Sobre permiso de conducir

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre permiso de conducir

Notapor entrecoti » Vie Jun 15, 2012 2:43 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas compis os comento una actuación que dio lugar a discusion, antes decir que soy de rural eh? por eso lo expongo aquí a ver que opinan lo que sabem de tráfico:
Se para a una persona la cual no presenta permiso de conducir alguno, esta persona es marroquí y afirma y reafirma que el posee permiso marroquí solo que no lo ha cageado, se pasa por nuestra base de datos y no aparece sin ningún permiso o licencia de de conducción...le detendriais? si luego aporta el permiso marroquí? está bien hecho proponerle que antes de la terminacion de nuestro servicio se persone en dependencias aportando el permiso de conducción y si no lo hace celula de citación he imputado? no se que pensais compis? gracias y saludos
entrecoti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2012 1:49 pm

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor cherochi » Sab Jun 16, 2012 12:22 pm



intervencionpolicial.com
Compi lo primero tener identificado al conductor. Una vez identificado si presenta permiso de conducir de marrueco, saber cuanto tiempo lleva en España.Si lleva más de seis meses y no lo conjeo por el Español, denuncia administrativa por conducir con un permiso de conducir que no le habilita para conducir en España. Y si no tiene citación judicial y juicio rapido por delito contra la Seguridad Viária.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor xabiguardia » Sab Jun 16, 2012 7:04 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En la pestaña dgt del sigo, aparece otra subpestaña que pone las expediciones, examenes, etc... que ha hecho cada persona, bien hay pone si ha intentando canjear el permiso de su país y si está denegado el canje etc.
Por lo tanto, si no aparece en ese apartado y no te muestra su permiso de marruecos, lo has hecho bien. Si realmente lo tiene pero no te lo enseña ni hace todo lo posible para que lo puedas comprobar, que se lo enseñe el día del juicio al juez y listo. Saludos.

PD. Tu actuación es la correcta. Al menos así se hace en mi Destacamento y hasta hoy 0 problemas.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xabiguardia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:37 pm

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor TOMIS » Sab Jun 16, 2012 11:33 pm


xabiguardia escribió:En la pestaña dgt del sigo, aparece otra subpestaña que pone las expediciones, examenes, etc... que ha hecho cada persona, bien hay pone si ha intentando canjear el permiso de su país y si está denegado el canje etc.
Por lo tanto, si no aparece en ese apartado y no te muestra su permiso de marruecos, lo has hecho bien. Si realmente lo tiene pero no te lo enseña ni hace todo lo posible para que lo puedas comprobar, que se lo enseñe el día del juicio al juez y listo. Saludos.

PD. Tu actuación es la correcta. Al menos así se hace en mi Destacamento y hasta hoy 0 problemas.


El fiscal de mi provincia, nos explico lo que dices pero con matices, el unico matiz es si dice que tiene permiso de marruecos, se identifica y a traves de GIAt, aunque haya pasado unos dias, si su embajada dice que no tiene en marruecos se les hace diligencias y al juzgado.
Es lo mismo, pero al reves primero se comprueba y luego se hacen diligencias, y sin problem, ya que si detenemos y luego la embajada dice que si, ya nos pueden calentar la cabeza, nada solo la bulla porque esta bien detenido, pero bueno nos da igual esperar unos dias y luego que haga lo que quiera el juez
TOMIS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 04, 2010 6:26 pm

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor cimbrete » Dom Jun 17, 2012 12:02 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Mi actuación sería,si no me presenta ningún Permiso de Conducción ni de su Pais ni Español (comprobado a traves de Cota) procedo a Instruir Diligencias por Delito contra la S.Vial por Conducir Vehiculo a motor Careciendo de Autorización Administrativa.Jrsd si tiene domicilio conocido y que se lo presente al su Señoria,si de verdad lo tiene.Asi he actuado siempre
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor TOMIS » Mar Jun 19, 2012 12:33 am


cimbrete escribió:Mi actuación sería,si no me presenta ningún Permiso de Conducción ni de su Pais ni Español (comprobado a traves de Cota) procedo a Instruir Diligencias por Delito contra la S.Vial por Conducir Vehiculo a motor Careciendo de Autorización Administrativa.Jrsd si tiene domicilio conocido y que se lo presente al su Señoria,si de verdad lo tiene.Asi he actuado siempre


Te vas a buscar un problemon, ten cuidado, y como digo en el post anterior no hay prisa.-
TOMIS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 04, 2010 6:26 pm

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor TALOS » Mar Jun 19, 2012 2:37 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
TOMIS escribió:
cimbrete escribió:Mi actuación sería,si no me presenta ningún Permiso de Conducción ni de su Pais ni Español (comprobado a traves de Cota) procedo a Instruir Diligencias por Delito contra la S.Vial por Conducir Vehiculo a motor Careciendo de Autorización Administrativa.Jrsd si tiene domicilio conocido y que se lo presente al su Señoria,si de verdad lo tiene.Asi he actuado siempre


Te vas a buscar un problemon, ten cuidado, y como digo en el post anterior no hay prisa.-


Estoy de acuerdo con el fondo de la frase "no hay prisa", es decir, "despacito y buena letra", "si no nos ponen los medios habrá que hacer lo que se pueda", etc...
Pero en el caso que comenta cimbrete, no sé que problema hay en citar a alguien por JRSD siempre que haya motivos suficientes, y este caso puede encajar perfectamente.

Se trata de leerle unos derechos por imputado como supuesto autor y darle un papel con una citación para que vaya al juzgado, no le veo el problema...



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor TALOS » Mar Jun 19, 2012 2:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
TOMIS escribió:
xabiguardia escribió:En la pestaña dgt del sigo, aparece otra subpestaña que pone las expediciones, examenes, etc... que ha hecho cada persona, bien hay pone si ha intentando canjear el permiso de su país y si está denegado el canje etc.
Por lo tanto, si no aparece en ese apartado y no te muestra su permiso de marruecos, lo has hecho bien. Si realmente lo tiene pero no te lo enseña ni hace todo lo posible para que lo puedas comprobar, que se lo enseñe el día del juicio al juez y listo. Saludos.

PD. Tu actuación es la correcta. Al menos así se hace en mi Destacamento y hasta hoy 0 problemas.


El fiscal de mi provincia, nos explico lo que dices pero con matices, el unico matiz es si dice que tiene permiso de marruecos, se identifica y a traves de GIAt, aunque haya pasado unos dias, si su embajada dice que no tiene en marruecos se les hace diligencias y al juzgado.
Es lo mismo, pero al reves primero se comprueba y luego se hacen diligencias, y sin problem, ya que si detenemos y luego la embajada dice que si, ya nos pueden calentar la cabeza, nada solo la bulla porque esta bien detenido, pero bueno nos da igual esperar unos dias y luego que haga lo que quiera el juez


Ya de paso, ¿Le preguntasteis al Sr. Fiscal que hacer en ese mismo caso sin tener esa persona domicilio conocido? ¿También hay que esperar unos días?



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor cimbrete » Mar Jun 19, 2012 11:52 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Tomis,dime por qué me voy a meter en un problema,crees que realizo una Detención ilegal?Neativo,actuación mas que correcta,él es el que tiene que demostrar que tiene permiso de conducir,si No presenta permiso de ninguna clase,Cota verifica que tampoco existe en base ,ésta Persona va cometiendo un Delito contra la Seguridad Vial,no me invento nada,así viene reflejado en
el C.Penal.
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor prodigo » Mié Jun 20, 2012 12:26 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola entro tarde al debate. A ver, no seamos mas papistas que el papa. Yo estoy en la carretera, y con los medios que me dan en la carretera actúo. Las palabras se las lleva el viento, y me puede decir que tiene el carné de avión, pues vale. Se instruye y si el fiscal quiere pasarlo a previas por que quiere que el GIAT o a quien el fiscal le de la gana que haga comprobaciones, pues vale.
Estamos hablando de marruecos, que desde el mes pasado hay comisaría conjunta, pero... y si hablamos de Jersey?, o Guinea Cornaky, o Guinea Bissau, Irak, Filipinas,..... ¿Sigo?. Vamos que yo ahora ESPAÑOL, digo que me saque el permiso de conducir en Johanesburgo, pero que no lo tengo encima... ¿me dejáis seguir conduciendo?...

Bien voy a ceñirme a la actuacion que para mi sería la correcta.
1.- Se le para, no tiene PNC de ningún tipo, pero tiene documentacion Española (NIE), le cito para juicio rápido, en ese intervalo de tiempo que consiga el permiso que dice que tiene en su país y lo presente en el juzgado... o una certificacion de la embajada... ( :silbando: :silbando: he visto alguna certificacion falsa que han entragado en el juzgado y han colado :silbando: :silbando: ).
2.- No tiene PNC alguno, NO TIENE NIE, Presenta documento de marruecos (psp por ejemplo) por lo que entiendo que no es residente. Para mi detención y reseña y a ver que canta la huella y que dice el juzgado cuando se le presente.
Tomis, para tener problemas en nuestro trabajo, se debe de dar UN DOLO, y en este caso no lo hay, estamos velando por la seguridad vial, y esta todo contemplado en el código penal. si el fiscal no esta de acuerdo con la redaccion, que haga los recursos a la ley por el conducto reglamentario, pero no se puede pretender cosas kafkianas. Voy a ser muy claro. NIGERIA nunca contesta, por lo que si tengo que esperar a que me contesten de si dicho persona tiene PNC o no, prescribe el delito. En un petit comite con los "nigerianos de madrid" (embajada), fueron meridianamente claros. "NOSOTROS NO VAMOS A METER EN NINGÚN LIO A NUESTROS CONCIUDADANOS" Ale, a pedir certificaciones...
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Sobre permiso de conducir

Notapor polillon85 » Mié Jun 20, 2012 12:34 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En mi subsector llegó una instrucción de la jefatura con las instrucciones que dice tomis. Si manifiesta tener carnet se pide al giat y dias después se imputa. Ahora, eso si, si no tengo garantías de su domicilio va al folio fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor TALOS » Mié Jun 20, 2012 12:38 am



foropolicia.es
prodigo escribió:Hola entro tarde al debate. A ver, no seamos mas papistas que el papa. Yo estoy en la carretera, y con los medios que me dan en la carretera actúo. Las palabras se las lleva el viento, y me puede decir que tiene el carné de avión, pues vale. Se instruye y si el fiscal quiere pasarlo a previas por que quiere que el GIAT o a quien el fiscal le de la gana que haga comprobaciones, pues vale.
Estamos hablando de marruecos, que desde el mes pasado hay comisaría conjunta, pero... y si hablamos de Jersey?, o Guinea Cornaky, o Guinea Bissau, Irak, Filipinas,..... ¿Sigo?. Vamos que yo ahora ESPAÑOL, digo que me saque el permiso de conducir en Johanesburgo, pero que no lo tengo encima... ¿me dejáis seguir conduciendo?...

Bien voy a ceñirme a la actuacion que para mi sería la correcta.
1.- Se le para, no tiene PNC de ningún tipo, pero tiene documentacion Española (NIE), le cito para juicio rápido, en ese intervalo de tiempo que consiga el permiso que dice que tiene en su país y lo presente en el juzgado... o una certificacion de la embajada... ( :silbando: :silbando: he visto alguna certificacion falsa que han entragado en el juzgado y han colado :silbando: :silbando: ).
2.- No tiene PNC alguno, NO TIENE NIE, Presenta documento de marruecos (psp por ejemplo) por lo que entiendo que no es residente. Para mi detención y reseña y a ver que canta la huella y que dice el juzgado cuando se le presente.
Tomis, para tener problemas en nuestro trabajo, se debe de dar UN DOLO, y en este caso no lo hay, estamos velando por la seguridad vial, y esta todo contemplado en el código penal. si el fiscal no esta de acuerdo con la redaccion, que haga los recursos a la ley por el conducto reglamentario, pero no se puede pretender cosas kafkianas. Voy a ser muy claro. NIGERIA nunca contesta, por lo que si tengo que esperar a que me contesten de si dicho persona tiene PNC o no, prescribe el delito. En un petit comite con los "nigerianos de madrid" (embajada), fueron meridianamente claros. "NOSOTROS NO VAMOS A METER EN NINGÚN LIO A NUESTROS CONCIUDADANOS" Ale, a pedir certificaciones...
Un salu2



:venerar:

Añadido a lo dicho por Prodigo, una vez instruido le pasas la pelota al Juzgado y a partir de ahí no es lo mismo que recabe esa información el Juzgado, ya sea directamente o a través de nosotros mediante oficio, que que lo hagamos nosotros por nuestra cuenta...



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor prodigo » Mié Jun 20, 2012 12:52 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
polillon85 escribió:En mi subsector llegó una instrucción de la jefatura con las instrucciones que dice tomis. Si manifiesta tener carnet se pide al giat y dias después se imputa. Ahora, eso si, si no tengo garantías de su domicilio va al folio fijo.

Hola, polillon85, si son "órdenes", pues vale, a cumplirlas, o bien se aplica el CP. Como he dicho, hay infinidad de países que jamas contestan. Armenia otro de ellos. Yo imputo, y si el fiscal no ve indicios de delito que no solicite pena, pero.... que hagan su trabajo. Para mi, si cada vez que se para a un conductor y manifiesta tener PNC de jupilandia, tenemos que solicitar al GIAT que haga consulta.... pues vamos bien. Ah, y otra cosa... en ciertos juzgados las consultas de las CCPA, NO SE PUEDEN JUDICIALIZAR, ya que si no va "refrendado" por SIRENE, no se admite.... ahora vas y lo cascas a tu jefe, que los juzgados sólo admiten certificaciones de SIRENE.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Sobre permiso de conducir

Notapor cimbrete » Mié Jun 20, 2012 2:32 pm


No puedo estar mas de acuerdo contigo Prodigo :venerar:Aún siendo Motorista ,Instruyo Diligencias de vez en cuando por ese motivo y jamás ni un sólo problema.Me baso en lo que veo y me presentan en Carretera,cotejándolo por supuesto con Central Cota
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Sobre permiso de conducir

Notapor polillon85 » Vie Jun 22, 2012 1:58 am


Tu lo has dicho prodigo. Son ordenes. Lo veo bien? No. De hecho estoy de acuerdo contigo. Pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados