SPRAYS DE DEFENSA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor zapata » Vie Ago 21, 2009 5:54 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola Sergio cuánto tiempo sin coincidir por estas latitudes.

Entonces si es a criterio del agente, será como las armas de fogueo jajaja.

Lo de la barra de personal de emergencias es que soy voluntario de protección civil ( http://www.voluntaris-dge.org/index.php ) y fue la barra más adecuada que encontré, pero si no os gusta, la quito.

Venga un abrazo.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor sergio__c » Vie Ago 21, 2009 11:39 am


zapata escribió:Hola Sergio cuánto tiempo sin coincidir por estas latitudes.

Entonces si es a criterio del agente, será como las armas de fogueo jajaja.

Lo de la barra de personal de emergencias es que soy voluntario de protección civil ( http://www.voluntaris-dge.org/index.php ) y fue la barra más adecuada que encontré, pero si no os gusta, la quito.

Venga un abrazo.



Si, jajajaja, en verdad solo escribo cuando es para contestarte! :caco: :caco:
nono, yo no soy quien para decirte que barra debes ponerte, simplemente, tenia curiosidad y he preguntado. Aunque voluntario de PC, no tiene mucho que ver con esa barra, aunque si bien es cierto que no hay (todavía) una acorde al personal de proteción civil. Lo dicho, era mera curiosidad.
Un saludo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor SombraGris » Sab Ago 22, 2009 2:13 am


zapata escribió:Alguien sabe si los sprays de defensa para uso civil solo se pueden tener en casa o si pueden portarse por la calle.

Salu2


Los puedes llevar por la calle, pero como te han dicho, no es lo mismo llevarlo a las 3 de la tarde por la calle que a las 3 de la mañana en la puerta de la discoteca despues de una bronca... me explico?

Y no, ni por asomo es ocmo un arma de fogueo que no puedes tenerla fuera del domicilio para nada...

Un saludo
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor EL LOBO » Sab Ago 22, 2009 2:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zapata escribió:Hola Sergio cuánto tiempo sin coincidir por estas latitudes.

Entonces si es a criterio del agente, será como las armas de fogueo jajaja.

Lo de la barra de personal de emergencias es que soy voluntario de protección civil ( http://www.voluntaris-dge.org/index.php ) y fue la barra más adecuada que encontré, pero si no os gusta, la quito.

Venga un abrazo.



Pues pasese por este hilo. viewtopic.php?f=4&t=36786&start=0
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor zapata » Sab Ago 22, 2009 9:01 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
SombraGris escribió:
zapata escribió:Alguien sabe si los sprays de defensa para uso civil solo se pueden tener en casa o si pueden portarse por la calle.

Salu2


Los puedes llevar por la calle, pero como te han dicho, no es lo mismo llevarlo a las 3 de la tarde por la calle que a las 3 de la mañana en la puerta de la discoteca despues de una bronca... me explico?

Y no, ni por asomo es ocmo un arma de fogueo que no puedes tenerla fuera del domicilio para nada...

Un saludo


Entender si te entiendo, pero a las 3 de la tarde igual nadie nesesita llevar un spray, el peligro de ser atacado está claro que es superior a las 3 de la madrugada, claro una cosa es llevar un spray para defensa y otro llevar el mismo para armar follón, por tanto entiendo que como dice sergio será el agente quien a su criterio lo intervenga o no.


Lobo, gracias por el hilo de protección civil, no lo conocía.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor sergio__c » Sab Ago 22, 2009 10:36 pm



intervencionpolicial.com
zapata escribió:
SombraGris escribió:
zapata escribió:Alguien sabe si los sprays de defensa para uso civil solo se pueden tener en casa o si pueden portarse por la calle.

Salu2


Los puedes llevar por la calle, pero como te han dicho, no es lo mismo llevarlo a las 3 de la tarde por la calle que a las 3 de la mañana en la puerta de la discoteca despues de una bronca... me explico?

Y no, ni por asomo es ocmo un arma de fogueo que no puedes tenerla fuera del domicilio para nada...

Un saludo


Entender si te entiendo, pero a las 3 de la tarde igual nadie nesesita llevar un spray, el peligro de ser atacado está claro que es superior a las 3 de la madrugada, claro una cosa es llevar un spray para defensa y otro llevar el mismo para armar follón, por tanto entiendo que como dice sergio será el agente quien a su criterio lo intervenga o no.


Lobo, gracias por el hilo de protección civil, no lo conocía.



Mira por donde esta vez conincido plenamente contigo... Es probable que un agente te intervenga el spray a las 3 de la mañana antes que a las 3 de la tarde, pero mira tu por donde, cuando mas falta te hace sea a las 3 de la mañana... pero en fin... la cosa está así :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor zapata » Sab Ago 22, 2009 11:16 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
jejejejeje No si al final vamos a coincidir en todo.

A las 3 de la tarde a mi el único spray que me van a poder intervenir será uno de Raid si me pillan regresando de la compra del carrefour.

Venga, feliz fin de semana Segio.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor sergio__c » Dom Ago 23, 2009 3:16 pm


Igualmente :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor SombraGris » Dom Ago 23, 2009 10:55 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
NO leais solo la parte que os interesa, he dicho, a las 3 de lamañana en la puerta de la discoteca despues de montar follon...

Se sobreentiende que las circunstancias indican la actuacion a seguir
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: ¿Son legales estos dos sprays?

Notapor sergio__c » Lun Ago 24, 2009 11:05 am


SombraGris escribió:NO leais solo la parte que os interesa, he dicho, a las 3 de lamañana en la puerta de la discoteca despues de montar follon...

Se sobreentiende que las circunstancias indican la actuacion a seguir


Si, si está claro que ahí habría que intervenirlo pero imaginate que se monta follon y tu estás cerca pero no has tenido nada que ver, te lo intervienen y de camino a casa... pasa "algo" que no es tan raro pues mira...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Spray Defensa Vs Cuchillo

Notapor MAZAS » Jue Sep 10, 2009 9:00 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Se que se ha hablado en el foro mucho sobre el Spray de defensa, he buscado y no he encontrado algo así, por eso quería, Si me permitís, dar mi humilde opinión sobre el uso del Spray en intervenciones con cuchillos:

Yo hice un curso, “UN Security”, de spray en el que portabas una pistola de plástico y el Instructor te rociaba a un metro de distancia toda la cara (se despachaba a gusto el tío); y si, es cierto que jode la leche, no ves nada, ya que no eres capaz de abrir los ojos, pero no aturde, con lo cual eres capaz de agarrarte a la pistola fuertemente para que no te la quiten e incluso podrías usarla….

Un tío encolerizado (loco) con un cuchillo en la mano… lo siento, pero no me fío del Spray… me fío quizá más de de una pistola eléctrica pero claro…. De lo que si me fío es de un buen taponazo de 9mm a la pierna…. díficil situación también....

Mucho cuidado con los cuchillos… os dejo una foto de un Compañero de USA que pensó que con sus conocimientos de defensa podía desarmar a otro con un cuchillo…

No es fotomontaje…

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAZAS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 06, 2009 5:50 pm

Re: Spray Defensa Vs Cuchillo

Notapor harrelson » Jue Sep 10, 2009 9:08 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Si el otro saca un cuchillo, yo saco la pistola, es algo de cajón.
Imagen
Avatar de Usuario
harrelson
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:05 pm
Ubicación: NO A LA ESTADÍSTICA

Re: Spray Defensa Vs Cuchillo

Notapor JAKE » Jue Sep 10, 2009 11:34 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
A mi ya me sacó uno una navaja y yo no me lo pensé, saqué el arma (no tenía spray en aquel momento), le conminé a que la tirara encañonándolo a distancia (aun sin montar) y pasó 3 kilos, la monté y le encañoné bajo y nada, taponazo al aire y nada (no hace efecto el montar el arma por si alguno no lo sabía)....... al final tuve que ingeniármelas para distraerlo y que el compañero le cogiera el brazo y yo lo tiré al suelo para engrilletarlo....
Creo que el que esgrime una navaja y se enfrenta a nosotros rara vez la tirará pacíficamente, creo yo eh? es mi opinión.
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Spray Defensa Vs Cuchillo

Notapor txuki30 » Jue Sep 10, 2009 5:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
No os preocupeis, que este pais en diez años, cuando se convierta en el salvaje oeste y la población sea todos los días agredida por la delincuencia, llorará para tener unas FFCC de seguridad que los defiendan. Entonces si que nos dotarán de lo necesario. Anda que sólo faltan diez años a este paso.
Avatar de Usuario
txuki30
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:16 pm

Re: Spray Defensa Vs Cuchillo

Notapor B.C.I. » Jue Sep 10, 2009 9:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Congruencia.
Oportunidad.
Proporcionalidad.

Si nuestra vida / integridad física corre peligro (o la de terceras personas), ya sabéis lo que toca...
:caco:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados