Sobre el euskaltegi...

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre el euskaltegi...

Notapor Gonzito » Jue May 19, 2011 2:38 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Egun on!

Tengo unas dudillas sobre el tema de euskaltegis;

¿En qué nivel tienes que estar para estar acorde con el exámen HABE 2?

Si no he entendido mal creo que ofertan cursos directamente para presentarte a exámenes de HABE, no? o tienes que pasar obligatoriamente por "x" mailak para poder tener el nivel adecuado para presentarte al exámen?

Decir que en mi caso soy el prototipo perfecto de "bilingüe pasivo", no doy euskera desde bachiller y me cuesta un huevo hablarlo y escribirlo correctamente, así que tengo la sensación de que el exámen para ver en qué maila estoy me saldrá bastante mal y tendré que empezar por lo bajo... :S

Eskerrik asko eta on egin! (que para eso es la hora de comer jeje)
Gonzito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:28 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Sarmata » Jue May 19, 2011 2:53 pm


estoy interesado en este tema tambien. Si te preparan en algun sitio solo para esos examenes estaria muy bien
Avatar de Usuario
Sarmata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Feb 15, 2011 7:14 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor nima » Jue May 19, 2011 10:47 pm


Para poder presentarte al HABE 2, tienes que haber superado el curso 9º. Generalmente en los euskaltegis no te hacen examen para darte el apto o no para ir a examen. Simplemente con asistir a clase e ir progresando no suele haber problemas para que el profesor te de el visto bueno. Todo depende del profesor, a mi en su dia una profesora no me dio el permiso para presentarme al HABE 2. Teniendo aprobado el HABE 1 y habiendo ido a clase todo un año regularmente, 10 horas a la semana, el nivel lo tenia y de sobra. Cuando vayas a un euskaltegi te haran una prueba para saber en que nivel estas.
El examen de Habe fué el sabado pasado, asi que hasta septiembre ya nada. Y si no has ido a la primera convocatoria no se si te dejan ir a la segunda.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Beckett » Vie May 20, 2011 4:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Saludos,

Yo estaba practicamente en el mismo caso que el que abrió el hilo. Y en enero acudi al euskaltegi municipal de mi ciudad para hacer la prueba de acceso. Cual fue mi sorpresa, cuando resulta que me metieron al 10º curso, todas las mañanas y 3 horas al dia.

Aun así, segun mi profesor, tenian que tener en el Euskaltegi alguna nota mia, de algun examen de ellos, para poderme presentar al HABE ya que sin esa nota propia del euskaltegi no podian demostrar mi idoneidad para dicho examen. Por ello adelantaron los examenes del euskaltegi dos semanas, para poder tener una referencia (mia y de otros en mi mismo caso) para poder realizar la matricula al HABE2 (cuyo nivel es equivalente a 9º curso como te han comentado)

Y asi fué que el sabado pasado me presente al examen... ahora a esperar las notas... hasta el 10 de junio XD

Un saludo,

Beckett
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Gonzito » Vie May 20, 2011 4:50 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ah okok, ya me ha quedado mucho más claro, gracias por las aclaraciones! :)


un saludo!
Gonzito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:28 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Utopia » Dom May 22, 2011 5:04 pm



intervencionpolicial.com
Puesd yo no tengo ningun nivel oficial de euskera y en julio hare un intensivo de pl1 ertzaina... pregunte por el examen y me dijeron que en septiembre, no me dijeron nada de examenes ni vistos buenos...
Utopia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:54 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Gonzito » Dom May 22, 2011 5:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Utopia escribió:Puesd yo no tengo ningun nivel oficial de euskera y en julio hare un intensivo de pl1 ertzaina... pregunte por el examen y me dijeron que en septiembre, no me dijeron nada de examenes ni vistos buenos...



Vas a prepararlo de un modo concreto? quiero decir que vas al euskaltegi y pides expresamente que te preparen un intensivo de pl1 ertzaintza¿?¿? :S
Gonzito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:28 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor nima » Dom May 22, 2011 8:15 pm


Lo dudo que en un euskaltegi te preparen para un perfil que no sea el HABE. Es decir, ellos siguen su planificaciones segun las fechas de los examenes de Habe.
Por ejemplo, ahora mismo la prueba escrita ya esta hecha, en mi euskaltegi por ejemplo solo se prepara la siguiente prueba, la prueba oral. Y eso que este viernes es la prueba escrita en la escuela de idiomas.
Si que durante el curso hemso hecho examenes del IVAP, de EGA, de EOI... pero todo orientado a preparar el HABE.
Aparte que el PL de la Ertzaintza, únicamente se hace en la ertzaintza o en su acceso y yo por lo menos nunca he visto un examen modelo para ver como son...
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Gonzito » Lun May 23, 2011 2:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
nima escribió:Lo dudo que en un euskaltegi te preparen para un perfil que no sea el HABE. Es decir, ellos siguen su planificaciones segun las fechas de los examenes de Habe.
Por ejemplo, ahora mismo la prueba escrita ya esta hecha, en mi euskaltegi por ejemplo solo se prepara la siguiente prueba, la prueba oral. Y eso que este viernes es la prueba escrita en la escuela de idiomas.
Si que durante el curso hemso hecho examenes del IVAP, de EGA, de EOI... pero todo orientado a preparar el HABE.
Aparte que el PL de la Ertzaintza, únicamente se hace en la ertzaintza o en su acceso y yo por lo menos nunca he visto un examen modelo para ver como son...


Yo por lo que tengo entendido es que si pides que te preparen para el HABE2 te preparan específicamente para ello, alguno lo corrobora?
Gonzito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:28 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor Utopia » Mar May 24, 2011 1:49 am


A ver e refiero que hay un intensivo para sacar el B2... que es el pl1 de ertzantza.
Utopia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:54 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor nima » Mar May 24, 2011 10:56 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Si si, efectivamente tu vas a un euskaltegi y les dices que quieres sacar el HABE 1, 2, 3... y ellos te preparan. Luego aparte, tienes por libre los examenes de la EOI y el EGA.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor lagar1977 » Vie Sep 16, 2011 3:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Solucionado! Perdón.

Gracias!
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor bizkaia » Mar Sep 20, 2011 1:38 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Una pregunta sobre el euskera, en mi caso y seguro que en el de unos cuantos, el euskera no lo puedo hablar porque vivo fuera de euskadi y todo lo que se es la teoría y verbos y vocabulario, pero de hablar poco, y no tengo donde estudiarlo, partiendo de este nivel, en la academia con que nivel de euskera sales si eres una persona que progresa y muestra interés pero que tampoco tiene una gran habilidad para los idiomas? no me refiero a nivel administrativo ni nada de eso, si no para la calle, lo pregunto sobre todo para los de la 23 y anteriores promociones que saben la organización que existe sobre esto dentro, y algo aproximado que ya se que depende de la persona, gracias y a seguir preparando la 24, saludos
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto.
bizkaia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:26 pm

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor pupi99 » Mar Sep 20, 2011 7:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Aupa Bizkaia!!!
Si no consiguieses el perfil a la hora de entrar en la academia, al comienzo del curso te harán un examen para valorar tu nivel de euskera y, en base a eso te colocarán en un grupo u otro. Y durante el curso de formación darás clases de euskera junto con los de tu grupo (mismo nivel) para superar al final del curso el nivel en que te hubieran colocado en un principio, espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
pupi99
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie May 28, 2010 11:29 am

Re: Sobre el euskaltegi...

Notapor bizkaia » Mié Sep 21, 2011 12:03 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias por tu respuesta, me refería a en el peor de los casos si estás en el nivel más bajo y lo superas sales con conocimientos suficientes como para entender y hablar lo básico en la calle, saludos
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto.
bizkaia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:26 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado