"Susper" un nuevo caso De Juana, Bolinaga...

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"Susper" un nuevo caso De Juana, Bolinaga...

Notapor Truman » Jue Feb 13, 2014 4:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
DEMANDA DE SUSPENSIÓN DE CONDENA

Dos médicos certifican que la esclerosis de 'Susper' es incompatible con la cárcel

La abogada del exjefe militar de ETA presenta 74 firmas de profesionales de la salud para reclamar su puesta en libertad

13.02.14 - 00:14 - FERNANDO ITURRIBARRÍA CORRESPONSAL | PARÍS.

Dos peritajes médicos certifican que la esclerosis en placas que padece Ibon Fernández Iradi, 'Susper', exjefe militar de ETA preso en Francia, es incompatible con su permanencia en la cárcel. Los dictámenes son uno de los requisitos previstos por la ley francesa para aceptar la demanda de suspensión de condena por razones sanitarias formulada por el recluso ante las autoridades judiciales de vigilancia penitenciaria.

En caso de que la petición sea satisfecha, en un fallo que se espera hacia abril, 'Susper' no quedaría en completa libertad desde el punto de vista judicial, precisó ayer su abogada, Maritxu Paulus Basurco. La hipotética excarcelación iría acompañada por «una serie de medidas como llevar una pulsera electrónica», además de exámenes cada seis meses por un médico designado por la justicia, indicó la letrada en una rueda de prensa ofrecida en Bayona.

En la comparecencia informativa se facilitó una lista con 74 firmantes de una petición de apoyo a la liberación de Fernández por parte de profesionales de la salud, entre quienes figura Véronique Vasseur, exjefa de los servicios médicos en la cárcel parisiense de La Santé. Los signatarios juzgan ilusoria una evolución positiva de la enfermedad en prisión y esgrimen que el País Vasco «ha entrado en el círculo virtuoso de la resolución del conflicto».

La esclerosis en placas, dolencia neurológica degenerativa, le fue diagnosticada a Fernández Iradi (San Sebastián, 1971) en enero de 2013, dos años después de la aparición de los primeros síntomas. En tratamiento desde mayo último, en la actualidad padece «gran fatiga y fuertes dolores en toda la parte izquierda del cuerpo así como en la pierna derecha», según datos proporcionados por Herrira, organización legal en Francia. Detenido a finales de 2003, 'Susper' cumple condena en el penal de Lannemezan (sur de Francia).


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140213/politica/medicos-certifican-esclerosis-susper-20140213.html

La Famiglia etarra intenta en Francia el truco de la enfermedad terminal para conseguir la excarcelación de uno de sus Caporegime, engaño que tantos éxitos le ha cosechado en España y que ha echado por tierra los cálculos más optimistas sobre esperanza de vida en enfermedades terminales, superando los registros hasta la fecha con un margen merecedor de Premio Nobel de Medicina para los doctores que han tratado a los terroristas "enfermos".

En este caso el que está "muy pero que muy malito", es el cooperador involuntario de la policía Juan "Ibon" "Susper" Fernández Iradi (nunca antes la obsesión por apuntar todo o la mala memoria de una persona había dado tantas alegrías). Si consiguen una vez más burlar a la justicia auguramos a este sicario una larguísima convalecencia de bar en bar y con una sonrisa perpetua como de reírse a la cara de la justicia. Esperemos que los galos sigan haciendo gala de ser una de las democracias mundiales menos acomplejada. Este asesino no ha cumplido todavía ni la mitad de sus condenas en Francia y tiene numerosas causas pendientes en España.

Imagen
Juan "Ibon" "Susper" Fernández Iradi
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: "Susper" un nuevo caso De Juana, Bolinaga...

Notapor SEBASTIÁN » Jue Feb 13, 2014 5:29 pm


Pues habrá que hacer un Hospital-Prisión , cueste lo que cueste , pero esta ... no puede estar en la calle ni en su casa mientras que los compañeros están bajo tierra. Y si les hace falta dinero para ese "hospital" yo pongo dinero el primero .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: "Susper" un nuevo caso De Juana, Bolinaga...

Notapor vipsegur46 » Vie Feb 14, 2014 12:41 am


Conozco pocilgas en las que encajaría mejor
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am


Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados