sobre jubilación

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sobre jubilación

Notapor montmayor » Jue Dic 19, 2013 2:41 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Buenos días, me gustaría que me asesoraran sobre una duda que tengo:
Deseo saber si al solicitar la jubilación a los 60 años y habiendo cotización al estado de mas de 35 años como Policía, me descontaran un tanto por ciento ( creo que ronda sobre el 5 % ), por cada año que me quede hasta los 65. Gracias .
montmayor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 14, 2009 9:15 pm

Re: sobre jubilación

Notapor tiotuso » Jue Dic 19, 2013 8:58 pm



foropolicia.es
Puedes solicitar la jubilación si tienes más de 60 años y más de 30 años cotizados. Si tuvieras más de 35 años cotizados, tendrías el 100% del haber regulador del grupo administrativo donde te hayas jubilado.

No te interesa la opción de jubilación ya que si eres Policía, tienes muchos de tus trienios cotizados en el grupo C2, que hasta el año 1995 era una miseria. Lo que te interesa es solicitar la segunda actividad, pues seguro que ganarás más dinero que si te jubilas, hasta que te lleguen los 65 años.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: sobre jubilación

Notapor ferru sanma » Jue Dic 19, 2013 9:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como curiosidad tiotuso que veo sabes del tema. ¿Hay límite de trienios a la hora de jubilarse o da igual los que tengas?, ¿No se actualizaron los trienios anteriores según se han ido subiendo los actuales?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: sobre jubilación

Notapor tiotuso » Jue Dic 19, 2013 9:59 pm


Perdonadme si alguna vez no respondo a alguna pregunta ya que no suelo hacer un seguimiento de las respuestas que escribo, seguramente me limite a tratar de ayudar a quien lo necesite con mis aportaciones.

No hay limite de trienios. En principio, y digo en principio, tod@s tendremos a la edad de 65 años más de 35 años de servicio a la Administración( habremos conseguido el 100%-ya da igual tener más), por lo tanto la pensión se calculará en base a los trienios en función del grupo o grupos en donde hayamos estado a lo largo de nuestra carrera policial (el que haya ascendido, por ejemplo, los Subinspectores habrán estado en 2 grupos, el C1 y el A2, los Inspectores habrán estado en 3 grupos si es promoción interna C2, A2 y A1 y 1 solo grupo si su acceso fue oposición libre, el A1).

Decía antes que en principio, porque con el tiempo se darán casos de Policías que hayan accedido al CNP con más de 30 años, por lo que materialmente será imposible que tengan a la edad de 65 años, 35 años cotizados. En estos casos, podrán completar esta pensión con los años trabajados fuera o dentro de la Administración.

Para la Escala Básica se actualizaron los trienios a partir de 1995, para la Escala Ejecutiva ahora mismo no me acuerdo. Por eso a los compañeros que han entrado a la Policía sobre 1975, no les interesa jubilarse si tienen más de 35 años de servicio y más de 60 años de edad, porque sus trienios del grupo C2, antes llamado grupo D, eran muy bajos. Les interesa pasar a segunda actividad, sin duda.

Saludos.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados