SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Juanete » Jue Oct 25, 2012 9:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
También hay que decir que muchas veces está la policía y soy el primer sorprendido en que esté en el lugar. No sería la primera vez que les he preguntado o directamente le he dicho que nosotros no la hemos llamado, pero la respuesta es siempre la misma, "la sala nos ha mandado". Y ahí queda el asunto, misteriosamente se sospecha, se piensa, se cree que debe de acudir una unidad y somos los primeros en sorprendernos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor gabanna_cnp » Jue Oct 25, 2012 11:24 pm



60?
materialpolicial.com
A colación de lo que dice RBN24 recuerdo hace no mucho una llamada de "comunica summa paciente psiquiátrico que está agresivo, solicita colaboración". Llegamos allí rápidos pensando que haríamos falta y nos abre la madre que nos dice (de fondo veo a la chica en el sofá llorando agarrada a su padre) que ha llamado al 112, que está nerviosa pero no es violenta, solo que esta con un ataque de ansiedad.

Me bajo abajo y me dice mi compañero "bueno qué, nos vamos?" y le dije "espera qe venga el summa". Les canté las cuarenta en hebreo, en ruso y en ingles.

Porque no es la primera vez que nos hacen cosas de estas ni será la ultima (habían llamado los que iban en la ambulancia a sala, tiene huevos) haciéndonos ir para algo que NI HAN VISTO PORQUE NO ESTÁN AÚN.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor RBN24 » Jue Oct 25, 2012 11:31 pm



intervencionpolicial.com
gabanna_cnp escribió:A colación de lo que dice RBN24 recuerdo hace no mucho una llamada de "comunica summa paciente psiquiátrico que está agresivo, solicita colaboración". Llegamos allí rápidos pensando que haríamos falta y nos abre la madre que nos dice (de fondo veo a la chica en el sofá llorando agarrada a su padre) que ha llamado al 112, que está nerviosa pero no es violenta, solo que esta con un ataque de ansiedad.

Me bajo abajo y me dice mi compañero "bueno qué, nos vamos?" y le dije "espera qe venga el summa". Les canté las cuarenta en hebreo, en ruso y en ingles.

Porque no es la primera vez que nos hacen cosas de estas ni será la ultima (habían llamado los que iban en la ambulancia a sala, tiene huevos) haciéndonos ir para algo que NI HAN VISTO PORQUE NO ESTÁN AÚN.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.

Por no hablar de cuando te dicen que estan en el punto y aun asi llegas antes y te comes tu, policia, el percal sanitario, del que no tienes ni puñetera idea, y ademas en el caso de los locos, no se que tienen los uniformes policiales que les altera de manera especial.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor SUMMA 1+1=2 » Jue Oct 25, 2012 11:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Rbn24, totalmente de acuerdo ni yo lo suyo ni ud lo mío, pero yo no decido ni a lo que me mandan ni a lo que le mandan a Ud. Yo y mi equipo hemos tenido que reducir a un tipo hasta la llegada de la Policía pero no por eso recrimino a su servicio, ni mucho menos, trabajamos juntos muy a menudo y comparto mucha amistad con compañeros suyos, donde nos contamos muchas cosas tomando unas cañas y todos entendemos muchos porques.
En cuánto a los locos.......unas veces son pacientes psiquiátricos y otras veces son personas normales que se alteran y Ud es cuerpo de seguridad yo no ,hay sí le digo que Ud conmigo, igual que ahora, hay que ir a ver a las comisarías a muchos clientes suyos que se han puesto nerviosos, claro si le acaban de detener pues será normal, pero si alguien se puede morir en otro sitio y el que iba a ver los nervios es el más cercano se le cambia el aviso y el de los nervios se espera.


En cuánto a los finados he de rectificar un pelín ( sólo un poco compañero juanete), si certificamos fallecimientos en eso no hay problema de hecho los hacemos aunque estemos en horario del médico de cabecera, pero tenemos una base legal que debemos seguir a rajatabla por LEY, le pondré el caso más fácil,.un abuelo fallece y en su casa no hay ni una sola documentación clínica de antecedentes médicos y nadie sabe que enfermedades tenía lo primero que se hace es intentar hablar con su médico ,si tiene su historia se lo derivamos, si nos encontramos en festivos , fines de semana o noches.Y nadie nos aporta una sola documentación ...........no nos podemos inventar el motivo.Por que vaya por delante que todos nos morimos de una parada cardio respiratoria pero.......producida por que?????
Y crea que siento que sean Uds los que han de realizar la custodia, pero que decida el que tiene la siguiente potestad si lo certifica o no.

Y por supuesto que garbanzos negros hay en todos los servicios, pero espero que no se topé siempre con el mismo, y ni que decir el tiempo que conlleva hacer un certificado, confirmamos el fallecimiento y la familia ha de ir a comprar a una farmacia los papeles oficiales si esto es de noche y en un pueblo Imagínese que tengan que buscar una de guardia fuera. En definitiva tiempo,tiempo y tiempo.
Última edición por SUMMA 1+1=2 el Vie Oct 26, 2012 8:55 am, editado 1 vez en total
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor SUMMA 1+1=2 » Vie Oct 26, 2012 12:13 am


gabanna_cnp escribió:habían llamado los que iban en la ambulancia a sala


Ambulancia o UVI MÓVIL, por que si no era UVI lo mismo no era del SUMMA y era de la contrata que trabaja para la CAM.
De que color iban????? Sólo por curiosidad
SUMMA 1+1=2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:33 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Lokutus » Vie Oct 26, 2012 12:19 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
gabanna_cnp escribió:A colación de lo que dice RBN24 recuerdo hace no mucho una llamada de "comunica summa paciente psiquiátrico que está agresivo, solicita colaboración". Llegamos allí rápidos pensando que haríamos falta y nos abre la madre que nos dice (de fondo veo a la chica en el sofá llorando agarrada a su padre) que ha llamado al 112, que está nerviosa pero no es violenta, solo que esta con un ataque de ansiedad.

Me bajo abajo y me dice mi compañero "bueno qué, nos vamos?" y le dije "espera qe venga el summa". Les canté las cuarenta en hebreo, en ruso y en ingles.

Porque no es la primera vez que nos hacen cosas de estas ni será la ultima (habían llamado los que iban en la ambulancia a sala, tiene huevos) haciéndonos ir para algo que NI HAN VISTO PORQUE NO ESTÁN AÚN.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.


Te voy a contar una historia: mientras estaba opositando a mi abuelo le dio un ictus el cual le fue imcapacitando poco a poco. En una cierta fase, mi abuelo se daba cuenta de que estaba perdiendo facultades. Una noche, hubo problemas para controlarlo en la cama y mi abuela llamo al 112 solicitando un medico para que le sedara. Sabes quien aparecio? Dos zetas. El medico llego mas tarde y nos dijo que por protocolo es asi, primero policia y con escena segura, equipo medico.

Cuando estaba en practicas, me encontre varios casos de esto, de entrar llamada de paciente agresivo y de todas, solo una tuvimos que entrar con chalecos y escudos. Es como los avisos de atracos, el 99% son falsos pero tienes que actuar como si te tocara ese 1%

Que quiero contarte con esto? Pues aunque suene feo, a mi me pagan por enfrentarme a dicho individuo, reducirlo y controlarlo, aunque implique llevarme un par de golpes. A un medico no, no esta para eso. Por tanto veo logico que primero lleguemos nosotros y entremos nosotros. Es el protocolo. Y se tienen que fiar de lo que dice el requirente, igual que yo me fio de que si sala me pasa un aviso es porque el requirente lo ha pedido asi y mi operador lo ha filtrado.

Sobre la queja de lo que tardan en llegar, no es dificil de entender. Cuantas ambulancias tiene el SUMMA? Cuantos Z hay en Madrid? Pues ya esta. si se activan los dos indicativos a la vez es facil pensar quien llegara primero. Aparte no es lo mismo conducir un coche de 1500kg con dos personas bien sujetas que una furgoneta de 3500kg, con material fragil atras y varias personas. Y lo se porque he conducido las dos (y sigo en ello, con alguno a lo mejor coincido por las calles de madrid)y con el Z he conducido de una forma que si lo hago con la ambulancia ya me hubiera matado un par de veces
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Jeriko » Vie Oct 26, 2012 12:25 am


Todos estamos en el mismo barco y tenemos que colaborar entre nosotros, todos tenemos marrones que otros no tienen porque saber.
Si somos todos algo mas comprensivos se lleva bien.
Un saludo.
/////XXIV-B\\\\\
Avatar de Usuario
Jeriko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:57 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Juanete » Vie Oct 26, 2012 5:21 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
gabanna_cnp escribió:Porque no es la primera vez que nos hacen cosas de estas ni será la ultima (habían llamado los que iban en la ambulancia a sala, tiene huevos) haciéndonos ir para algo que NI HAN VISTO PORQUE NO ESTÁN AÚN.

Antes de eso pregunta al llamante como ha dado el aviso, porque no es la primera vez que llaman de una manera que parece que se ha caido un edificio y después resulta que se han torcido un dedo. Los recursos se mandan a razón de lo que dice el llamante, no por caprichos de los que trabajan en los distintos servicios. Si un llamante dice que su hijo está inconsciente nos lo tenemos que creer y acudimos corriendo; y después resulta que se mareó.

La culpa no es de la sala, ni nadie del servicio, la culpa es de la gente en general, que todavía no sabe distinguir una diapositiva de un televisor, y a todo le llaman inconsciencia.

Y si a esto sumamos que los propios actuantes de los servicios de emergencias no se preocupan en saber como se funciona, pues más de lo mismo.

No es la primera vez que comento esto porque es el pan nuestro de cada día.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor gabanna_cnp » Vie Oct 26, 2012 6:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Lokutus escribió:
gabanna_cnp escribió:A colación de lo que dice RBN24 recuerdo hace no mucho una llamada de "comunica summa paciente psiquiátrico que está agresivo, solicita colaboración". Llegamos allí rápidos pensando que haríamos falta y nos abre la madre que nos dice (de fondo veo a la chica en el sofá llorando agarrada a su padre) que ha llamado al 112, que está nerviosa pero no es violenta, solo que esta con un ataque de ansiedad.

Me bajo abajo y me dice mi compañero "bueno qué, nos vamos?" y le dije "espera qe venga el summa". Les canté las cuarenta en hebreo, en ruso y en ingles.

Porque no es la primera vez que nos hacen cosas de estas ni será la ultima (habían llamado los que iban en la ambulancia a sala, tiene huevos) haciéndonos ir para algo que NI HAN VISTO PORQUE NO ESTÁN AÚN.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.


Te voy a contar una historia: mientras estaba opositando a mi abuelo le dio un ictus el cual le fue imcapacitando poco a poco. En una cierta fase, mi abuelo se daba cuenta de que estaba perdiendo facultades. Una noche, hubo problemas para controlarlo en la cama y mi abuela llamo al 112 solicitando un medico para que le sedara. Sabes quien aparecio? Dos zetas. El medico llego mas tarde y nos dijo que por protocolo es asi, primero policia y con escena segura, equipo medico.

Cuando estaba en practicas, me encontre varios casos de esto, de entrar llamada de paciente agresivo y de todas, solo una tuvimos que entrar con chalecos y escudos. Es como los avisos de atracos, el 99% son falsos pero tienes que actuar como si te tocara ese 1%

Que quiero contarte con esto? Pues aunque suene feo, a mi me pagan por enfrentarme a dicho individuo, reducirlo y controlarlo, aunque implique llevarme un par de golpes. A un medico no, no esta para eso. Por tanto veo logico que primero lleguemos nosotros y entremos nosotros. Es el protocolo. Y se tienen que fiar de lo que dice el requirente, igual que yo me fio de que si sala me pasa un aviso es porque el requirente lo ha pedido asi y mi operador lo ha filtrado.

Sobre la queja de lo que tardan en llegar, no es dificil de entender. Cuantas ambulancias tiene el SUMMA? Cuantos Z hay en Madrid? Pues ya esta. si se activan los dos indicativos a la vez es facil pensar quien llegara primero. Aparte no es lo mismo conducir un coche de 1500kg con dos personas bien sujetas que una furgoneta de 3500kg, con material fragil atras y varias personas. Y lo se porque he conducido las dos (y sigo en ello, con alguno a lo mejor coincido por las calles de madrid)y con el Z he conducido de una forma que si lo hago con la ambulancia ya me hubiera matado un par de veces



Mira compañero, ese protocolo a mi no me lo han enseñado. Lógicamente si el personal sanitario se ENCUENTRA ante una situación agresiva es entendible, normal y necesario que acudamos nosotros. Pero no que ante el mínimo atisbo de "persona psiquiátrica nerviosa" (así nos lo comunico sala que lo comunico primero el llamarte y luego los sanitarios decían que estaban en el lugar) sin ni siquiera ESTAR en el lugar nos manden a nosotros para "dejarles el camino despejado". Porque ahi va mi pregunta.. El sanitario que te repito NO ESTÁ en el lugar llama a sala y dice que si protocolo de la China que si esto que si lo otro, que tenemos que ir primero porque está agresivo.. Nosotros vamos y RESULTA que ni el sanitario está ni somos necesarios y mientras tanto otras llamadas muchísimo mas importantes están siendo desatendidas por la INEPTITUD y "caguenlo" del sanitario.
Lógicamente si es el llamante el que está de los nervios y tal y Pascual es entendible pero es que son MUCHAS, MUCHÍSIMAS las llamadas que basta hablar tres minutos con el requirente para darte cuenta que no ha llamado alterado (sobre todo por la cara de "que hacéis aquí? Si esta todo tranquilo" cuando nos ven) y tras hblar con los sanitarios y les preguntas porqué dicen que están y que nos necesitan cuando llegan 20 minutos después de nosotros y empiezan los tartamudeos y los "es que creí que..."

Pues como le dije a uno una vez "el creí qué y el pensé qué son primos del tonteque".

Es que es una y otra vez y otra y otra.
Nos quejamos de que el ciudadano de a pie tienda a llamar a la policía por todo, pero es que hay profesionales que piensan igual, que total es gratis, que vaya la policía primero.

Primero que llegue el sanitario (salvo esas llamadas que desde un principio se entiende que es necesario) y si la cosa no está para poder realizar su trabajo y somos necesarios pues que se solicite. No así, a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor gabanna_cnp » Vie Oct 26, 2012 6:14 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Y sé de primerísima mano familiar lo que es un paciente psiquiátrico, nervioso y que se niega a colaborar. Y nunca hizo falta llamar a la policía.
Un poco de paciencia, que a la mínima de un grito y un brazo levantado ya estamos llamando al 091..


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.


Y ojo, no digo que todos los de ese sector son malos profesionales. No. Estoy haciendo hincapié en algo que cada vez se está dando más o así lo noto yo. Y quien esté en la calle habrá visto cosas así mas de una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Juanete » Vie Oct 26, 2012 6:45 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
gabanna_cnp escribió:Y sé de primerísima mano familiar lo que es un paciente psiquiátrico, nervioso y que se niega a colaborar. Y nunca hizo falta llamar a la policía.
Un poco de paciencia, que a la mínima de un grito y un brazo levantado ya estamos llamando al 091...

Y en cuanto uno estornuda también están llamando a una ambulancia. Eso es así y por desgracia seguirá así mientras que no exista aquello que se llama educación sanitaria, que hasta nuestras abuelas sabían más con bastante menos medios y desde luego menos miedo.

Y después nos quejamos del gasto sanitario o que hay recortes. Sigamos tirando la casa por la ventana, hasta que llegue un momento en que no se pueda atender a nadie porque no habrá dinero ni para echar gasolina a la burra.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Charlie_CNP » Vie Oct 26, 2012 6:51 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Continuando con el offtopic, lo que no es normal es que casi por "protocolo" se comisione un Z desde la sala del SUMMA para practicamente cualquier cosa, sabiendo que el tiempo que está allí la policía no está a otras cosas. Y aún así, si damos por bueno eso de los "protocolos" y que el Z tenga que estar allí presente para poner una tirita a una abuelita que se ha cortado el dedo con el cuchillo de la mantequilla, pues que al menos pidan el Z cuando el indicativo del SUMMA se encuentre en la puerta del portal, porque a día de hoy (que no a día de mañana) la cobertura de radiopatrullas hace que se presente un Z en el lugar en menos de 5 o 10 minutos como muuuuucho y al menos no se desperdician recursos de forma sistemática y gratuita.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor RBN24 » Vie Oct 26, 2012 7:46 pm



foropolicia.es
El estar viendo como estas dando cobertura a un servicio sanitario mientras por el equipo entrsn robos con fuerza, con violencia, peleas demas cosas "de tu incumbencia" y donde los compañeros pueden necesitar tu ayuda porque alguien dice qu por protocolo (que yo no he visto) le tengo que despejarel camino, no esta pagado con dinero.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor RBN24 » Vie Oct 26, 2012 7:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:
gabanna_cnp escribió:Y sé de primerísima mano familiar lo que es un paciente psiquiátrico, nervioso y que se niega a colaborar. Y nunca hizo falta llamar a la policía.
Un poco de paciencia, que a la mínima de un grito y un brazo levantado ya estamos llamando al 091...

Y en cuanto uno estornuda también están llamando a una ambulancia. Eso es así y por desgracia seguirá así mientras que no exista aquello que se llama educación sanitaria, que hasta nuestras abuelas sabían más con bastante menos medios y desde luego menos miedo.

Y después nos quejamos del gasto sanitario o que hay recortes. Sigamos tirando la casa por la ventana, hasta que llegue un momento en que no se pueda atender a nadie porque no habrá dinero ni para echar gasolina a la burra.

Eso no es de nuestra incumbencia, Juanete. Y en este caso suena a "ya que me joden a mi, jodamonos todos".

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: SUMMA 112 dice adiós a la Ciudad de Madrid

Notapor Lokutus » Vie Oct 26, 2012 8:23 pm


RBN24 escribió:El estar viendo como estas dando cobertura a un servicio sanitario mientras por el equipo entrsn robos con fuerza, con violencia, peleas demas cosas "de tu incumbencia" y donde los compañeros pueden necesitar tu ayuda porque alguien dice qu por protocolo (que yo no he visto) le tengo que despejarel camino, no esta pagado con dinero.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2


Si hace falta ir se va...o ahora solo movemos el coche si hay palote?

Y dar seguridad a un equipo de emergencia es parte de nuestro trabajo. Luego discutimos si hay casos que se exageran los avisos, pero eso les pasa a ellos y a nosotros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados