Sobre la sentencia y la negociación

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre la sentencia y la negociación

Notapor Ram. » Lun Jul 09, 2007 2:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Sobre la Sentencia y la negociación.

Esta sentencia ha caído sobre las Empresa de Seguridad como un jarro de agua fría en pleno Enero.

Nadie se esperaba algo así, ni siquiera los sindicatos que la promovieron y ha sido a posteriori cuando las consecuencias de una sentencia de este calado están saliendo a flote pero, no de golpe, si no poquito a poco, porque nadie es capaz aun de prever las verdaderas y definitivas consecuencias que a la larga realmente tendrá.

Se sabe de las artimañas que se valían, tanto las empresas como los sindicatos para que, la hora ordinaria no superase el valor de la extraordinaria, como por ejemplo dejar fuera y sin computar las pagas extras, o dejar sin cotizar los pluses de Vestuario y Transporte.

Siempre ha sido una estrategia empresarial de primer orden que los trabajadores realizasen muchas horas extras, y para que esto fuera posible, la formula era muy sencilla: Bajos sueldos y bajo precios de las horas extras. Esas eran las dos claves de la negociación Colectiva.

Sencillamente, con un sueldo bajo los trabajadores se ven obligados a realizar horas extras y para que las horas extras se puedan realizar en grandes cantidades solo hay que contener su precio para que nunca superen al sueldo aunque si lo multipliquen por dos.

Es sabido por casi todos también, (ahí está el artículo del Interviú, donde un solo banco dona a los sindicatos, 800 millones de las antiguas pesetas por permitir la contención en la subida salarial. Hablando claro, que por no subir los sueldos por encima de un tanto por ciento, lo que le iban a dar a los trabajadores, se lo dan a los sindicatos y de esta manera no hay tal subida por encima del IPC y dándoselo a los sindicatos se considera algo así como donación a una ONG y que encima les desgrava, de forma que la corrupción está servida en bandeja de plata.

Conclusión: Los sindicatos no negocian pensando en los trabajadores si no en ellos, en cuanto van a coger, pues estos se han transformado ya, en empresas mediadoras mas que sindicatos tradicionales, y ya sabemos qué es un mediador, lo estamos viendo todos los días en los telediarios, todos los tienen, los gobiernos, las empresas, los terroristas, las petroleras, los traficantes de armas, la iglesia, los contrabandistas de droga, los abogados y como no podía ser menos, ya los sindicatos también.

Ahora bien, yo entiendo que hay dos clases de negociadores, los honestos y los deshonesto.

.- Los honestos miran por su cliente, por supuesto sin olvidar sus beneficios, que previamente han sido acordados de cómo y de donde van a salir, pero que por dignidad profesional anteponen en todo momento los intereses de su cliente.

.- Los deshonestos, son los que te hacen ver con engaño que te están defendiendo cuando la realidad es la contraria, te están engañando como a un niño chico y embolsándose grandes sumas de dinero a costa de su cliente, que es mas fácil y no requiere ni estudios ni preparación ni conocimiento alguno, solo ser un trápala sin escrúpulos.
¿Alguien tiene alguna duda de qué clase de negociador nos ha venido negociando el convenio hasta ahora de las dos clases mencionadas?

Así que por favor, no nos sigamos engañando pensando que los niños viene de París, en estos tiempos quedan muy pocas personas que hagan algo por nada, y las que quedan son difíciles de encontrar. ¿alguien lo pone en duda?.

Por estas razones, la Sentencia los ha cogido a las empresa y a los sindicatos con el pie cambiado, pues todos de forma encubierta se beneficiaban de esos sueldos y horas tan bajos de precio, y ahora les obliga por Ley a todo lo contrario, y como digo, todo lo que sea darle a los trabajadores es quitarle a las empresa y a los sindicatos y por eso en estos momentos están como gato acorralado, de espaldas a la pared y con las uñas fuera.

La Sentencia viene a decir sencillamente que se cumpla la Ley que ya existía y que las empresas y sindicatos se estaban saltando a la torera como es el Estatuto de los Trabajadores en su Articulo (..). luego no viene a decir nada nuevo, aunque eso si, que las empresas estaban estafando a los trabajadores, pero no pone ni quita, solo dice que se cumpla la Ley que ya existía, anulando la estafa que se estaba cometiendo.

¿Cual es entonces el verdadero problema que se le presenta a las empresas después de esta sentencia?.

Muy sencillo, ajustar los sueldos al nivel de vida de la sociedad actual, y como complemento, para que como en cualquier otro trabajo cuando por extrema necesidad se tenga que realizar horas extras, ponerle un precio por encima de la hora ordinaria y cuando se acumulen 8 horas extras realizadas, dar un día de descanso compensatorio si el trabajador así lo requiere.

¿Tan difícil es entenderlo?.

Yo creo que no, pues la mayoría de los convenios y la administraciones públicas, así lo tienen, además de jornadas de 35 horas a la semana en algunas comunidades, y les va de muerte.

Pero claro, ¿Alguien se cree que las empresas van a aceptar algo así?

Por supuesto que no, aunque es por eso, por lo que los trabajadores deberíamos de luchar con todas las armas a nuestro alcance.

Modestamente me atrevería a realizar una propuesta para la próxima negociación colectiva, sea cuando fuere y es la siguiente:

1.- Los trabajadores a través de los sindicatos y asociaciones (que esa sería otra, ponerlos de acuerdo) prepararían una plataforma reivindicativa con unas subidas salariales dignas acorde con los tiempos y el nivel de vida actual sacando la media nacional y basándonos para ello en las estadísticas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

2.- En el salario base estarían incluidos todos los pluses, exceptuando solo aquellos que fueran exclusivos de un servicio en concreto y que requiriera una preparación y dedicación especial.

3.- Las horas extras, con el 75% por encima de la ordinaria como en su día marcaba la Ley y consideradas Estructurales de forma que su cotización sirva también a la hora de la jubilación y no como ahora que solo sirven para pagar impuestos y nada mas.

4.- Una vez conformada y acordada dicha plataforma reivindicativa, se le entregaría a los “negociadores” con una máxima innegociable: de ahí para arriba lo que quieras, junto con tu comisión, para abajo ni un céntimo, y si no se ven capacitados para llevar una negociación así, que lo digan de entrada y se buscan otros, pues para eso también tenemos los trabajadores la basa del Conflicto Colectivo donde saldríamos sin duda beneficiados.

Imagino que los “Comedoras” nunca les va a parecer esta propuesta aceptable y son una mayoría aplastante por lo que una negociación así va resultar, ardua difícil y larga, pero como le dijo el perro al hueso, “tu eres duro de roer, pero mas duros tengo yo los dientes”.

Definición de “Comedoras”:
Persona que por regla general también es un pelotas, dispuesto a todo lo que le mande la empresa aunque no sea reglamentario, que solo le importa realizar horas extras sin importarle la calidad del servicio, muy poco profesionales y que nunca están dispuestos a secundar ninguna medida de presión que se proponga en beneficio del colectivo en general, son capaces de reventar cualquier huelga realizando las horas del que vaya a la huelga para que no se note la falta y mantendrán al jefe informado de todo lo que se enteren con el fin de conseguir la palmadita en la espalda y se les conoce a simple vista por sus jadeos constantes y su habilidad para contarle chistes a los jefes además de reírle siempre las “gracias” por poca que tenga.

Saludos.

Ram.
Avatar de Usuario
Ram.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 26, 2007 7:51 pm

Notapor el_mochuelo » Mar Jul 10, 2007 1:23 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Mucho me temo que esos sujetos ya estarán preparados para lo que se avecina.
Si de aquí a Septiembre no tenemos nada amarrado, tendremos jaleo del bueno.
Me atrevería a decir que si antes de Agosto no está solucionado (por el tema de las vacaciones)nos espera mucho movimiento al regreso vacacional, con los lamentables resultados que siempre tenemos en poder de convocatoria. Espero sinceramente que en está ocasión no sea así, tenemos la oportunidad de oro de arreglar de una vez por todas las cosas o de hundirnos en la miseria durante unos pocos años si prospera la intención de prolongar el convenio hasta el 2010 (pero con la subida que quieren ellos claro) :roll:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado