sobre interinidades en P.Local en Bizkaia

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sobre interinidades en P.Local en Bizkaia

Notapor ametz1976 » Sab Nov 05, 2011 10:12 pm



intervencionpolicial.com
hola, el otro dia hablando con un compañero salio el tema, y ninguno de los dos sabiamos como se hace

ya se que ahora la cosa no esta muy bien, pero

como se hace para apuntarse a las interinidades en las policias locales?

yo pregunte en personal de un municipio en bizkaia y me dijeron que ellos los cogen de otros sitios y no me supieron decir donde apuntarme
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: sobre interinidades en P.Local en Bizkaia

Notapor JuanL » Dom Nov 06, 2011 6:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Aqui en cataluña y en la zona donde resido por lo menos se hace de la siguiente manera, no se si sera igual en el resto de españa. Cuando el ayuntamiento necesita personal para cubrir puestos por falta de personal fijo (policias de baja, vacaciones, excedencia, etc) para no dejar la plantilla reducida y por lo tanto, tener problemas con horarios y demas lo que hacen es sacar convocatorias para policia local interino. Basicamente te piden un poco lo mismo que para ser policia local fijo (nivel de estudios, carnets, etc) y te hacen una serie de examenes teoricos, psicologicos y fisicos como si fuese una oposicion, aunque creo que un poco mas "light" que para local fijo ya que eres funcionario pero interino. Cuando superas los examenes en funcion de la nota que tengas y las plazas ofertadas ya te dicen si obtienes la plaza o no. Si lo haces te contratan durante el tiempo que estimen necesario segun necesidades (donde yo vivo suelen cubrir puestos de cara a los meses de verano) y una vez finalizado el compromiso CREO que te puedes quedar como bolsa de trabajo y si les falta gente en un momento determinado pues te llaman.

En cuanto al tema de formacion, creo que te dan un par de charlas y un par de cosas mas y acto seguido ya te pones a trabajar. Aqui por lo menos los interinos se encargan de materias de control de zona azul y creo que alguna cosilla mas ya que si hay algun problema o algo creo que ya se tieenn que encargar los policias locales que han hecho el curso en la academia si no estoy equivocado.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: sobre interinidades en P.Local en Bizkaia

Notapor chuspol » Mié Nov 09, 2011 2:27 am


Muy buenas!
Para acceder a una interinidad en el pais vasco, lo que tienes que hacer es aprobar la oposicion para plazas fijas del lugar en el que quieras trabajar y quedar en los puestos inmediatamente anteriores para acceder a las plazas fijas. Estando en una bolsa de trabajo, tambien pueden llamarte de otros municipios si tienen falta de gente.
Saludos
chuspol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:00 am


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron