Sobre las estupidas leyendas de la Guardia Civil...

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre las estupidas leyendas de la Guardia Civil...

Notapor portox » Lun Ago 21, 2006 12:58 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola compis:

Queria comentar una cosa que ya he hablado con otros compis y todos opinan igual.

Resulta que todos hemos oido la leyenda de aquel Guardia Civil de Tráfico que para a un compañero (unos cuentan que Policía Nacional y otros que Guardia Civil) y lo multo a pesar de identificarse, soltando borderías y diciendo aquello de que para el solo son compañeros los de las "botas altas"...

Lo cierto es que a mi (y a todos los compis con los que he hablado) cuando nos ha parado la Guardia Civil y nos hemos identificado no hemos tenido ningún problema, está claro que hay de todo y que habrá casos, pero desde luego no son la mayoría, entre guardias y básicos creo que hay buen rollo, solo quería saber vuestra opinión.

Por cierto, no quiero decir (que seguro que alguno/a salta) que los Guardias Civiles no tengan que hacer su trabajo si paran a un compañero, si no que la leyenda de que se la "sudan" que seas Policía es mentira, al menos Policía Nacional si. :wink:

Un saludo a tod@s
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor COLT52 » Lun Ago 21, 2006 1:13 am


portox:

Llevo mas de 20 años en la empresa, siempre conduciendo tanto con vehículo oficial como particular, me pararon en infinidad de ocasiones despues de haber cometido alguna infracción y siempre con muy buen rollo cojonudo.

Hablo en pasado porque estoy de Catalunya y ahora son los Mossos d'Esquadra los que por cierto, parece ser que no tienen tan buena disposición, no lo digo por experiencia (todavía).
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor Anonimo invitado » Mar Ago 22, 2006 8:40 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Pues mi experiencia es muy mala, pero al revés. He hecho muchos favores a PN y luego he sido identificado y vejado por ellos.
Una vez, tras identificarme como guardia civil, me llegaron a contestar: y a mi qué? .. qué te crees que te libras?. Tras identificarme (pidiendo datos a su central, evidentemente no tengo nada) y registrarme el coche (dejando todos los enseres desparramados por el suelo) se fueron casi atropellándome. Muy "correcta" la actuación.
Eran dos señores motoristas (Matra, Rayo, Alazanes o como se llamen ahora, cosa que me da igual).
¿qué cuerpo se os quedaría a vosotros?

Pero donde las dan las toman.
Anonimo invitado
 

Notapor portox » Mar Ago 22, 2006 9:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Anonimo invitado escribió:¿qué cuerpo se os quedaría a vosotros?
Pero donde las dan las toman.


Pues que quieres que te diga invitado, como ya dije antes "...está claro que hay de todo y que habrá casos, pero desde luego no son la mayoría, entre guardias y básicos creo que hay buen rollo..."

A mi lo que me da pena es pensar como tú (ojoxojo) :( , por que por culpa de ese pensamiento pasa lo que pasa, yo me quemo contigo, yo quemo a otro, etc... por que resulta que si tu paras ahora a uno del CNP y haces lo mismo que te hicieron, el próximo día puede que ese compañero que paraste haga lo mismo con uno de los tuyos y... como una bola de nieve, que cada vez es más gorda. :roll:

Pudiste tener mala suerte y ser la única y primera vez que te para alguien del Cuerpo pero seguro que si te han parado otra vez, o te vuelven a parar verás que esas cosas son casos aislados...

También decirte que ambos sabemos que hay mucho "listo" :evil: en ambos cuerpos que van en plan.... "¡Eh! ¡Eh! Que yo soy....!" y también depende por el motivo que te pararan, si infringiste alguna norma o fue un control casual, la verdad que me extraña que cualquier compañero de cualquier cuerpo pare a otro compi en un control ocasional y se comporte así... en fin, que habría que ver lo que pasó (que no es defender lo que hicieron si fue como tu dices)

Un saludo y espero que no me pares a mi :wink:
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor Balear » Mié Ago 23, 2006 12:59 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Una preguntita... Yo si creo que entre nacionales y civiles hay buen rollo! Pero y con las p. locales??
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor Akiles » Mié Ago 23, 2006 3:31 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hombre..... por lo que yo voy " detectando en el ambiente" ""las relaciones con la policia local no son ni buenas ni malas, simplemente no son. Ellos que se dediquen al trafico y si no se meten en el trabajo de nosotros no hay problemas. """ eso es lo que percibo.
Los ven como inferiores... en el trabajo claro.

Con la GC, pues casi de igual que nosotros, aunq hay opiniones de todos los gustos.
Akiles
 

Notapor Balear » Mié Ago 23, 2006 12:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Eso me parecia a mi que los veian como inferiores (no soy P. Local...), aunque creo que esto se areeglara con las nuevas promociones del CNP cuyos agentes poseen una mente muchisimo mas abierta y veen que toda policia es necesaria, que el ranger walker no existe :roll: , y que unidos se llega a la meta :wink:
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor Anonimo invitado » Mié Ago 23, 2006 3:23 pm



foropolicia.es
Prefiero no hablar del tema porque al final parece que encima los señores motoristas fueron provocados por todo el mundo. Se portaron groseramente con un ciudadano, no ya del cuerpo hermano sino como simple ciudadano que camina por la calle y es parado por ellos sin dar la más mínima justificación cuando se les requiere (no voy a poner las palabras textuales que contestó uno porque cuesta de creer). Cuando están con ese ciudadano (conmigo) pasa otro ciudadano por las proximidades y le requieren con un " ei machote vente pacá".
Lo dicho, estos impresentables los tenemos en todos lados, pero todos sabemos quienes son y la mayoría no hacen nada ni para enmendarles la plana. Yo me negué a hacer servicios con uno de ellos porque era algo exagerado, se veía que iba a acabar procesado y condenado y salpicaría a todo el que estuviera cerca. Saben las consecuencias de mi decisión? Eres un mal compañero. La mayoría de ellos dejaron de hablarme y me hicieron la vida imposible. A los pocos meses el sujeto ya acumulaba 3 sanciones y estaba procesado. Al final condenado él y su nuevo compañero de patrulla condenados por detención ilegal y lesiones.
El compañerismo se confunde con el corporativismo más cerril.
Afortunadamente para mí dejé esa casa hace años, pero sigue necesitando mucho aire fresco y savia nueva (que nada tiene que ver con necesitar gente joven)
Anonimo invitado
 

Notapor jakk » Mié Ago 23, 2006 7:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
[u][u]Creo que en todos los cuerpos hay gente que cuando se pone el uniforme se cree el "rey del barrio", yo, siempre digo, cuando estás en una intervención, el que te puede echar una mano siempre es un uniformado estando de servicio o franco del mismo, pero los demás, hoy en día es más fácil que empiecen por insultos y si pueden darte una patada, también te la dan. por lo tanto siempre que se puede ayudar a un compañero cualquiera que sea el uniforme que vista, hay que ayudarle.
Un saludo
[/u]. :?[/u]
Avatar de Usuario
jakk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 06, 2006 6:30 pm

Notapor bluecop » Jue Ago 24, 2006 12:06 am


Mi experiencia personal en los casos en los que en mi vehículo particular he infringido alguna norma de tráfico, simpre ha sido excelente tanto con GC, como con P.L, cosa que no quita para que algún día llegue un abrazafarolas (que los hay en todos los cuerpos)y se porte tan mal como el caso de anonimo invitado, actitud del todo reprobable y de la que me siento abochornado.


Un saludo
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Invitado » Jue Ago 24, 2006 2:26 pm


Yo siempre he tenido un trato correcto y amable con miembros del cnp, es más los veo tan compañeros como si fueran gc, quizas sean las carencias o las revindicaciones lo que nos une. Por supuesto no puedo decir lo mismo de las policias locales, aunque seguro que las habrá muy competentes , pero en 4 destinos con policia local no he encntrado una que se salve.
Invitado
 

Notapor GC 27 » Jue Ago 24, 2006 5:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
no me seais cabroncetes y con los compañeros comportarse, a ver si todos los gremios se van a ayudar y nosotros q estamos mas puteados nos vamos a andar jodiendo encima......
GC 27
 

compañerismo

Notapor prri » Vie Sep 01, 2006 1:03 am



60?
materialpolicial.com
Hola soy GC de Tráfico, por infracciones he identificado a todos los cuerpos y por proximidad hasta ertxainas, y no tengo la vergüenza de denunciar a ningún compañero policia, aunque alguno creerme, se lo haya merecido por que siendo policia haga burradas que en carretera se paga con la vidal.
saludos para todos los FCS :wink:
prri
 

Notapor XXIIB » Mar Sep 05, 2006 3:20 pm



intervencionpolicial.com
Esas historietas son falsos bulos y si a alguno realmente se le ha denunciado es por prepotente e ir con chuleria, que a buenas somos todos muy buenos pero que encima sea un compañero, aunque de otro cuerpo, que más da, el que venga tocando los mismisimos pues que os voy a decir.
Bueno yo como experiencia personal la he tenido muy buena ya que una vez me paró el radar, fallo mio y eso que me hicieron ráfagas, y el buen hombre me perdonó la multa y eso que la que me identificó fue mi madre, porque a mi esas cosas me dan vergüenza y más tener que recurrir al "mi padre es compañeros de ustedes, es sgto y bla bla bla....
Puesto que yo hasta febrero no me incorporo y por el momento me considero un civil más.
Saludos
Avatar de Usuario
XXIIB
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 31, 2006 1:48 pm
Ubicación: Valencia

No tengo queja

Notapor Angel » Mar Sep 05, 2006 7:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Vereis yo voy a contar algo para que os hagais idea de porque los vigilantes de seguridad sobre todo antiguos estan frustrado. Soy vigilante y hace muchos años cuando ibamos cinco en un coche para servicios en Marbella, se produjo un accidente y cuando nos vio la pareja de motoristas que estaban ya alli nos pidieron por favor, si si por favor si podiamos ayudarles a regular el trafico hasta que llegaran refuerzos, ellos nos indicarian cuando parar en un sentido o en otro, pero paso el listo de turno y sin hacer caso de las indicaciones tiro adelante, cuando el agente le paro y le hizo a un lado, el ciudadano le contesto que no tenia porque hacer caso a ningun mono en medio de la carretera, entonces el gc le dijo cuando alguien de uniforme le hiciera una indicacion no tenia que pensar sino obedecer y que se iria cuando "ese mono" se lo indicara y si tenia que estar toda la noche alli pues estaria. La verdad es que a mi me hizo sentirme util, no digo rambo y orgulloso de ayudar a alguien que me respeta, pero debo decir que cuando me han parado en un control nunca he dicho soy compañero como otros, porque aunque a los jovenes les parezca increible, el 95 por ciento de los guardias civiles en aquella epoca se considerabas compañeros nuestros, y nunca se me hubiera ocurrido poner en un aprieto a un compañero, si he cometido una infraccion pues cargo con el tema y se acabo. Creo que la primera regla es no comprometer el trabajo de los demas y para mi eso es ser persona, sobre todo. Perdon por el rollo y buena suerte en el trabajo.
Angel
 

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado