Subdivisiones/brigadas tecnologicas o de delitos informàtico

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Subdivisiones/brigadas tecnologicas o de delitos informàtico

Notapor Guzmanman » Jue Mar 21, 2013 4:33 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Buenas mi nombre es Manuel, soy estudiante de Ingeniería electrónica i automática i me planteo intentar entrar en los Mossos. Mi pregunta es: existe alguna división de los Mossos de ámbito tecnológico aparte de los de delitos informáticos, algo así como desarrollo, control o puesta a punto de dispositivos para el cuerpo... o algo parecido?
I que hay que hacer para entra… imagino que entrar en el cuerpo i luego al cabo de un tiempo pedir el cambio..

Cualquier información es de agradecer

Mersi
Avatar de Usuario
Guzmanman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2013 4:22 pm

Re: Subdivisiones/brigadas tecnologicas o de delitos informà

Notapor Frankcme » Jue Mar 21, 2013 6:05 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bienvenido.

Sobre su pregunta, existir existe, pero no se que es lo que realizan con exactitud, ya que el mundo de la ingeniería informática y yo, no nos llevamos muy bien.

En mossos, aparte de Unidad de Delitos Informáticos, tenemos lo que se conoce como la DSIP (División de Sistemas de Información Policial) y sus funciones vendrían a ser las de velar por los sistemas informáticos, las bases de datos y telecomunicaciones internas, son los que diseñan y realizan el seguimiento, evalúan y vigilan la seguridad informática del cuerpo y también provienen a los órganos de la policía de datos estadísticos.

Además, tenemos a la UCIF (Unidad Central de Informática Forense), que son los que analizan los equipos electrónicos que hayan podido intervenir en un hecho delictivo, ya sean teléfonos móviles, ordenadores, iPads, o lo que sea.

Y para entrar, puede lo primero es acceder a mossos y una vez dentro y superado el periodo de prácticas, tendrías dos opciones, esperar plazas (cosa complicada) o ir directamente a dichas unidades, dejarle un currículum al jefe y esperar a que te llamen...

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Subdivisiones/brigadas tecnologicas o de delitos informà

Notapor Guzmanman » Jue Mar 21, 2013 6:40 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Muchas grácias :), la verdad es que la segunda opción que mencionas me atraeria bastante. Ahora supongo que tocará acabar la carrera i esperar que salgan opos. a mosso( no se sucederá antes :roll: ). En fin... a preparse duro...

PD: Cualquier aportación más será siempre bienvenida :)
Avatar de Usuario
Guzmanman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2013 4:22 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron