Sobre el tema de registrar el bolso

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿¿Registro de bolsos ??

Notapor zildijan » Mar Mar 26, 2013 12:57 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
metro123 escribió:
Charlie_CNP escribió:
metro123 escribió:Añade un supuesto: Prevención del delito. Y en ese caso se pueden revisar TODOS los bolsos del personal que sale de un supermercado, por ejemplo.


Te refieres a los trabajadores, verdad? Porque si no, lo siento pero no lo comparto. Y en el caso de los trabajadores con ciertas condiciones, como el haber sufrido sustracciones habituales por posible parte del personal, que sea un establecimiento que albergue material de enorme valor económico o de otro tipo y un aviso previo al personal por si no estuviera de acuerdo con las normas de la empresa y quisiera rescindir su contrato por.tal motivo.

Si de lo que hablamos es de registrar, mirar, vaciar los bolsos de todo bicho viviente por sistema, NO.


Las funciones de prevención incluirían esa posibilidad, que hemos hecho en bastantes ocasiones. En el almacén del corte inglés, por ejemplo, se revisan los camiones que salen, propios y externos, y los maleteros de los coches de todos los que trabajan allí.

Aunque no es muy habitual en comercios porque los dueños temen que eso afecte a los clientes, y pierdan ventas. Además del gasto en personal de seguridad. Por eso se inventaron lo de que enseñaran los bolsos a las cajeras (lo que es de todo punto ilegal) o poner alarmas en los objetos y controles electrónicos en las salidas.



Yo he realizado y realizo la acción de revisar bolsos del personal a diario al finalizar su turno así como de camiones.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿¿Registro de bolsos ??

Notapor zildijan » Mar Mar 26, 2013 1:03 am


McN escribió:Al usuario que inicia el hilo, que no se sorprenda con algunos comentarios, pues identicos o muy similares o bien adaptados a nuestras funciones es habitual encontrarlos entre las FFCCSS, yo concretamente hace poco he tenido un debate sobre el tema concreto del bolso...En un lugar donde están consumiendo sustancias estupefacientes el compañero le pidió a una mujer que le mostrara el bolso (con sus mil compartimentos, fundas etc) por lo que si lo que buscas son estupefacientes no los vas a encontrar porque la persona te va a enseñar todo menos el lugar donde están. Tras acabar la intervención le explique que yo no pido que me enseñen el bolso, si no que lo compruebo yo personalmente, bajo el principio de proporcionalidad y con motivos racionales para llevarlo a cabo, ante lo cual no quedó muy convencido y me dijo tu haz lo que quieras, yo no me quiero meter en ningún lio, como si el que actuara mal fuera yo por comprobarlo. Muchas veces el desconocimiento limita mucho nuestra labor, pues si no sabemos lo que podemos y no podemos hacer, ante la duda no lo haremos para evitar problemas, y el malo el próximo día nos va a decir que no podemos hacer ciertas cosas basándose en actuaciones anteriores...



Al principio de dedicarme a esto me quedaba :shock: pero ya cada vez menos aunque me sigue sorprendiendo,lo bueno es que algúnos y solo algúnos de ellos (por desgracia pocos),han querido escuchar mis explicaciones y compartir conocimientos así como aprender más de nostros,y a otros les he tenido que sacar unos cuantos artículos y sentencias en papel y plantarselo en la cara para dejarlo bien claro por que mas de una discusión he tenido en alguna intervención,aunque cada vez paso más,hago lo que se que puedo y tengo que hacer y si no les gusta que se lo digan al juez que el seguro que se informa antes de hablar.
(hay grandes profesionales y compañeros en ambos lados que quede claro)

Y respecto a tu anécdota... madre mía..esas son las cosas que me dejan :shock: y chapó por ti.
Un saludo!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿¿Registro de bolsos ??

Notapor emerito7 » Mar Mar 26, 2013 3:41 am


metro123 escribió:Añade un supuesto: Prevención del delito. Y en ese caso se pueden revisar TODOS los bolsos del personal que sale de un supermercado, por ejemplo.

JUSTO... ahí quería yo llegar.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¿¿Registro de bolsos ??

Notapor emerito7 » Mar Mar 26, 2013 3:50 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Añadir además, que hace muy poquito, he podido tener el honor de crujirme al máximo responsable de la sucursal de la multinacional en la que presto servicio, el cual estaba robando a manos llenas, por que en su momento he pasado incluso de los jefes de seguridad de dicha multinacional que vienen y te dicen aquello de (y a mí me lo han llegado a decir directamente) que "usted no puede registrar bolsos o bolsas que porten elementos personales" o "usted no está para hacer seguimientos a los empleados... así que si ve cosas raras entre los empleados... mire para otro lado" :shock: ... mientras, alguno sigue matándose para "intentar coger" a los que roban tabletas de chocolate, por que "el no puede cachear", por que "el parking se sale de su competencia", por que "si se ponen violentos no puedes hacerles nada"... y un sinfín de tonterías que uno está harto de escuchar a más de uno...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¿¿Registro de bolsos ??

Notapor zildijan » Mar Mar 26, 2013 12:09 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
emerito7 escribió:Añadir además, que hace muy poquito, he podido tener el honor de crujirme al máximo responsable de la sucursal de la multinacional en la que presto servicio, el cual estaba robando a manos llenas, por que en su momento he pasado incluso de los jefes de seguridad de dicha multinacional que vienen y te dicen aquello de (y a mí me lo han llegado a decir directamente) que "usted no puede registrar bolsos o bolsas que porten elementos personales" o "usted no está para hacer seguimientos a los empleados... así que si ve cosas raras entre los empleados... mire para otro lado" :shock: ... mientras, alguno sigue matándose para "intentar coger" a los que roban tabletas de chocolate, por que "el no puede cachear", por que "el parking se sale de su competencia", por que "si se ponen violentos no puedes hacerles nada"... y un sinfín de tonterías que uno está harto de escuchar a más de uno...



Todas esas frases vienen de los ''grandes y profesionales'' departamentos de selección de la empresas de seguridad!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿¿Registro de bolsos ??

Notapor Ares. » Mar Mar 26, 2013 7:46 pm



intervencionpolicial.com
emerito7 escribió:Añadir además, que hace muy poquito, he podido tener el honor de crujirme al máximo responsable de la sucursal de la multinacional en la que presto servicio, el cual estaba robando a manos llenas, por que en su momento he pasado incluso de los jefes de seguridad de dicha multinacional que vienen y te dicen aquello de (y a mí me lo han llegado a decir directamente) que "usted no puede registrar bolsos o bolsas que porten elementos personales" o "usted no está para hacer seguimientos a los empleados... así que si ve cosas raras entre los empleados... mire para otro lado" :shock: ... mientras, alguno sigue matándose para "intentar coger" a los que roban tabletas de chocolate, por que "el no puede cachear", por que "el parking se sale de su competencia", por que "si se ponen violentos no puedes hacerles nada"... y un sinfín de tonterías que uno está harto de escuchar a más de uno...



Me encantan esos crujimientos... Nos honras..! Jeje :okguay:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor peli_loco89 » Dom Sep 08, 2013 12:05 pm



sector115.es
Buenas tardes a todos compañeros, querría comentaros una duda que tengo sobre el tema de registrar el bolso, la pasada tarde pude contemplar la escena de una chica a la que le había pitado el bolso saliendo de una tienda de ropa, al parecer salió bastante deprisa con su amiga y el vigilante tuvo que ir corriendo detrás de ella para avisarle.

El vigilante tras un buen rato pidiendo amablemente el bolso la chica colaboró sin ningún tipo de problema y le enseñó el bolso a lo que esto que el vigilante empezó a rebuscar un poco mientras lo miraba, su amiga estaba histérica insultando al vigilante, al final el vigilante se llevo a la chica al cuartillo.

Tengo entendido que nosotros podemos pedir amablemente que nos lo enseñe pero en ningún momento rebuscar por nosotros mismos ¿es correcto o voy mal encaminado? muchas gracias y un saludo a todos :D
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Notapor Sivict » Dom Sep 08, 2013 12:41 pm


Le pides permiso para meter la zarpa y si se niega pedirle amablemente que saque todos los objetos que porte en el bolso hasta que desde fuera puedas estar seguro de que está totalmente vacío.

Al menos eso he hecho yo siempre sobretodo en los controles de acceso a eventos deportivos donde hay de todo.

Y bueno, si se niega a cualquier actuación llamas a las FCSE y confío en que cuando lleguen les den una clase rápida a la susodicha.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re:

Notapor peli_loco89 » Dom Sep 08, 2013 1:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sivict escribió:Le pides permiso para meter la zarpa y si se niega pedirle amablemente que saque todos los objetos que porte en el bolso hasta que desde fuera puedas estar seguro de que está totalmente vacío.

Al menos eso he hecho yo siempre sobretodo en los controles de acceso a eventos deportivos donde hay de todo.

Y bueno, si se niega a cualquier actuación llamas a las FCSE y confío en que cuando lleguen les den una clase rápida a la susodicha.


Gracias por tu respuesta, es una de las cosas que más me preocupa a la hora de estar haciendo servicio, sobre todo en supermercados o en tiendas que tienes que estar pendiente a este tipo de situaciones. Lo que no quiero es pedirle el bolso, que ponga pegas y que encima no haya robado nada por haber sido una equivocación, para hacer esto hay que estar muy muy seguro.
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Re: Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor siemprebetis » Dom Sep 08, 2013 1:27 pm


Antes de este verano sobre marzo o abril tuve una "conversación" con un "coincidente" que en el centro comercial, a todo bicho viviente que no le molara le pedía que le enseñara el bolso.

Bien este "coincidente" cogía les quitaba el bolso, metia la zarpa y los registraba. Evidentemente al verlo yo desde lejos, cuando terminó su exhaustivo trabajo... :roll: , me lo llevo aparte y le explico que eso no s epuede hacer que se va a buscar cualquier día un problema intentando explicarle las consecuencias legales que puede tener

Respuesta del "coincidente": TU te callas que tu ni eres abogado ni eres ná, mi cara :muycabreado: :muycabreado:

Decir que este "coincidente" tiene un 19X.XXX

Conclusión mía: Que haga lo que se salga las pelotas, que cuando vaya un/a listo/a, lo ponga en su sitio y vea las consecuencias delante del de la toga vendrán los llantos
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor peli_loco89 » Dom Sep 08, 2013 5:39 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
siemprebetis escribió:Antes de este verano sobre marzo o abril tuve una "conversación" con un "coincidente" que en el centro comercial, a todo bicho viviente que no le molara le pedía que le enseñara el bolso.

Bien este "coincidente" cogía les quitaba el bolso, metia la zarpa y los registraba. Evidentemente al verlo yo desde lejos, cuando terminó su exhaustivo trabajo... :roll: , me lo llevo aparte y le explico que eso no s epuede hacer que se va a buscar cualquier día un problema intentando explicarle las consecuencias legales que puede tener

Respuesta del "coincidente": TU te callas que tu ni eres abogado ni eres ná, mi cara :muycabreado: :muycabreado:

Decir que este "coincidente" tiene un 19X.XXX

Conclusión mía: Que haga lo que se salga las pelotas, que cuando vaya un/a listo/a, lo ponga en su sitio y vea las consecuencias delante del de la toga vendrán los llantos


Es increíble que algunas personas no agradezcan el consejos de otras, tienes razón compañero, ya vendrá algún día uno y lo pondrá en su sitio, o acabará teniendo que abandonar el servicio porque alguna persona le denuncie.
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Re: Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor emerito7 » Dom Sep 08, 2013 6:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Leeros el tema ya unido desde atrás, y lo entendereis mejor.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor jandro89 » Mié Sep 11, 2013 2:38 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Yo la verdad ya estoy un poco cansado de los nuevos VS,aunque como todo habrá gente profesional,estoy harto de escuchar que no puedo cachear ni pedir documentación.La ultima vez,una pelea con 1 detenido por lesiones,procedo a cachearle y suelta el figura con numero 2xx.xxx delante del tio,tu no puedes cachear,menos mal que luego la policía le explico que si podía cachear.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor Dani90 » Jue Sep 12, 2013 11:14 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
jandro89 escribió:Yo la verdad ya estoy un poco cansado de los nuevos VS,aunque como todo habrá gente profesional,estoy harto de escuchar que no puedo cachear ni pedir documentación.La ultima vez,una pelea con 1 detenido por lesiones,procedo a cachearle y suelta el figura con numero 2xx.xxx delante del tio,tu no puedes cachear,menos mal que luego la policía le explico que si podía cachear.


yo soy 2xx.xxx :(

El problema no son los vigilantes, son las academias. Si no llego a mirarme nada desde que salí de la academia... y es hoy dia que con los compañeros de promoción tengo discusiones sobre competencias y sobre lo que se puede y no se puede hacer >_<
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Sobre el tema de registrar el bolso

Notapor jandro89 » Jue Sep 12, 2013 11:57 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La única diferencia entre tu y algunos 2xx.xxxes, es que por lo que te llevo leyendo,te has molestado en leerte algo mas que las nociones que te dan algunas "academias"por asi llamarles.Gran parte de la culpa es de las academias por enseñar rápido y mal y querer cobrar y luego los vigilantes que no dedican ni 2 minutos en formarse algo mas.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron