SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor charlieromeo » Sab Ago 13, 2011 9:54 pm


emerito7 escribió:
charlieromeo escribió:
Emerito7 , estamos hablando de nosotros , no saques siempre el tema de la policía porque esta excusa cansa, aunque yo diga este comentario , yo sigo trabajando igual que el primer día , aunque hay que reconocer que con la experiencia aprendes a actuar y lo que e dicho es una realidad , tenemos que trabajar porque es nuestra obligación pero primero hay que analizar la situación y a partir de los medios y la gravedad de los hechos actuar de una manera o otra . Estoy cansando que los Vigilante de seguridad que actúan de buena "fe" porque es su obligación y porque es su una manera de ser , acaban perjudicados legalmente y económicamente , en cambio otros , por no actuar , dedicarse a no trabajar y dar mala imagen están bien vistos por el cliente y la empresa .

Un saludo

A mí me vale unicamente lo recalcado en negrita, y yo soy de los primeros, y aún no he tenido ningún problema, pues actúo con proporcionalidad y en base a lo que está estipulado por ley, y si algún día tengo un problema con la justicia por hacer bien mi trabajo, al menos dormiré tranquilo, cosa que no podría hacer si fuera de los segundos.
Actuar en base al principio de proporcionalidad, no es actuar mal, pero si lo es ponerse las gafas de madera "para no tener problemas".

Pongo el ejemplo de la policía, por que es el colectivo de profesionales de la seguridad mejor valorado por los españoles, ni mas ni menos, y si alguien se cansa, ya tiene dos cosas que hacer.

Un saludo.


Emerito7 , me alegro que tu filosofía o forma de trabajar sea la que has explicado , pero la realidad es que los VS que no actúan cobran lo mismo que tú y que yo , y en la mayoría de casos no pasa nada , aunque nos "joda" esta es la realidad . Eso no significa que se deba trabajar de esta manera y yo soy el primero que estoy en contra de esta realidad y de estos individuos .

Sobre tú segunda parte de tu comentario , creo que te ofendes muy rápido porque no quieres ver otra realidad y por culpa de tu corporativismo exagerado , porque aunque nuestras funciones o objetivos son los mismos que la policía , no nos podemos comparar cada dos por tres con la policía , porque aunque tenemos relación no vivimos la misma situación , por culpa de este hecho luego confundimos temas operativos o legislativos porque estamos todo el rato pensando en la policía .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Sab Ago 13, 2011 10:09 pm


charlieromeo escribió:
emerito7 escribió:
charlieromeo escribió:
Emerito7 , estamos hablando de nosotros , no saques siempre el tema de la policía porque esta excusa cansa, aunque yo diga este comentario , yo sigo trabajando igual que el primer día , aunque hay que reconocer que con la experiencia aprendes a actuar y lo que e dicho es una realidad , tenemos que trabajar porque es nuestra obligación pero primero hay que analizar la situación y a partir de los medios y la gravedad de los hechos actuar de una manera o otra . Estoy cansando que los Vigilante de seguridad que actúan de buena "fe" porque es su obligación y porque es su una manera de ser , acaban perjudicados legalmente y económicamente , en cambio otros , por no actuar , dedicarse a no trabajar y dar mala imagen están bien vistos por el cliente y la empresa .

Un saludo

A mí me vale unicamente lo recalcado en negrita, y yo soy de los primeros, y aún no he tenido ningún problema, pues actúo con proporcionalidad y en base a lo que está estipulado por ley, y si algún día tengo un problema con la justicia por hacer bien mi trabajo, al menos dormiré tranquilo, cosa que no podría hacer si fuera de los segundos.
Actuar en base al principio de proporcionalidad, no es actuar mal, pero si lo es ponerse las gafas de madera "para no tener problemas".

Pongo el ejemplo de la policía, por que es el colectivo de profesionales de la seguridad mejor valorado por los españoles, ni mas ni menos, y si alguien se cansa, ya tiene dos cosas que hacer.

Un saludo.


Emerito7 , me alegro que tu filosofía o forma de trabajar sea la que has explicado , pero la realidad es que los VS que no actúan cobran lo mismo que tú y que yo , y en la mayoría de casos no pasa nada , aunque nos "joda" esta es la realidad . Eso no significa que se deba trabajar de esta manera y yo soy el primero que estoy en contra de esta realidad y de estos individuos .

Sobre tú segunda parte de tu comentario , creo que te ofendes muy rápido porque no quieres ver otra realidad y por culpa de tu corporativismo exagerado , porque aunque nuestras funciones o objetivos son los mismos que la policía , no nos podemos comparar cada dos por tres con la policía , porque aunque tenemos relación no vivimos la misma situación , por culpa de este hecho luego confundimos temas operativos o legislativos porque estamos todo el rato pensando en la policía .

Un saludo

Me da a mí que aunque me he confundido alguna vez en temas operativos, ha sido mas por calentarme o sencillamente estar equivocado en algo concreto, que por compararme con la policía.
Sé muy bien en qué cosas me puedo comparar, y en cuales no con la policía, pues jamás se me ocurriría decir que para mantener la seguridad ciudadana, por que un tío no me inspire confianza, voy a ir a cachearlo, por ejemplo; y por qué no hago esto? por que ahí no nos podemos comparar con la policía...
A mí, que ellos cobren lo mismo que yo, me la trae al pairo. Yo puedo estar orgulloso de lo que soy y de lo que hago, y ellos no.

Un saludo.
Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor alfamiketango » Dom Ago 14, 2011 9:36 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi lo que me parece asombroso es que el vs este obligado a identificarse ante todo el que se lo pida Y el Sr Chori le de la risa ( y con razón ) cuando el vigilante le pide que se identifique ...
En nuestra tip figuran datos personales que deberían ser eso , personales . Y mejor me cayo que aquí hay cosas para el restringido . ...

.¿ Para que le interesa a un ciudadano saber algo mas allá de mi num. Profesional ?
¿ Y al chorizo , para que pueden interesarle estos datos personales del vigilante que lo acaba de trincar ?
Si yo llego al punto de necesitar identificar a alguien porque se le va a denunciar no le pido ni le pregunto nada ; simplemente llamo a las FFCCSS .... Y ellos satisfarán plenamente las necesidades "identificativas" de una y otra parte .




Me parece una enorme falta de respeto esta situación y lo digo , desgraciadamente, desde la tristeza
que me produce el echar la vista atrás y recordar los revolcones ,las carreras ,los juicios.......
empiezo a plantearme que las gafas de cartón existen y que la ingratitud humana puede ser infinita .


Un saludo
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor charlieromeo » Dom Ago 14, 2011 11:45 am



Increibles precios
materialpolicial.com
alfamiketango escribió:A mi lo que me parece asombroso es que el vs este obligado a identificarse ante todo el que se lo pida Y el Sr Chori le de la risa ( y con razón ) cuando el vigilante le pide que se identifique ...
En nuestra tip figuran datos personales que deberían ser eso , personales . Y mejor me cayo que aquí hay cosas para el restringido . ...

.¿ Para que le interesa a un ciudadano saber algo mas allá de mi num. Profesional ?
¿ Y al chorizo , para que pueden interesarle estos datos personales del vigilante que lo acaba de trincar ?
Si yo llego al punto de necesitar identificar a alguien porque se le va a denunciar no le pido ni le pregunto nada ; simplemente llamo a las FFCCSS .... Y ellos satisfarán plenamente las necesidades "identificativas" de una y otra parte .




Me parece una enorme falta de respeto esta situación y lo digo , desgraciadamente, desde la tristeza
que me produce el echar la vista atrás y recordar los revolcones ,las carreras ,los juicios.......
empiezo a plantearme que las gafas de cartón existen y que la ingratitud humana puede ser infinita .


Un saludo


Totalmente de acuerdo , no voy añadir más porque este tipo de cuestiones se deberían tratar en otros lugares más adecuados , pero lo que esta claro , es que te sacan las ganas y la ilusión de trabajar porque solo nos dan "palos" , sobretodo a los que nos ganamos nuestro salario trabajando y cumpliendo con nuestra obligaciones , encima para más "recochineó" cuando hay que intervenir siempre llaman a los mismos o al mismo , estamos en una profesión que por mi experiencia interesa pasar como el "friki" o el "tonto" porque de esta manera siempre llaman a los "operativos" para que se coman los marrones , mejor me callo porque me caliento y no es el lugar .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor alfamiketango » Dom Ago 14, 2011 7:47 pm



intervencionpolicial.com
Siguiendo el tema del hilo ... Casualmente hoy estoy de servicio ... He sacado mi tip del bolsillo y la he observado bien y me he fijado en que , debajo de la foto hay un numero que coincide misteriosamente con mi DNI .,. Y renové la tip hace dos años ....vamos que no es de las nuevas ...
Y yo sin darme cuenta ...
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Benedicto » Lun Ago 15, 2011 12:23 am



sector115.es
alfamiketango escribió:Siguiendo el tema del hilo ... Casualmente hoy estoy de servicio ... He sacado mi tip del bolsillo y la he observado bien y me he fijado en que , debajo de la foto hay un numero que coincide misteriosamente con mi DNI .,. Y renové la tip hace dos años ....vamos que no es de las nuevas ...
Y yo sin darme cuenta ...

Pues ya era hora majete. 
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor alfamiketango » Lun Ago 15, 2011 2:40 am


A lo que me refiero es a que el problema no es nuevo ni lo origina la nueva orden ministerial ........y hasta ahora nadie se había quejado ....

Pero si , ya era hora . :sonrojar: :sonrojar:
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor metro123 » Lun Ago 15, 2011 11:45 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
LANDEIRO escribió:La misión del VS consiste en proteger,detectar e informar nunca reprender el delito no nos pagan por eso ni estamos autorizados.


Eso es falso de falsedad absoluta, Landeiro. Y tu lo sabes.

Otra cosa es que consideres que no debes hacer tu trabajo, pero eso es ya responsabilidad tuya. Allá tu con tu conciencia y tu profesionalidad. Yo no seré quien te juzgue.

Pero como vigilante no puedo tolerar que digas sobre nuestra profesión cosas que son falsas.
Última edición por metro123 el Lun Ago 15, 2011 11:52 am, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor metro123 » Lun Ago 15, 2011 11:50 am


alfamiketango escribió:Siguiendo el tema del hilo ... Casualmente hoy estoy de servicio ... He sacado mi tip del bolsillo y la he observado bien y me he fijado en que , debajo de la foto hay un numero que coincide misteriosamente con mi DNI .,. Y renové la tip hace dos años ....vamos que no es de las nuevas ...
Y yo sin darme cuenta ...


Efectivamente. Esta en pequeño, debajo de la foto, y ni tu ni casi nadie se ha dado cuenta en muchos años.

¿Por qué? Porque lo que está en grande es nuestro número de TIP, que es el que debemos enseñar a los ciudadanos que nos lo pidan,

Pero eso ahora cambia, porque el TIP tendrá como número NUESTRO DNI EN GRANDE Y SOLO EN LA PARTE DE DELANTE. Así que ya no nos identificaremos profesionalmente como hasta ahora, sino personalmente, con nuestro DNI. Y del DNI puede sacarse muchísima información personal.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Lun Ago 15, 2011 5:00 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
metro123 escribió:
LANDEIRO escribió:La misión del VS consiste en proteger,detectar e informar nunca reprender el delito no nos pagan por eso ni estamos autorizados.


Eso es falso de falsedad absoluta, Landeiro. Y tu lo sabes.

Otra cosa es que consideres que no debes hacer tu trabajo, pero eso es ya responsabilidad tuya. Allá tu con tu conciencia y tu profesionalidad. Yo no seré quien te juzgue.

Pero como vigilante no puedo tolerar que digas sobre nuestra profesión cosas que son falsas.

Pido disculpas de nevo por salirme del hilo pero por alusiones directas.
Creo que te aventuras demasiado a aformar que lo que digo es falso,sencillamente interpreto la Norma,que para eso tengo mi raciocinio.

Te traslado un texto que viene a colación

Obligación de evitar los actos delictivos por el vigilante de seguridad
La obligación del vigilante de seguridad, en relación con los bienes a proteger,
alcanza a cualquier tipo de infracción, sea de naturaleza penal (delito o falta) o de
carácter administrativo, que afecte a los mismos. Es decir, con carácter general,
cualquier infracción del ordenamiento jurídico que incida sobre los bienes o las
personas objeto de protección en el servicio prestado justifica la actuación o
intervención de los vigilantes de seguridad.
Respecto a los términos "evitar" e "impedir", desde el punto de vista del resultado
que se pretende con la actuación del vigilante de seguridad, puede decirse que
tienen la misma significación; si bien el término "evitar" responde más claramente
al carácter preventivo y disuasorio que se busca con el establecimiento de un
servicio de seguridad privada, mientras que el término "impedir", implica, respecto
de la vigilancia y protección, la necesidad de intervenir ante un suceso ya iniciado,
en evitación de que se siga produciendo.

Mi interpretación dependiendo de la magnitud y circunstancias del hecho es comunicar a FCSE y actuar en consecuencia, ya he cumplidocon mis obligaciones,lo demás es navegar en aguas turbulentas,alla cada uno.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor charlieromeo » Lun Ago 15, 2011 8:28 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Tenemos que actuar , ya sea llamando o actuando directamente , todo depende de la situación , de los medios humanos y profesionales que dispongamos en ese momento , pero los VS tenemos la obligación de actuar siempre que se pueda ,otra cosa es que la gente aprovechándose de las deficiencias de nuestra profesión , utilizen esto para no actuar y tengan la "suerte" de que nadie les pida explicaciones .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Lun Ago 15, 2011 10:30 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Vaya, bien dicho, charlieromeo.
La ley es muy explícita a este respecto: Los vigilantes habrán de actuar con la iniciativa y resolución que las circunstancias requieran, evitando la inhibición o pasividad en el servicio; es decir, que a no ser que nos veamos superados por la situación y no nos bastemos solos para intervenir... tenemos que intervenir, aunque nos estemos jugando el culo. Así es esta profesión, y si no te gusta, buscate otra.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Aqualung » Lun Ago 15, 2011 10:39 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
metro123 escribió:Pero eso ahora cambia, porque el TIP tendrá como número NUESTRO DNI EN GRANDE Y SOLO EN LA PARTE DE DELANTE. Así que ya no nos identificaremos profesionalmente como hasta ahora, sino personalmente, con nuestro DNI. Y del DNI puede sacarse muchísima información personal.
Sin ánimo de entrar de nuevo en debate (a mí no me gusta absolutamente nada la ocurrencia de la TIP única ni la de convertir nuestro DNI en nuestro nº de TIP), discrepo en el hecho de que el nº de TIP = DNI vaya en la parte delantera de la tarjeta.
En el reverso:
  • N.º de tarjeta de identidad profesional: que coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjero, con todos sus caracteres alfanuméricos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/o318-2011-int.t3.html#anexo5

En mi opinión este cambio no soluciona nada, y no lo hace por una razón sencilla:
Todos sabemos que estamos obligados a identificarnos mediante nuestra TIP en caso de que algún ciudadano, por razones del servicio, nos la solicite. El problema es que mostrando la parte delantera de la nueva TIP, unicamente nos estamos identificando como personal de Seguridad Privada ya que no hay nada más en el anverso.
Sin embargo, el VS tendrá que identificarse como VS, el Escolta como escolta, el Detective Privado como Detective privado, etc, etc...
Por lo tanto, para poder hacerlo, tendremos que mostrar la parte de atrás de nuestra TIP que es donde aparecen nuestras especialidades y, por supuesto, donde aparece nuestro nº de DNI = TIP. :roll:
"Valar morghulis"
Avatar de Usuario
Aqualung
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:42 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Mar Ago 16, 2011 12:45 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
LANDEIRO escribió:
metro123 escribió:
LANDEIRO escribió:La misión del VS consiste en proteger,detectar e informar nunca reprender el delito no nos pagan por eso ni estamos autorizados.


Eso es falso de falsedad absoluta, Landeiro. Y tu lo sabes.

Otra cosa es que consideres que no debes hacer tu trabajo, pero eso es ya responsabilidad tuya. Allá tu con tu conciencia y tu profesionalidad. Yo no seré quien te juzgue.

Pero como vigilante no puedo tolerar que digas sobre nuestra profesión cosas que son falsas.

Pido disculpas de nevo por salirme del hilo pero por alusiones directas.
Creo que te aventuras demasiado a aformar que lo que digo es falso,sencillamente interpreto la Norma,que para eso tengo mi raciocinio.

Te traslado un texto que viene a colación

Obligación de evitar los actos delictivos por el vigilante de seguridad
La obligación del vigilante de seguridad, en relación con los bienes a proteger,
alcanza a cualquier tipo de infracción, sea de naturaleza penal (delito o falta) o de
carácter administrativo, que afecte a los mismos. Es decir, con carácter general,
cualquier infracción del ordenamiento jurídico que incida sobre los bienes o las
personas objeto de protección en el servicio prestado justifica la actuación o
intervención de los vigilantes de seguridad.
Respecto a los términos "evitar" e "impedir", desde el punto de vista del resultado
que se pretende con la actuación del vigilante de seguridad, puede decirse que
tienen la misma significación; si bien el término "evitar" responde más claramente
al carácter preventivo y disuasorio que se busca con el establecimiento de un
servicio de seguridad privada, mientras que el término "impedir", implica, respecto
de la vigilancia y protección, la necesidad de intervenir ante un suceso ya iniciado,
en evitación de que se siga produciendo.

Mi interpretación dependiendo de la magnitud y circunstancias del hecho es comunicar a FCSE y actuar en consecuencia, ya he cumplidocon mis obligaciones,lo demás es navegar en aguas turbulentas,alla cada uno.


Vale y si no actuamos ¿que nos diferencia de un auxiliar, un portero o del primero que pasa por allí? el que en el cachondeo en que se ha convertido esta profesión "las gafas de madera" pasen mas desapercibidas que hace unos años, en los que no te imputaban, cierto es, pero la empresa te mandaba a la calle en cero coma, no quiere decir que todo el monte sea oregano y que los vigilantes nos pongamos a interpretar las leyes a nuestro antojo y nos convirtamos en togados ... pero sigo diciendo lo mismo para tener a uno que solo mira y llama ... para eso contrato algo mas barato ¿o no?

Nosotros mismos somos los culpables de lo que nos pasa.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Mar Ago 16, 2011 12:56 am



foropolicia.es
Aqualung escribió:
metro123 escribió:Pero eso ahora cambia, porque el TIP tendrá como número NUESTRO DNI EN GRANDE Y SOLO EN LA PARTE DE DELANTE. Así que ya no nos identificaremos profesionalmente como hasta ahora, sino personalmente, con nuestro DNI. Y del DNI puede sacarse muchísima información personal.
Sin ánimo de entrar de nuevo en debate (a mí no me gusta absolutamente nada la ocurrencia de la TIP única ni la de convertir nuestro DNI en nuestro nº de TIP), discrepo en el hecho de que el nº de TIP = DNI vaya en la parte delantera de la tarjeta.
En el reverso:
  • N.º de tarjeta de identidad profesional: que coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjero, con todos sus caracteres alfanuméricos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/o318-2011-int.t3.html#anexo5

En mi opinión este cambio no soluciona nada, y no lo hace por una razón sencilla:
Todos sabemos que estamos obligados a identificarnos mediante nuestra TIP en caso de que algún ciudadano, por razones del servicio, nos la solicite. El problema es que mostrando la parte delantera de la nueva TIP, unicamente nos estamos identificando como personal de Seguridad Privada ya que no hay nada más en el anverso.
Sin embargo, el VS tendrá que identificarse como VS, el Escolta como escolta, el Detective Privado como Detective privado, etc, etc...
Por lo tanto, para poder hacerlo, tendremos que mostrar la parte de atrás de nuestra TIP que es donde aparecen nuestras especialidades y, por supuesto, donde aparece nuestro nº de DNI = TIP. :roll:


Sigo diciendo lo mismo, si hasta ahora que en ningún lugar viene especificado y que solo son "sugerencias" desde la unidad central de seguridad privada, eso si, no están por escrito en ningún sitio, nos solicitan el DNI en casi todas las comisarias y después en puestos de la guardia civil, ahora que ya viene recogido ¿que creéis que nos va a suceder? me diréis que si si, que si no, que si, por delante, que si por detrás, que si mas grande, que si yo pienso hacer esto o lo otro, pero la realidad es esta frase que antes no aparecía y que ahora aparece N.º de tarjeta de identidad profesional: que coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjero, con todos sus caracteres alfanuméricos y yo no le veo ninguna interpretación, ni ambigüedad, vamos que es una frase cristalina, es como lo de que los vigilantes retenemos y no se cuantas tonterías mas, todo sugerido, nada por escrito y resulta que en las comisarias se convierte en ley, veremos cuanta "publicidad" se da en las comisarias a esta frase y veremos como actúan los que instruyen las denuncias, aunque ahora mismo la mayoría ya se ríen en cuanto les dices el número de la TIP y te piden el DNI con mirada condescendiente ... me da que ahora queda todo muy clarito y que ademas les llegara una nota informativa, si no a llegado ya, con la petición de DNI.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados