SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Civilino » Lun Nov 28, 2011 7:15 pm


Buenas tardes,

Como bien dice mi nick, no soy policía, pero creo que hay algo que puedo aportar a este asunto. Voy a proponerles un supuesto ameno:

¿Qué harían ustedes si fuesen unos extraterrestres que vienen a la Tierra, y se dan cuenta de que sus habitantes pagan a un señor por meter una pelota en una portería más de 1.000 veces!!! que lo que pagan al señor que puede evitar que violen a tu hija?
Como buenos extraterrestres pensarían: "Está claro, estos habitantes están obligados a pagar grandes sumas a los futbolistas, y
el poco dinero que les queda lo dejan para la poli", entonces se adelanta uno de esos habitantes y le contesta: "No hombre, no, al futbolista le pagamos voluntariamente porque queremos, en cambio al poli le pagamos con los impuestos, que si me los bajan mejor que mejor".
Civilino
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:50 pm

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor cimbrete » Mar Nov 29, 2011 1:08 am


Una pequeña puntualización y algo que molesta a muchos Motoristas de la Agrupación,entre los que me incluyo.Mucho daño ha hecho que gente de nuevo ingreso en la Especialidad,se hayan presentado por eso precisamente,por el complemento de S.Vial.Gente que no le gusta Tráfico,no le gusta la Moto, y que obviamente,suponen un Cáncer para la Agrupación,le dices de sacar la moto....pufff, "es que viene una nube",que hay que regular,"mala cara"que llega la nieve y el frio,"del coche no me bajo",una Pena....pienso que los Beneméritos somos los peor pagados sin duda,y debería a ver menos diferencia entre Cuerpos.Pero el que venga a Tráfico por la pasta, que se olvide,S.C no está pagado,pero Tráfico tampoco
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Mar Nov 29, 2011 10:03 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cimbrete escribió:Una pequeña puntualización y algo que molesta a muchos Motoristas de la Agrupación,entre los que me incluyo.Mucho daño ha hecho que gente de nuevo ingreso en la Especialidad,se hayan presentado por eso precisamente,por el complemento de S.Vial.Gente que no le gusta Tráfico,no le gusta la Moto, y que obviamente,suponen un Cáncer para la Agrupación,le dices de sacar la moto....pufff, "es que viene una nube",que hay que regular,"mala cara"que llega la nieve y el frio,"del coche no me bajo",una Pena....pienso que los Beneméritos somos los peor pagados sin duda,y debería a ver menos diferencia entre Cuerpos.Pero el que venga a Tráfico por la pasta, que se olvide,S.C no está pagado,pero Tráfico tampoco


Mira el ultimo avance, que esta al salir como gastan la "E" para irse a un puesto, estando en especialidad...


Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor sergiossb » Mié Nov 30, 2011 10:33 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Casualmente he visto el periódico Que y salía esto:

La diferencia salaria entre la Ertzaintza y la Guardia Civil es de más de 6.500 euros al año.
Las soluciones que propone la asociación son:

- Creación de una Comisión de Trabajo o Grupo Parlamentario, que estudie en profundidad esta situación y haga propuestas.

- Controlar las retribuciones más altas para evitar aumentar la diferencia salarial futura.

- Aumentar en las retribuciones la parte salarial (básicas) y reducir, proporcionalmente los complementos en su misma cuantía.

- Armonizar en el desarrollo estatutario (EBEP) o mediante nueva Ley, un sistema retributivo igual en todas las Administraciones Públicas, que impida en el futuro perpetuar esta situación caótica.

- Creación de un nuevo cuerpo gestionado por la Administración General del Estado (podría ceder la gestión a las CC.AA., si estas quieren asumirla), en donde se integrarán los empleados públicos de la Administración Local. La AGE tendrá la competencia de la Oferta Pública de Empleo, gestión de personal y pago de nóminas, en colaboración con las Administraciones Locales.

- Eliminación de los complementos especiales, que los empleados públicos que hubieren ocupado cargos de director general o asimilados disfrutan durante toda el resto de su vida laboral.

De acuerdo con las cifras de USO, en el caso del Grupo 1 (titulados superiores) la retribución media anual más alta es en Cataluña (46.505,58 euros) y la más baja es en Cantabria (25.451,88 euros), mientras que en la administración general del Estado (AGE) se pagan 40.105,68 euros (lo que la coloca en el cuarto puesto empezando por arriba)

Para el Grupo A2 (titulados medios) donde más se gana es en Castilla y León (37.395,12 euros) y donde menos en Andalucía (21.420,76 euros), mientras que en la AGE la nómina anual es la segunda más alta, con 31.633,12 euros.

En el caso del Grupo C1 (administrativos y categorías asimiladas) Andalucía es la mejor pagadora (28.900,34 euros), la AGE está en el puesto 14 (con 19.152,80 euros) y la Comunidad Valenciana cierra la clasificación, con 16.312,16 euros.

Los auxiliares y categorías asimiladas (Grupo C2) mejor retribuidos están en Andalucía (25.703,82 euros) y los peor en La Rioja (13.304,34), mientras que en la AGE reciben 16.040 euros (en el puesto 12)

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html

Esta en versión papel donde yo lo he visto..
Imagen
Imagen
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
Imagen
Avatar de Usuario
sergiossb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1352
Registrado: Dom Dic 12, 2010 1:20 pm
Ubicación: Sevilla

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Waldo Geraldo Faldo » Jue Dic 01, 2011 9:29 pm



intervencionpolicial.com
sergiossb escribió:La diferencia salaria entre la Ertzaintza y la Guardia Civil es de más de 6.500 euros al año.


Viva España. Así pasa, que le comentamos a un gendarme francés, que estaba de intercambio, que en este bendito circo (no se le puede denominar de otra manera) los policías estatales cobrábamos menos que los autonómicos y que muchos municipales, y se pensaba que le estábamos tomando el pelo.
Aún estando de acuerdo en la injusticia que nos atañe, vuelvo a hacer hincapié en el tema de las especialidades: un guardia civil que, por ejemplo, esté destinado en la UCO, cobra bastante más al año que un ertzaintza; eso sí, seguro que la calidad de vida no será la misma.
Avatar de Usuario
Waldo Geraldo Faldo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Oct 12, 2011 6:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor GUCI » Lun Dic 05, 2011 1:53 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
También se lo sacan de la piel y a base de consumir dietas.. Creo que es difícil equiparar sueldos entre autonómicos y estatales, una forma de hacerlo sería que las comunidades financiasen parte del sueldo de los efectivos que trabajan en sus territorios.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor KOROKOTA » Lun Dic 05, 2011 10:49 am


sergiossb escribió:Casualmente he visto el periódico Que y salía esto:

La diferencia salaria entre la Ertzaintza y la Guardia Civil es de más de 6.500 euros al año.
Las soluciones que propone la asociación son:

- Creación de una Comisión de Trabajo o Grupo Parlamentario, que estudie en profundidad esta situación y haga propuestas.

- Controlar las retribuciones más altas para evitar aumentar la diferencia salarial futura.

- Aumentar en las retribuciones la parte salarial (básicas) y reducir, proporcionalmente los complementos en su misma cuantía.

- Armonizar en el desarrollo estatutario (EBEP) o mediante nueva Ley, un sistema retributivo igual en todas las Administraciones Públicas, que impida en el futuro perpetuar esta situación caótica.

- Creación de un nuevo cuerpo gestionado por la Administración General del Estado (podría ceder la gestión a las CC.AA., si estas quieren asumirla), en donde se integrarán los empleados públicos de la Administración Local. La AGE tendrá la competencia de la Oferta Pública de Empleo, gestión de personal y pago de nóminas, en colaboración con las Administraciones Locales.

- Eliminación de los complementos especiales, que los empleados públicos que hubieren ocupado cargos de director general o asimilados disfrutan durante toda el resto de su vida laboral.

De acuerdo con las cifras de USO, en el caso del Grupo 1 (titulados superiores) la retribución media anual más alta es en Cataluña (46.505,58 euros) y la más baja es en Cantabria (25.451,88 euros), mientras que en la administración general del Estado (AGE) se pagan 40.105,68 euros (lo que la coloca en el cuarto puesto empezando por arriba)

Para el Grupo A2 (titulados medios) donde más se gana es en Castilla y León (37.395,12 euros) y donde menos en Andalucía (21.420,76 euros), mientras que en la AGE la nómina anual es la segunda más alta, con 31.633,12 euros.

En el caso del Grupo C1 (administrativos y categorías asimiladas) Andalucía es la mejor pagadora (28.900,34 euros), la AGE está en el puesto 14 (con 19.152,80 euros) y la Comunidad Valenciana cierra la clasificación, con 16.312,16 euros.

Los auxiliares y categorías asimiladas (Grupo C2) mejor retribuidos están en Andalucía (25.703,82 euros) y los peor en La Rioja (13.304,34), mientras que en la AGE reciben 16.040 euros (en el puesto 12)

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html

Esta en versión papel donde yo lo he visto..
Imagen





Entiendo que las 6500€ los dividimos entre 14 y le saco a un GC unos 460E al mes no?

El periodista que ha escrito eso, o es un interesado o un listo, porque es totalmente incierto, si estamos currando los dos en Euskadi.Pero si es sobre el sueldo de un Ertzaina y un GC destinado en un pueblo de Ciudad Real(por poner un ejemplo) pues sí, probablemente le saque eso y mas, igual que el GC que trabaja en Euskadi. Las informaciones que salen en muchos periodicos son totalmente interesadas y maliciosas e incluso sacadas de contexto por eso antes de creer lo que leeis de ciertos "profesionales" consultad con fuentes fidedignas la informacion. Un saludo y de vez en cuando leed mi firma y os dareis cuenta de su realidad
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Mahonei » Lun Dic 05, 2011 1:31 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
GUCI escribió:También se lo sacan de la piel y a base de consumir dietas.. Creo que es difícil equiparar sueldos entre autonómicos y estatales, una forma de hacerlo sería que las comunidades financiasen parte del sueldo de los efectivos que trabajan en sus territorios.


Yo siempre he defendido esa fórmula... una parte fija del sueldo (el salario mínimo inteerprofesinonal por ejemplo) sustentada por el estado y luego cada comunidad aututónoma un complemento específico de destino que vaya por ley directamente relacionado con algún marcador del "precio de la vida" en dicha comunidad, especialidades, etc. En el ámbito de la seguridad ciudadana y otras áreas en las que las competencias están trasladadas a las PAs no habría mucho intríngulis, el problema en todo caso vendría con las especialidades propias de los cuerpo estatales, que seguramente las CCAA se lavarían las manos y dirían que para el estado... cosa que también se solucionaría creando más adscritas y trasladando esas competencias a las PAs.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor GUCI » Lun Dic 05, 2011 5:17 pm


Yo creo que no habría muchos problemas si las comunidades financiasen una especie de "complemento de destino" indistintamente la especialidad de cada agente. Podría haber unas diferencias entre Cuerpos de unos 100 euros con la que la desigualdad sería insignificante y no las diferencias que hay hoy en ciertas zonas.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor BandidoGC » Lun Dic 05, 2011 8:38 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
GUCI escribió:Yo creo que no habría muchos problemas si las comunidades financiasen una especie de "complemento de destino" indistintamente la especialidad de cada agente. Podría haber unas diferencias entre Cuerpos de unos 100 euros con la que la desigualdad sería insignificante y no las diferencias que hay hoy en ciertas zonas.


Pues yo creo que ese sistema podría funcionar muy bien en algún otro país pero desde luego nunca en España. No veo yo a ciertas CC.AA acoquinando para pagar a las "fuerzas de ocupación".

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor GUCI » Lun Dic 05, 2011 9:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pero si recaudan cuando realizas denuncias en materias que tienen asumias y en otras que perciben un porcentaje... por no hablar de la "seguridad indirecta" que se presta en servicios como la vigilancia puertos, aeropuertos, zonas fronterizas, costas o los controles en prevención del terrorismo y contrabando (enfocados al tráfico ilícito de mercancías).
Con un gobierno con principios y sin complejos no debería haber problemas al igual que el mismo Estado subvenciona parte del sueldo de los cuerpos autonómicos.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Mahonei » Mar Dic 06, 2011 12:53 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
GUCI escribió:Pero si recaudan cuando realizas denuncias en materias que tienen asumias y en otras que perciben un porcentaje... por no hablar de la "seguridad indirecta" que se presta en servicios como la vigilancia puertos, aeropuertos, zonas fronterizas, costas o los controles en prevención del terrorismo y contrabando (enfocados al tráfico ilícito de mercancías).
Con un gobierno con principios y sin complejos no debería haber problemas al igual que el mismo Estado subvenciona parte del sueldo de los cuerpos autonómicos.

Saludos.


Conste que mi comentario de arriba iba dirigido a un modelo de financiación para TODOS los cuerpos... creo que sería la única manera equitativa y coherente de conseguir una relación de sueldos similar entre cuerpos estatales, autonómicos y locales. No me refería a ese modelo solo para los estatales. Conste también que la diferencia debería ser bastante mayor de cien € entre algunos destinos, que de unas provincias a otras va un mundo ¿o no?.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor GUCI » Mar Dic 06, 2011 1:53 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Por los 100 euros me refería a la diferencia que podría haber entre los Policías que trabajan en una misma zona debido a otros complementos propios como los de especialidad.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Chang_wadee » Mar Dic 06, 2011 8:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Tiene razón el forero Korokota, ya lo he dicho alguna vez por aquí.

El ertzaintza trabaja en el pais vasco, y gana lo mismo o menos que un policia nacional y un guardia civil que curra en el pais vasco.

Que me digais el tema de los mossos que currando en cataluña los dos tengan diferencias importantes, lo entiendo, pero en el país vasco, andan todos los cuerpos ahí ahí.
Chang_wadee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 14, 2010 1:05 am

SUELDOS DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE POLICÍA

Notapor Usgo » Mar Dic 06, 2011 11:01 pm



foropolicia.es
Chang_wadee escribió:Tiene razón el forero Korokota, ya lo he dicho alguna vez por aquí.

El ertzaintza trabaja en el pais vasco, y gana lo mismo o menos que un policia nacional y un guardia civil que curra en el pais vasco.

Que me digais el tema de los mossos que currando en cataluña los dos tengan diferencias importantes, lo entiendo, pero en el país vasco, andan todos los cuerpos ahí ahí.


Cuanto gana un GC en el Pais vasco?

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron