SPRAYS DE DEFENSA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Mahoney » Sab Abr 21, 2007 3:05 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
De nada, socio ;)

Ya contarás cuál te compras al final. (yo opté por el Weiver de CS, por el formato, no por nada en especial)
Imagen
Avatar de Usuario
Mahoney
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:12 pm

sobre sprays antipersonal, haber si alguien me puede decir

Notapor tanis » Jue May 24, 2007 4:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
si aparte del SKRAM y del WEINEN que están homologados por el ministerio de sanidad y consumo y se puede utilizar por cualquier persona, si las F.C.S. podemos utilizar otros sprays antipersonales aparte de estos dos.

Según la información que he encontrado, este tema está regulado por la ORDEN DE 3 DE OCTUBRE DE 1994 POR LA QUE SE PRECISA EL RÉGIMEN APLICABLE A LOS SPRAYS DE DEFENSA PERSONAL, en el que se dice en su punto 8 que:

Octavo:
1.- Se considerará infracción administrativa toda forma de compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, de sprays de defensa personal que no cuenten con la aprobación previa del Ministerio de Sanidad y Consumo.

es decir, que para ser "habilitados" habría que solicitarlo?, ¿que funcionarios estarían especialmente habilitados?,

Resumiendo y perdonad por el tostón de mensaje que por cierto es el primero :D quiero comprar un Spray de defensa personal porque me han dicho muchos compañeros que son super útiles para muchas intervenciones y no lo dudo, pero se nos están permitidos utilizarlos?, ya sé que los homologados por el Ministerio de Sanidad sí, pero a nivel judicial como está el tema?, han sancionado a álguien por su uso?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
tanis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2007 3:34 pm
Ubicación: costa andlz

Notapor Beorn » Jue May 24, 2007 4:32 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Hola tanis, lee bien el octavo, detenidamente ¿que es lo que prohibe? utilizar el spray ....no, el utilizar uno que no este homologado por sanidad.

Regla de tres si no esta homologado no se puede usar, si en cambio si esta homologado?......... TACHAN :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor tanis » Jue May 24, 2007 4:57 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola Beorn, sé que los homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo se pueden utilizar, pero aparte de estos, podemos utilizar otros que no estén homologados por el Ministerio de Sanidad ?
tanis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 24, 2007 3:34 pm
Ubicación: costa andlz

Notapor Beorn » Jue May 24, 2007 5:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Repito, vuelve a leer el octavo anda :) despacio, y entendiendo todo lo que dice.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor El intocable » Jue May 24, 2007 5:55 pm



foropolicia.es
tanis escribió:Hola Beorn, sé que los homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo se pueden utilizar, pero aparte de estos, podemos utilizar otros que no estén homologados por el Ministerio de Sanidad ?


Evidentemente si no están homologados por le Miniserio de Sanidad, NO SE PUEDEN UTILIZAR, te pongo un ejemplo muy claro:

Un spray de gel, no está homologado, con lo cual no se puede utilizar, el de gas pimienta SÍ, obviamente este puede ser utilizado, es más , muchas mujeres lo llevan en sus bolsos para repeler posibles intentos de agresión sexual .. u otras....

UN SALUDO

PD: Ahora no sé realmente si el spray de gel no está homologado, al menos hace un años SÍ, ahora no lo sé, a ver si alguien nos lo puede aclarar :wink:
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Mahoney » Jue May 24, 2007 6:56 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Que yo sepa, de momento, solo existen 3 homologados, en sus diferentes variantes (quien las tenga) entre gas CS y fitodefensa:

Scram
Weiver
Fito Defensa
Imagen
Avatar de Usuario
Mahoney
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:12 pm

Notapor harrythedirty » Sab Jun 02, 2007 6:16 pm


Octavo:
1.- Se considerará infracción administrativa toda forma de compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, de sprays de defensa personal que no cuenten con la aprobación previa del Ministerio de Sanidad y Consumo.


segun el ICAE (intervencion central de armas y explosivos) organo competente en este tema, al igual que pasa con el baston policial, los funcionarios especialmente habilitados, son todos los funcionarios de policia. Particularmente, me decanto por el spray de gel, por sus multiples ventajas. En el caso de los sprays de pimienta, estos no necesitan homologacion, ya que el principio activo, la esencia de capsicum o pimienta, no es un producto sometido a control ministerial.

en mi opinion tanis ha leido bien; tenencia y uso por funcionarios habilitados........................... lo que quiere decir , que como agentes no se nos aplica la norma del uso exclusivo de sprays homologados, aunque ya tendriamos que irnos a las coletillas, a las normas internas,etc,etc
de hecho todos sabemos que en el reglamento de armas hay una serie de cosas, consideradas armas prohibidas para particulares, excepto FFCCSS, e incluso FFAA.
el art 5 del reglamento de armas lo dice muy claramente.

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

Los silenciadores aplicables a armas de fuego.

La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.

Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles dum-dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

Las armas de fuego largas de cañones recortados.

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

SALVO POR FUNCIONARIOS ESPECIALMENTE HABILITADOS; aunque tiene la coletilla de las disposiciones de otras normas reglamentarias.
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor 100x100_UIP » Mié Jun 13, 2007 4:47 am


Bueno al final me he comprado el skram, por varias razones, totalmente homologado y mi hermana puede portarlo sin problemas (es mayor de edad), tambien el formato del envase (delgadito), todavia no lo he estrenado, me gustaria saber si alguien q lo haya probado es realmente efectivo.

saludosss
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor Beorn » Mié Jun 13, 2007 9:45 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cuidado los experimentos con gaseosa jajajaja acuerdate de las toallitas para quitar los efectos, mas que nada por que si lo usa con viento para que pueda ver ella, que si no vaya gracia que le va a hacer.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor El intocable » Mié Jun 13, 2007 10:37 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
kalbomix escribió:Bueno al final me he comprado el skram, por varias razones, totalmente homologado y mi hermana puede portarlo sin problemas (es mayor de edad), tambien el formato del envase (delgadito), todavia no lo he estrenado, me gustaria saber si alguien q lo haya probado es realmente efectivo.

saludosss


Bueno yo el que he probado es de gas pimienta [no recuerdo la marca,pero es delgadito también], y créeme que no es nada agradable, y "jode" bastante, sobre todo los ojos y ya por no hablar de la respiración, toses un rato, eso te lo aseguro ..

PD: Algunos perros parece que son inmunes :risitas: :risitas: , al menos en Mallorca 8) ( sobre todo estos "mil-leches")



UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Beorn » Mié Jun 13, 2007 10:48 am



intervencionpolicial.com
:risitas: ¿cual son los perros mileches? :risitas:
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

yo he tenido

Notapor elfo241 » Mié Jun 13, 2007 11:45 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas, yo he tenido la suerte (digo suerte porque opino que este tipo de cosas si lo pruebas pues sales de muchas dudas) de probar un bote lacrimogeno de los de orden publico y toser no tosia, pero llorar...hay como lloraba, una sensacion muy extraña...pero para nada dolorosa, ni nada.

De todas maneras un consejo, no utiliceis este tipo de cosas en lugares cerrados...por experiencia digo...jejeje. Saludos.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Beorn » Mié Jun 13, 2007 12:50 pm


elfo241 ese es un consejo lo demas tonterias

:risitas: :risitas: :risitas:
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

gases

Notapor elfo241 » Mié Jun 13, 2007 1:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Beorn escribió:elfo241 ese es un consejo lo demas tonterias

:risitas: :risitas: :risitas:


:roll: 8) :D jejejeje
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados