Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Privada

Notapor metro123 » Vie May 20, 2011 1:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
CURSO DE DETENCIÓN: TÁCTICA Y DOCTRINA DE LOS TRIBUNALES



A la hora de tener que detener a un ciudadano en nuestro servicio, surgen siempre varias dudas:

¿Cuándo y por qué detener?
¿Cómo hacerlo?
¿Qué se puede y debe hacer, y qué no?
¿Cómo escribirlo adecuadamente en el parte del servicio?

Para solucionar todas estas dudas, USOCV, en colaboración con la empresa TDPE, va a realizar un CURSO DE DETENCIÓN PARA AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA, en el que se analizarán los aspectos tácticos de la detención y los aspectos legales, y cómo interpretan la ley los tribunales, tanto en cuanto a la detención en si misma como a la forma de llevarla a cabo.

En el curso participarán:

.- Un juez de lo penal
.- Un fiscal
.- Un equipo de instructores

Se realizarán simulaciones de detenciones, enseñando las mejores tácticas para nuestra seguridad. Y el juez y el fiscal explicarán, de forma presencial e inmediata, lo que legalmente se puede hacer y lo que no, cómo hacerlo y cómo escribirlo, para salvaguardar nuestra libertad y responsabilidad penal.

El curso se realizará en una fecha aún por determinar y durará toda una jornada, de mañana y tarde, en un sábado. Se realizará en Valencia.

Se cubrirán las plazas por riguroso orden de inscripción.
Última edición por metro123 el Mié Jun 01, 2011 6:17 pm, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor toxxo » Vie May 20, 2011 7:42 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
metro123 escribió:CURSO DE DETENCIÓN: TÁCTICA Y DOCTRINA DE LOS TRIBUNALES



A la hora de tener que detener a un ciudadano en nuestro servicio, surgen siempre varias dudas:

¿Cuándo y por qué detener?
¿Cómo hacerlo?
¿Qué se puede y debe hacer, y qué no?
¿Cómo escribirlo adecuadamente en el parte del servicio?

Para solucionar todas estas dudas, USOCV, en colaboración con la empresa TDPE, va a realizar un CURSO DE DETENCIÓN PARA AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA, en el que se analizarán los aspectos tácticos de la detención y los aspectos legales, y cómo interpretan la ley los tribunales, tanto en cuanto a la detención en si misma como a la forma de llevarla a cabo.

En el curso participarán:

.- Un juez de lo penal
.- Un fiscal
.- Un equipo de instructores

Se realizarán simulaciones de detenciones, enseñando las mejores tácticas para nuestra seguridad. Y el juez y el fiscal explicarán, de forma presencial e inmediata, lo que legalmente se puede hacer y lo que no, cómo hacerlo y cómo escribirlo, para salvaguardar nuestra libertad y responsabilidad penal.

El curso se realizará en una fecha aún por determinar y durará toda una jornada, de mañana y tarde, en un sábado. Se realizará en Valencia.

Se cubrirán las plazas por riguroso orden de inscripción.


Yo vivo leeeejoooosssss :llorando: :llorando: :llorando: mamoneees :twisted: :twisted: los de las ciudades grandes siempre tenéis buenos cursos, envidia cochina me corroe ahora mismo ... :pucheros: :pucheros: :pucheros:

Espero que sea un éxito. :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor metro123 » Sab May 21, 2011 10:08 am



foropolicia.es
toxxo escribió:Yo vivo leeeejoooosssss :llorando: :llorando: :llorando: mamoneees :twisted: :twisted: los de las ciudades grandes siempre tenéis buenos cursos, envidia cochina me corroe ahora mismo ... :pucheros: :pucheros: :pucheros:

Espero que sea un éxito. :wink:


Como será un sábado, vente a Valencia y pasas aquí el finde. Turismo formativo, jejeje 8)
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor toxxo » Dom May 22, 2011 1:54 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
metro123 escribió:
toxxo escribió:Yo vivo leeeejoooosssss :llorando: :llorando: :llorando: mamoneees :twisted: :twisted: los de las ciudades grandes siempre tenéis buenos cursos, envidia cochina me corroe ahora mismo ... :pucheros: :pucheros: :pucheros:

Espero que sea un éxito. :wink:


Como será un sábado, vente a Valencia y pasas aquí el finde. Turismo formativo, jejeje 8)


Ya he estado mirando combinaciones de tren, antes de tu mensaje :silbando: :silbando: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor EL LOBO » Dom May 22, 2011 10:44 am


Interesante. :roll:

Si me coincide en las fechas, podemos ir juntos ( pero sin mariconadas ehh y salvando las distancias ) :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor alfa-30 » Mar May 24, 2011 2:33 pm


Para poderse inscribir en el curso que se tiene que hacer o como lo puedo hacer
:banderablanca: :banderablanca: :D
Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor toxxo » Mar May 24, 2011 5:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
EL LOBO escribió:Interesante. :roll:

Si me coincide en las fechas, podemos ir juntos ( pero sin mariconadas ehh y salvando las distancias ) :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: Ya empezamos a poner reticencias al amor :lol: :lol: :lol: con lo cariñosote que me pongo cuando quiero :lol: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor toxxo » Mar May 24, 2011 5:15 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
alfa-30 escribió:Para poderse inscribir en el curso que se tiene que hacer o como lo puedo hacer
:banderablanca: :banderablanca: :D
Saludos



En USO CV, cuando este el curso, si les llamas por teléfono te pueden informar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor metro123 » Mar May 24, 2011 9:16 pm



intervencionpolicial.com
alfa-30 escribió:Para poderse inscribir en el curso que se tiene que hacer o como lo puedo hacer
:banderablanca: :banderablanca: :D
Saludos


lo que estéis interesados me mandáis un MP (mensaje privado), abriendo la opción al pasar el puntero del ratón sobre sobre mi nick, y os explico cómo podéis inscribiros.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor metro123 » Mié Jun 01, 2011 6:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El curso se hará el sábado 29 de Octubre, en Valencia ciudad, y el proceso de inscripción se cerrará este mes de Junio, porque ya hay bastantes personas inscritas.

Todos los profesionales de la seguridad saben de la importancia de conocer perfectamente el marco legal que ampara y obliga sus acciones en su labor cotidiana.

Conocen perfectamente que después de cada actuación deberán justificar ante un juez el uso de fuerza que han realizado para llegar al control de la situación y cual es la causa jurídica que amparó la detención y, si la hubo, el uso de la fuerza empleada para tal acción.

Se conocen ambiguamente las palabras Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad, pero en muchos casos existen lagunas de adaptación a las acciones tácticas y técnicas que configurarán la intervención policial y el uso de las tácticas y elementos de dotación que el agente requerirá para el control de la situación.

Estas dudas pueden ocasionar en muchos casos inseguridad, errores no deseados y un uso de fuerza indebido en exceso o en defecto que puede poner en peligro la integridad física, judicial y laboral del VIGILANTE O ESCOLTA, así como de las personas que intervienen en la intervención.

TDPE junto con un equipo jurídico compuesto por un Magistrado Juez y un Fiscal han desarrollado esta conferencia-ponencia, PIONERA PARA LA SEGURIDAD PRIVADA, que ayuda de forma clara y eficaz a todos los profesionales de este colectivo y que, tarde o temprano, deben enfrentarse ante una situación en que les es obligado tener que realizar UNA DETENCION y, en algunos casos, utilizar LA FUERZA para conseguir EL CONTROL , tanto del sujeto/s no cooperantes y/o agresivos como del entorno.

Para ello, hemos confeccionado un curso-ponencia donde el equipo de instructores de TDPE realizan escenificaciones con la aplicación de DETENCION y USO DE FUERZA y el equipo jurídico analiza y expresa su conclusión de aplicación legal y adaptada a los tribunales.

Todas esas DUDAS Y PREGUNTAS que pueden hacer que un profesional de la seguridad privada pueda tener un compromiso en su integridad física y jurídica, serán contestadas aportando una visión real de la detención y del uso de la fuerza adaptada a la doctrina de los tribunales.

Esta es una ocasión única al alcance de todos los profesionales de la seguridad privada que deseen asentar de forma definitiva las bases legales que realmente configuran su labor y de las que puede depender su integridad física, jurídica y la de los bienes jurídicos a los que protegen.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor metro123 » Sab Jun 04, 2011 12:20 pm


Aquí tenéis información sobre el curso, y un enlace para inscribirse:

http://www.usocv.org/federacionesysectores.asp?id=3
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor simonet » Vie Jun 10, 2011 5:30 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Metro, te he enviado una solicitud a tí y al sindicato. Estoy interesado en el curso. Sabiendo la fecha me podré cambiar o solicitar ese sábado libre. Si hay alguna novedad, mándame un mensaje al móvil. Nos vemos.

Un abrazo.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor metro123 » Jue Ago 11, 2011 12:32 pm


Como ha habido algunas bajas en el curso, quedan unas pocas plazas disponibles (tres, en concreto).

Si alguien está interesado que me avise, o rellene la inscripción que hay puesta arriba.

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor metro123 » Sab Sep 10, 2011 12:23 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Aunque el curso se celebra en Valencia, tengo que decir que estoy sorprendido por la cantidad de gente que viene de fuera: Gerona, Tarragona, Cartagena, etc.

Se han apuntado no sólo vigilantes y guardas de campo, sino incluso algunos policias, que quieren conocer mejor nuestro trabajo, lo que es muy de agradecer.

Ya os informaremos de cómo transcurre el curso.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Táctica y Jurisprudencia de detención en Seguridad Priva

Notapor ASPIRINA » Sab Sep 10, 2011 5:06 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
metro123 escribió:Aquí tenéis información sobre el curso, y un enlace para inscribirse:

http://www.usocv.org/federacionesysectores.asp?id=3
Me viene como anillo al dedo! :okguay:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado