludos compañero.
LA MUERTE NO ES ETERNA, EL DESHONOR SI... (Código del Samurai)

PODRAS CORRER, PERO NO PODRAS ESCONDERTE...
Imagen
Avatar de Usuario
pbuda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:35 am

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor kunny13 » Vie Jul 02, 2010 4:39 pm


Pués mi opinión, creo que no es muy " rara".
Como para todo hay un procedimiento.

Hecho Denunciado, Notificado, y después recurra usted en tiempo y forma. De ser de Justicia, se hará efectiva, o no, la denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
kunny13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 290
Registrado: Sab Sep 05, 2009 8:56 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor JFK » Sab Jul 03, 2010 3:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pbuda. Macho para mi poco entender lo has clavado. Totalmente de acuerdo contigo, punto por punto.
Mucho hablar, llevo en la Agrupación mucho tiempo, lo que has dicho son verdades como puños. :guardiacivil:
Avatar de Usuario
JFK
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 23, 2008 11:57 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor cimbrete » Sab Jul 03, 2010 5:27 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Lo que ha dicho pbuda va a misa.Mas razón no puede tener. :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados