SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor RafaPrieto83 » Sab Ene 04, 2014 11:28 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Que pereza que tienen los que están arriba cuando no hay intereses de por medio. Mirar que rápido modificaron el reglamento de armas para los atuneros. Eso si interesaba, pero los problemas nuestros de diario de operatividad e identificación, en este caso con la TIP, eso nada, como no les afecta a ellos. No será por propuestas e ideas que se les dan, se les pone en bandeja todo. De que manera se puede hacer presión para que vayan saliendo estas cosas?? yo estoy dispuesto a implicarme, por que visto lo visto con los sindicatos, me han fallado mucho. Que alguna mente preparada nos indique el camino y yo me apunto.

Un saludo a todos los compañer@s.
Avatar de Usuario
RafaPrieto83
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 31, 2013 10:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Lun Ene 13, 2014 3:12 pm


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 49147.html

Los guardias de seguridad privados no tendrán que exhibir su DNI
La Audiencia anula la orden que les obligaba desde 2011 porque vulnera la protección de datos
MARÍA FABRA Madrid 26 DIC 2013 - 13:05 CET147

Los vigilantes de seguridad, que con la puesta en marcha de la ley de seguridad privada podrán patrullar y detener por las calles, no tendrán porqué exhibir su DNI para ser identificados.

La Audiencia Nacional ha anulado la orden del Ministerio del Interior que, desde 2011, obligaba a que las tarjetas identificativas de los vigilantes de seguridad privados incluyera su número de identificación profesional de los vigilantes, que debía coincidir con su número de DNI o NIE.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de este tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada y la Unión Nacional de Trabajadores al considerar que esta posibilidad de identificación "pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad".

La orden exige a los vigilantes que exhiban la tarjeta de identificación profesional cuando se les requiera. Que su número de identificación coincida con su DNI es, según alegaron los recurrentes, "un riesgo añadido para los trabajadores de seguridad privada al tener que exhibir su numero de DNI a delincuentes y personas de todo tipo". La sala avala estos argumentos, a los que se opuso la Abogacía del Estado afirmando que ello obstaculizaría "la identificación al público" de los vigilantes y que el número del DNI es abstracto, y por ello anula la disposición, contenida en el apartado 1 Anexo V de la citada orden ministerial.

"La identificación de los vigilantes de seguridad resulta del conjunto de los datos expresados en la tarjeta de identidad profesional (incluido su número), por lo que no consideramos indispensable para dicha identificación que el número de su tarjeta sea el mismo número de su DNI, pudiendo ser otro distinto", afirma la sentencia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Dani90 » Lun Ene 13, 2014 4:17 pm


"Los vigilantes de seguridad, que con la puesta en marcha de la ley de seguridad privada podrán patrullar y detener por las calles, no tendrán porqué exhibir su DNI para ser identificados."

Y hoy que hace sol, pero por la tarde han dado lluvia, y mi mujer me ha preparado garbanzos para comer, anuncio que se ha reunido el ministro de interior con el presidente del gobierno para debatir....

:-: :-: :-: :-:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Juramentado » Lun Ene 13, 2014 4:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Churras y merinas juntas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Mar Ene 14, 2014 7:04 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
:risitas: :risitas: :risitas: "Los vigilantes de seguridad, que con la puesta en marcha de la ley de seguridad privada podrán patrullar y detener por las calles, no tendrán porqué exhibir su DNI para ser identificados." les falta cachear, pedir el DNI, violar mujeres y comer niños :risitas: :risitas: ya puestos :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor simonet » Jue Ene 16, 2014 4:22 am



intervencionpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:
5000 escribió:Bueno esto creo que es claro.Nuestra TIP no puede mostrar nuestro dni lo que era un desproposito., pero lo mas interesante es que no tenemos que facilitar mas datos peronales que los que extrictamente contenga nuestra TIP.
Por lo que en una intervencion con PN o GC solo le facilitaremos nuestro TIP y solo el tip no el dni con lo que en las diligencias solo aparecera esos datos ademas como todos damos las señas de localizacion la de la empresa y no las nuestras personales :sonrojar:

El fallo no dice eso. Se limita a que el nº de TIP no debe coincidir con el DNI.

En las comparecencias, por lo menos en la comisaría a la que pertenecía mi servicio, se anotaba el T.I.P. y se mostraba el DNI. En el juicio, los datos del/los denunciado/s y tu nombre completo en mayúsculas.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ene 16, 2014 8:03 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
simonet escribió:
Hogueras con sidra escribió:
5000 escribió:Bueno esto creo que es claro.Nuestra TIP no puede mostrar nuestro dni lo que era un desproposito., pero lo mas interesante es que no tenemos que facilitar mas datos peronales que los que extrictamente contenga nuestra TIP.
Por lo que en una intervencion con PN o GC solo le facilitaremos nuestro TIP y solo el tip no el dni con lo que en las diligencias solo aparecera esos datos ademas como todos damos las señas de localizacion la de la empresa y no las nuestras personales :sonrojar:

El fallo no dice eso. Se limita a que el nº de TIP no debe coincidir con el DNI.

En las comparecencias, por lo menos en la comisaría a la que pertenecía mi servicio, se anotaba el T.I.P. y se mostraba el DNI. En el juicio, los datos del/los denunciado/s y tu nombre completo en mayúsculas.

Esa es la forma que se usa en mi comisaría y creo que en muchas otras, incluso antes de una circular de la UCSP y que es muy discutida por algún afectado, pero que no ha sido denunciada, que yo sepa.
La sentencia no se refiere a la identificación del v.s en las denuncias, sino a que el TIP no puede coincidir con el DNI, una de las "creaciones" del actual jefe de la UCSP.
Por lo tanto se deberá cambiar esas TIP,s y volver a asignar un nº que no coincida con el DNI, como ocurría antes.
Ahora sólo es necesario que se cumpla la sentencia y la administración cambie el TIP.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor Dani90 » Vie Ene 17, 2014 1:02 pm


la nueva tip no creo que la veamos hasta 2015 a finales, que saldrá de la mano del nuevo reglamento.

Hacemos una porra?
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Juramentado » Vie Ene 17, 2014 1:21 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Jaime34 escribió:Luego como puedo identificar al guarda de seguridad que me pide mi dni .Los policias y guardias civiles tienen su numero

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

¿Es que no ves el número que está en la placa?, aparte por supuesto, el mismo número está en la T.I.P.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor emerito7 » Vie Ene 17, 2014 1:26 pm


Jaime34 escribió:Luego como puedo identificar al guarda de seguridad que me pide mi dni .Los policias y guardias civiles tienen su numero

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Nosotros también llevamos nuestro nº oficial, nº profesional del Ministerio del Interior, en nuestra placa oficial, igual que ellos, y además "nosotros la tenemos más grande" :risitas: y se ve incluso mejor... así que solo tienes que mirar en el pecho del VIGILANTE DE SEGURIDAD, parte izquierda, y verás perfectamente su número.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Vie Ene 17, 2014 5:56 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Jaime34 escribió:Luego como puedo identificar al guarda de seguridad que me pide mi dni .Los policias y guardias civiles tienen su numero

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk


1º Mirando en el pecho, placa blanca grande, enorme, que pone "vigilante de seguridad" en letras rojas con un numero debajo.

2º Pidiéndole la identificación, todos los vigilantes estamos obligados a mostrarla, siempre que sea motivado por algo claro, no vale, mira un vigilante voy a pedirle que se identifique que esta obligado.

3º Llamando a la policía en caso de que no lleve la placa visible, estamos obligados a llevarla siempre en la prenda exterior, o que no quiera identificarse, vuelvo a repetir, motivado por algo que halla hecho el vigilante, si no el que terminara con problemas eres tu.

Y lo mas importante no todos los que llevan uniforme son vigilantes de seguridad si no llevan placa, esa grande blanca con las letras rojas que pone vigilante de seguridad o vigilante de explosivos, generalmente no lo son.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor juanrra » Vie Ene 17, 2014 6:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
toxxo escribió:
2º Pidiéndole la identificación, todos los vigilantes estamos obligados a mostrarla, siempre que sea motivado por algo claro, no vale, mira un vigilante voy a pedirle que se identifique que esta obligado.
pero solo estamos obligados a mostrar el anverso (Gandara dixit) :risitas: Lo cual es completamente absurdo por que lo único que hay es una foto. ¡Nada mas! :risitas: Así que podrás como mucho saber si esa persona se parece a la de la foto, lo cual no es demasiado útil :risitas:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor emerito7 » Vie Ene 17, 2014 6:36 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
juanrra escribió:
toxxo escribió:
2º Pidiéndole la identificación, todos los vigilantes estamos obligados a mostrarla, siempre que sea motivado por algo claro, no vale, mira un vigilante voy a pedirle que se identifique que esta obligado.
pero solo estamos obligados a mostrar el anverso (Gandara dixit) :risitas: Lo cual es completamente absurdo por que lo único que hay es una foto. ¡Nada mas! :risitas: Así que podrás como mucho saber si esa persona se parece a la de la foto, lo cual no es demasiado útil :risitas:

Supongo que la nueva TIP, tras la sentencia de la AN, irá ya modificada.
Sinó, siempre puede mirar el número en la placa, que aunque fea, también es oficial, y el número también.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor juanrra » Vie Ene 17, 2014 6:47 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
emerito7 escribió:Sinó, siempre puede mirar el número en la placa, que aunque fea, también es oficial, y el número también.
Sí, claro... :wink:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Juramentado » Vie Ene 17, 2014 7:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gándara ha presentado recurso de casación a la sentencia del T.I.P.
Imagen
Y la respuesta de ASP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron