SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor dextron » Mar Oct 21, 2008 5:25 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas tardes a todos quisiera aclarar algo.
vamos a ver mi simpatias hacia G.C. y P.N. y por supuesto con personal de las fuerzas armadas yo vengo de este sector es desde hace mucho tiempo por familia, amigos o simplemente por que me caen mejor que otro cuerpo solo por eso y vuelvo a reiterar no tengo problema en decir que yo con policia foral de momento no he tenido ningun choque ni de modo particular ni profesional, sencillamente las veces que coincido cada uno esta en en su sitio y no he tratado ,aunque a veces me ha sentido un poco apartado pero no por eso voy a pensar que son todos iguales.
simplemente no tengo relacion lo cual no tengo problemas en reconocer que si mañana mis relacion con p. foral son mas fluidas por el trabajo lo reconocere es mas me gustaria.
esta parte va por sanchoVII para aclararle mi relacion con los forales.
tambien aludiendo a unforal decirte que siempre que termino un comentario desde que estoy en este foro acabo con mi bandera es decir la nuestra puedes comprobar mis comentarios en este foro.
quisiera decir tambien que las inspecciones habria que indagar un poco más no quisiera pecar de ligero pero con los vip de interior la contra y las inspecciones son de p.n. g.c. y por favor que no se me moleste alguien vuelvo a comentar que mi opinion de los forales no es negativa solo se trata de afinidad. :spain: :spain: :spain:
dextron
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:44 pm
Ubicación: España.

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor sancho VII » Mié Oct 22, 2008 5:04 pm


Gracias por la aclaración dextron yo solo queria aclarar este punto. Nada más. Cada uno es muy libre de elegir quien le gusta más o que le parece mejor.
Respecto al control de las empresas de seguridad privada. Una cosa es quien contrata a la empresa de seguridad privada (Ministerio, Gobierno autonomico, Ayuntamiento.....) y desde ahi se designa quien hace contra vigilancias a esos vips. Y otro tema es el control de funcionamiento, formación, etc.... de las empresas de seguridad.

Te reitero mi agradecimiento por tu aclaracion. Un saludo.
sancho VII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:40 am

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Vie Oct 24, 2008 7:08 pm


Lo que me desconcierta es que se estaba hablando de que los forales pueden hacer inspecciones a empresas y de repente sale lo de los escoltas de los vips.
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor dextron » Dom Oct 26, 2008 10:22 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
por mi parte era una simple opinion (mi opinion) al final nos pusimos a comentar algo que a lo mejor no tenia que ver con el comentario inicial pero para mi fue positivo los comentarios de los compañeros, aunque no fuese el tema inicial.
no te descorciertes. :spain:
dextron
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:44 pm
Ubicación: España.

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Dom Oct 26, 2008 8:23 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
dextron escribió:por mi parte era una simple opinion (mi opinion) al final nos pusimos a comentar algo que a lo mejor no tenia que ver con el comentario inicial pero para mi fue positivo los comentarios de los compañeros, aunque no fuese el tema inicial.
no te descorciertes. :spain:


Por supuesto respeto tu opinion , perdoname si consideras que personalmente no lo entendi.

Creo que todos remamos y sumamos al mis bando el de los buenos
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Falco » Mié Nov 19, 2008 8:49 pm



intervencionpolicial.com
Buenassssss. Pasaba por aquí y no he podido dejar de leer este hilo. Permitidme que desde fuera, os traslade mi percepción. He coincidido poco con Policía Foral en materia de trabajo pero la oportunidad que tuve me permitió comprobar la forma elegante con que llevan casi todos los integrantes de GC, PF y CNP el sistema de prestación simultánea y concurrente instalado en Navarra. Como yo lo veo, han aprendido a coexistir, a ayudarse y a poner en el orden oportuno al que rompe las reglas de convivencia interpolicial. Si en el resto del Estado, la prestación simultánea y concurrente en algunas o en todas las materias, tuviera la misma cordura que en Navarra, pues que todo iría mejor. Saludos a todos/as de un "madero" forestal.

Postdata: La boina que me regalasteis (Elósegui) la tengo en una vitrina junto con una metopa de Seprona, una gorra y una boina con la heráldica forestal antigua y parece que se llevan bien. Todo depende de la cabeza que cubran.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Jue Nov 20, 2008 10:49 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Falco escribió:Buenassssss. Pasaba por aquí y no he podido dejar de leer este hilo. Permitidme que desde fuera, os traslade mi percepción. He coincidido poco con Policía Foral en materia de trabajo pero la oportunidad que tuve me permitió comprobar la forma elegante con que llevan casi todos los integrantes de GC, PF y CNP el sistema de prestación simultánea y concurrente instalado en Navarra. Como yo lo veo, han aprendido a coexistir, a ayudarse y a poner en el orden oportuno al que rompe las reglas de convivencia interpolicial. Si en el resto del Estado, la prestación simultánea y concurrente en algunas o en todas las materias, tuviera la misma cordura que en Navarra, pues que todo iría mejor. Saludos a todos/as de un "madero" forestal.

Postdata: La boina que me regalasteis (Elósegui) la tengo en una vitrina junto con una metopa de Seprona, una gorra y una boina con la heráldica forestal antigua y parece que se llevan bien. Todo depende de la cabeza que cubran.


Me alegro que el servicio de ayuda que te prestaron fuera el correcto....

Cuida la vitrina que tiene mucho valor
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Lampador » Vie Nov 21, 2008 3:23 am


espero que un le quede mas tiempo ala G.C en la ompetencia de trafico por q tambien estoy interesado en pedir algunos destacamentos de navarra pero como ese rumo de que os vais a quedar las competencias anda por ahi desde hace mucho tiempo,no sé que pasara
Lampador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:18 am

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Sab Nov 22, 2008 7:34 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Lampador escribió:espero que un le quede mas tiempo ala G.C en la ompetencia de trafico por q tambien estoy interesado en pedir algunos destacamentos de navarra pero como ese rumo de que os vais a quedar las competencias anda por ahi desde hace mucho tiempo,no sé que pasara


Opinion mia: suena con mas fuerza si bien desde que viene sonando....... estara mas cerca


no se si me he explicado
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Lampador » Sab Nov 22, 2008 5:21 pm


si si me ha quedado claro esta claro que rio que suena agua lleva...
Lampador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:18 am

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor TORPE » Sab Nov 22, 2008 8:54 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
RACVE escribió:
Lampador escribió:espero que un le quede mas tiempo ala G.C en la ompetencia de trafico por q tambien estoy interesado en pedir algunos destacamentos de navarra pero como ese rumo de que os vais a quedar las competencias anda por ahi desde hace mucho tiempo,no sé que pasara


Opinion mia: suena con mas fuerza si bien desde que viene sonando....... estara mas cerca


no se si me he explicado

No se donde lo escuchas, porque dentro... no se oye nada, lo cual puede ser hasta indicador de que sea posible, pero entre nosotros somos muy escépticos respecto a ese tema.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor cimbrete » Jue Ene 08, 2009 12:10 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Que la Agrupación no se vaya nunca de ningún sitio, es de justicia!!con todos mis respetos a otros cuerpos por supuesto, yo personálmente es lo que pienso.
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Jue Ene 08, 2009 1:36 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
cimbrete escribió:Que la Agrupación no se vaya nunca de ningún sitio, es de justicia!!con todos mis respetos a otros cuerpos por supuesto, yo personálmente es lo que pienso.


Es tu punto de vista y lo respeto
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Unforal » Jue Ene 08, 2009 2:49 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
cimbrete escribió:Que la Agrupación no se vaya nunca de ningún sitio, es de justicia!!con todos mis respetos a otros cuerpos por supuesto, yo personálmente es lo que pienso.

Me parece muy bien tu opinión, pero yo pienso que así no pueden seguir las cosas; compartiendo una competecia y sin una perfecta coordinación ya que el que verdaderamente sale perdiendo es el servicio que se ofrece al ciudadano. (A parte del derroche de efectivos y monetario que esta duplicidad supone)
Yo no coincido contigo y eso que tengo una gran simpatía por la Guardia Civil y por la labor que ha desarrollado en Navarra pero creo que en eso de que has dicho que "es de justicia" según mi punto de vista estas un poco equivocado; ya que en un principio desde 1928 la competencia en la vigilancia de las carreteras Navarras correspondió a la Policía Foral. De hecho la primera policía española con competencias en la vigilancia de las carreteras fue la policía foral antiguo Cuerpo de policía De Carreteras, antes incluso de que la Guardia Civil dispusiera de una agrupación de trafico o similar y desde luego que en Navarra fueron los forales quienes primeron desarrollaron esa labor y eso si que sería de justicia reconocerlo.
Ahora bien, coincido contigo si esa era la intención de tu escrito en que es de justicia reconocer la buena labor desarrollada posteriormente por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hasta nuestos días, en los que comparte competencias con los Forales.
Volviendo a como empece quiero abundar en que las cosas ahora se están haciendo mal y no hecho balones fuera ni culpo a nadie, pero la falta de coordinación sigue existiendo aunque se ha mejorado; para el ciudadano autoctono y para el foraneo es un follón increible los colores de uniformes que observa por la carreter, le paran los de rojo, luego los de verde, no entiende que esta ocurriendo ni a quien puede solicitar ayuda. Es un servicio que se esta dando al ciudadano Navarro que deja bastante que desear y creo que la mayor parte de los problemas es por compartir una competencia de la forma que se viene haciendo. (Aunque gracias a grandes profesionales de los dos cuerpos se suple la "imcopetencia" de los políticos para solucionar este problema)
Soy de los que pienso que o se coordina mejor el trabajo en tráfico, con un centro de coordinación conjunto y que distribuya bien y equitativamente el trabajo aprovechando los efectivos totales de agentes de tráfico; o uno de los dos cuerpos tendría que ceder al otro la competencia en exclusiva.
Y según mi punto de vista en honor a su historia y tradición en Navarra la competencia en exclusiva debería corresponder a la Policía Foral de Navarra, antiguo Cuerpo de Policía de Carreteras de la Diputación Navarra. Aún reconociendo y agradeciendo la buena labor desempeñada hasta ahora por los compañeros de la guardia Civil. Pero esta también sólo es mi opinión....
Imagen
Foto de la 1º Promoción del Cuerpo de Policía de Carreteras en 1929.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Jue Ene 08, 2009 9:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Unforal escribió:
cimbrete escribió:Que la Agrupación no se vaya nunca de ningún sitio, es de justicia!!con todos mis respetos a otros cuerpos por supuesto, yo personálmente es lo que pienso.


Y según mi punto de vista en honor a su historia y tradición en Navarra la competencia en exclusiva debería corresponder a la Policía Foral de Navarra, antiguo Cuerpo de Policía de Carreteras de la Diputación Navarra. Aún reconociendo y agradeciendo la buena labor desempeñada hasta ahora por los compañeros de la guardia Civil. Pero esta también sólo es mi opinión....
Imagen
Foto de la 1º Promoción del Cuerpo de Policía de Carreteras en 1929.


Creo que no lo podria haber dicho mejor.Esa es mi opinion tambien
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron