SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Jesús » Vie Oct 14, 2011 3:54 pm


Madrid descarta una fusión entre Samur y Summa

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes no se van a fusionar los servicios de Emergencias del Samur y del SUMMA, aunque ha asegurado que se van a evitar "duplicidades" y que en la ciudad de Madrid, trabajará el Samur, mientras que el SUMMA lo hará fuera de la capital "donde no tengan un servicio los ayuntamientos de la categoría que tiene el Samur". La Comunidad y el ayuntamiento sí han llegado a un acuerdo, sin embargo, para que el Gobierno regional se quede con la competencia exclusiva del Metro.

"Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de bajada presupuestaria en el SUMMA porque deje de estar en la ciudad de Madrid", ha asegurado Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP madrileño, para explicar que los trabajadores de este servicio de emergencias son funcionarios y lo que harán es centrarse en otros lugares, en otras "bases que están fuera de la capital, en la periferia".

Aguirre ha explicado que hasta ahora, cuando había un accidente en la calle, dentro de la ciudad de Madrid, el servicio de emergencias que iba a atender era el Samur, mientras que si era una persona, a nivel individual, la que llamaba desde casa porque se encontraba mal, aunque fuese en la capital, acudía el SUMMA. Esto, ha dicho, ya no va a pasar, pero no ha podido detallar como será a partir de ahora porque lo están estudiando.

En cuanto a escuelas infantiles, centros de mayores y centros de día, las duplicidades se van a eliminar y, según ha explicado Aguirre, "también hay que atribuírselos a una sola administración". En el caso de que no recaigan en la Comunidad Autónoma, la presidenta está dispuesta a dar "todo lo que tiene en presupuesto a la institución que lo vaya a llevar".

En este punto, Aguirre ha puesto como ejemplo la sanidad como competencia del Ayuntamiento: "Todo lo que tiene el Ayuntamiento en Sanidad... pero qué hace el Ayuntamiento con los centros heredados de la antigua Beneficiencia, eso tiene que quitárselo del presupuesto y venir a la Comunidad de Madrid que es la que tiene plena competencia en Sanidad", ha considerado.

http://www.europapress.es/salud/asisten ... 25932.html
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Juanete » Vie Oct 14, 2011 11:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Veremos con el tiempo si esto es una mejora del servicio o por el contrario lo empeora, que con los tiempos que corren ya no sabe uno por donde van a salir las "nuevas ideas".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Jesús » Dom Oct 16, 2011 3:48 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La idea es buena siempre y cuando el Ayuntamiento aumente los medios de SAMUR - PC. Con los medios que tiene actualmente SAMUR - PC podría hacerse cargo perfectamente de los avisos en domicilio pero ya no sería un servicio que gozara de la excelencia que tiene ahora.

Por otro lado esta el tema de los avisos de las UAD (Unidades de Asistencia Domiciliaria)... no tengo muy claro que SAMUR - PC se haga cargo también de esos avisos.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Juanete » Dom Oct 16, 2011 3:51 pm



intervencionpolicial.com
Ya veremos lo que ocurre. Cuida de que el hilo esté actulizado con todas las noticias que salgan al respecto.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Jesús » Lun Oct 17, 2011 12:15 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Haber si se animan a opinar los summeros y samurais que pululan por este foro. Siempre es interesante conocer la opinión de los profesionales de ambos servicios. Ellos saben mejor que nadie si la medida sera beneficiosa o no y las consecuencias que traerá. :D
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor SUMMA 1+1=2 » Mié Oct 24, 2012 10:35 pm


Lo triste es que sean los trabajadores los que tengan que estar pagando los platos de la incertidumbre, tanto de un servicio como de otro. :pañuelo:


Ambos servicios son excelentes, pero con una cartera de servicios muy distintas, y los del SUMMA entendemos que policias y bomberos muchas veces prefiraís a SAMUR simplemente por que tarda poco y se despacha mas rapido un aviso.

SAMUR, siempre se vendió para trabajar la vía publica y acc. de trafico y es un estamento del ayto.de Madrid. Los domicilios que han realizado han sido bien por ser activados por policia o por que SUMMA les pasa el aviso por carga de este ultimo servicio.

SUMMA, ha de realizar todo resto de atención sanitaria en Madrid y resto de la CAM y nosotros tenemos que diferenciar mucho entre la urgencia y la emergencia.Por que ; porque nosotros atendemos residencias de ancianos, pacientes paliativos, tenemos que ir a certificar fallecimientos, tenemos que ver los pacientes que nos deriban los centros de salud por que ellos están saturados, traslados de un hospital a otro, vemos a modo preventivo dolores toracicos, dolores de tripa , diarreas, gastroenteritis y un sin fin de patologías que ya mandábamos a muchos a tomar por saco y que fuera a su centro de salud............perooooo es lo que vendió nuestra expresidenta, llame que le ponemos el medico en casa.

Pero nuestra coordinacion es medica, y quiere decir que un medico valora la llamada y para nosotros muchas veces una perdida de conocimiento recuperada no nos implica una atención inmediata, repito, siempre con la valoración que ha hecho un medico por telefono.

Por eso hay muchas veces avisos que se quedan esperando "mas" tiempo de lo normal, por que para nosotros no es una emergencia sino una urgencia.

Creo que SAMUR nunca podrá asumir a SUMMA el PLATERCAM manda, pero sí creeo que independientemente de todo, la CAM debería tener un único servicio de emergencias y que lo llamen como quieran, pero si de lo que se trata es de recortar gastos no podemos seguir viendo como para un herido se desplazan hasta 6 vehiculos y 20 personas.Y nosotros sudando y corriendo por que no llegamos al siguiente :aplauso:

Cualquier duda....ya sabeis a preguntar......
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor RBN24 » Mié Oct 24, 2012 10:52 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
SUMMA 1+1=2 escribió:Lo triste es que sean los trabajadores los que tengan que estar pagando los platos de la incertidumbre, tanto de un servicio como de otro. :pañuelo:


Ambos servicios son excelentes, pero con una cartera de servicios muy distintas, y los del SUMMA entendemos que policias y bomberos muchas veces prefiraís a SAMUR simplemente por que tarda poco y se despacha mas rapido un aviso.

SAMUR, siempre se vendió para trabajar la vía publica y acc. de trafico y es un estamento del ayto.de Madrid. Los domicilios que han realizado han sido bien por ser activados por policia o por que SUMMA les pasa el aviso por carga de este ultimo servicio.

SUMMA, ha de realizar todo resto de atención sanitaria en Madrid y resto de la CAM y nosotros tenemos que diferenciar mucho entre la urgencia y la emergencia.Por que ; porque nosotros atendemos residencias de ancianos, pacientes paliativos, tenemos que ir a certificar fallecimientos, tenemos que ver los pacientes que nos deriban los centros de salud por que ellos están saturados, traslados de un hospital a otro, vemos a modo preventivo dolores toracicos, dolores de tripa , diarreas, gastroenteritis y un sin fin de patologías que ya mandábamos a muchos a tomar por saco y que fuera a su centro de salud............perooooo es lo que vendió nuestra expresidenta, llame que le ponemos el medico en casa.

Pero nuestra coordinacion es medica, y quiere decir que un medico valora la llamada y para nosotros muchas veces una perdida de conocimiento recuperada no nos implica una atención inmediata, repito, siempre con la valoración que ha hecho un medico por telefono.

Por eso hay muchas veces avisos que se quedan esperando "mas" tiempo de lo normal, por que para nosotros no es una emergencia sino una urgencia.

Creo que SAMUR nunca podrá asumir a SUMMA el PLATERCAM manda, pero sí creeo que independientemente de todo, la CAM debería tener un único servicio de emergencias y que lo llamen como quieran, pero si de lo que se trata es de recortar gastos no podemos seguir viendo como para un herido se desplazan hasta 6 vehiculos y 20 personas.Y nosotros sudando y corriendo por que no llegamos al siguiente :aplauso:

Cualquier duda....ya sabeis a preguntar......

Todo lo que usted quiera, pero permitame que dude de la explicacion que da y me baso en mi experiencia personal.

Personalmente opino que no tienen personal para atender sus funciones. Y muchas veces que el aviso entra como colaboracion con SUMMA, personalmente opino que lo que buscan es que llegue un servicio publico cualquiera y que se coma el marron, y a la experiencia me remito, porque no son ni una ni dos las veces que he llegado antes aun cuando segun mi sala "SUMMA ya esta en el lugar". Que pasa, que llegas tu el primero y te encuentras con el marron, y a ver que narices haces, como una vez que se cayo un anciano en su casa y se hizo un brecha, era un viernes noche y estuvimos 3 horas esperando a que llegase un recurso sanitario, mientras por la emisora salian multitud de servicios puramente policiales, y nosotros en un servicio que no requeria policia sino sanitarios, y como esas le puedo contar unas cuantas. Señoras de 85 años "agresivas", horas de espera y te bajas al paciente al portal, etc.

Sinceramente, me da igual lo que comenta de la emergencia y la urgencia, yo como policia no soy sanitario, y no debo estar haciendo su funcion, porque tengo conocimientos muy basicos al respecto y porque no me pagan para ello, si no tienen personal es su problema y deberian solucionarlo ustedes, no pasar la pelota a otros. Por eso ojala SAMUR se haga cargo de todo Madrid.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor RBN24 » Mié Oct 24, 2012 10:53 pm


Por cierto, lo de certificar defunciones... De un tiempo a esta parte si, antes "JA!".

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor SUMMA 1+1=2 » Jue Oct 25, 2012 12:05 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Puede dudar lo que ud. quiera, no pretendo convencerle.Pero lo mismo habla desde su experiencia personal y su forma de ver las cosas,
Sinceramente, me da igual lo que comenta de la emergencia y la urgencia
y si no sabe ver esto......

Ud cree que tenemos miedo ha llegar los primeros a un marron sanitario????? :shock: Pues permítale que le diga que está muy equivocado.

Si nos gusta llegar después a un agresivo, no se lo voy a negar pero es que no tengo la formación ni en casos el amparo legal de hacer ciertas cosas como sanitario y no como FFSS, pero un agresivo es médico o es de seguridad..........el agresivo es psiquiatrico, es una discusion, es un maleante , el hijo pegó al padre por que no le dió 10 euros....... también nos encontramos avisos suyos y no se lo recrimino.Porque yo no tengo el poder de contratar más gente, por que yo no hago los protocolos, por que yo ha usted no le mando a los avisos, yo le doy mi punto de vista como trabajador de la calle.

Para nosotros una mujer de 85 años agresiva, no es alguien que se está muriendo por lo que puede esperar si alguien de verdad necesita una asistencia sanitaria, se la baja al portal y llama al SAMUR está muy bien pero por que no se la mete en el coche y se la lleva............al hospital para despachar el aviso rápido o a la comisaria.

No entro aquí para polemizar sino para dar mi opinión como trabajador del servicio en un ambiente que entiendo ha de ser de compañeros y hacer entender muchas veces el porqué de las cosas, pero si a ud. le dá igual........
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor SUMMA 1+1=2 » Jue Oct 25, 2012 12:17 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Por cierto, ójala contraten más personal.
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor nitrotus » Jue Oct 25, 2012 3:42 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Yo con summa hasta ahora experiencias negativas, más de una hora para una asistencia domiciliaria, no certificar fallecimientos de ancianos en domicilios con si familia...pero bueno habrá de todo como en botica.
Yo desde mi experiencia es que por norma general samur llega muchisimo antes y con medios a saco, por ejemplo para un precipitado summa se presento con la uvi pelada al rato y samur llego casi a la vez nuestra y ya con los jefes medicos, focos...

Pero bueno esta claro que tendrán sus carencias y dificultades, asi que nada animo al personal!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor osito creasy » Jue Oct 25, 2012 6:41 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo creo que aquí el problema entre samur y summa es más bien de medios y de personal, samur esta mejor dotado de todos ellos a la vez que quizás atiende menos avisos que summa.

Mucho ánimo a todos los compañeros sanitarios, que hacen su labor lo mejor que pueden con la escases de medios que tienen al igual que nosotros.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor LARRO » Jue Oct 25, 2012 8:01 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
que oposicion??????????????? :confuso: si ha salido una bolsa
asi va la CAM........ :-:

http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit ... eritos.pdf

asi mas gente a la calle, menos dinero para algunos....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Juanete » Jue Oct 25, 2012 7:04 pm



foropolicia.es
nitrotus escribió:Yo con summa hasta ahora experiencias negativas, más de una hora para una asistencia domiciliaria, no certificar fallecimientos de ancianos en domicilios con si familia...pero bueno habrá de todo como en botica.

Es que eso no lo puede hacer un médico de una unidad, lo debe de hacer su médico de cabecera. Aunque diga un periodista en las noticias "solo ha certificado su muerte" no quiere decir que lo haga. Lo que se hace es hacer una historia clínica donde se ponen los parámetros de la víctima y como diagnóstico, éxitus, pero nada más. Esa misma historia se le da a la policía (si es fallecimiento no presenciado y hace falta levantamiento de cadáver, etc.) o en su defecto al familiar, para que acuda al médico de familia y haga la correspondiente certificación.

Lo de asistencia a domicilio, las urgencias (que no EMERGENCIAS) pueden tener hasta una hora e incluso más de espera, precisamente porque no es una emergencia. Si tanta prisa tiene la gente para que se le atienda puede coger un taxi y acercarse a su centro de salud para que vea lo que le pasa, pero es más fácil levantar el teléfono y que acuda una unidad médica nada menos para que le tome la tensión a la abuela. ¿Hace falta prisa para eso? pues no.

Y si muchas veces no hay unidades o llegamos tarde a otro lugar es precisamente porque estamos en un domicilio viendo a ver que le pasa a un tio de 40 años que dice que le duele el brazo desde hace tres días.

Para mearse y no echar gota.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor RBN24 » Jue Oct 25, 2012 8:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:
nitrotus escribió:Yo con summa hasta ahora experiencias negativas, más de una hora para una asistencia domiciliaria, no certificar fallecimientos de ancianos en domicilios con si familia...pero bueno habrá de todo como en botica.

Es que eso no lo puede hacer un médico de una unidad, lo debe de hacer su médico de cabecera. Aunque diga un periodista en las noticias "solo ha certificado su muerte" no quiere decir que lo haga. Lo que se hace es hacer una historia clínica donde se ponen los parámetros de la víctima y como diagnóstico, éxitus, pero nada más. Esa misma historia se le da a la policía (si es fallecimiento no presenciado y hace falta levantamiento de cadáver, etc.) o en su defecto al familiar, para que acuda al médico de familia y haga la correspondiente certificación.

Lo de asistencia a domicilio, las urgencias (que no EMERGENCIAS) pueden tener hasta una hora e incluso más de espera, precisamente porque no es una emergencia. Si tanta prisa tiene la gente para que se le atienda puede coger un taxi y acercarse a su centro de salud para que vea lo que le pasa, pero es más fácil levantar el teléfono y que acuda una unidad médica nada menos para que le tome la tensión a la abuela. ¿Hace falta prisa para eso? pues no.

Y si muchas veces no hay unidades o llegamos tarde a otro lugar es precisamente porque estamos en un domicilio viendo a ver que le pasa a un tio de 40 años que dice que le duele el brazo desde hace tres días.

Para mearse y no echar gota.

Tienes razon, pero en Madrid, lo que pasa, no es que no llega la asistencia medica, sino que llega la Policia, y una vez alli a ver como te vas, siendo un servicio publico... Aunque los propios familiares te digan "Oiga, si yo no he llamado a la Policia, sino a un medico"...

En cuanto al forero que respondio antes, yo no dudo que no le gusten los marrones de su profesion, de hecho a mi me gustan los marrones de la mia. No le imagino a usted actuando ante un robo con fuerza de igual manera que yo no deberia estar en un anciano que tieneuna brecha en su casa tres horas esperandoles, es asi de sencillo. El problema e que para mi un marron de su profesion es como pars usted un marron de la mia.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados