Sobre Paquete retenido en aduanas

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor TYSON » Mié Mar 25, 2009 6:05 pm



intervencionpolicial.com
Hola buenas, no se si este será el apartado correcto para postear mi duda, de no ser asi, ruego al moderador que lo cierre o haga lo que crea conveniente con el.

A día de hoy he recibido una notificación por parte de Correos, en la que me comunican que un paquete procedente de USA me lo han retenido en Aduanas y tengo que presentar o bien el justificante de compras en internet o bien el justificante de pago del banco, para pagar los aranceles y los gastos de gestion.
Me gustaria saber de que porcentaje se habla exactamente, ya que he leido un poco por varias webs y he llegado a la conclusión de que sería un 16% en cuanto a IVA y un 4% de los gastos de gestión aduanera, estoy en lo cierto ?

Otra cosa me gustaria comentar ( a modo de comentario ) y es que si por ser funcionario del CNP podría tener algun tipo de descuento en cuanto a este tema y que algun compañero de aduanas me pudiera echar una mano, si se puede claro, sino a pagar como todo hijo de vecino.

Muchas gracias de antemano. Salu2
Avatar de Usuario
TYSON
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:48 pm

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor dava » Mié Mar 25, 2009 10:46 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
pues efectivamente tendrás que abonar un % del arancel de importación que en función del tipo de artículo puede variar notablemente. Creo que por ejemplo el textil anda por el 12%. cuando apliques ese 12% a lo que dice tu factura, a ese total tienes que aplicarle el 16% de iva. Y desafortunadamente Hacienda sólo quiere hacer caja y no mira si el destinatario es de la propia hacienda, policía o funcionario de correos.....
Avatar de Usuario
dava
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:50 pm

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor TYSON » Mié Mar 25, 2009 11:20 pm


En este caso es un casco de moto, sabes de que porcentaje estariamos hablando ? lo pregunto basicamente para no encontrarme con una desagradable sorpresa.

salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
TYSON
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:48 pm

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor rt004 » Mié Abr 15, 2009 9:57 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Artículo 34 de la Ley del IVA. Importaciones de bienes de escaso valor.

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.

Si el casco costó hasta 150 euros ( traduceló según tipo de cambio $-€) no habrías de pagar iva.

El arancel depende del país de origen y de la mercancía.

CASCOS DE SEGURIDAD, INCL. GUARNECIDOS Código de la partida Arancelaria 65.06.10

Derechos de aduana:

Fecha de simulación : 15/04/2009


Código de la mercancía TARIC 6506108000
6506 Los demás sombreros y tocados, incluso guarnecidos
- 65.06.10 Cascos de seguridad -
- 6506 10 10 De plástico
- - 6506 10 80 De las demás materias

Unidades complementarias: p/st

Restricción

--------------------------------------------------------------------------------

País de origen/destino : erga omnes (Es decir, frente a cualquiera excepto los paises con condiciones especiales)

Importación

Derecho terceros países : 2.70 %

Países con condiciones especiales 0%

Como USA no es un país con condiciones especiales, entra dentro del caso general, es decir, del 2´70%
____________________

Saludos de un Policía del SVA a otro del CNP.

Efectivamente Hacienda no perdona, como tampoco el Mrio del Interior cuando tramita multas de tráfico, o el Ayuntamiento cuando lo hace con la ORA, pero los polis sí que podemos ayudarnos.

( Y no lo hacen los jueces con los jueces, y los médicos con los médicos, etc etc...???) Yo no puedo rebajarte el arancel ni el impuesto, pero puedo informarte.

:victoria:
rt004
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:35 pm

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor SV@ » Jue Abr 16, 2009 3:22 pm


rt004 escribió:Saludos de un Policía del SVA a otro del CNP.
:


Cambiate en nombre a rt007 y asi seras agente secreto del SVA
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor rt004 » Jue Abr 16, 2009 4:05 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Compañero funcionario del SVA: cambiaté de SV@ a SV© y así en vez de ser "S ubnormal V erdaderamente (arroba) gilipollado" ascenderás a "S ubnormal Verdaderamente © apullo", eso sí, sólo como un paso previo al Đëş¢êŖēβʁɄđӪ que realmente eres.

rt004 significa "que te den", en wagiri.

Pero si lo prefieres me cambio a rt007 que significa "que te sigan dando 3 veces más", en el mismo wagiri.

Saludos de que te den.
rt004
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:35 pm

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor SV@ » Jue Abr 16, 2009 7:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
rt004 escribió:Compañero funcionario del SVA: cambiaté de SV@ a SV© y así en vez de ser "S ubnormal V erdaderamente (arroba) gilipollado" ascenderás a "S ubnormal Verdaderamente © apullo", eso sí, sólo como un paso previo al Đëş¢êŖēβʁɄđӪ que realmente eres.

rt004 significa "que te den", en wagiri.

Pero si lo prefieres me cambio a rt007 que significa "que te sigan dando 3 veces más", en el mismo wagiri.

Saludos de que te den.


Espero que el Moderador expulse o reprenda a este elemento , mal educado.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor svq » Jue Abr 16, 2009 11:54 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Tyson, para la próxima vez que hagas un pedido al extrangero intenta acordar con el vendedor que te lo envíe como regalo y no pagas aduana. Yo así lo hice con un casco de 400 euros desde USA y sin problemas :victoria:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor Teresa Mendoza » Vie Abr 17, 2009 2:38 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
svq escribió:Tyson, para la próxima vez que hagas un pedido al extrangero intenta acordar con el vendedor que te lo envíe como regalo y no pagas aduana. Yo así lo hice con un casco de 400 euros desde USA y sin problemas :victoria:


Pues sí, lo del regalo es una buena solución, nos la sabemos todas eh, svq? :wink:
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor rt004 » Lun Abr 20, 2009 10:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
rt004 escribió:
Compañero funcionario del SVA: cambiaté de SV@ a SV© y así en vez de ser "S ubnormal V erdaderamente (arroba) gilipollado" ascenderás a "S ubnormal Verdaderamente © apullo", eso sí, sólo como un paso previo al Đëş¢êŖēβʁɄđӪ que realmente eres.

rt004 significa "que te den", en wagiri.

Pero si lo prefieres me cambio a rt007 que significa "que te sigan dando 3 veces más", en el mismo wagiri.

Saludos de que te den.


[b]Espero que el Moderador expulse o reprenda a este elemento , mal educado.[/b

Y yo espero que el Moderador expulse al individuo SV@, pues aquí no debería haber niños pequeños.

Vamos, que me di de alta sólo para ayudar al colega del CNP, y viene este mentecato seguramente púber o a más incipiente adolescente y se pone a meterse cual chiquillo, con aquél que se molestó en ayudar a otro. rt004 ( ya sabes lo que significa).
rt004
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:35 pm

Re: Sobre Paquete retenido en aduanas

Notapor svq » Mar Abr 21, 2009 1:29 am



foropolicia.es
Teresa Mendoza escribió:
svq escribió:Tyson, para la próxima vez que hagas un pedido al extrangero intenta acordar con el vendedor que te lo envíe como regalo y no pagas aduana. Yo así lo hice con un casco de 400 euros desde USA y sin problemas :victoria:


Pues sí, lo del regalo es una buena solución, nos la sabemos todas eh, svq? :wink:



Se hace lo que se puede hija :victoria:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados