Sobre entrevistas y biodata.

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre entrevistas y biodata.

Notapor pozu » Lun Sep 30, 2013 2:58 pm



foropolicia.es
Buenas, intentaré ser breve:

Me gustaría que algún compañero opositor que ya tenga experiencia en la entrevista o alguien que simplemente la aprobó en su día me describiese el proceso así como algún consejo que siempre es bienvenido, por favor.

Todo esto viene a colación de que al ser una de las pruebas menos controlables por los opositores me crea dudas y algo de ansiedad no saber cómo llevarla. Si hay más o menos un guión a seguir o si todo es una improvisación constante.

Otro tema que me interesaría aclarar es el valor de la biodata en la entrevista, cosas que hay que poner y cosas que no deberían ser puestas o simplemente no ayudan.

Venga que alguien se anime que de esto hay poca info (si no me equivoco)


Un saludo.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor No_registrado » Lun Sep 30, 2013 6:41 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si te crea ansiedad en una prueba como es la entrevista mal vamos para esta profesión desde mi punto de vista.
No_registrado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:56 pm

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor hiztegi » Lun Sep 30, 2013 8:21 pm


Kaixo pozu,

¿Y eso del biodata? :confuso: ¿Seguro que se realiza en la OPE de la Ertzaintza? Lo digo porque no encuentro referencias en OPE´s de Ertzaintza, solo CNP.

Un saludo
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor veintinueve » Lun Sep 30, 2013 11:25 pm


Me parece que el estar con esas dudas no son nada buenas... Yo no sé si pasaré o no; cuando llegue el momento, lo que tengo claro es que seré yo mismo...si intentas Pozu llevar esa prueba tan atacado, o como dices llevar todo atado...te pillarán (creo yo). Al final no vas a poder fingir algo que no eres o si eres, delante de personas muy cualificadas y que tienen el "culo pelado", de tanta gente que pasa por ellas. Por cierto; de pasar esa prueba, luego tienes una academia, en la que vas a estar también muy mirado 24 h al día y al final no ser tu, no va a llevarte a nada bueno. Espero haberte ayudado, esa es mi opinión. Un saludo Hiztegi!! :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor pozu » Lun Sep 30, 2013 11:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No_registrado escribió:Si te crea ansiedad en una prueba como es la entrevista mal vamos para esta profesión desde mi punto de vista.


No hombre no, me refiero a ansiedad como circunstancia pasajera, no como ansiedad a nivel patológico :lol: te lo diré con otra palabra que quizá se aproxime más, cambia ansiedad por incertidumbre, a eso me refería :wink:

A ver si me explico; quiero decir que qué tipo de preguntas te hacen en la entrevista, tengo entendido que te hacen unas preguntas según el test de personalidad previamente realizado, pero bueno quería saber la experiencia de alguno, casi por mera curiosidad, en el resúmen de Berrozi -excelente por cierto- se hace mención de la entrevista, pero quería leer una de primera mano por si alguien se animaba, sin más.

Lo de la biodata... ahí sí que me he colado creo xD en realidad quería saber si al entregar el curriculum tienes que poner toooodos los trabajos que has hecho etc

No sé, igual estoy preguntando alguna tontería u obviedad, si es así pido perdón por el retraso...





... y por llegar tarde jeje
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor kraven » Mar Oct 01, 2013 2:53 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Si ya andas así... cuando llegue el momento...
En la 23 la entrevista fue a principios de septiembre, así q yo por lo menos me tire todo el mes de agosto dándole vueltas a la entrevista, además en la opo 22 la entrevisto suspendió a mucha gente, luego era previsible q en la 23 fuera igual...

La entrevista te hablan de tu currículum, donde has trabajado, de tu familia, por q quieres entrar en la empresa, que te parece portar un arma... para las primeras preguntas es responder sin mas... pero puede parecer complicado lo de por q quieres entrar en la ertzaintza... mi consejo es decir la verdad, nada de montarse películas tipo "tengo vocación/ siempre ha sido mi sueño"..., es una forma de ganarse la vida ayudando a los demás..., con esto quiero decir q no hay q volverse loco con la entrevista... creo q valoran mas COMO lo dices, razonando con lógica y no contradecirte...

Animo y paciencia
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor pozu » Mar Oct 01, 2013 11:00 pm



intervencionpolicial.com
kraven escribió:Si ya andas así... cuando llegue el momento...
En la 23 la entrevista fue a principios de septiembre, así q yo por lo menos me tire todo el mes de agosto dándole vueltas a la entrevista, además en la opo 22 la entrevisto suspendió a mucha gente, luego era previsible q en la 23 fuera igual...

La entrevista te hablan de tu currículum, donde has trabajado, de tu familia, por q quieres entrar en la empresa, que te parece portar un arma... para las primeras preguntas es responder sin mas... pero puede parecer complicado lo de por q quieres entrar en la ertzaintza... mi consejo es decir la verdad, nada de montarse películas tipo "tengo vocación/ siempre ha sido mi sueño"..., es una forma de ganarse la vida ayudando a los demás..., con esto quiero decir q no hay q volverse loco con la entrevista... creo q valoran mas COMO lo dices, razonando con lógica y no contradecirte...

Animo y paciencia



Gracias Kraven, la verdad es que este tipo de dudas va por rachas, quiero decir, cuando piensas que ya tienes dominado el temario, de repente te preocupan los psicotécnicos, cuando te ves ágil haciéndolos, te preocupa no bajar tiempo en el 800, luego no se qué... y así un bucle infinito durante 2 años, pero tranquilos que ya no doy más la :caca: creo que lo he preguntado todo ya :lol:

Un saludo y gracias por el consejo.


p.d: si alguno más se anima es bienvenido
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor kraven » Mié Oct 02, 2013 1:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tranki, tu pregunta q si podemos responderemos, adea así se os pasa mas rápido el tiempo

Animo q todo llega...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: Sobre entrevistas y biodata.

Notapor wormi » Mié Oct 02, 2013 4:15 pm


La entrevista la verdad es que es una :caca: :caca: porque cada uno te cuenta una cosa...
pero lo mejor ya sabes, ser uno mismo y decir las cosas como las sientas. Nada de inventarse vocaciones o cosas de esas porque si de verdad no es así, te lo van a ver.

Un saludo y a ver si sacan ya la convocatoria, que arkaute nos esta llamando!ajjaja
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado