¿Son Vigilantes? NO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor toxxo » Jue Nov 28, 2013 12:10 pm


jotxe escribió:
De uniforme azul, con corbata y una placa identificativa. Así se viste Milton Revelo desde hace dos meses para ir a la iglesia. En esa fecha, este vecino de origen ecuatoriano consiguió un puesto de vigilante, o, como él dice, de "portero de templo", en la parroquia de San Francisco de Asís, en la plaza de La Gesta. De lunes a sábado, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, permanece de pie en las escaleras de la puerta principal para evitar "robos y acosos" a los feligreses. El sacerdote Fernando Llenín le contrató con el objetivo de acabar con la picaresca y para que casos como el de la parroquiana de 88 años y principios de demencia que presuntamente fue estafada por dos desconocidos a los que donó 22.000 euros, no vuelvan a repetirse en su iglesia.

Revelo tiene muy claro su método de trabajo. "Con buenas palabras, paciencia, mano izquierda y capacidad de observación" resuelve situaciones complicadas antes o después de cada eucaristía. La definición de "situación complicada" es muy amplia en el entorno de la conocida como "iglesia redonda". Manos en bolsos ajenos, grupos de cuatro o cinco personas rodeando a los fieles para pedir dinero, estafas, insultos o empujones.

Los negocios de la zona confirman que los altercados han aumentado en los últimos meses y que la presencia de la Policía Local es normal. Sin embargo, la labor de los agentes no ha conseguido el efecto disuasorio deseado por todos. En concreto, por los parroquianos. Ahí empieza la labor de Revelo. "Ayudo a las personas mayores a subir y bajar las escaleras, doy información e impido la entrada a los violentos o a los que tienen una actitud sospechosa", explica el vigilante minutos antes de la misa de las 19.30 horas, una de las "más difíciles" por la cantidad de gente "con malas intenciones" que rodea el templo. "De la puerta hacia fuera es territorio ajeno, y de las escaleras hacia dentro está la parroquia, así que no permito que pase nada", remata.

Ni la vida ni el trabajo de Revelo son fáciles. Llegó a Oviedo hace cuatro años con el objetivo de ganar dinero para alimentar a una familia de ocho miembros. "Gracias al párroco y a Cáritas, que me ha facilitado productos de primera necesidad, tengo este puesto y mantengo a mi familia", comenta orgulloso y sin quitar ojo a los que se acercan.

A lo largo de casi sesenta días de trabajo, el vigilante ha recibido amenazas, al menos, en dos ocasiones. "No me las han dicho a la cara pero me han llegado comentarios y he oído algunas palabras muy duras hacia mí sin que los autores se dieran cuenta", dice Relevo, que cree que los feligreses sufren menos agresiones desde que él está allí.

Sin embargo, no todos los "habituales" están de acuerdo. Una de las personas sin recursos económicos, que pide limosna en la puerta, ha cambiado sus costumbres no sólo por la presencia del "portero", sino también por miedo. "Ahora sólo voy por las mañanas porque por las tardes no nos dejan estar y además hay mucho pirado dispuesto a todo que se cuela en las misas porque va bien vestido y tiene mucha labia".

Sigue abierta la investigación del Ministerio Fiscal sobre las estafas a feligreses tras ganarse su confianza. La Policía Nacional desplegó un dispositivo el 14 de noviembre junto a la parroquia para tratar de descubrir a los delincuentes.

Imagen
http://www.lne.es/oviedo/2013/11/23/igl ... 04253.html

Por lo que leo,meinclino a pensar que NO es vigilante,entonces me gustaría saber qué es esa placa identificativa...


Rápidos estos de AVISPA, cada día me caen mejor.

http://www.lne.es/oviedo/2013/11/24/vig ... 04606.html

Los vigilantes privados tachan de ilegal el trabajo del "portero" de la iglesia de la Gesta
24.11.2013 | 02:01
E. V. La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) tacha de ilegal el trabajo del "portero" de la iglesia de la plaza de San Francisco de Asís, en la plaza de la Gesta, encargado de ayudar a los feligreses a subir y bajar las escaleras, y evitar que se produzcan robos y acosos dentro de la parroquia. Los vigilantes interpondrán una denuncia hoy ante la Delegación del Gobierno por infracción de la ley de Seguridad Privada, y, además, solicitarán que la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional investigue los hechos.

"El control de accesos en cualquier establecimiento y todo lo que suponga evitar la comisión de un hecho delictivo sólo puede ser ejercido por vigilantes habilitados por el Ministerio del Interior". Así reza el comunicado que AVISPA ha redactado tras conocer la labor del "portero" de la conocida como iglesia redonda.

Milton Revelo trabaja en el exterior de la iglesia desde hace dos meses para tratar de mantener a su familia numerosa de ocho miembros. Cáritas y el párroco Fernando Llenín le dieron la oportunidad de ayudar a la comunidad religiosa, y, a la vez, ahuyentar a los delincuentes del entorno de la parroquia, que ha sido el escenario de estafas, acosos y robos en los últimos meses. Uno de los casos más sonados fue el de una mujer de 88 años que donó 22.000 euros a dos desconocidos que presuntamente la engañaron.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Justicar » Jue Nov 28, 2013 12:22 pm


Temario Policia Nacional

Edicion 2019
editorialcenpol.es
Pues yo preferiría que no lo anunciaran, porque eso pondrá en guardia a los intrusos y ya sabemos en qué acabará la inspección. Es lo que siempre he dicho, y lo seguiré manteniendo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Juramentado » Vie Nov 29, 2013 6:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues si ésto no es un caso claro de intrusismo, que venga Dios y lo vea. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Justicar » Sab Nov 30, 2013 11:46 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Juramentado escribió:Pues si ésto no es un caso claro de intrusismo, que venga Dios y lo vea. :wink:


¿De qué te sirve si anuncias a bombo y platillo que vas a acudir a SP?

Espera, que ya contesto yo. Te resumo la inspección.

SP - ¿Es usted muy, pero que muy malo e ilegal, y se dedida a vigilar, proteger y custodiar las personas y el patrimonio de estas instalaciones?

Pescaíto - Nooooooo, que va. Si yo soy mú weno y mú molón, sólo me dedico a informar y a ser wena persona.

SP - Ah, vale. Entonces, no eran rondas de vigilancia sino de información. Incluso las que le he visto realizar en horario nocturno y con el centro cerrado, daré por hecho que se hallaba entrenando, formándose, para prestar un servicio de mayor profesionalidad cuando esto se abra al público.

Añade cuantas chorradas procedan.

Ah, ya sé qué pasa...

Ignorabas que las inspecciones de Seguridad Privada es el único procedimiento Administrativo en el que el infractor tiene presunción de veracidad. Si, yo también pensaba que eso es, un poco, el mundo al revés. Pero no, resulta que en este gremio es el pan nuestro de cada día.

Y así, cada día un poco más, los VVSS al paro y las piscifactorías lucrándose de forma ilícita mientras disponen de alguna sociedad de reserva por si algún trucho es tan tonto que dice que sí, que no informa y si vigila. ¿Qué son 3005 eurillos cuando uno se dedica a recopilar pasta en un gremio que no le corresponde, tarda 5-8 años en aflojar la guita, y eso cuando la afloja, y las posibilidades de que le caiga una inspección de SP son bajísimas?

Todo sea dicho, porque los VVSS hemos perdido por completo la fe y, prácticamente, no denunciamos.

En fin, mejor me callo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Juramentado » Dom Dic 15, 2013 2:56 pm



intervencionpolicial.com
Que completito :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor zildijan » Lun Dic 16, 2013 12:45 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Juramentado escribió:Que completito :wink:
Imagen



JAJAJAJAJAJAJAJA DESDE LUEGO.... luego dirán los de SP que eso no es naaaaaaaaa hombre ''es el vigilante de las plantas''
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor zildijan » Lun Dic 16, 2013 12:48 am


Por cierto hoy iba por un gran centro comercial de Madrid y me encuentro un señor vestido con traje de chaqueta su corbata una mini chapita con una inscripción y un pinganillo deambulando por los pasillos del centro comercial.

O sea un AUXILIAR vestido de bonito con su pinganillo claramente haciendo funciones de????? adivináis??? si es que los cuelan como churros claro y por lo visto pasa en algún centro mas según me han comentado.

( hay gente que no es del gremio que me dice : ah si había unos de traje con pinganillos vigilantes ) en fin... y eso tampoooooco será instrusismo claro... sobretodo conectados con seguridad.
Es que la jodida palabra AUXILIAR les da para mucho y si preguntan para que están pues responden cualquier cosa y ya vale,como eres una función de ''para todo'' pues... que VERGUENZA.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Dani90 » Lun Dic 16, 2013 2:30 am


Denunciar todo lo que veáis...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor zildijan » Lun Dic 16, 2013 12:37 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Dani90 escribió:Denunciar todo lo que veáis...


Es tan... dificl denunciar eso en cuanto vaya la UCSP no van a ver nada.
Perfectamente puede estar de ''informador'' ''ayuda al publico'' etc.. y si le preguntan a el o a vigilantes diran lo que saben que tienen que decir y ya está.
Créeme lo vivi varias veces en mi servicio y eso que iban 'uniformados de auxiliares'
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Mar Dic 31, 2013 2:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Imputados cinco falsos vigilantes de seguridad privada en clubes nocturnos
lavanguardia.com | Sucesos | 31/12/2013 - 12:47h

Barcelona, 31 dic (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han imputado a cinco falsos vigilantes de seguridad privada que realizaban tareas de control en los accesos de cinco clubes nocturnos de la capital catalana.

Entre los imputados se encuentra la persona que presuntamente se encargaba de gestionar la documentación manipulada para hacer los contratos de trabajo a nombre de una empresa que constaba en el registro mercantil, pero que había cerrado hacía meses, según ha informado hoy la policía catalana.

A raíz de una inspección en un prostíbulo, los Mossos constataron que en diversos locales de la ciudad trabajaban supuestos vigilantes de seguridad que no tenían la titulación necesaria para ejercer esta labor, pese a que iban uniformados con el nombre de una empresa, legalmente constituida, a la que no pertenecían.

Todos ellos, además, llevaban distintivos de seguridad auténticos, defensa y esposas.

Cuatro de estos locales correspondían a dos empresas con un único propietario y el quinto local era de otra persona.

A los falsos vigilantes de seguridad se les imputa los delitos de intrusismo profesional y falsificación documental.

______________________________________________________

Detectada una trama que facilitaba falsos vigilantes a prostíbulos de Barcelona
Los Mossos han imputado a cinco personas que suministraban este servicio a precios más reducidos sin tener licencia
lavanguardia.com | Sucesos | Barcelona. (EUROPA PRESS). | 31/12/2013 - 14:26h

Los Mossos d'Esquadra han imputado a cinco falsos vigilantes de seguridad privada que trabajaban en clubes de alterne de Barcelona y que presuntamente formaban parte de una trama para suministrar este servicio a precios más reducidos sin tener licencia.

Según ha informado este martes la policía catalana, uno de los imputados era el encargado de gestionar la documentación falsificada con la que se realizaban los contratos de trabajo, que iban a nombre de una empresa que constaba en el registro mercantil pero que había cerrado hacía unos meses.

A través del encargado de esta empresa se proporcionaba a los prostíbulos documentos manipulados y un contrato laboral para dar verosimilitud a quienes los establecimientos que les contrataban, atraídos por unos precios más bajos. La investigación arrancó tras constatar en cinco inspecciones que los vigilantes de los clubes --que pertenecían a dos dueños diferentes-- no tenían la titulación requerida para ejercer, y aún así llevaban el uniforme de una empresa legal a la que no pertenecían, distintivos de seguridad auténticos, porra y esposas.

Posteriormente, descubrieron que en las últimas inspecciones realizadas en estos mismos clubes se les había denunciado por no tener vigilancia, tal y como prevé el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas del Decreto 112/2010.

Para subsanar esta irregularidad, los clubes acudieron a la empresa ahora investigada para que les proporcionara los vigilantes, ya que según este reglamento es necesario un vigilante en locales con aforos autorizados de menos de 50 personas en locales de esta actividad. Tras tomar declaración a las personas presuntamente implicadas en este entramado, los Mossos imputaron a cinco vigilantes que ejercían sin titulación, a quienes les imputan cuatro delitos de intrusismo y dos de falsificación documental.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Mié Ene 08, 2014 11:38 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Denuncian a una empresa por vigilar 5 fiestas de Nochevieja sin estar autorizada
lne.es | 08.01.2014 | 01:36 | Oviedo, L. Á. VEGA

Un vigilante de seguridad, J. M. G. J., ha denunciado ante la Delegación de Gobierno a una empresa que, sin estar inscrita en el registro de Empresas de Seguridad, se encargó de la vigilancia de cinco fiestas la pasada Nochevieja, una de las cuales, en Colloto (Oviedo), fue escenario de graves incidentes que obligaron a la presencia de la Policía, con varias personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. Las otras fiestas se celebraron en Latores (Oviedo), un establecimiento situado en un polígono de Llanera, una discoteca de la calle Marqués de San Esteban, en Gijón, y una discoteca de la calle del Rosal de Oviedo.

El denunciante ha presentado ante la Delegación los carteles anunciadores de las fiestas, en las que se señala que éstas contarán con "seguridad profesional". El vigilante que presentó la denuncia, y que está respaldado por otros compañeros, sostiene que la seguridad de esas fiestas fue llevada a cabo por personal no profesional (auxiliares o porteros), con lo que los carteles anunciadores de las fiestas habrían inducido a error a las personas que acudieron a las mismas. En algunos de los casos, empresas de vigilancia inscritas en el registro había enviado un presupuesto, pero los organizadores de las fiestas optaron por la firma denunciada, por ser más económica.

Además, solicita que se impongan las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes a la empresa por una presunta vulneración de la ley de Seguridad Privada. El denunciante califica la actuación de la empresa de claro "intrusismo profesional", que además pone en riesgo a las personas.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Juramentado » Mié Ene 08, 2014 6:17 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
cryber escribió:Denuncian a una empresa por vigilar 5 fiestas de Nochevieja sin estar autorizada
lne.es | 08.01.2014 | 01:36 | Oviedo, L. Á. VEGA

Un vigilante de seguridad, J. M. G. J., ha denunciado ante la Delegación de Gobierno a una empresa que, sin estar inscrita en el registro de Empresas de Seguridad, se encargó de la vigilancia de cinco fiestas la pasada Nochevieja, una de las cuales, en Colloto (Oviedo), fue escenario de graves incidentes que obligaron a la presencia de la Policía, con varias personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. Las otras fiestas se celebraron en Latores (Oviedo), un establecimiento situado en un polígono de Llanera, una discoteca de la calle Marqués de San Esteban, en Gijón, y una discoteca de la calle del Rosal de Oviedo.

El denunciante ha presentado ante la Delegación los carteles anunciadores de las fiestas, en las que se señala que éstas contarán con "seguridad profesional". El vigilante que presentó la denuncia, y que está respaldado por otros compañeros, sostiene que la seguridad de esas fiestas fue llevada a cabo por personal no profesional (auxiliares o porteros), con lo que los carteles anunciadores de las fiestas habrían inducido a error a las personas que acudieron a las mismas. En algunos de los casos, empresas de vigilancia inscritas en el registro había enviado un presupuesto, pero los organizadores de las fiestas optaron por la firma denunciada, por ser más económica.

Además, solicita que se impongan las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes a la empresa por una presunta vulneración de la ley de Seguridad Privada. El denunciante califica la actuación de la empresa de claro "intrusismo profesional", que además pone en riesgo a las personas.

Mi enhorabuena al compañero, muy bien hecho. :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Dani90 » Mié Ene 08, 2014 7:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
cryber escribió:Denuncian a una empresa por vigilar 5 fiestas de Nochevieja sin estar autorizada
lne.es | 08.01.2014 | 01:36 | Oviedo, L. Á. VEGA

Un vigilante de seguridad, J. M. G. J., ha denunciado ante la Delegación de Gobierno a una empresa que, sin estar inscrita en el registro de Empresas de Seguridad, se encargó de la vigilancia de cinco fiestas la pasada Nochevieja, una de las cuales, en Colloto (Oviedo), fue escenario de graves incidentes que obligaron a la presencia de la Policía, con varias personas heridas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada. Las otras fiestas se celebraron en Latores (Oviedo), un establecimiento situado en un polígono de Llanera, una discoteca de la calle Marqués de San Esteban, en Gijón, y una discoteca de la calle del Rosal de Oviedo.

El denunciante ha presentado ante la Delegación los carteles anunciadores de las fiestas, en las que se señala que éstas contarán con "seguridad profesional". El vigilante que presentó la denuncia, y que está respaldado por otros compañeros, sostiene que la seguridad de esas fiestas fue llevada a cabo por personal no profesional (auxiliares o porteros), con lo que los carteles anunciadores de las fiestas habrían inducido a error a las personas que acudieron a las mismas. En algunos de los casos, empresas de vigilancia inscritas en el registro había enviado un presupuesto, pero los organizadores de las fiestas optaron por la firma denunciada, por ser más económica.

Además, solicita que se impongan las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes a la empresa por una presunta vulneración de la ley de Seguridad Privada. El denunciante califica la actuación de la empresa de claro "intrusismo profesional", que además pone en riesgo a las personas.



Me encanta :)
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor toxxo » Jue Ene 23, 2014 10:26 am



foropolicia.es
Un pub con dos vigilantes de seguridad, uno se llama Hanset ... no se, no se ... en cualquier caso y para los defensores del spray sin que te lo de la empresa de dotación viene bien que vean que tiene mas multa el que acudió en ayuda del otro utilizando un spray que el que inicio y golpeo.

http://forosocuellamos.com/not/1489/pro ... _clientes/

Martes, 21 de enero de 2014
OCURRIÓ EN JUNIO DE 2006
Procesan a dos vigilantes de un pub de Villarrobledo por agredir a clientes

Dos vigilantes de un pub de Villarrobledo empleados de una empresa de seguridad serán juzgados el miércoles día 22 de enero, por la agresión de varios clientes en el establecimiento donde trabajaban en junio de 2006, tras una discusión con ellos por sacar vasos a la calle.

Durante la disputa, uno de los vigilantes llegó a rociar a los lesionados con un spray que les provocó una conjuntivitis. Los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de junio de ese año en el pub La Taberna del Buda de Villarrobledo, y el primero en actuar fue el acusado Hanset L.D., que "tuvo una discusión con un grupo de jóvenes sobre la posibilidad de llevar vasos a la calle", según explica el escrito de acusación.

En esa discusión el procesado propinó un puñetazo a uno de los jóvenes y golpeó a otro en el ojo, y entonces se unió a la pelea el otro acusado, Raúl L.D. quien, "para auxiliar a su compañero y para dispersar a los jóvenes, les roció con un spray que portaba".

Como consecuencia del líquido del spray dos de los jóvenes sufrieron conjuntivitis, uno de ellos el lesionado por el puñetazo, además, a otro de los jóvenes se le rompieron las gafas y reclama la indemnización por ello.

Para el fiscal los hechos suponen para Hanset L.D. un delito de lesiones y una falta de maltrato, y solicita una condena de un año de cárcel más 120 euros de multa y 930 en indemnizaciones. Respecto al segundo acusado, Raúl L.D., se le imputan dos faltas de lesiones por las que se le piden 540 euros de multa y 850 euros en indemnizaciones.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor emerito7 » Jue Ene 23, 2014 10:36 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:Un pub con dos vigilantes de seguridad, uno se llama Hanset ... no se, no se ... en cualquier caso y para los defensores del spray sin que te lo de la empresa de dotación viene bien que vean que tiene mas multa el que acudió en ayuda del otro utilizando un spray que el que inicio y golpeo.

http://forosocuellamos.com/not/1489/pro ... _clientes/

Martes, 21 de enero de 2014
OCURRIÓ EN JUNIO DE 2006
Procesan a dos vigilantes de un pub de Villarrobledo por agredir a clientes

Dos vigilantes de un pub de Villarrobledo empleados de una empresa de seguridad serán juzgados el miércoles día 22 de enero, por la agresión de varios clientes en el establecimiento donde trabajaban en junio de 2006, tras una discusión con ellos por sacar vasos a la calle.

Durante la disputa, uno de los vigilantes llegó a rociar a los lesionados con un spray que les provocó una conjuntivitis. Los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de junio de ese año en el pub La Taberna del Buda de Villarrobledo, y el primero en actuar fue el acusado Hanset L.D., que "tuvo una discusión con un grupo de jóvenes sobre la posibilidad de llevar vasos a la calle", según explica el escrito de acusación.

En esa discusión el procesado propinó un puñetazo a uno de los jóvenes y golpeó a otro en el ojo, y entonces se unió a la pelea el otro acusado, Raúl L.D. quien, "para auxiliar a su compañero y para dispersar a los jóvenes, les roció con un spray que portaba".

Como consecuencia del líquido del spray dos de los jóvenes sufrieron conjuntivitis, uno de ellos el lesionado por el puñetazo, además, a otro de los jóvenes se le rompieron las gafas y reclama la indemnización por ello.

Para el fiscal los hechos suponen para Hanset L.D. un delito de lesiones y una falta de maltrato, y solicita una condena de un año de cárcel más 120 euros de multa y 930 en indemnizaciones. Respecto al segundo acusado, Raúl L.D., se le imputan dos faltas de lesiones por las que se le piden 540 euros de multa y 850 euros en indemnizaciones.

540 de multa, es más que 120 de multa y UN AÑO DE CARCEL?? :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Pues te digo una cosa, prefiero que me imputen simplemente un par de faltas, y quitarme 540 euros de mi sueldo, que el que me metan UN DELITO y una falta, y además de 120 euros (de multa, por que de indemnizaciones paga más), me metan un año de carcel... si la situación lo requiriese, claro está.
No obstante, algo me dice (más que algo, VARIAS cosas) que NO son vigilantes
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados