SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Ares. » Mar Dic 17, 2013 1:01 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Unas preguntas, que nos volcamos mucho en AA y Etc de la nueva LSP y almenos yo me he olvidado de otras reformas que me gustaria me aclarara alguien que este mas puesto que yo...

Con la nueva LSP la Tip ya no queda invalidada por dos años inactivos,no? No habria que hacer ni el curso ni nada,no? Directamente desaparece esa invalidez,no? Solo renovar cada 10 años y punto,cierto?


Por cierto, con la famosa sentencia ganada por la ilegalidad de que el DNI coincida con el TIP ahora hay que volver a sacarse otro tip?


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Jimmy_Joe » Mar Dic 17, 2013 2:47 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
A mi me caducó la de vigilante en noviembre, y a la vista de todo esto no pienso pagar un duro hasta que vea qué diablos pasa con la TIP invalidada y qué sacan en su lugar. De paso me ahorro pagar un centavo por la nueva envuelta de chicle bang-bang lima limón con sabor ultra largo chispeante.

A ver si logramos que SOLO aparezcan las titulaciones que tenga el profesional, y no 6 títulos la mayoria de ellos vacios que SOLO SIRVEN para que la tipologia de la letra usada en enumerar las especialidades sea mas pequeña y apenas se vea (4 o 5 títulos que la mayoria no tendremos jamás y en letra más pequeña e ilegible que si solo aparececen los que tengamos).


¿A QUIEN SE LE METE EN LA CABEZA HACER CONSTAR TITULOS QUE EL SUJETO NO TIENE?
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Los jueces eximen a los vigilantes privados de identificarse

Notapor zildijan » Jue Dic 26, 2013 10:14 pm



intervencionpolicial.com
http://noticias.lainformacion.com/polit ... becYh1PL4/


La Sala de lo Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional ha anulado, en una sentencia hecha pública hoy, la obligación de que los vigilantes de seguridad privada deban identificarse con su número de DNI, al entender que esta medida “pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad”.

Los magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han anulado en consecuencia la orden emitida en febrero de 2011 por el Ministerio del Interior sobre personal de seguridad privada, que estableció que el número de tarjeta de identificación profesional debía coincidir con el número de DNI o con el Número de Identificación de Extranjero.
Esta medida fue recurrida por Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada y por la Unión Nacional de Trabajadores al entender que vulneraba la legislación en materia de protección de datos y ponía en riesgo la privacidad y la seguridad de los vigilantes privados. Los recurrentes alegaban que la medida “conlleva el riesgo añadido para los trabajadores de seguridad privada al tener que exhibir su número de Documento Nacional de Identidad a delincuentes y personas de todo tipo”.
"SECRETO AMPARADO"
Los magistrados de la Audiencia Nacional, presididos por José Luis Gil Ibáñez, han dado ahora la razón a los recurrentes al concluir que la inclusión en la tarjeta de identificación de los vigilantes de seguridad privada del número del DNI y la obligación de mostrársela a terceros “supone una infracción del deber de secreto amparado por la legislación de protección de datos”.
“La manifestación de estos datos conjuntos, en cuanto permiten identificar al vigilante de seguridad, pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad”, indica la sentencia hecha pública hoy.
Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional concluyen que no “indispensable para dicha identificación que el número de su tarjeta sea el mismo número de su DNI, pudiendo ser otro distinto”. Anulan en consecuencia la orden dictada por el Ministerio del Interior.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor JASAN12 » Jue Dic 26, 2013 10:33 pm



sector115.es
El tema es el siguiente:
Prohíbe dar publicidad del DNI como Nº TIP, ósea nuestro querido comisario tendrá que cambiar el TIP a lo antiguo, que los números de las habilitaciones sea el Numero tip como era antes.
El DNI, entiendo que pueda aparecer por la parte posterior con los datos personales, sin hacer publicidad de ellos a terceros excepto a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor blackmore » Sab Dic 28, 2013 6:32 am


Bueno, pues de esto si que me alegro. Ahora veremos que pasa con las tarjetas identificativas, por que yo la tengo recien renovada.
Avatar de Usuario
blackmore
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 18, 2013 11:08 am

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor securityxl » Sab Dic 28, 2013 6:54 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A ver lo que quiere decir es que sólo debe de aparecer el número de tip donde pone tip, al aparecer el D.N.I no cumple una privacidad. Ahora mi pregunta es la siguiente. Cuando vallamos a denunciar, es de suponer que en la hoja que dejan colgada en la puerta del juzgado tiene que aparecer dos cosas, una que puede ser nuestros nombres con apellidos como siempre y seguido con nuestro tip o sólo nuestro tip, es de entender que si no te ponen el D.N.I en el tip para proteger tu privacidad de nada sirve esta sentencia si llegas al juzgado y te encuentras manolito menganito con D.N.I 5545896-V.

SALUDOS
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor Ares. » Lun Dic 30, 2013 1:17 pm


Cuando habrá que cambiar nuevamente el TIP???
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor 5000 » Lun Dic 30, 2013 2:15 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Bueno esto creo que es claro.Nuestra TIP no puede mostrar nuestro dni lo que era un desproposito., pero lo mas interesante es que no tenemos que facilitar mas datos peronales que los que extrictamente contenga nuestra TIP.
Por lo que en una intervencion con PN o GC solo le facilitaremos nuestro TIP y solo el tip no el dni con lo que en las diligencias solo aparecera esos datos ademas como todos damos las señas de localizacion la de la empresa y no las nuestras personales :sonrojar:
Avatar de Usuario
5000
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 26, 2012 9:26 am

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor Hogueras con sidra » Lun Dic 30, 2013 4:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Creo que el hilo está repetido. Sería conveniente enlazarlo, pues se ha tratado mucho esa sentencia, la cual es su fallo sólo dice que el TIP no debe coincidir con el DNI.
En los juzgados, a las puertas de la sala de vistas, puede sólo figurar el TIP, como razona la sentencia pero no va en el fallo (porque no se demandó eso), por lo que no es de cumplimiento.
Incluso sólo poner en el tablón: V.S 12345678-A (el DNI) sin el resto de filiación ya sería de ayuda. Y en los juzgados no lo hacen porque no quieren, porque no se dan cuenta, o porque nadie se lo dice. Porque creo que ninguna ley les obliga a publicar en el tablón la filiación completa de los testigos.
Una vez se vuelva al TIP distinto al DNI (algo que nunca debió dejar de ser así) bastará que en el tablón pongan el TIP del v.s para que este no tenga dudas de que en esa sala donde debe declarar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor zildijan » Mar Dic 31, 2013 1:59 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
La pregunta es : ¿quien me pagara el TIP de nuevo? O me tengo que quedar 10 años con este.


A nostros :caca: luego vas al juzgado y va el taquillero del metro y en el tablón debajo tuya y todos tus datos personales viene otro juicio de uno de metro y pone METRO MADRID. Ole. Unos si...otros no... El poder,el poder.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Los jueces eximen a los vigilantes privados de identific

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ene 01, 2014 11:10 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
5000 escribió:Bueno esto creo que es claro.Nuestra TIP no puede mostrar nuestro dni lo que era un desproposito., pero lo mas interesante es que no tenemos que facilitar mas datos peronales que los que extrictamente contenga nuestra TIP.
Por lo que en una intervencion con PN o GC solo le facilitaremos nuestro TIP y solo el tip no el dni con lo que en las diligencias solo aparecera esos datos ademas como todos damos las señas de localizacion la de la empresa y no las nuestras personales :sonrojar:

El fallo no dice eso. Se limita a que el nº de TIP no debe coincidir con el DNI.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor cryber » Vie Ene 03, 2014 2:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
toxxo escribió:Imagen

:lengua: :lengua: :lol: :lol: Para los viejos sin memoria.

Yo la tengo conmigo :mrgreen: :mrgreen: no me la retiraron, los que canjeamos la de vigilante jurado tienen fecha de noviembre de 1997.


Y del 98....:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Imagen


Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor JASAN12 » Vie Ene 03, 2014 2:52 pm



foropolicia.es
Tenia que ser el TIP el de carton, era el mejor nº profesional por detante y datos personales por detras, despues como siempre llegan los lumbreras y zas
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor cryber » Vie Ene 03, 2014 3:02 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El problema radica en que no tenemos un solo número identificativo independientemente de la especialidad(otra gilipollez) que tengamos o en la que trabajemos. Si solo tuviéramos un número se acabaría el problema.
Un miembro de las FFCCS no necesita 17 números para ejercer(da igual que esté de escolta, en prisiones, o en la calle)
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Notapor emerito7 » Vie Ene 03, 2014 3:40 pm


cryber escribió:El problema radica en que no tenemos un solo número identificativo independientemente de la especialidad(otra gilipollez) que tengamos o en la que trabajemos. Si solo tuviéramos un número se acabaría el problema.
Un miembro de las FFCCS no necesita 17 números para ejercer(da igual que esté de escolta, en prisiones, o en la calle)

Es que eso tampoco es problema. Si quieren poner un número para cada especialidad, que lo pongan, pero el nº de TIP debe ser uno, y de qué base dependen todas las especialidades? de que seas VS, obviamente, no? pues no hay más, el nº de TIP es el nº de habilitación de VS, lo demás que lo hagan como les dé la gana, pero ahí se acaban las ambigüedades, y si quieren liarse ellos con más números, pues allá ellos, partiendo de la base que te digo, me va a dar igual que me pidan el nº de TIP o el de habilitación de cada especialización... total, mientras mis datos personales estén a salvo... como digo, que se líen ellos.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados