Sobre el tema de registrar el bolso

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Lun Mar 18, 2013 12:12 am



intervencionpolicial.com
Pues os puedo asegurar que en los servicios de la zona que yo llevo, esos "vigilantes" se acabaron...; y precisamente estoy donde estoy por que han visto que hacer de verdad y con verdadera profesionalidad el que en realidad es nuestro trabajo, es la que realmente funciona finalmente, y la que termina siendo realmente eficaz, ya que incluso merece la pena consentir que se pueda ver a gente engrilletada y detenida en el establecimiento, por que no por ello la gente deja de ir a comprar, pero los chorizos si que terminan por dejar de venir a "trabajar" con nosotros, y ningún vigilante ha ido a la carcel ni ha perdido la placa por hacer correctamente su trabajo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor Ares. » Lun Mar 18, 2013 12:45 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
emerito7 escribió:Pues os puedo asegurar que en los servicios de la zona que yo llevo, esos "vigilantes" se acabaron...; y precisamente estoy donde estoy por que han visto que hacer de verdad y con verdadera profesionalidad el que en realidad es nuestro trabajo, es la que realmente funciona finalmente, y la que termina siendo realmente eficaz, ya que incluso merece la pena consentir que se pueda ver a gente engrilletada y detenida en el establecimiento, por que no por ello la gente deja de ir a comprar, pero los chorizos si que terminan por dejar de venir a "trabajar" con nosotros, y ningún vigilante ha ido a la carcel ni ha perdido la placa por hacer correctamente su trabajo.



Bueno... Si yo te contara... A veces, los mossos llegaban para efectuar la denuncia a un detenido por otra planta y yo tenia que llevarles al detenido, y para bajar de planta a planta en la que estaban ellos habia que ir por las escaleras que usan todos los usuarios, los clientes, que daba la vuelta entera al centro comercial, asi que obligatoriamente me paseaba un poco con el detenido, no es que me gustara, pero con el tiempo me dí cuenta que eso repercutia y tenia en un efecto disuasorio, con el tiempo bajamos los robos en un 20%.


Saludos.
Última edición por Ares. el Lun Mar 18, 2013 1:30 am, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor EL LOBO » Lun Mar 18, 2013 1:07 am


Ares . no se si te das cuenta que estás en un foro abierto.

¡¡ Te podrías frenar un poquito !! Coño. :cabreado:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor Ares. » Lun Mar 18, 2013 1:32 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
EL LOBO escribió:Ares . no se si te das cuenta que estás en un foro abierto.

¡¡ Te podrías frenar un poquito !! Coño. :cabreado:



Perdona, no tenia claro si escribirlo o no, pero como no haciamos nada fuera de la ley.. Me autoedito.

Saludos Lobo.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor EL LOBO » Lun Mar 18, 2013 1:43 am


OK.

Ciertos comentarios es mejor decirlos por el otro lado. Es más de confianza. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Lun Mar 18, 2013 9:05 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
emerito7 escribió:Alguien me explica qué normativa exactamente nos prohibe a nosotros registrar bolsos?



Futbol, baloncesto, conciertos, aeropuertos ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor Ares. » Mar Mar 19, 2013 12:57 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
toxxo escribió:
emerito7 escribió:Alguien me explica qué normativa exactamente nos prohibe a nosotros registrar bolsos?



Futbol, baloncesto, conciertos, aeropuertos ...



Ummmmmmmm... Creo que se pueden negar en todos los casos.
Logicamente... No entrarian ni al Futbol, ni a los conciertos, ni a coger su vuelo.

En Aeropuertos el interesado accede, como es normal, no quiere perder su vuelo, quiere seguir su camino en paz.
Cuando no se podria negar? Cuando desembarca, no cuando embarca, y a requirimiento de las FFCCSS.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor Dani90 » Mar Mar 19, 2013 4:08 pm



militariapiel.es
toxxo escribió:
emerito7 escribió:Alguien me explica qué normativa exactamente nos prohibe a nosotros registrar bolsos?



Futbol, baloncesto, conciertos, aeropuertos ...



podrías poner los articulos que lo regulan? o decirme donde encontrarlos?

me parece absurdo que podamos realizar un cacheo corporal a una persona, y no abrirle la mochila...

Mire señor vigilante, llevo la prueba del delito en mi bolso, si, ya sabe, esas 120 pastillas de spiz que trafico en el centro comercial, y que usted sabe que llevo, pero, como están en mi bolso, me voy con viento fresco...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor jotxe » Mar Mar 19, 2013 4:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor Ares. » Mar Mar 19, 2013 4:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Dani90 escribió:
toxxo escribió:
emerito7 escribió:Alguien me explica qué normativa exactamente nos prohibe a nosotros registrar bolsos?



Futbol, baloncesto, conciertos, aeropuertos ...



podrías poner los articulos que lo regulan? o decirme donde encontrarlos?

me parece absurdo que podamos realizar un cacheo corporal a una persona, y no abrirle la mochila...

Mire señor vigilante, llevo la prueba del delito en mi bolso, si, ya sabe, esas 120 pastillas de spiz que trafico en el centro comercial, y que usted sabe que llevo, pero, como están en mi bolso, me voy con viento fresco...



Te parece absurdo por que lo es, tanto una cosa como otra se hacen bajo comisión de delito.
Si no hay delito previo puede haber negativa del ciudadano del cacheo o del registro del bolso o bolsa, simplemente no accederia a las instalaciones que prestamos servicio.
Eso si, si nos referimos a una infracción administrativa el cacheo o registro se hará igualmente, pero tendremos que llamar a las FFCCSS, llegando a detener si fuera preciso y necesario.

No te lo puedo decir mas claro, es muy entendible.

Saludos..!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Mar Mar 19, 2013 8:08 pm



foropolicia.es
Ares. escribió:
Dani90 escribió:
emerito7 escribió:Alguien me explica qué normativa exactamente nos prohibe a nosotros registrar bolsos?






podrías poner los articulos que lo regulan? o decirme donde encontrarlos?

me parece absurdo que podamos realizar un cacheo corporal a una persona, y no abrirle la mochila...

Mire señor vigilante, llevo la prueba del delito en mi bolso, si, ya sabe, esas 120 pastillas de spiz que trafico en el centro comercial, y que usted sabe que llevo, pero, como están en mi bolso, me voy con viento fresco...



Te parece absurdo por que lo es, tanto una cosa como otra se hacen bajo comisión de delito.
Si no hay delito previo puede haber negativa del ciudadano del cacheo o del registro del bolso o bolsa, simplemente no accederia a las instalaciones que prestamos servicio.
Eso si, si nos referimos a una infracción administrativa el cacheo o registro se hará igualmente, pero tendremos que llamar a las FFCCSS, llegando a detener si fuera preciso y necesario.

No te lo puedo decir mas claro, es muy entendible.

Saludos..!


No, no es muy entendible, cuando menciones normas legales sera entendible, mientras tanto no es nada mas que tu opinión.

Lee,

detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor metro123 » Mié Mar 20, 2013 4:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ares. escribió:
metro123 escribió: Negativo, podemos registrar bolsas, bolsos e incluso cachear cuando es necesario y está amparado legalmente. Pero no hacerlo porque si, sin justificación.


Un pequeño inciso, si, cierto, podriamos hacerlo, pero si estamos ante algún tipo de delito...

Ares. escribió:si se trata de algo necesario por algun tipo de delito, llegando incluso a detener a la persona si fuera necesario.


Olvidaros de cachear bolsos en un supermercado.


Debes recordar este otro artículo del Reglamento de Seguridad Privada: el art. 76.1.

Establece literalmente: "En el ejercicio de la función de protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentran en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión."

Es decir, no sólo por delitos sino también de prevención de los mismos.

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor metro123 » Mié Mar 20, 2013 4:28 pm


Ares. escribió:Eso si, si nos referimos a una infracción administrativa el cacheo o registro se hará igualmente, pero tendremos que llamar a las FFCCSS, llegando a detener si fuera preciso y necesario.


En el caso de infracciones administrativas NI NOSOTROS NI LAS FFCCS pueden detener.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Mié Mar 20, 2013 5:37 pm


metro123 escribió:
Ares. escribió:Eso si, si nos referimos a una infracción administrativa el cacheo o registro se hará igualmente, pero tendremos que llamar a las FFCCSS, llegando a detener si fuera preciso y necesario.


En el caso de infracciones administrativas NI NOSOTROS NI LAS FFCCS pueden detener.

En caso de hurto (por ejemplo) y también en caso de que no esté debidamente identificado para su posterior denuncia, se quedará detenido hasta que se haya procedido a su identificación.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Formación de los vigilantes de seguridad

Notapor zildijan » Jue Mar 21, 2013 1:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
COMPROBACIONES Y REGISTROS DE LAS PERTENENCIAS PERSONALES
-Según las facultades de los vigilantes de seguridad en las comprobaciones y registros de las pertenencias personales es una actuación que incide en el derecho a la propia intimidad,ahora bien,el tribunal constitucional,en sentencia 37/1989 del 15 de febrero concluye que la intimidad no es un derecho de caracter absoluto.
-En atención a los dispuesto en el art 76.1 del RSP(2363/1994 del 9 de diciembre) donde se establece que los vigilantes de seguridad deberán de realizar las comprobaciones,registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
(todos sabemos como actuar en caso de esa negativa rotunda en caso de no querer enseñar un bolso en una línea de cajas cuando se tengan esas sospechas fundadas,por que si se que lo lleva..pues también sabemos todos como actuar en cada situación)


saludos.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado