sobre robo de vehículos

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sobre robo de vehículos

Notapor entrecoti » Mié Ago 29, 2012 2:41 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Buenas compis , pues como siempre , y para ver las distintas opiniones y formas de proceder pregunto....un vehículo circulando , se le da el alto y se observa que el mismo presenta un puente...el vehiculo no presenta síntomas de forzamiento y desconocemos la cuatía del mismo , forma de proceder??
Si el vehículo presenta síntomas de forzacimiento entiendo que cabe en todo caso detención , estamos de acuerdo. Bueno a ver que opiniones hay al respecto un saludo
entrecoti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2012 1:49 pm

Re: sobre robo de vehículos

Notapor Sigma35 » Mié Ago 29, 2012 3:19 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
entrecoti escribió:Buenas compis , pues como siempre , y para ver las distintas opiniones y formas de proceder pregunto....un vehículo circulando , se le da el alto y se observa que el mismo presenta un puente...el vehiculo no presenta síntomas de forzamiento y desconocemos la cuatía del mismo , forma de proceder??
Si el vehículo presenta síntomas de forzacimiento entiendo que cabe en todo caso detención , estamos de acuerdo. Bueno a ver que opiniones hay al respecto un saludo

Quién conduce el coche?
O procedería Ud a la detención del legítimo propietario porque este haya decidido hacerle "el puente" a su coche?
Ciao.

P.d.
Lo de "compis" me mata, aqui y en la calle. Somos vagos hasta para hablar...... :-:
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

sobre robo de vehículos

Notapor Usgo » Mié Ago 29, 2012 3:55 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Con la crisis las puestas en marcha que rompan, se van a quedar igual..
Sobre todo si el vehículo tiene unos años...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: sobre robo de vehículos

Notapor entrecoti » Mié Ago 29, 2012 4:20 pm



foropolicia.es
Ok Compis, me queda mas claro un saludo y gracias.
entrecoti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2012 1:49 pm

Re: sobre robo de vehículos

Notapor Cuervoo » Mié Ago 29, 2012 5:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Desconozco el procedimiento a realizar en casos donde se duda de que el valor venal del vehículo supere los 400€, pero voy a hacerte un apunte acerca de la "fuerza en las cosas" en los casos de robo y hurto de uso de vehículos a motor.

En estos casos la fuerza en las cosas se presenta como una cualificación del tipo básico y es independiente que se realice para acceder al lugar (como es necesario que ocurra en los robos comunes), o sobre el mismo objeto robado (forzando la cerradura, rompiendo la ventanilla, etc...) y dicha cualificación aparece tanto para el delito (art. 244.2), como para la falta (art. 623.3 2º párrafo). Por tanto, eso de que síntomas de forzamiento implica en todo caso detención, de eso nada...

Saludos
Cuervoo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:49 pm

Re: sobre robo de vehículos

Notapor oposittorr » Vie Ago 31, 2012 11:39 pm


Pues la verdad que dificilmente un vehiculo en condiciones normales baje de 400 euros, aun asi el agente que se encuentra en el lugar seguro que en principio podria hacer una valoracion....y estoy seguro de que no seria dificil...por lo demas, y suponiendo que el vehiculo es sustraido, la LECrim obliga a detener al delincuente infraganti, asi que bajo mi punto de vista la detencion no es un derecho sino una obligacion...que despues pudiera quedar en libertad a jucio del instrucotr pues hay no voy a entrar....un saludo
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am

Re: sobre robo de vehículos

Notapor Cuervoo » Sab Sep 01, 2012 1:24 pm


Discrepo de ti Oposittorr... por faltas no se puede detener, vale que hay por ahí sentencias muy bonitas que dice que delincuente engloba a quien realiza delitos y faltas etc... pero por esa regla de tres cuando se pilla a alguien in fraganti cometiendo una falta de hurto se le detiene???

En cuanto a lo del valor del vehículo hay que mirar el valor que tiene hoy y no el de compra... Vale que en coches puede ser difícil un valor inferior a 400€, pero imagina un ciclomotor con varios años y medio destrozado... El agente no puede (ni es su cometido) valorar la cuantía, pero si el bastante probable que el valor sea inferior a 400€ (a ojos de cualquiera), en mi opinión la mejor actuación sería no detenerlo e imputarle el delito (no la falta), explicarlo en el atestado y ya que el juez haga lo que quiera...

Saludos.. y a ver más opiniones..
Cuervoo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:49 pm

Re: sobre robo de vehículos

Notapor oposittorr » Sab Sep 01, 2012 4:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cuervoo escribió:Discrepo de ti Oposittorr... por faltas no se puede detener, vale que hay por ahí sentencias muy bonitas que dice que delincuente engloba a quien realiza delitos y faltas etc... pero por esa regla de tres cuando se pilla a alguien in fraganti cometiendo una falta de hurto se le detiene???

En cuanto a lo del valor del vehículo hay que mirar el valor que tiene hoy y no el de compra... Vale que en coches puede ser difícil un valor inferior a 400€, pero imagina un ciclomotor con varios años y medio destrozado... El agente no puede (ni es su cometido) valorar la cuantía, pero si el bastante probable que el valor sea inferior a 400€ (a ojos de cualquiera), en mi opinión la mejor actuación sería no detenerlo e imputarle el delito (no la falta), explicarlo en el atestado y ya que el juez haga lo que quiera...

Saludos.. y a ver más opiniones..

Hola, pero yo no me referia a que fuera una falta, hablo de delito, la detencion por faltas ya sabemos que requisitos tiene, pero vamos en principio no hay ningun problema en practicar la detencion si en principio se tiene mas o menos claro que supera los 400 euros. A mi juicio si yo observo a una persona infraganti con un vehiculo sustraido lo detengo al instante sin perjucio como dije antes de que despues practicadas las diligencias se hiciera una puesta en libertd, un saludo.
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron