Sobre el intrusismo en Seguridad Privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre el intrusismo en Seguridad Privada

Notapor portox » Vie Jun 22, 2007 4:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola compañeros!

Abro este post para hablaros del tema de Seguridad Privada que tanto jaleo trae, el tema del llamado "intrusismo"

Soy del C.N.P y he oído muchas quejas sobre el desconocimiento de los policías respecto a la normativa de seguridad privada y la dejadez para sancionar ciertas conductas.

Yo conozco más o menos bien el reglamento de seguridad privada y creo que casi todos los policías lo conocen.

Así es raro que cualquier policía no sepa que los VS tienen que llevar por ley la placa que les acredita en el pecho (creo recordar que en el lado izquierdo), que solo pueden actuar de uniforme, que no pueden portar el mismo en horas fuera de servicio, que si lo pide un ciudadano deben enseñarle el TIP, etc...

¿Cual es el verdadero problema?

El régimen sancionador no funciona, ese creo que es el problema, empezando por que yo como policía no puedo sancionar, ni tan siquiera proponer para sanción, si me encuentro un VS sin acreditación en todo caso debo elevar minuta a la unidad de seguridad privada para que tenga conocimiento de los hechos y sancione...

La unidad de seguridad privada es un destino de segundas como el que dice, un huerto, la mayoría la forman personal en segunda actividad o apunto de pasar a segunda actividad, por lo que las ganas de trabajar evidentemente no son muchas...

A esto se les une las típicas excusas de las empresas de seguridad ante las propuestas de sanción, que el trabajador es un "auxiliar de servicios" y que no ejerce la labor de VS... se sabe que es mentira pero... en la nomina lo tienen habilitado como "auxiliar de servicios" y en muchos casos estos falsos VS no portan defensa ni grilletes o si los portaban, al día siguiente de la sanción, ya no los portan y no hay fotografía sobre el sujeto...

Siguiendo con el tema un serio problema es las sanciones, pues no es facil sancionar a la empresas, sobretodo a determinadas empresas, conozco a dos inspectores que intentaron sancionar al Corte Inglés por la normativa de Seguridad Privada y al día siguiente estaban en una Comisaría fuera de la unidad de seguridad privada...

También puedo decir que las sanciones económicas a las empresas son muy bajas, es evidente que ganan más contratando a personal no habilitado que las perdidas pagando las sanciones que les lleguen o puedan llegar.

Si un cojunto de sanciones inhabilitara a la empresa para prestar los servicios de seguridad la cosa cambiaría, o también si las sanciones fueran más altas.

Realmente a nadie le interesa cambiar las cosas como están, el Estado acepta mirando disimuladamente hacia otro lado que (aunque no sean profesionales) se incorporen más personas a segurida privada, reduciendo el trabajo de las FCS, las empresas de seguridad tan contentas pues les salen más baratos estos falsos VS que los de verdad y las partes que contratan los servicios de seguridad igual de satisfechas, pues tienen más personal por menos dinero (aunque sea personal no cualificado) y además muchos no tienen idea de la normativa de seguridad privada.

¿Quien es el damnificado? Pues los de siempre los de abajo...

Los VS de verdad, puesto que estas personas con total desconocimiento de sus funciones lo único que hace es desprestigiar la imagen del gremio, además de quitar puestos de trabajo a las personas que realmente estan cualificadas para ejercerlo.

Los policías que tienen que tratar con falsos VS y tienen muchas veces que buscar tres pies al gato para salvar los pies al "auxiliar de servicios" que ha hecho o dicho cosas que no debía por desconocimiento y falta de preparación.

Y mientras los de abajo estemos jodidos, a los de arriba les da igual pues los euros siguen entrando...

No es por que el problema no nos incumba, que si nos incumbe, si no que no tenemos las adecuadas herramientas para ello y tampoco nos lo ponen fácil, es así de simple...

A modo de ejemplo comentaré el tema de las actas por falsa alarma, no hay cosa que nos de más por cul... pero tampoco solemos levantar ninguna o casi ningun acta, puesto que no valen para nada en la mayoría de las ocasiones, ya sabeis que hay mucho ex-comisario, ex-inspector, etc... metido de jefe de seguridad en las empresas ¿y para que creeis que lo hacen? si no lo sabíais ya lo sabeis...

En fin resumidamente:

Las empresas de seguridad contentas (más personal - menos cualificado - menos sueldo)

Los jefes o ex-jefes policiales contentos (favores, cestita de navidad y puestos asegurados en segunda actividad o jubilado ganando más del doble)

Los trabajadores no habilitados contentos (contrato seguro, trabajo fijo, sueldo estable, requisitos ninguno)

Las empresas/negocios contratantes contentos (más personal de seguridad por menos dinero aunque con menos preparación)

VS y policías... dados por culo...

Un saludo y espero que entendais lo que trato de explicar...
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor VIGILANTESG » Vie Jun 22, 2007 4:51 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Está muy claro lo que explicas, y tienes toda la razón. Eso no quita que hay que seguir denunciando hasta que se desborden.
Te añado a esto que expones, que se están haciendo contratos de Vigilante de Seguridad (no de auxiliar) a personal no habilitado a condición de que hagan el curso y se examinen para el TIP. Pues hay muchísimos que pasan años con ese contrato, sin habilitarse y sin ir a ningún examen. Ese intruso es muy abubdante. Y a ese se le puede perseguir mucho mas facil (hay pruebas claras de intrusismo) y tampoco se hace nada. Te sorprenderías de cuantos son.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Jun 22, 2007 5:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Compañero Portox muy bien explicado, solo una puntualizacion, es normal que tu como miembro del CNP, sepas de que va la seguridad privada, faltaria mas puesto que sois los responsables de ella, lo malo que muchos GC y PL, no tienen ni idea, tampoco se lo enseñan en la academia es normal no es competencia suya.


Desde luego es grave que muchos policias no sepan de que va esta ley, y quiero pensar, que muchos la desconocen, porque si la conocen y pasan de ella, es para clamar al cielo, a los GC o PL, que he visto hablando con intrusos, como si no pasara nada, con defensas y sprais, o viendo cachear a todo el que entra, quiero pensar que no tienen ni idea, lo que me cuesta mas es aceptar a compañeros del CNP, que si que saben de que va el asunto, tirar de placa para que les dejen pasar gratis los porteros (las discotecas tienen un acuerdo con las policias para que puedan pasar gratis, no es que abusen de placa), mientras ven como cachean y registran bolsos los porteros con total impunidad.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor VIGILANTESG » Vie Jun 22, 2007 5:12 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Compañero Portox muy bien explicado, solo una puntualizacion, es normal que tu como miembro del CNP, sepas de que va la seguridad privada, faltaria mas puesto que sois los responsables de ella, lo malo que muchos GC y PL, no tienen ni idea, tampoco se lo enseñan en la academia es normal no es competencia suya.


Desde luego es grave que muchos policias no sepan de que va esta ley, y quiero pensar, que muchos la desconocen, porque si la conocen y pasan de ella, es para clamar al cielo, a los GC o PL, que he visto hablando con intrusos, como si no pasara nada, con defensas y sprais, o viendo cachear a todo el que entra, quiero pensar que no tienen ni idea, lo que me cuesta mas es aceptar a compañeros del CNP, que si que saben de que va el asunto, tirar de placa para que les dejen pasar gratis los porteros (las discotecas tienen un acuerdo con las policias para que puedan pasar gratis, no es que abusen de placa), mientras ven como cachean y registran bolsos los porteros con total impunidad.


Pues date una vuelta por el hilo de la encuesta sobre intrusos que he colgado en el general, y mira los resultados, compañero. En el otro hilo del que deriva el mío, mejor ni lo mires, o te deprimirás.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor axlrose » Vie Jun 22, 2007 5:29 pm



foropolicia.es
La unidad de seguridad privada es un destino de segundas como el que dice, un huerto, la mayoría la forman personal en segunda actividad o apunto de pasar a segunda actividad, por lo que las ganas de trabajar evidentemente no son muchas..
vamos que les estas llamando lo que son,unos parasitos :x :x :x
axlrose
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:45 pm

Notapor Mahonei » Vie Jun 22, 2007 5:54 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El Vigilante de Seguridad escribió:las discotecas tienen un acuerdo con las policias para que puedan pasar gratis, no es que abusen de placa


A ver si me puedes concretar que discotecas son esas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Lvcvs » Vie Jun 22, 2007 6:52 pm


Será ahora,por que yo trabajé casi 2 años de portero y no habia ningun acuerdo con la policia ni nada por el estilo...
..........ESTE MADERÍN ESTÁ EN EXCEDENCIA.....JODER QUÉ BIEN SE VIVE DE SEMI-EMPRESARIO!!!!
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor portox » Vie Jun 22, 2007 7:05 pm


axlrose escribió:
La unidad de seguridad privada es un destino de segundas como el que dice, un huerto, la mayoría la forman personal en segunda actividad o apunto de pasar a segunda actividad, por lo que las ganas de trabajar evidentemente no son muchas..
vamos que les estas llamando lo que son,unos parasitos :x :x :x


Eh! Eh! Eh! Que yo no estoy llamando a los compañeros de seguridad privada unos parasitos, eso lo dirás tú!

Simplemente lo indico como un factor más a tener en cuenta, lo que no quiere decir que todas las unidades de seguridad privada sean como he descrito o esten formadas así, por ejemplo en mi comisaría la unidad privada levanta varias sanciones (yo ya he estado de testigo en 3 sanciones) a vigilantes sin "placa" y la gente que está en esa unidad curra bien y mucho... simplemente he querido señalar un factor más a tener en cuenta...

El Vigilante de Seguridad escribió:las discotecas tienen un acuerdo con las policias para que puedan pasar gratis, no es que abusen de placa


Eso no es cierto, los habrá que lo hagan no digo que no, pero eso de que tienen un acuerdo con las policías.... lo dirás tú, por que yo que sepa acuerdo ninguno, todo lo contrario, conozco a unos cuantos compañeros que se han identificado y encima le han calentando y han acabado en régimen, lo que en determinados casos no me parece mal por ir de "listos", así que antes de hablar informate... y no te creas algo por que se lo veas hacer o lo diga algún policía tonto... un policía no es la policía o las policías.

En cuanto al tema se las sanciones creo que no me habeis entendido, que yo como seguridad ciudadana no puedo sancionar ni proponer como sanción en el tema de seguridad privada, que lo más que puedo hacer es un escrito enviandolo después a la unidad de seguridad privada, teniendo que ser ellos los que se personen en el lugar y propongan para sanción...

Y sí, muchas veces no se hace el escrito es por que no es operativo, es decir, el policía no puede sancionar a reglamento por que no viviría, si nos ponemos así cada vez que viera una infracción de tráfico debería llamar a policía local o guardia civil y sancionar, pero no se hace a no ser que sea algo muy gordo o tras reprochar al conductor el hecho este se ponga chulo o no atienda a razones.

Quiero decir que aunque la seguridad privada es materia del CNP, solo son competentes para sancionar las unidades de seguridad privada y para que yo intente sancionar esa conducta, al igual que en materia de tráfico que no me compete, debe ser algo ya aberrante.
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Jun 22, 2007 7:52 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que comentaba de las discotecas es aqui en Ibiza, me lo dijo un GC, no se si sera verdad, el tema salio por que comente que se tiraba mucho de placa para entrar gratis a las disco, y el me dijo lo del acuerdo, repito no se si sera verdad, comento lo que me dijo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Mahonei » Vie Jun 22, 2007 8:01 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Lo que comentaba de las discotecas es aqui en Ibiza, me lo dijo un GC, no se si sera verdad, el tema salio por que comente que se tiraba mucho de placa para entrar gratis a las disco, y el me dijo lo del acuerdo, repito no se si sera verdad, comento lo que me dijo.


Pues me temo compañero que para contestarte no tengo más que remitirme a mi firma... pq tal y como lo comentabas en el mensaje... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Jun 22, 2007 8:56 pm



intervencionpolicial.com
Tienes razon compañero no me explique bien.....
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor hatetotxaos » Sab Jun 23, 2007 10:28 am



sector115.es
:( Todos sabemos que la UCSP puede hacer "mucho más" por acabar con el Intrusismo, Diligenciar con rapidez las Sanciones - no criminalizar por represión, pero sí hacerse respetar. Así nos respetarán a Todos -. Pero la Realidad es otra: NO hay voluntad política de arregalar esto Para Nada. Si el Comisario General que lleva esto tuviera verguenza torera ... le ddaría el silloncito a Otro! Ministro MIR dimisión! :oops:
Vamos a ver sino tenemos que añoarar a D.Rodolfo ... que se demuestre que tenemos DIGNIDAD! Viva la Democracia, y Respeto a la Ley ...Casi siempre, claro.
hatetotxaos
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 05, 2007 6:56 pm

Una cosa es que se discuta de lo que se hace y otra hacer...

Notapor JoMAs » Sab Jun 23, 2007 11:26 am


el bobo o pecar de más pardillo de lo que se es!!!!
Todos sabemos que la UCSP puede hacer "mucho más" por acabar con el Intrusismo, Diligenciar con rapidez las Sanciones - no criminalizar por represión, pero sí hacerse respetar. Así nos respetarán a Todos -. Pero la Realidad es otra: NO hay voluntad política de arregalar esto Para Nada. Si el Comisario General que lleva esto tuviera verguenza torera ... le ddaría el silloncito a Otro! Ministro MIR dimisión!


A ver:
Hasta hace 20 años el ser jefe de seguridad era un retiro para miembros de policia o de Guardia Civil o del ejercito ¡¡¡YA QUE ERAN LOS UNICOS QUE PODIAN SACARSE LA TIP DE JEFE DE SEGURIDAD, NOS GUSTE O NO!!!! AHORA SEGUIMOS CON OTRA COSA:
Primera cuestión una de las principales razones de que los politicos no les interesa el tema es el hecho de que ellos son los primeros que se suelen, o se han retirado en la seguridad privada con lo cual habia que empezar por detener y denunciar a Martin VIlla, seguir por Arias Salgado,continuar con De La Rosa, Seguir con Mayor Oreja, varias gentes de lo que fue del sector de la extrema derecha (Algunos en activo en formaciones a día de hoy) otros ligados a la Beautifol people y comapñeros de bodegueta con el sr. Gonzalez (Familia Alvarez de Eulen), ex todo poderosos como el sr. Candido Velazquez de la empresa telefónica y que fue el que dio puntilla en su día a la misma, el sr. Posadas el sr. Guerra y ultimamente que se fué tb el ex-jefe de los Tedax sr. Manzanas...... En serio creeis que a los politicos les interesa matar la gallina de los huevos de oro. Ni de coña lo que les interesa es engordarla bien para luego comersela cuando esta le crie y pueda engordar otra. Como dice Vigilante G lo unico que queda es saturar la UCSP con denuncias y si se llega denunciar los hilos de poder de dichos politicos y ex-jefes en las empresas hasta hacer un asalto en toda la regla. Antes quienes copaban esos cargos eran ex-policias y ex-GC y era su retiro los habia buenos y los había sinverguenzas como en todo cuerpo. Ahora el problema es que son ex altos cargos de partidos politicos de todo el espectro, no hay partido que no tenga empresa para servicios de seguridad proxima y otros que ya directamente se reparten (Y las hay que se dedican a unos determinados trabajos y que tod@s las conocemos), por lo cual no pequemos de pardillos eso si no dejemos que nos pisoteen ya que entonces seremos su alfombra. Alguien entiende que a misma sanción a la misma empresa "x" (que está llenando todo de auxiliares con excusas como la intervencion del mercado por el estado)le caigan 9000 € y sanción muy grave y a una de similar nivel 45000 a la misma sanción por mismo motivo y en el caso de la de 9000 con agravantes mayores de falsedad documental o contratos engañosos..... Pues eso es lo que hay y lo que no nos debemos dejar pisar hasta llegar a ser su felpudo :evil: y usemos la :queja: y la :protesta: en forma de denuncia para defendernos que parecemos crios a veces; nos estamos jugando la jeta casi cada día (Publicos y privados) con la peor gentuza y no somos capaces de defendernos de quien nos quiere someter a su delito habitual. Vengaaaaa yaaaaaaaaaaaaaa!!!! No aprendemos nunca coñeeeeeeee
:boquiabierto: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :explotar:

Salu2 cordiales a tod@s !!!!
:caiman:
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Sab Jun 23, 2007 11:40 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Compañero Jomas, buenisimo el comentario, con tu permiso lo pondre en otro post en el general que trata sobre el tema, si no te parece bien me lo dices y lo quito.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Sobre el intrusismo en Seguridad Privada

Notapor metro123 » Sab Jun 23, 2007 2:52 pm


portox escribió:Hola compañeros!

Abro este post para hablaros del tema de Seguridad Privada que tanto jaleo trae, el tema del llamado "intrusismo"

Soy del C.N.P y he oído muchas quejas sobre el desconocimiento de los policías respecto a la normativa de seguridad privada y la dejadez para sancionar ciertas conductas.

Yo conozco más o menos bien el reglamento de seguridad privada y creo que casi todos los policías lo conocen.

Así es raro que cualquier policía no sepa que los VS tienen que llevar por ley la placa que les acredita en el pecho (creo recordar que en el lado izquierdo), que solo pueden actuar de uniforme, que no pueden portar el mismo en horas fuera de servicio, que si lo pide un ciudadano deben enseñarle el TIP, etc...

¿Cual es el verdadero problema?

El régimen sancionador no funciona, ese creo que es el problema, empezando por que yo como policía no puedo sancionar, ni tan siquiera proponer para sanción, si me encuentro un VS sin acreditación en todo caso debo elevar minuta a la unidad de seguridad privada para que tenga conocimiento de los hechos y sancione...

La unidad de seguridad privada es un destino de segundas como el que dice, un huerto, la mayoría la forman personal en segunda actividad o apunto de pasar a segunda actividad, por lo que las ganas de trabajar evidentemente no son muchas...

A esto se les une las típicas excusas de las empresas de seguridad ante las propuestas de sanción, que el trabajador es un "auxiliar de servicios" y que no ejerce la labor de VS... se sabe que es mentira pero... en la nomina lo tienen habilitado como "auxiliar de servicios" y en muchos casos estos falsos VS no portan defensa ni grilletes o si los portaban, al día siguiente de la sanción, ya no los portan y no hay fotografía sobre el sujeto...

Siguiendo con el tema un serio problema es las sanciones, pues no es facil sancionar a la empresas, sobretodo a determinadas empresas, conozco a dos inspectores que intentaron sancionar al Corte Inglés por la normativa de Seguridad Privada y al día siguiente estaban en una Comisaría fuera de la unidad de seguridad privada...

También puedo decir que las sanciones económicas a las empresas son muy bajas, es evidente que ganan más contratando a personal no habilitado que las perdidas pagando las sanciones que les lleguen o puedan llegar.

Si un cojunto de sanciones inhabilitara a la empresa para prestar los servicios de seguridad la cosa cambiaría, o también si las sanciones fueran más altas.

Realmente a nadie le interesa cambiar las cosas como están, el Estado acepta mirando disimuladamente hacia otro lado que (aunque no sean profesionales) se incorporen más personas a segurida privada, reduciendo el trabajo de las FCS, las empresas de seguridad tan contentas pues les salen más baratos estos falsos VS que los de verdad y las partes que contratan los servicios de seguridad igual de satisfechas, pues tienen más personal por menos dinero (aunque sea personal no cualificado) y además muchos no tienen idea de la normativa de seguridad privada.

¿Quien es el damnificado? Pues los de siempre los de abajo...

Los VS de verdad, puesto que estas personas con total desconocimiento de sus funciones lo único que hace es desprestigiar la imagen del gremio, además de quitar puestos de trabajo a las personas que realmente estan cualificadas para ejercerlo.

Los policías que tienen que tratar con falsos VS y tienen muchas veces que buscar tres pies al gato para salvar los pies al "auxiliar de servicios" que ha hecho o dicho cosas que no debía por desconocimiento y falta de preparación.

Y mientras los de abajo estemos jodidos, a los de arriba les da igual pues los euros siguen entrando...

No es por que el problema no nos incumba, que si nos incumbe, si no que no tenemos las adecuadas herramientas para ello y tampoco nos lo ponen fácil, es así de simple...

A modo de ejemplo comentaré el tema de las actas por falsa alarma, no hay cosa que nos de más por cul... pero tampoco solemos levantar ninguna o casi ningun acta, puesto que no valen para nada en la mayoría de las ocasiones, ya sabeis que hay mucho ex-comisario, ex-inspector, etc... metido de jefe de seguridad en las empresas ¿y para que creeis que lo hacen? si no lo sabíais ya lo sabeis...

En fin resumidamente:

Las empresas de seguridad contentas (más personal - menos cualificado - menos sueldo)

Los jefes o ex-jefes policiales contentos (favores, cestita de navidad y puestos asegurados en segunda actividad o jubilado ganando más del doble)

Los trabajadores no habilitados contentos (contrato seguro, trabajo fijo, sueldo estable, requisitos ninguno)

Las empresas/negocios contratantes contentos (más personal de seguridad por menos dinero aunque con menos preparación)

VS y policías... dados por culo...

Un saludo y espero que entendais lo que trato de explicar...


Muy bien explicado.

Solo añadir dos cosas más: una, ya la ha dicho JoMas, que hay muchos antiguos policias y GCs en las empresas de seguridad, y tienen buenas amistades.

La otra, mi experiencia para evitar retrasos:

1.- Dar las cosas comidas (con fotos y videos a veces, o con escritos firmados por varios vigilantes) y e incluso a veces otros documentos. Horarios, nombres, para que vayan a tiro fijo ... Así, mascadito, no hay excusa.

2.- Poner la denuncia en Delegación del Gobierno, ellos la pasan a Seguridad Privada, y hay una doble documentación respecto a la denuncia. En este caso, además, con persona incluida de contacto en la delegación (puesta por el propio Delegado, a petición de nuestro sindicato) para "acelerar" algo cuando se estanca. Mano de santo.
Última edición por metro123 el Sab Jun 23, 2007 3:04 pm, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados