¿Son Vigilantes? NO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor emerito7 » Vie Ene 24, 2014 10:06 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Juramentado escribió:
jotxe escribió:Pudiendo llevar un bote pequeño de desodorante :silbando: :silbando: ,de todos es sabido que transpiramos mucho de servicio...

Algunos más que otros :silbando:

Eh eh... si empezamos a faltar, la tenemos eh... :lol:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor toxxo » Jue Feb 06, 2014 10:45 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Otra mas, titular, vigilante de seguridad, todo el articulo, portero y luego otra vez vigilante de seguridad, periodismo veraz en estado puro :enfermo: y como hacer que nos lean mas, patéticos :enfermo: :enfermo:

http://www.20minutos.es/noticia/2051320/0/

Nueve meses de cárcel para un vigilante de seguridad de un pub albaceteño por agredir a una joven

Un portero de un pub de la zona del campus albaceteño tendrá que pagar 2.103 euros a una joven a la que agredió, hecho por el que ha sido también condenado a una pena de nueve meses de prisión.
EUROPA PRESS. 06.02.2014

Un portero de un pub de la zona del campus albaceteño tendrá que pagar 2.103 euros a una joven a la que agredió, hecho por el que ha sido también condenado a una pena de nueve meses de prisión. Según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha quedado probado que, sobre la una de la madrugada del sábado 11 de junio de 2011, la joven agredida se encontraba bailando en el pub en el que el acusado, G.M.V., trabajaba allí de vigilante de seguridad. En un momento dado, el acusado se acercó a la denunciante, la cogió fuertemente del brazo izquierdo y la empujó contra una diana, donde se golpeó la cara. A continuación, la sacó al vestíbulo, zarandeándola, y de ahí a la calle, donde le golpeó la cabeza contra una pared y la empujó entre dos motocicletas. A consecuencia de esta agresión, la joven sufrió hematomas en ambos brazos, en la espalda y en la cara, así como un esguince en el tobillo derecho, lesiones de las que tardó 22 días en curarse.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor toxxo » Jue Feb 06, 2014 11:20 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
http://www.laopinion.es/carnavales/2014 ... source=rss

Un testigo del ´caso Saida´ reconoce que hubo errores en la Gala de 2013
"Que no se me dijera que había fuegos fue fundamental para la protección del acto", declaró el jefe de Protección Civil, Jesús Gómez, en los juzgados

Eloísa Reverón 06.02.2014 | 13:24
"Que no se me dijera que había fuego frío fue fundamental para la protección de la Gala". Estas fueron las palabras ayer de Jesús Gómez, responsable de Protección Civil en la capital chicharrera, durante su declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife por el caso Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval que sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge.

El Juzgado retomó ayer las declaraciones por dicho caso, en el que por ahora están imputados el diseñador nombrado anteriormente y el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo. Ayer le tocó el turno a Gómez, quien dejó claro que no sabía que se iba a utilizar pirotecnia en el traje de la candidata de Willy Jorge, fantasía que provocó el fuego en la de Saida Prieto, a pesar de que su uso estaba incluido en el guión de la Gala, por lo que el Organismo Autónomo de Fiestas tenía conocimiento de esto.

El responsable de Protección Civil manifestó que si él lo hubiese sabido y "se hubiera autorizado el uso de los fuegos fríos, se hubiera acordado tener personal de seguridad alrededor de esa candidata". "Y durante el tránsito de la misma, tendría que haberse fijado un margen de seguridad más amplio, siempre que fuese un fuego frío que se pudiera usar en un lugar cerrado", añadió.

Jesús Gómez declaró que estaba presente, en calidad de técnico, en la reunión que se celebró el día anterior a la Gala de la Reina, a la que asistieron el entonces gerente de Fiestas; dos trabajadores de la empresa de montaje Kuserv; dos funcionarios del Organismo Autónomo; "José el aparejador y Montse"; Rayco, el responsable del Recinto Ferial, y el responsable de los vigilantes, el Señor Vivas. Indicó que fue él mismo quien pidió que le informasen de los fuegos fríos que se iban a utilizar en la Gala porque este asunto no se había tratado y que le comunicaron que también habría durante el desfile de la candidata número nueve, aunque aseguró que nadie le dijo que estos se iban a colocar dentro del traje. "Siempre hablamos de fuegos en el escenario. Fue el responsable de los vigilantes quien me dijo que dispusiera bien a la gente porque en años anteriores se había producido un accidente", apuntó en el Juzgado.

También declaró que él como experto nunca hubiese permitido que se pusiera un paño delante del cañón en el que se encontraba la pirotecnia. Asimismo, deja claro que en ediciones anteriores del Carnaval se "ha ensayado sobre el escenario la utilización del fuego frío, incluso en años anteriores una de las candidatas portó pirotecnia en su traje".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Jue Feb 13, 2014 10:31 am



foropolicia.es
La Asociación de Vigilantes de Seguridad denuncia a Los Balagares por «intrusismo»
13.02.14 - 00:19 - C. DEL RÍO | AVILÉS.

La Delegación del Gobierno de Asturias ha incoado un expediente sancionardor contra SVA, Servicios Integrales, por prestar servicio de seguridad en la urbanización Los Balagares «sin personal habilitado para ello». La empresa se enfrenta a una infracción muy grave sancionada con multas que van desde los tres mil a los treinta mil euros por «intrusismo profesional» y «usurpación de funciones», según la denuncia presentada por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA).

El escrito recoge que el personal de SVA, Servicios Integrales, que presta servicios de seguridad y vigilancia las veinticuatro horas en la urbanización corverana, es «personal de servicios», sin «cualificación profesional» o «habilitación como vigilantes de seguridad», por lo tanto las funciones de vigilancia del perímetro y de los viales interiores de la urbanización contraviene el artículo 11 de la Ley 23/1992 de 30 de julio.

AVISPA detalla que desempeñan tales funciones a bordo de un «modelo FIAT 500 de color blanco», del que aportan matrícula y documentación gráfica, y alerta de que el uniforme de estos trabajadores induce a «confundirlos» con vigilantes de seguridad.

El organismo dirigido por Gabino de Lorenzo tendrá que dilucidar, a la vista del escrito presentado por la asociación del gremio, si la empresa inclumple la Ley de Seguridad Privada.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Dani90 » Dom Feb 16, 2014 12:39 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
rondas de vigilancia... si eso no incumple la ley...

Aun así la cuantía de las sanciones sigue pareciendome ridícula.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Juramentado » Dom Feb 16, 2014 1:28 pm


Dani90 escribió:rondas de vigilancia... si eso no incumple la ley...

Aun así la cuantía de las sanciones sigue pareciendome ridícula.


Efectivamente, sin embargo en caso de que el infractor sea el vigilante, en proporción, la sanción sería mucho más cuantiosa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Señor vigilante » Jue Feb 27, 2014 3:00 pm


Pruebas Fisicas Guardia Civil

Evita lesiones innecesarias
editorialcenpol.es
Yo en algunas discotecas he visto a múltiples porteros (armarios de 2x2) y a un solo vigilante que se dedicaba a estar en la puerta debajo de la cámara de seguridad por si había algún altercado decir que el no había intervenido en el asunto.
Avatar de Usuario
Señor vigilante
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 26, 2014 3:24 pm
Ubicación: La Mancha

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Mié Mar 05, 2014 8:09 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La asociación de vigilantes denuncia a la empresa que custodia el centro de Barros
La Unidad de Seguridad Privada de la Policía aprecia infracciones en las normas
lne.es | 05.03.2014 | 01:41

Langreo, E. P. La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias ha propuesto incoar un expediente sancionador por una infracción muy grave a la normativa de seguridad privada a la empresa que presta el servicio de vigilancia en el centro de discapacitados Stephen Hawking de Langreo, aseguró la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa). Este colectivo denunció previamente que los servicios de control de accesos y seguridad en el edificio de Barros, que realiza Silicia Servicios Integrales, del grupo Sabico, son prestados por "personal sin cualificación profesional ni vigilantes de seguridad" ya que su categoría profesional es la de "controlador o auxiliar de servicios".

El coordinador general de Avispa, Jorge Fernández Cuesta, indicó que esta "infracción" podría suponer "una sanción de hasta 30.000 euros". El informe será remitido a la Delegación del Gobierno, indicó. La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada aseguró que la seguridad del centro de discapacitados "debe ser ejercida, única y exclusivamente, por parte de vigilantes de seguridad privada habilitados por el ministerio de Interior, y no por auxiliares de servicio".

El colectivo presentó en octubre del pasado año ante Delegación del Gobierno una denuncia para que se investigase esta situación. La asociación hizo referencia al artículo 11.1 de la Ley 23/1992, de 30 de julio, y el artículo 71 de su reglamento de desarrollo, que enumeran las funciones que desarrollan los vigilantes de seguridad. Recientemente han recibido la respuesta de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Dom Mar 16, 2014 10:50 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hombre!!! por fin han encontrado a los truchos...!
_________________________________________
La Policía detecta falsos vigilantes en obras y fábricas
En tres años han sancionado a medio centenar de personas por intrusismo laboral
elperiodicomediterraneo.com | SARA RÍOS 16/03/2014

La futura Ley de Seguridad Privada que otorga a los vigilantes de seguridad nuevas competencias hasta ahora propias de las fuerzas de seguridad del Estado pone en el foco algunos de los graves problemas que afectan a este sector, como es el intrusismo. Personas que realizan tareas propias de vigilantes en obras, empresas o establecimientos, a pesar de no disponer del título oficial para ello. En este sentido, la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Castellón, servicio encargado de velar por el cumplimiento de esta legislación, ha intensificado los controles para detectar y frenar este problema.

En los tres últimos años han interpuesto casi medio centenar de denuncias en este sentido. La multa es de 3.000 euros para la persona implicada y de entre 30.000 y 60.000 para la empresa que contrata a una persona para hacer tareas de seguridad privada sin la acreditación correspondiente, que se obtiene tras realizar un examen que convoca el Ministerio del Interior.

“Realizamos inspecciones nocturnas a obras y fábricas para certificar que la persona que vigila está habilitada para hacerlo. No se puede colocar a cualquier persona a controlar porque supone un peligro”, explica el jefe y responsable de esta unidad, Roberto Vespa.

El año pasado esta unidad realizó 1.159 inspecciones en establecimientos de la provincia de Castellón, una cifra superior a las llevadas a cabo un año antes, cuando se situaron en 919. Se encargan desde supervisar la instalación de un cajero automático o de controlar el servicio de seguridad de un macrofestival de música.

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo. Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Ares. » Dom Mar 16, 2014 2:13 pm



intervencionpolicial.com
cryber escribió:Hombre!!! por fin han encontrado a los truchos...!



Jajajaja... Les ha costado,no?
Eso seria por que no buscaban...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor Juramentado » Dom Mar 16, 2014 8:47 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
explica el jefe y responsable de esta unidad, Roberto Vespa

No me extraña que hagan tantas inspecciones, si su jefe va como una moto. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Dom Mar 16, 2014 10:36 pm


Juramentado escribió:
explica el jefe y responsable de esta unidad, Roberto Vespa

No me extraña que hagan tantas inspecciones, si su jefe va como una moto. :lol:


:-)


*************
Enviando........M6Pro con Tapatalk....
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor EL LOBO » Sab Abr 05, 2014 11:22 pm


Un vigilante «desesperado» pone cara al infierno que se vive en la cofradía de Cabo de Cruz




Amancio Gonçalves sufrió las duras condiciones de trabajo de los guardas de esta entidad, desde turnos imposibles a conflictos o impagos

María Hermida

Ribeira / La Voz 03 de abril de 2014 15:38


Cuando se tiene un día de esos en los que nada sale bien, de esas jornadas en las que las cosas parecen torcerse y uno se acuerda de la ley de Murphy a cada rato, debería pensar en personas como Amancio Gonçalves Rodrigues, vigilante de la cofradía de pescadores de Cabo de Cruz, en Boiro. Este hombre sí encarna eso que quizás se puede llamar mala suerte. Al menos en el panorama laboral, donde no logra levantar cabeza.

Amancio Gonçalves, al igual que otros compañeros, está ahora de baja médica. Asegura que pasó un auténtico calvario mientras permanecía al pie del cañón como vigilante del pósito de Boiro. No hace falta que él cuente qué le sucedía. Basta con leer el demoledor informe hecho en su día por la inspección laboral -que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social- sobre las condiciones de trabajo de los guardas de esta entidad para hacerse una idea; desde turnos imposibles de llevar a muchas otras cosas. Tantas, que ese documento se remitió a la Fiscalía y el ministerio público presentó una denuncia contra el patrón mayor y la presidenta de las mariscadoras por «la posible comisión de un delito de coacciones, falsedad y contra el derecho de los trabajadores». Aunque esa pudiera ser una victoria para trabajadores como Gonçalves, la lentitud con la que avanza la instrucción hace que sigan en una situación que tanto él como otros colegas califican de «desesperada».

Y es que Amancio, antes de estar de baja, además de bregar con unas condiciones difíciles dentro de un pósito preñado de conflictos, empezó a sufrir impagos. La propia cofradía reconoce que aún le debe dinero y que no le abonaba el sueldo en tiempo y forma. Él cifra la deuda en 10.000 euros. Se sumió entonces en la desesperación.




Multa de tres mil euros

Y le pasó factura psicológica. Enfermó. Lleva tiempo de baja. Pero la pesadilla sigue. Recientemente, recibió un documento que le dejó de piedra. Se trata de una multa de nada menos que tres mil euros. ¿Por qué? Porque un día que trabajaba como vigilante y tuvo problemas con unos furtivos llamó a la Guardia Civil, que acudió y denunció a los ilegales. Pero, a su vez, le pidió a él su título de guardapesca marítimo, imprescindible para ejercer su labor. Y él no lo tenía. Lo reconoce. Dice que advirtió al pósito de ello cuando le contrató y que incluso pagó la matrícula para sacárselo. Pero «foi imposible facelo porque me poñían a traballar día e noite, non houbo maneira».

Podría pensarse que su lista de problemas ya está repleta. Pero tiene más. Resulta que Amancio tenía un coche que todavía estaba pagando porque lo compró hace un año. Lo tenía. Porque recientemente se lo dejaron destrozado. Estaba aparcado delante de su casa y una madrugada apareció serrado por varias partes, con las ruedas destrozadas... Y lo tuvo que enviar al desguace. No sabe quién pudo hacerlo. Pero en el círculo de la cofradía todo el mundo lo relaciona con los conflictos que se están viviendo en la entidad.

Encima, día sí y día también tiene que ir a juicios a cuenta de problemas con los furtivos -esto es algo habitual para todos los vigilantes de playas- y el colmo fue ayer, cuando acudió a uno sin abogado. Dice que la cofradía le prometió que le mandaba a su letrado. Pero no lo hizo. Así que seguramente le tocará pagar. Su desesperación llega a tal punto que ni siquiera sonríe cuando cuenta que está a punto de tener un hijo.



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P42993.htm
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 7:12 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Bienvenidos a la era del vigilante de seguridad no puede hacerlo pero los agentes cívicos (auxiliares de seguridad, porteros, controladores...) si. Estos para los sindicatos policiales si deben estar sobradamente preparados y por eso no denunciaran la ilegalidad de la medida.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 87109.html

Sant Antoni pagará 100.000 euros a siete vigilantes nocturnos
Siete «agentes cívicos» colaborarán con la Policía Local en el control de las zonas más conflictivas

10.04.2014 | 09:24
L. R. R. | IBIZA Siete «agentes cívicos» colaborarán este verano con la Policía Local de Sant Antoni para controlar por la noche las zonas más conflictivas del municipio. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la contratación de este servicio.

Este nuevo equipo de seguridad estará integrado por seis vigilantes y un coordinador, que actuarán como mediadores, informadores y controladores de conductas incívicas en horario nocturno, sobre todo en el West End y el Passeig de ses Fonts. Dependerá de la Concejalía de Gobernación y de la Policía Local y tendrá como base la Oficina conjunta del West End. «Este servicio nace del compromiso que tiene este Ejecutivo municipal para mejorar la convivencia entre residentes y turistas, especialmente en las zonas y horarios de ocio nocturno», explica la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en un comunicado.

Zonas controladas
Está previsto que los agentes cívicos trabajen tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre y su horario será de 23 a 7 horas. Por tanto, durante las noches de verano, este equipo de apoyo a la Policía Local recorrerá durante ocho horas las calles de tres zonas concretas del pueblo: paseo marítimo y Passeig de ses Fonts, s´Era d´en Manyà hasta la calle Soledad y el West End.

«Los agentes cívicos también trabajarán para sensibilizar sobre el respeto a la convivencia y, en este sentido, seguiremos impulsando la campaña ´Gaudeix i Respecta´ con el reparto de trípticos´», señala la alcaldesa de Sant Antoni.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Dom Abr 13, 2014 7:54 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
La Asociación de Vigilantes denuncia a Ruasa por infracción «muy grave»
elcomercio.es | 13.04.14 - 01:26 -R. D.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad del Principado de Asturias (Avispa) ha presentado sendas denuncias contra la empresa Rehabilitaciones Urbanas de Avilés (RUASA) y contra la empresa Grespro, adjudicataria de los servicios de seguridad de los aparcamientos municipales, por una «infracción muy grave» de la ley de Seguridad Privada.

Según el colectivo profesional, el personal de la empresa Grespro que realiza funciones de vigilancia en horario nocturno en los estacionamientos de la plaza de España y de la calle de Cuba tiene la categoría laboral de «auxiliar de servicios» o «controlador», no la de vigilante de seguridad.

Dichas funciones «son realizadas por personal sin cualificación profesional ni habilitación como Vigilantes de Seguridad». Entre las funciones que realizan estaría la de «control de acceso y salida de usuarios, custodia y protección del inmueble y sus propiedades» e incluso «el manejo, tratamiento y visualización de las imágenes captadas por las cámaras del circuito de videovigilancia, algo que la actual Ley de Seguridad Privada prohibe explícitamente».

A ello se suma el hecho de que dicho personal «está uniformado, confundiéndose perfectamente con la uniformidad de los vigilantes de seguridad».

Ante eso, Avispa ha solicitado a la delegación del Gobierno en Asturias que investigue esa situación y compruebe «el incumplimiento de la ley» de modo que se adopten las medidas correctoras oportunas e imponga en su caso la correspondiente sanción.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados