sprays

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor JASAN12 » Mié Sep 19, 2007 10:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Bueno lo que queda claro es que si porte por los miembros del personal de seguridad esta permitida otra cosa es que la empresa te deje y se haga cargo de un mal uso.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Beorn » Mié Sep 19, 2007 10:18 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Esto es lo tipico que me fastidia, porque no lo entiendo, el no poder dirimir algo que vendria bien por que no se sabe hasta donde condiciona el uniforme.

Como ciudadano te puedes defender, rocias al pollo y es en defensa propia, y si es alergico alla el. Como esta homologado se fastidia. Pero si pasa lo mismo a un VS primero el papeleo y los permisos por si acaso, no vaya a ser que sea alergico y eso haga que el VS abusara de su ...... ¿que? ¿fuerza?

Eso si que no lo entiendo. Mientras tanto un monton de VS llevan kubotan de llavero y naie dice nada de eso.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor JASAN12 » Sab Nov 17, 2007 4:45 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
VS. Baymax DIJO

Con todas estas armas mortales no entiendo como no se permite a los VS el uso de armas no mortales que serian más cómodas para nuestro trabajo y menos dañinas para el detenido o infractor, el spray, el nombrado Tazer, las defensas extensibles... no entiendo la negación a autorizar el uso de estas armas y si el de otras...


En fin lo pongo otra vez porque un compañero segun me parecio lo puso aqui que estaba prohibido.

Los vigilantes pueden llevar todo lo que llevan los particulares.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: sprays

Notapor JASAN12 » Jue Ago 28, 2008 2:00 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bueno voy a subir el tema para arriba ya que preguntaban por el tema

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: sprays

Notapor Socom » Lun Sep 01, 2008 7:27 pm



foropolicia.es
por lo que entiendo entonces es que si llevo spray y bi porto defensa es legitimo pero ¿si llevo los dos encima no lo es aunque los use por separado?
Imagen
Ninguna sociedad, por pequeña que sea, puede conservarse ordenada sin una autoridad que la rija (Balmes)
Avatar de Usuario
Socom
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Abr 09, 2008 5:33 pm

Re: sprays

Notapor JASAN12 » Jue Dic 18, 2008 12:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Socom escribió:por lo que entiendo entonces es que si llevo spray y bi porto defensa es legitimo pero ¿si llevo los dos encima no lo es aunque los use por separado?



¿No te entiendo?
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: sprays

Notapor charlieromeo » Jue Dic 18, 2008 5:26 pm


Yo tengo claro que en segun que servicio hay que llevar "dotación" no permitida por nuestro reglamento ya que en dichos servicios realizamos una funcion policial .
La cuestión es el uso que se haga de esta dotación y de la experiencia del VS .
No se puede hacer un uso digamos rutinario de dichos elementos de trabajo pero si hay una situación donde corre peligro la vida de un compañero o la mia y esta totalmente "justificado" aunque no sea legal hare uso de estos elementos .
Sobre el tema del spray creo que los VS lo podemos llevar y si hacemos un uso justificado de este elemento no se fijaran tanto en el tema del spray lo malo es cuando individuos hacen un uso injustificado de este material y a la minima que pasa sacan el spray .

un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: sprays

Notapor titirimundi » Vie Dic 19, 2008 1:30 am


charlieromeo escribió:Yo tengo claro que en segun que servicio hay que llevar "dotación" no permitida por nuestro reglamento ya que en dichos servicios realizamos una funcion policial .
La cuestión es el uso que se haga de esta dotación y de la experiencia del VS .
No se puede hacer un uso digamos rutinario de dichos elementos de trabajo pero si hay una situación donde corre peligro la vida de un compañero o la mia y esta totalmente "justificado" aunque no sea legal hare uso de estos elementos .
Sobre el tema del spray creo que los VS lo podemos llevar y si hacemos un uso justificado de este elemento no se fijaran tanto en el tema del spray lo malo es cuando individuos hacen un uso injustificado de este material y a la minima que pasa sacan el spray .

un saludo


Me sumo a tus argumentos :policia2: mejor explicado imposible .Me encanta volver a casa sano y salvo.
Avatar de Usuario
titirimundi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue Oct 30, 2008 3:27 pm
Ubicación: Bosques , lagunas y pantanos

Re:

Notapor AKE2 » Vie Dic 19, 2008 3:51 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
metro123 escribió:
JASAN12 escribió:
metro123 escribió:Una única precisión.

Para darlo de dotación a un VS, de acuerdo con nuestra reglamentación, debería solicitarlo el Jefe de Seguridad de la empresa a la Subdelegación del Gobierno, como sustituto de la defensa.



No como sustituto de la defensas se podria llevar de más.

Para sustituirlo por la defensa si necesitaria permiso pero para llevarlo de más, de dotacion


No es así.

La Orden del 95 dice: defensa y, a decisión del Jefe de seguridad, grilletes. Y en algunos servicios, arma.

Y añade, se podrá pedir el cambio de la defensa por otro medio no letal.

Por lo tanto, la única posibilidad legal de llevar el esprai de dotación es sustituyendo a la defensa.

Otra cosa es que lo lleves por tu cuenta.


Metro en tal caso, por lo que tú nos aportas, la empresa en la que estoy prestando servicio está cometiendo una ilegalidad al dotarnos de spray y defensa? (yo llevo los dos, por verbigracia del Jefe de Seguridad).
Al darmelo como dotación la empresa si que me llamó la atención pero no le dí más vuelta; pero ya con lo que comentas no me queda tan claro; vamos, o no te he entendido bien.
Gracias y un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: sprays

Notapor JASAN12 » Vie Dic 19, 2008 6:27 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
titirimundi escribió:
charlieromeo escribió:Yo tengo claro que en segun que servicio hay que llevar "dotación" no permitida por nuestro reglamento ya que en dichos servicios realizamos una funcion policial .
La cuestión es el uso que se haga de esta dotación y de la experiencia del VS .
No se puede hacer un uso digamos rutinario de dichos elementos de trabajo pero si hay una situación donde corre peligro la vida de un compañero o la mia y esta totalmente "justificado" aunque no sea legal hare uso de estos elementos .
Sobre el tema del spray creo que los VS lo podemos llevar y si hacemos un uso justificado de este elemento no se fijaran tanto en el tema del spray lo malo es cuando individuos hacen un uso injustificado de este material y a la minima que pasa sacan el spray .

un saludo


Me sumo a tus argumentos :policia2: mejor explicado imposible .Me encanta volver a casa sano y salvo.


Ese es el uso de todos los elementos que llevamos

En toda intervencion representamos a nuestra empresa y lo más importante que la primera a nuestro colectivo...

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: sprays

Notapor charlieromeo » Vie Dic 19, 2008 6:35 pm



intervencionpolicial.com
JASAN12 escribió:


Ese es el uso de todos los elementos que llevamos

En toda intervencion representamos a nuestra empresa y lo más importante que la primera a nuestro colectivo...

Un saludo[/quote]

Yo estaba hablando de casos muy extremos esta claro que hay que realizar un trabajo profesional y utilizando los medios legales siempre de manera adecuada y cuando toca .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: sprays

Notapor titirimundi » Vie Dic 19, 2008 7:09 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Está claro que representamos a la empresa y más a nuestro colectivo....
pero si no vuelvo para contarlo mi empresa no creo que me llore mucho solo si acaso mi colectivo.El objetivo de un soldado cual es ¿Matar o sobrevivir?,(Solo es una metafora)

Descontado decir que el uso de ese material a de hacerse proporcionalmente a la agresión recibida pero bajo mi opinión el abanico de posibilidades de que sea factible su uso son contadas y dentro de ellas el que sea eficaz lo es tan bien.Para mi opinión el uso indebido o desproporcional de una defensa es incluso más peligroso para un agresor,es incluso más eficaz si se sabe usar....,el bote la verdad es que dejaría menos secuelas.....Con esto no quiero decir que lo leve siempre encima pero lo volvere a llevar si lo considero necesario.

Por cierto si alguno lo utiliza en la calle o similar que se asegure de ponerse de espaldas a la dirección del viento. Al final siempre es un grupo de soldados el que salva a la humanidad.
Avatar de Usuario
titirimundi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue Oct 30, 2008 3:27 pm
Ubicación: Bosques , lagunas y pantanos

Re: sprays

Notapor alfamiketango » Mar May 26, 2009 2:36 pm


titirimundi escribió:Está claro que representamos a la empresa y más a nuestro colectivo....
pero si no vuelvo para contarlo mi empresa no creo que me llore mucho solo si acaso mi colectivo.El objetivo de un soldado cual es ¿Matar o sobrevivir?,(Solo es una metafora)

Descontado decir que el uso de ese material a de hacerse proporcionalmente a la agresión recibida pero bajo mi opinión el abanico de posibilidades de que sea factible su uso son contadas y dentro de ellas el que sea eficaz lo es tan bien.Para mi opinión el uso indebido o desproporcional de una defensa es incluso más peligroso para un agresor,es incluso más eficaz si se sabe usar....,el bote la verdad es que dejaría menos secuelas.....Con esto no quiero decir que lo leve siempre encima pero lo volvere a llevar si lo considero necesario.

Por cierto si alguno lo utiliza en la calle o similar que se asegure de ponerse de espaldas a la dirección del viento. Al final siempre es un grupo de soldados el que salva a la humanidad.



Rescato este post porque hoy , en un curso al que asisto el profesor ( licenciado en Derecho) nos ha dicho que el uso de un spray por parte de un vigilante será considerado una agresión ilegitima ....

Todos sabemos que por reglamento no los debemos portar a no ser que esten autorizados por DG y la empresa pero .... yo , personalmente creia que si este uso seguia los principios de congruencia , proporcionalidad y oportunidad no derivaria en responsbilidad penal ....

Alguien tiene alguna sentencia con el uso de espray por un VS ?
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Re: sprays

Notapor JASAN12 » Lun Jun 01, 2009 11:12 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
alfamiketango escribió:
titirimundi escribió:Está claro que representamos a la empresa y más a nuestro colectivo....
pero si no vuelvo para contarlo mi empresa no creo que me llore mucho solo si acaso mi colectivo.El objetivo de un soldado cual es ¿Matar o sobrevivir?,(Solo es una metafora)

Descontado decir que el uso de ese material a de hacerse proporcionalmente a la agresión recibida pero bajo mi opinión el abanico de posibilidades de que sea factible su uso son contadas y dentro de ellas el que sea eficaz lo es tan bien.Para mi opinión el uso indebido o desproporcional de una defensa es incluso más peligroso para un agresor,es incluso más eficaz si se sabe usar....,el bote la verdad es que dejaría menos secuelas.....Con esto no quiero decir que lo leve siempre encima pero lo volvere a llevar si lo considero necesario.

Por cierto si alguno lo utiliza en la calle o similar que se asegure de ponerse de espaldas a la dirección del viento. Al final siempre es un grupo de soldados el que salva a la humanidad.



Rescato este post porque hoy , en un curso al que asisto el profesor ( licenciado en Derecho) nos ha dicho que el uso de un spray por parte de un vigilante será considerado una agresión ilegitima ....

Todos sabemos que por reglamento no los debemos portar a no ser que esten autorizados por DG y la empresa pero .... yo , personalmente creia que si este uso seguia los principios de congruencia , proporcionalidad y oportunidad no derivaria en responsbilidad penal ....

Alguien tiene alguna sentencia con el uso de espray por un VS ?



Pues a mi un Inspector- Jefe del CNP me dijo que si se dan:

congruencia , proporcionalidad y oportunidad

No hay ningun problema.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: sprays

Notapor somosescoltas » Mar Jun 02, 2009 7:37 pm


Estamos en lo de siempre... legitimidad, proporcionalidad, tipo de servicio... que haya hecho el o los agresores, no hay un baremo estandar para regularlo todo por el mismo patron.

Conozco servicios donde la dotacion basica es mas que suficiente y llevar "artilleria de mas" puede suponer un susto si te hacen una inspeccion y otros servicios donde se les ha pasado inspeccion a los VV.SS. y viendo que el TIP y todo estaba bien la mayor pregunta a sido: ¿Que, muchos rollos ultimamente por aqui no? Ya podeis andar con cuidado!
Y los vigilantes portaban a la vista defensas de propolietileno de 65 cms (por todos conocidas como: las antidisturbios) y sprays de defensa y tipo GEL.

Polemica al respecto aparte yo en vez de intentar pedir mas 38´s en servicios que no los tienen, etc votaria mas por introducir una amplia gama de juguetitos no letales que puedan facilitar el trabajo diario (dependiendo siempre de los servicios no vas a dar un tasser a un tio que esta en una garita blindada de acceso a un edificio) y teniendo en cuenta el hecho de que en caso de agresiones muchas veces una actuacion rapida y contundente minimiza los daños tanto a los VV.SS. como al agresor. No es lo mismo un tio puesto hasta la patas que necesitas 4 personas para reducirlo y varios "puntitos de presion" con lo cual el pifostio al final va a ser sonado y todos van a acabar con muuuuchas contusiones que poder meterle un Taser X26 por donde cuadre y neutralizar la amenaza en 2 segundos (y ahora que no me venga nadie con el y si te lo cargas que esta demostrado que ese trasto no frie marcapasos ni corazones ni leches)

En resumen, hay muchas y muy buenas herramientas en el mercado que con buen uso minimizan la "violencia" en una actuacion en vez de aumentarla, sprays, taser, aturdidores etc y la cosa seria mejor si poco a poco fueran implantandonoslas como legal su uso, y si alguien hace uso inapropiado de el, lease unos chavalillos un poco tontos y bebidos solo armando jaleo un sabado tarde en una parada de metro y se le dispara el taser, pues ese VV.SS. a la .... calle porque no sabe trabajar. Sera mejor eso, que no aparecer en el Youtube haciendo kick boxing con un sospechoso...
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados