También multan a los GC estando de servicio.

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor Xullo » Sab May 29, 2010 1:02 am



intervencionpolicial.com
Hola a todos, estoy destinado en el Destacamento de Trafico de Pontevedra, y sinceramente alucino con la noticia, con la que no estoy nada de acuerdo, primero nosotros no perseguimos a nadie eso es una gran mentira, el radar se pone en un lugar cualquiera y no a la caza de los compañeros pues no tenemos ni idea de por donde se mueven al igual que ellos no tienen ni idea de donde se pone el radar, puede ser que algun compañero del destacamento se comporte de una forma prepotente con otros compañeros (que no es el caso del 99% de los compañeros) pero no creo que llegue a esos extremos tan sensacionalistas del articulo, tambien me parece que hay mucho victimismo por parte de otros compañeros en ese articulo, yo tambien puedo contar historias de esos compañeros que cuando les das el alto desconociendo totalmente que lo son y la funcion que estan realizando en ese instante, y te diriges al conductor con toda la educacion y respeto que se merece todo usuario de la via y recibes unas contestaciones que me las voy a ahorrar por no nombrar amenazas a otro compañero (¡¡ojo, solo unos pocos!!!).
Sobre el capitan del subsector, es cierto que con su llegada hubo cambios y exigio que se denunciara a todos los vehiculos que detectara el radar con exceso de velocidad , y los que circularan con servicio preferente ya lo justificarian despues, nosotros mismos, esos malos malisimos compañeros de trafico tampoco estamos salvo del radar, si caemos con nuestros vehiculos particulares nos toca pagar como a cualquier usuario, y esto el resto de compañeros de la Comandancia de Pontevedra lo saven, asi que no se hagan las victimas que estamos todos dentro del mismo saco, si me pilla el radar con el vehiculo oficial al igual que el resto de compañeros, cuando corresponda tendre que justificar servicio preferente o lo que sea y la Jefatura lo archiva como ya ha sucedido con otros compañeros de Seguridad ciudadana, policias nacionales, policias locales,.......y no solo algunos compañeros que supuestamente perseguimos............

Un saludo................
Xullo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 am

Re: Guardias que denuncian a guardias (lamentable)

Notapor jagger30 » Sab May 29, 2010 7:31 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
jjg7 escribió:
Ronin escribió:
jjg7 escribió:
Hizo lo que haria a cualquier ciudadano, pedir su documentación.

Enhorabuena a los GC de tráfico de Pontevedra. La ley es igual PARA TODOS. Sin distinción. Con lo cual, demuestran una profesionalidad total.

No entiendo porque ha de ser lamentable HACER CUMPLIR LA LEY A TODOS.

Saludos :victoria:


Me parece a mi que no sueles leer las noticias que se editan en el foro, lo mismo te paso con los ompañeros municipales depues de disparar a un perturbado. ¿Te parece bien que denuncien a un equipo de PJ cuando ejercian labores de Investigación en acto de servicio? Pues entonces tambien te parecera bien que un equipo de SC cuando llamen que hay un incendio en una vivienda con moradores dentro la patrulla al ir en casco urbano respeten la señalización incluso los semaforos en rojo, ¿no? La ley es igual para todos... a veces tenemos que pensar mejor lo que decimos y no opinar en frio y no te quiero dar clases de nada :silbando: Lamentable "compañeros"


Si lo he leido, y lo he leido bien. Es conveniente respetar al que discrepa. Imagine por un momento que poco después, por un error humano, esos agentes de investigación atropellan a un ciudadano por error. ¿Que hubiera pasado? ¿Que es prioritario?

A mi ni me parece bien ni mal. Es la ley y se cumple. PORQUE ES LEY. Otra cosa es que me parezca o no bien determinada ley. Pero es la que existe. Y se tiene que cumplir.

Saludos

:confuso: :confuso: :confuso: Cada día flipo más con algunas cosas :confuso: :confuso: :confuso:
Me gustaria ponerle un ejemplo y me contestara por favor.
Trabajo de escolta en el Norte, sí un día cualquiera ETA decide venir a matarnos durante la salida por ejemplo del parkin del domicilio en un enfrentamiento armado, ¿que deberia hacer? ¿respetar los semaforos, los stop, los cedas al paso etc?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Guardias que denuncian a guardias (lamentable)

Notapor TORPE » Sab May 29, 2010 11:13 am


[quote="jagger30


Saludos[/quote]
:confuso: :confuso: :confuso: Cada día flipo más con algunas cosas :confuso: :confuso: :confuso:
Me gustaria ponerle un ejemplo y me contestara por favor.
Trabajo de escolta en el Norte, sí un día cualquiera ETA decide venir a matarnos durante la salida por ejemplo del parkin del domicilio en un enfrentamiento armado, ¿que deberia hacer? ¿respetar los semaforos, los stop, los cedas al paso etc?

Saludos.[/quote]



Creo que estás sacando las cosas de quicio, de todas maneras el terrorista deberá hacer lo mismo. :lol:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Guardias que denuncian a guardias (lamentable)

Notapor jagger30 » Sab May 29, 2010 11:40 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
TORPE escribió:[quote="jagger30]


Saludos[/quote]
:confuso: :confuso: :confuso: Cada día flipo más con algunas cosas :confuso: :confuso: :confuso:
Me gustaria ponerle un ejemplo y me contestara por favor.
Trabajo de escolta en el Norte, sí un día cualquiera ETA decide venir a matarnos durante la salida por ejemplo del parkin del domicilio en un enfrentamiento armado, ¿que deberia hacer? ¿respetar los semaforos, los stop, los cedas al paso etc?

Saludos.[/quote]



Creo que estás sacando las cosas de quicio, de todas maneras el terrorista deberá hacer lo mismo. :lol:[/quote][/quote]


Lo comento porque hay cierto paralelismo en ambas situaciones, ya que se trata de un vehiculo oficial en caso de emergencia :wink: .
Y sobre el terrorista a multarlo también :lol: :lol:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor cimbrete » Sab May 29, 2010 3:19 pm


Que era una ironia por diosssss,por eso digo que el de Tráfico siempre es el malo,y porque desde mi Puesto de Motorista estoy cansado de ver como se nos critica siempre "que hacemos nuestro trabajo",punto.Y no quiero Polemicas que no me gustan :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor jawbreaker » Sab May 29, 2010 8:40 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
¿.... y qué hacemos con todos esos vehículos oficiales camuflados que NO :silbando: :silbando: tienen cinturón de seguridad, y que cuando los paras se identifican y SIEMPRE :silbando: :silbando: van persiguiendo a un malo.?

Y con aquel Seat 127 (ya hace años ¿eh?) de color rojo que cuando lo paré (sin conocerlo, pues yo era un pipiolo recién llegado), y cuando lo paré con toda la corrección del mundo me contestaron -Qué quieres ahora tú..., con "bueníííísimos modales, y que tras una breve refriega y con 22 añitos me querían asustar al día siguiente con "subir a ver a su capitán por mi comportamiento", y que muy cuco el que suscribe, y por si acaso SÍ se lo dijo al suyo y fue éste el que llamó a aquellos (que habían dicho nada al suyo)? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Que alguna vez puede ser cierto, pero bueno, si es un servicio importante, si se trata de proteger una vida.... el bien jurídico protegido es LA VIDA, frente al riesgo.... que se la quiten... que nadie va a acusar de prevaricación y esto lo entendería todo el mundo y todavía no he visto unos malos modos por parte de un motorista, pero es que los hay MUUUY SENSIBLES... y muuuucho escocido fuera de tráfico.
Imagen.................. RAUDO AL AUXILIO.
Avatar de Usuario
jawbreaker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:08 pm
Ubicación: ...Aquí ¿no me ves?....

Re: Guardias que denuncian a guardias (lamentable)

Notapor txuki30 » Dom May 30, 2010 12:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
plus ultra escribió:Esta noticia hay que cogerla con pinzas, pero bueno lamentable de todos modos, sin entrar a valorar la misma más profundamente.....


No hay que coger nada con pinzas. Ahí sólo cuenta una pequeñita parte de muchas situaciones que se viven aquí en Pontevedra y hay mucha tela en todo esto. No se trata de que sean iguales todos o desiguales. Si contaran todo, alguno de los que están aquí ya no opinarían tan alegremente.
Avatar de Usuario
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:16 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor BERLIN » Mié Jun 02, 2010 9:25 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
JJG7 se nota que no eres guardia............

Respecto a la noticia, mejor que nadie nos la contarian los alli destinados, seguramente habra mas de amarillismo que de otra cosa. Si el Jefe del Subsector esta bien mirado por los mandos, malo tiene que ser, normalmente los intereses de los mandos van en sentido inverso a los de los guardias y en Trafico esa diferencia es mucho mayor.

Que cada uno haga su trabajo, pero no beneficia en nada denunciar a los compañeros, todos sabemos denunciar y podemos caer en cualquier momento y carretera, este tema esta trillado y sabemos que la gran mayoria somos compañeros y no caemos en esos errores por simple convencimiento y deontologia, ademas de que estas disputas son esteriles y no nos ayudan en nada.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor futcul » Vie Jun 04, 2010 7:18 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ni bien ni mal, el primero que lo expuso fue Ronin, si a mi me pasa eso que me multan, la proxima vez como se dijo a la velocidad de la via, y respetando las señales que asi nadie me pedira explicaciones de nada, y es mas a la minima que me duela la espalda no me sacrificare para ir a currar, y posibemente deje la calle y me vaya al aire acondicionado de la oficina aunque me duela.

Decia uno en estos lares que estariamos prevaricando al no sancionar, para prevaricar en una "sentencia o resolucion administrativa (multa)" debe existir dolo (aqui bastante relativo),
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor futcul » Vie Jun 04, 2010 7:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
es mas podria ser hasta un cohecho la figura del capitan profiriendo ante los agentes de que sino multan se aplicaran contra ellos el regimen disciplinario ( :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: en fin buscando 3 pies al gato)
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
Avatar de Usuario
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:13 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor motrato » Sab Jun 05, 2010 10:11 pm



foropolicia.es
alguno está diciendo tonterias y me estoy cabreando por primera vez en el foro, eso no se deba de hacer nunca,es más a los agentes de la autoridad en servicio de urgencias les está permitido no cumplir algunas normas de tráfico, claro está que bajo su responsabilidad. por ello creo que todo está claro y seamos un poco profesionales y ante todo compañeros JODE..R
Pero cuando Dios vio los jornales de estos servidores, diose la vuelta y lloró amargamente.


Imagen
Avatar de Usuario
motrato
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:49 am
Ubicación: españa

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor Finn » Sab Jun 05, 2010 10:35 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En GC no lo sé, pero en PF te garantizo que si el agente justifica que estaba en servicio de urgencia no paga ninguna denuncia administrativa de velocidad o señalización...ahora bien la conducción policial se realiza bajo nuestra responsabilidad, si provoca un accidente por su culpa es otro tema del cual si deberá responder...
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor txuki30 » Dom Jun 06, 2010 12:23 am


Xullo escribió:Hola a todos, estoy destinado en el Destacamento de Trafico de Pontevedra, y sinceramente alucino con la noticia, con la que no estoy nada de acuerdo, primero nosotros no perseguimos a nadie eso es una gran mentira, el radar se pone en un lugar cualquiera y no a la caza de los compañeros pues no tenemos ni idea de por donde se mueven al igual que ellos no tienen ni idea de donde se pone el radar, puede ser que algun compañero del destacamento se comporte de una forma prepotente con otros compañeros (que no es el caso del 99% de los compañeros) pero no creo que llegue a esos extremos tan sensacionalistas del articulo, tambien me parece que hay mucho victimismo por parte de otros compañeros en ese articulo, yo tambien puedo contar historias de esos compañeros que cuando les das el alto desconociendo totalmente que lo son y la funcion que estan realizando en ese instante, y te diriges al conductor con toda la educacion y respeto que se merece todo usuario de la via y recibes unas contestaciones que me las voy a ahorrar por no nombrar amenazas a otro compañero (¡¡ojo, solo unos pocos!!!).
Sobre el capitan del subsector, es cierto que con su llegada hubo cambios y exigio que se denunciara a todos los vehiculos que detectara el radar con exceso de velocidad , y los que circularan con servicio preferente ya lo justificarian despues, nosotros mismos, esos malos malisimos compañeros de trafico tampoco estamos salvo del radar, si caemos con nuestros vehiculos particulares nos toca pagar como a cualquier usuario, y esto el resto de compañeros de la Comandancia de Pontevedra lo saven, asi que no se hagan las victimas que estamos todos dentro del mismo saco, si me pilla el radar con el vehiculo oficial al igual que el resto de compañeros, cuando corresponda tendre que justificar servicio preferente o lo que sea y la Jefatura lo archiva como ya ha sucedido con otros compañeros de Seguridad ciudadana, policias nacionales, policias locales,.......y no solo algunos compañeros que supuestamente perseguimos............

Un saludo................



Esto es nada más y nada menos.
Avatar de Usuario
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:16 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor Espiell » Lun Jun 07, 2010 10:46 pm


Hombre no se, si en determinados momentos en determinadas infracciones dejamos pasar infracciones a los ciudadanos, eso no es prevaricar, si no aplicar la discrecionalidad policial. Pues lo mismo con los compis, no? :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
Espiell
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Sep 08, 2009 7:07 pm

Re: También multan a los GC estando de servicio.

Notapor BERLIN » Mié Jun 09, 2010 3:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No digo que no puedas dar tu opinion, de hecho este foro es libre, para los profesionales existe un restringido, sino que hay veces que los que no estais dentro de esta profesion no comprendeis cierto tipo de actitudes. Sin acritud. Un saludo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados