sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Notapor Enoneado » Lun Feb 11, 2013 5:49 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola a todos, quería preguntar si alguno tiene este libro y si está actualizado a la Ley 5/2010 del 22 de junio, ya que por las fechas de publicación, no estoy seguro de que lo esté o no. por más que he mirado no he encontrado ningún comentario para saber si está actualizado al actual CP... por eso no me atrevo a comprarlo hasta que no sepa este asunto, si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería y un comentario para saber como está también ;)

http://www.tirant.com/libreria/libro/ca ... 8430950430
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Notapor Energ » Lun Feb 11, 2013 11:14 pm


Enoneado escribió:Hola a todos, quería preguntar si alguno tiene este libro y si está actualizado a la Ley 5/2010 del 22 de junio, ya que por las fechas de publicación, no estoy seguro de que lo esté o no. por más que he mirado no he encontrado ningún comentario para saber si está actualizado al actual CP... por eso no me atrevo a comprarlo hasta que no sepa este asunto, si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería y un comentario para saber como está también ;)

http://www.tirant.com/libreria/libro/ca ... 8430950430


El año pasado no estaba actualizado, de hecho seguían metiendo el allanamiento en CIM con el robo entre otros :pucheros:. Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Notapor Serpico 27 » Lun Feb 11, 2013 11:24 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Buen libro y mejor autor...

No tengo el placer de conocerlo personalmente, pero me consta que es un gran profesor, y el libro me pareció muy interesante, con poca paja y mucho grano, hace un par de años, cuando lo encontré por casualidad.

No puedo confirmarte que esté totalmente actualizado desde la primera edición, pero, teniendo en cuenta que, el propio Rius se pasó por el Foro el pasado verano, para confirmarnos que otra de sus obras (Análisis policial del Código Penal) había sido convenientemente revisada y puesta al día desde su aparición, no te extrañe que sus "Casos Prácticos" también lo estén; o vayan a estarlo en breve. Se comentaba en este hilo:

que-tal-este-libro-sobre-el-codigo-penal-t75602.html

Por cierto, es otro gran libro, que recomiendo especialmente; y que parece escrito "talmente" para el que realice diariamente labores de seguridad ciudadana; ya sea en Radiopatrullas, Odac...etc... Con una amplia perspectiva de los tipos penales más habituales, y complementados con buena jurisprudencia.

Y no, no me llevo comisión... :)

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Re: sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Notapor Temple » Mar Feb 12, 2013 12:55 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Si es para preparar la E.E en nivel principiante, está bastante bien.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Notapor Enoneado » Mar Feb 12, 2013 1:46 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
gracias por vuestras respuestas, le mandé un email al autor para ver si me sacaba de la duda, espero que lo lea! es para prepararme la E.E. y es la primera vez que me presento a esta escala, el de análisis policial también lo tengo en el punto de mira para comprarlo, lo que pasa que me han dicho que teniendo el temario de Águilas me llega para entender la parte especial del CP y eso es precisamente lo que hace ese libro, pero bueno, quizás lo compre por tener más material. Espero que saquen una segunda edición pronto, sino me la compro así y al menos tengo casos para practicar, ya indagaré las soluciones con los cambios al nuevo CP por mi cuenta cuando coja soltura...
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: sobre el libro Casos prácticos de derecho penal

Notapor mariagalan » Lun Oct 07, 2013 10:37 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ha sacado ahora un libro de casos prácticos para inspector de policía, para preparar la oposición.
mariagalan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 15, 2013 7:20 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado