SUBINSPECTOR 2013

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor FerL » Lun Abr 01, 2013 4:31 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Esta semana llamé a la D Formación, D Personal y a Ávila.
Me dijeron en sus respectivas Secretarías que:

La DF no tiene aún ni un borrador de las plazas disponibles. Que el año pasado por estas fechas lo normal hubiera sido que ya hubiera un borrador de convocatoria con todo: plazas disponibles por plantilla, fechas curso, cambios si hubiere..

Que a la DP aún nadie le ha pedido nada.

Que en Ávila, responsables últimos de los cursos, no saben ni plazas ni fechas del próximo curso.

A ver si, con lo gafe que soy, sale la semana que viene.... :-:
FerL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Oct 05, 2012 9:41 am

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor josemaria71 » Mar Abr 02, 2013 1:01 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo creo que la convocatoria no saldrá hasta que acabe la de oficial, todos los años es igual pero este año la de oficial ha sido más tardía, este año el último día de lectura es el 23 de mayo, y las notas no estarán hasta principios de junio. Por tanto la convocatoria de subinspector creo que saldrá a principios o mediados de junio, aunque no afectará a la fecha de los exámenes que serán después del verano, entre septiembre y octubre. Y como habrá menos plazas, habrá menos lecturas y menos entrevistas por antigüedad, así que supongo que para finales de octubre saldrá la lista de aprobados y me imagino que si quieren que sean 6 meses a distancia esa fase empezará en noviembre, y la fase presencial en mayo, junio y julio lo más tardar.
Avatar de Usuario
josemaria71
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Mar 22, 2007 12:32 am
Ubicación: sentado delante del ordenata

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor FerL » Mar Abr 02, 2013 3:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
josemaria71 escribió:Yo creo que la convocatoria no saldrá hasta que acabe la de oficial, todos los años es igual pero este año la de oficial ha sido más tardía, este año el último día de lectura es el 23 de mayo, y las notas no estarán hasta principios de junio. Por tanto la convocatoria de subinspector creo que saldrá a principios o mediados de junio, aunque no afectará a la fecha de los exámenes que serán después del verano, entre septiembre y octubre. Y como habrá menos plazas, habrá menos lecturas y menos entrevistas por antigüedad, así que supongo que para finales de octubre saldrá la lista de aprobados y me imagino que si quieren que sean 6 meses a distancia esa fase empezará en noviembre, y la fase presencial en mayo, junio y julio lo más tardar.



Totalmente sensato lo que dices.
FerL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Oct 05, 2012 9:41 am

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor gallegoloco » Mié Abr 03, 2013 10:28 am



foropolicia.es
Buenos días compañeros! Soy nuevo en el foro, estoy leyendo con atención vuestros comentarios. Primero daros la enhorabuena por el ambiente de cordialidad y ayuda. Segundo , soy un mar de dudas. Soy de la promoción XVI de Oficial sobre el número 200 +- de la promoción. Por motivos de la especialidad, trabajo en el extranjero y demás motivos familiares he dejado lo de subinspector apartado. Este año me gustaría presentarme, pero aunque tengo que leerme los apartados del 2011 y 2012, no leo que en que se debería incidir para la preparación del mismo o eso creo y la verdad es que no se por donde empezar.
Os planteo unas preguntillas por si alguno pudiera aclararme un poco.
Entro por antigüedad por lo que he leído o eso creo no?
Qué se prepara psicotécnicos de todo tipo? organigrama? y en la entrevista?
Saldrán pronto las instancias?
y las pruebas?
Bufff, parezco un nuevo, pero la verdad es que llevo seis años desconectado.
Muchas gracias por adelantado, y mucha suerte.
Avatar de Usuario
gallegoloco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 29, 2008 4:29 pm

SUBINSPECTOR 2013

Notapor SPAIÑ » Mié Abr 03, 2013 11:55 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola compañero!!
Como solución a tus respuestas, decirte que estás bien escalafonado pero en cuanto a saber si entras o no dentro del margen para antigüedad es una cuestión supeditada al número de plazas ofertadas y al número de opositores que tengas por delante. Un ejemplo: si salen 150 plazas, los dos tercios de ellas (100) son para la modalidad de Antigüedad Selectiva y el tercio restante (50) para Concurso Oposición. De aquellas plazas dirigidas a cubrirse por la modalidad de Antigüedad, se cogen el doble de aspirantes que de plazas hay ofertadas, es decir, en este caso 200 opositores. Después se someten a las pruebas, donde en el primer filtro suelen dejar un número determinado de personas para realizar la entrevista. Suele suceder que algunos aspirantes pasan todas las pruebas con "Apto", pero como no pueden entrar más personas que plazas hay, esos aprobados les ponen un asterisco, que equivale a un suspenso (por no haber plazas) y por tanto, al año siguiente toca repetir todo el proceso.
Sobre otras de tus dudas informarte que al principio de los hilos de cada año (es decir en la primera página), suele tener alguien la amabilidad de figurar las fechas más relevantes de la convocatoria anterior como referencia a la siguiente. Por ello, te sugiero que busques ahí y esas dudas quedarán resueltas. Te dejo los datos que constan en este hilo, los cuales dejó un cortés compañero:
DATOS CONVOCATORIA 2012
- Por antigüedad selectiva, el último aprobado tenía el 4163 (520 aprox de la XVI) de escalafón actualizado a 2009.
- Hubo 1632 solicitudes.
- 400 plazas (267 antigüedad-133 Oposición)
- Las fechas importantes fueron:

* Convocatoria: WEB 03-05-2012. Publica en O.G 07-05-12
* Listados provisionales: 18-07-2012
* Listados definitivos y fecha de primer examen: 06-09-2012
* Fecha primer examen concurso y antiguedad: 29-09-2012.
* Entrevistas: del 03-10-2012 al 18-10-2012
* Resultados finales antigüedad y primer examen concurso: 23-10-2012.
* Caso práctico por escrito: 29-10-2012 (lunes y sede única Madrid).
* Lectura casos prácticos: del 30-10-2012 al 21-11-2012.
* Resultados caso práctico (definitivos para concurso): 23-11-2012 Viernes a un dia de haber acabado la ultima lectura.
[/i][/i]

Por otro lado y en cuanto a la tipología de preguntas, modos y "contenidos" de la prueba de la entrevista personal, te remitiría a los hilos de años anteriores pero busca en el mes de octubre que es cuando suele tener lugar la entrevista. Ahí podrás ver con detalle muchas de las preguntas que el Tribunal calificador suele plantear a los aspirantes y de esta forma te harás una prolija idea al respecto. Te dejo el vínculo para que puedas acceder al del año pasado y a partir de ahí puedas leer cosas de interés para una mejor orientación de las pruebas: http://www.foropolicia.es/foros/subinspector-2012-t83072-630.html

Espero haberte ayudado y recordar a todos el fundamento de este foro. Saludos!!
Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.
Avatar de Usuario
SPAIÑ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 29, 2012 5:14 pm

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor Sigma35 » Mié Abr 03, 2013 12:07 pm


Permitanme un offtopic para aplaudir la contestación del forero SPAIÑ que me precede. Respuestas asi engrandecen este foro y lo ponen donde está, como referente nacional de foro policial.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor alcalainocnp » Mié Abr 03, 2013 5:03 pm


Sigma35 escribió:Permitanme un offtopic para aplaudir la contestación del forero SPAIÑ que me precede. Respuestas asi engrandecen este foro y lo ponen donde está, como referente nacional de foro policial.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ciao.


Que pasa amigo, me habias asustado, vi una respuesta tuya en el hilo de subinspector y pense que te me habias asfixiado ants que yo, un abrazo.
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1942
Registrado: Sab Mar 29, 2008 7:26 pm

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor FerL » Mié Abr 03, 2013 5:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gallegoloco escribió: Soy de la promoción XVI de Oficial sobre el número 200 +- de la promoción.


Hola.Yo soy quedé el 300 y pico de la XVI.Aprobé por antigüedad en el 2011 de palmero y en el 2012 definitivamente. Si vas por antigüedad selectiva y estás donde creo, posiblemente nos conocemos, con leerte los hilos subinspector 2011 y 2012 tienes información suficiente para preparar y aprobar por antigüedad selectiva, modalidad que te recomiendo agotes antes de intentar el concurso, aunque "sólo" sea porque te pagan viaje y alojamiento y porque la nota de corte de psicotécnicos es más baja.
Mucho ánimo.
FerL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Oct 05, 2012 9:41 am

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor josemaria71 » Mié Abr 03, 2013 5:16 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Y hablando de plazas, mi vaticinio (sin tener ni .... idea) es de 300 plazas: 200 por antigüedad y 100 por concurso. He dicho.
Avatar de Usuario
josemaria71
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Mar 22, 2007 12:32 am
Ubicación: sentado delante del ordenata

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor fpb42 » Mié Abr 03, 2013 5:38 pm



intervencionpolicial.com
Buenas serían esas 300 plazas :babas:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Avatar de Usuario
fpb42
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:31 pm

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor Z-50 » Mié Abr 03, 2013 9:00 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
fpb42 escribió:Buenas serían esas 300 plazas :babas:


El catálogo de subinspección esta cubierto al 96,6%, la cifra supera los 5000. Añade a esto los 400 que ahora están en Ávila, por lo que se quedará en un 105%. Teniendo en cuenta que se ha alargado la edad de jubilación, y que se reduce la plantilla de escala básica con estas micropromociones, incluso 100 plazas serían buenas.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor Tsartas » Mié Abr 03, 2013 11:30 pm


Alguno habrá que se jubile y otros que asciendan a inspector pero como dices está casi al completo.
XIII, XVII, XXI...
Avatar de Usuario
Tsartas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 26, 2011 10:47 pm

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor josemaria71 » Mié Abr 03, 2013 11:33 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Z-50 escribió:El catálogo de subinspección esta cubierto al 96,6%, la cifra supera los 5000. Añade a esto los 400 que ahora están en Ávila, por lo que se quedará en un 105%. Teniendo en cuenta que se ha alargado la edad de jubilación, y que se reduce la plantilla de escala básica con estas micropromociones, incluso 100 plazas serían buenas.


Madre mía... me jubilo de cabo ya verás.
Ya lo decía un compañero hace un tiempo, iros colocando en vuestros sitios que esto se para y donde te pille te ha pillao.
Avatar de Usuario
josemaria71
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Mar 22, 2007 12:32 am
Ubicación: sentado delante del ordenata

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor CALYPSO » Jue Abr 04, 2013 1:08 am


El año pasado estaba similar, obviamente se jubila gente y 100 o 150 ascendieron a inspector. Por otro lado lado suman mas de doscientos el pocentaje que quedaría hasta el 100%, amén que en muy en breve sale nuevo catalogo de puestos de trabajo que pudiere ser ampliado.
En definitiva no veo motivos para el catastrofismo
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: SUBINSPECTOR 2013

Notapor davidsanchi » Jue Abr 04, 2013 3:01 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pasa todos los años por estas fechas. Este hilo se pone apocalíptico. hasta ahora no se han cumplido los malos augurios......pero algún año tendrá que ser y de tanto decirlo, alguna vez acertarán.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados