Sobre el despliegue en Barna, otros vendrán que....

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre el despliegue en Barna, otros vendrán que....

Notapor exmatrabcn » Sab Feb 17, 2007 12:23 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo estaba en Barcelona de Seguridad Ciudadana, soy de Barcelona y para seguir haciendo el trabajo que me gusta tendré que irme fuera de mi ciudad, para que venga una policía joven, política, que con el tiempo lo harán igual que nosotros, bien o mal depende de quien lo juzgue.
Me pareció lamentable la manera de realizarse el cambio del CNP a los mosos, cuando estaban en las Crias. nuestras expoliaban toda la información que podían.....no querían Barcelona pues que se busquen la vida para sacar información.
Que quede claro que no tengo nada contra los mossos a nivel de policías, los considero mis compañeros, pero a nivel general siento que fue un cambio político y voy a tener que disfrutar en otro sitio de lo más bonito de la Policía, la Seguridad Ciudadana...todo por unos políticos que s evendieron en su día a cambio de lo que ellos quisieran. :twisted: :evil:
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Notapor Kilroy » Sab Feb 17, 2007 1:44 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Después de leer esto parece que los mossos debamos flagelarnos por el hecho de haber adquirido la competencias de seguridad ciudadana en BCN. No fue una decisión nuestra (ni de los agentes ni del cuerpo ) sinó a nivel político tanto por parte del gobierno catalán como por parte del de Madrid que planificaron un nefasto despliegue que ha traído unas consecuencias de falta de material, agentes, etc en las comarcas de girona y lleida que tardarán años en solventarse.
Como policía me gustaría que la mayor parte de compañeros del CNP y GC se quedaran en Cataluña si así lo desean. Nosotros no hemos hechado a nadie, ha sido el gobierno central quién ha aprovechado el despliegue de mossos para trasladarlos a cubrir huecos en otras zonas de la península donde hay déficits de agentes.
A pesar de que ya no teneis competencias en SC ya que eres de la tierra y veo que no te apetece marcharte, podrías intentar quedarte en extranjería , Udyco... (no sé como está el cupo de plazas en Catalunya) o si no, pasarte a mossos, que seguro que serías bien venido como otros compañeros tuyos que decidieron cambiar de uniforme y han demostrado ser excelentes profesionales y mejores personas. Un saludo y cuidadín por ahí fuera.

Imagen
Kilroy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ene 25, 2007 10:09 pm

Notapor Gauleon » Sab Feb 17, 2007 4:42 pm



intervencionpolicial.com
Según me ha comentado una compañera que vino, voluntariamente, de Barcelona después del despliegue de Mossos todo el que ha querido quedarse en Barcelona lo ha hecho, eso sí, reagrupado en Brigadas y similares (no en seguridad ciudadana).

La política es así compi pero ten presente que la culpa no la tienen ni los Mossos ni el CNP, sino los cuatro políticos de turno.

Lo dicho, si quieres seguir viviendo en Barcelona te tocará quitarte el uniforme y trabajar en alguna Brigada (información, judicial, extranjería, seguridad privada....etc, etc), y si quieres seguir haciendo seguridad ciudadana tendrás que "emigrar".

Un abrazo.
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Re: Sobre el despliegue en Barna, otros vendrán que....

Notapor grada2 » Sab Feb 17, 2007 10:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
exmatrabcn escribió:Yo estaba en Barcelona de Seguridad Ciudadana, soy de Barcelona y para seguir haciendo el trabajo que me gusta tendré que irme fuera de mi ciudad, para que venga una policía joven, política, que con el tiempo lo harán igual que nosotros, bien o mal depende de quien lo juzgue.
Me pareció lamentable la manera de realizarse el cambio del CNP a los mosos, cuando estaban en las Crias. nuestras expoliaban toda la información que podían.....no querían Barcelona pues que se busquen la vida para sacar información.
Que quede claro que no tengo nada contra los mossos a nivel de policías, los considero mis compañeros, pero a nivel general siento que fue un cambio político y voy a tener que disfrutar en otro sitio de lo más bonito de la Policía, la Seguridad Ciudadana...todo por unos políticos que s evendieron en su día a cambio de lo que ellos quisieran. :twisted: :evil:



Para mi es un tremendo error lo sucedido en Catalunya con las FCSE. Es inadmisible, que, si ha nivel internacional ya se estuvo barajando crear una policia comunitaria :policiamoto: , que la intergraria el CNp con sus actuales demarcaciones y cometidos para coordinar los requisitoriados, las buscas y capturas a nivel policial comunitario, y otra del mismo nivel integrada por la Guardia Civil, Gendarmeria, Guardiña, Carabinieri y el resto de policias que no recuerdo, con sus actuales demarcaciones policiales, enfocando su labor mas a blindar las fronteras exteriores :policiaporra: , y aun mas si cabe, teniendo aunque débil, ETA :etano: :explotar: , terrorismo Internacional :disparar: , le peguen una patada por el cerete al CNP, es INADMISIBLE E INCOHERENTE :protesta: , todo ello propio de una politica bananera :mono: :mono: :mono: , sea del partido que sea. Como me dicen a mi, que el cordon de Barcelona con mas de 2.000.000 hab :manifestacion: . con la gran cantidad de extranjeros que tiene, se las dan a manos de los mossos, Que disparate!!! :circulos: .
Por lo menos, a nosotros, los Guardias Civiles, debido al carácter militar, aunque bastantes agentes del contigente que formaba cuando tenia la competencia en seguridad ciudadana se ha marchado, seguimos desplegados por toda la Comunidad, pero lo del CNp, que solo le han dejado Extranjeria, no es de recibo :sillazo: .

Ya se acordaran de los nacionales :policiazeta: :policiazeta: :policiazeta: :policiazeta: :policiazeta: :policiazeta: , ya se acordaran.


Un salu2 militar a todos los integrantes del CNP que hacen que dia a dia la nación española sea más segura
grada2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 16, 2007 10:36 pm
Ubicación: vigilandote

Notapor chatnoir » Dom Feb 18, 2007 1:41 am


Un gran articulo, si señor, dejar en manos de los mossos es una gran temeridad (...)
Tantos muñequitos no hacen ni gracia ni falta, aburren
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor nikolae » Dom Feb 18, 2007 12:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Exmatra quisiera hacer un par de comentarios que no me parecen correctos de tu post, evidentemente lo primero decirte que soy mosso.

1- "para que venga una policía joven, política" Los mossos no somos políticos o lo somos en igual medida que lo puede ser cualquier persona y eso irá en la condición de cada persona. Como institución sí, somos políticos, pero no nosotros sinó los mandos y los políticos que nos usan cómo bandera de su partido y te aseguro que a la gran mayoría de nosotros nos molesta mucho y estamos deseando que nos dejen tranquilos. Pero por otro lado acaso al cnp como institución la han politizado muchas veces al igual que a la guardia civil o a policías locales. Los políticos es lo que tienen si pueden venden a su madre si hace falta...

2- "cuando estaban en las Crias. nuestras expoliaban toda la información que podían..." Mira yo estube un año entero en una Brigada con CNP y claro que tenía información, la que conseguía en el día a día trabajando (ninguna otra y ni la pedí, lo que conseguí era por que me lo trabajé yo). Te aseguro que para mi fué una experiencia muy positiva y conocí a grandes compañeros y si evidentemente hubo alguno que dejó que desear por ambos cuerpos pero cómo siempre una minoría. Por cierto mantengo buena amistad con los compañeros que trabajé.

3- "todo por unos políticos que se vendieron en su día a cambio de lo que ellos quisieran." Aquí estoy totalmente de acuerdo, todo y que no se olvide es a nivel político nunca de agentes. Somos muchos los que somos mossos porqué queríamos ser policías y viendo que opositando al cnp habría que irse de cataluña opositamos a mossos (y te hablo del año 96, 97, 98... que ya se veía esto).

Por último decierte que tal y como te ha contestado Gauleon todos los compañeros que tenía que se han querido quedar se han quedado, únicamente marcharon los que querían y podían acercarse a su casa.


Saludos a todos los compañer@s.
Avatar de Usuario
nikolae
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:05 pm
Ubicación: Barcelones

Re: Sobre el despliegue en Barna, otros vendrán que....

Notapor Frankcme » Dom Feb 18, 2007 2:34 pm


grada2 escribió:
Como me dicen a mi, que el cordon de Barcelona con mas de 2.000.000 hab :manifestacion: . con la gran cantidad de extranjeros que tiene, se las dan a manos de los mossos, Que disparate!!!


No acavo de entender esto del cordon de Barcelona en manos de los Mossos, y porque dices que es un disparate.
Supongo que te refieres a dejar Barcelona y su area metropolitana en manos de los Mossos,no? Que la componen 36 municipios y mas de 3.200.000 de personas. Y que si,viven muchos extranjeros, pero para eso el CNP ya tiene las Brigadas de extranjeria por la zona,no? O te refieres a que es un disparate dejar la SC en manos de los Mossos?? Si es esto último,ya se por donde vas...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor exmatrabcn » Dom Feb 18, 2007 10:11 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Referente a lo que he publicado con anterioridad, no tengo ningún problema ni nada de nada contra los Mossos, es más cuando he tenido una intervención fuera de servicio han acudido y el trato ha sido de igual a igual, solo que teneis que entender que a mi me encanta ser Policia Nacional y lo que mas me gusta es la Seguridad Ciudadana y nadie me va a obligar a marcharme de mi querida Barcelona, pero en una ciudad donde no se tiene la SC, no es lo mismo.
Referente a lo de expoliar, está claro que todos no lo hicieron pero hablo de lo que yo he visto y me han contado amigos de muchas Crias. fue penoso. Si alguno cree que no digo la verdad que vaya a sus dependencias y mire los álbumes de fotos y veran cuantas son del CNP, pero bueno como me dicen todos, es lo que hay y no hay que volver la vista atrás.
Lo dicho un abrazo para todos los que sientan la policía, da igual el color del uniforme o no sean policías.
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Re: Sobre el despliegue en Barna, otros vendrán que....

Notapor otto » Lun Feb 19, 2007 1:35 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Frankcme escribió:
grada2 escribió:
Como me dicen a mi, que el cordon de Barcelona con mas de 2.000.000 hab :manifestacion: . con la gran cantidad de extranjeros que tiene, se las dan a manos de los mossos, Que disparate!!!


No acavo de entender esto del cordon de Barcelona en manos de los Mossos, y porque dices que es un disparate.
Supongo que te refieres a dejar Barcelona y su area metropolitana en manos de los Mossos,no? Que la componen 36 municipios y mas de 3.200.000 de personas. Y que si,viven muchos extranjeros, pero para eso el CNP ya tiene las Brigadas de extranjeria por la zona,no? O te refieres a que es un disparate dejar la SC en manos de los Mossos?? Si es esto último,ya se por donde vas...


El señor grada2 es un gran conocido por los GC que frecuentan El Faro Verde (foro de GC) y es famoso por su defensa de el militarismo caduco de la GC y estar en contra de todo lo que signifique el asociacionismo de la GC y contra todo cambio en la misma. No le hagais caso que lo unico que le gusta es armar bulla, sembrar la discordia y dar taconazos saludando militarmente. En los foros se le suele dar nombre a este tipo de usuarios: TROLL, asi pues no demos de comer al troll, diga la tonteria que diga.


Lo del despliegue de los mossos, pues una pena que gente que lleve alli toda la vida deba de irse por los politicastros que tenemos hoy en dia, pero siempre hay alternativas para quedarse.
Un saludo y suerte a los mossos en ese despliegue, que todos somos compañeros y perseguimos lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
otto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Dic 18, 2006 12:59 am

Re: Sobre el despliegue en Barna, otros vendrán que....

Notapor grada2 » Lun Feb 19, 2007 8:01 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
otto escribió:
Frankcme escribió:
grada2 escribió:
Como me dicen a mi, que el cordon de Barcelona con mas de 2.000.000 hab :manifestacion: . con la gran cantidad de extranjeros que tiene, se las dan a manos de los mossos, Que disparate!!!


No acavo de entender esto del cordon de Barcelona en manos de los Mossos, y porque dices que es un disparate.
Supongo que te refieres a dejar Barcelona y su area metropolitana en manos de los Mossos,no? Que la componen 36 municipios y mas de 3.200.000 de personas. Y que si,viven muchos extranjeros, pero para eso el CNP ya tiene las Brigadas de extranjeria por la zona,no? O te refieres a que es un disparate dejar la SC en manos de los Mossos?? Si es esto último,ya se por donde vas...





No se equivoque, no quiero reventar el tema, solo doy mi punto de vista. No tengo nada en contra de los mossos, al contrario, me parece una policia del pueblo, aunque actualmente se encuentra politizada. Para mí han asumido competencias que deberia haber quedado en manos de la FCSE, como la seguridad ciudadana. Me encuentro destinado en el Levante, y en numerosas ocasiones identifico a entranjeros con residencia en Girona o Lerida, debido a la urgencia, siempre intento llamar a la Comisaria de su residencia para preguntar sobre la conducta de este. En todos los caso me dicen que haga las gestiones con la oficina de enlace, caso en contra que sucede con la Ertzaina, que sea la comisaria que fuera me han pasado todo lo que he querido.

El señor grada2 es un gran conocido por los GC que frecuentan El Faro Verde (foro de GC) y es famoso por su defensa de el militarismo caduco de la GC y estar en contra de todo lo que signifique el asociacionismo de la GC y contra todo cambio en la misma. No le hagais caso que lo unico que le gusta es armar bulla, sembrar la discordia y dar taconazos saludando militarmente. En los foros se le suele dar nombre a este tipo de usuarios: TROLL, asi pues no demos de comer al troll, diga la tonteria que diga.


Lo del despliegue de los mossos, pues una pena que gente que lleve alli toda la vida deba de irse por los politicastros que tenemos hoy en dia, pero siempre hay alternativas para quedarse.
Un saludo y suerte a los mossos en ese despliegue, que todos somos compañeros y perseguimos lo mismo :wink:
grada2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 16, 2007 10:36 pm
Ubicación: vigilandote

Notapor Frankcme » Mar Feb 20, 2007 6:55 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ok Otto, ya no haré mas caso del TROLL.
Y extramabcn, seguro que tiene que ser muy duro para ti, estar en la situación que dices estar, yo creo que si de verdad quieres seguir de SC en Bcn, pasate a Mossos mediante oposición interna para FCSE o pasate mediante convocatoria interadministrativa a la GUB que no está nada mal tampoco, hay podras seguir haciendo tus funciones e SC, pero de CNP en para seguir haciendo de SC deberás cambiar de ciudad, lo siento, pero tienes que decidir.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor grada2 » Mar Feb 20, 2007 8:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Frankcme escribió:Ok Otto, ya no haré mas caso del TROLL.
Y extramabcn, seguro que tiene que ser muy duro para ti, estar en la situación que dices estar, yo creo que si de verdad quieres seguir de SC en Bcn, pasate a Mossos mediante oposición interna para FCSE o pasate mediante convocatoria interadministrativa a la GUB que no está nada mal tampoco, hay podras seguir haciendo tus funciones e SC, pero de CNP en para seguir haciendo de SC deberás cambiar de ciudad, lo siento, pero tienes que decidir.


A si que, gay :animadora: , jo :animadora:, te vienes a mollet :reunion: , a nuestra Aikastola :viejo: y pasas un mes con nosotros, tio, si no, jo, te pegaran una patada en el pompis :magullado: , por que aqui todo lo que suene a bandera de España :espana: no gusta a 4 que nos tienen cogido a todos. Asi que todas las ilusiones que tenias, a la basura, y eso que ingresó al Cuerpo Nacional de Policia :policiazeta: .

Que republica bananera :mono: :mono: :mono: :animadora:
grada2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 16, 2007 10:36 pm
Ubicación: vigilandote

Notapor mosso USC » Mié Feb 21, 2007 2:44 am



foropolicia.es
¿república bananera?, ¿porqué?, ¿porque no te gusta lo que está establecido en estatuto y que el pueblo catalán decidió en su día?, tener una policía catalana, propia.. Pues es lo que hay, te guste o no, aquí hay policía autonómica y eso significa que esa policía autonómica asume las competencias que le son atribuidas por LEY, si, por ley en estado de derecho, no por ningún decreto dictatorial como ocurría antaño, lo cual, por desgracia, comporta que el CNP y la GC, dejen de tener determinadas competencias, entre ellasla mayor, la seguridad ciudadana y tengan que marchar de Catalunya. Es duro para los profesionales que han dado muchos años de su vida aquí pero es lo que hay.

Capichi?
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor grada2 » Mié Feb 21, 2007 4:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mosso USC escribió:¿república bananera?, ¿porqué?, ¿porque no te gusta lo que está establecido en estatuto y que el pueblo catalán decidió en su día?, tener una policía catalana, propia.. Pues es lo que hay, te guste o no, aquí hay policía autonómica y eso significa que esa policía autonómica asume las competencias que le son atribuidas por LEY, si, por ley en estado de derecho, no por ningún decreto dictatorial como ocurría antaño, lo cual, por desgracia, comporta que el CNP y la GC, dejen de tener determinadas competencias, entre ellasla mayor, la seguridad ciudadana y tengan que marchar de Catalunya. Es duro para los profesionales que han dado muchos años de su vida aquí pero es lo que hay.

Capichi?


Republica bananera :mono: :mono: :mono: por una razon muy sencilla, si nos cuesta mucho :brindis: , muchisimo :brindis: , pero muy mucho :brindis: coordinarnos la Guardia Civil :guardiacivil: y la Policia Nacional :policia2: , si, España :espana: , con la caracteristica suscitada por el gran flujo de la inmigracion, ha generado una inseguridad ciudadana :caco: , apoyada por el actual sistema de comunicaciones del Estado Español, con autovias, autopistas, donde la delincuencia anda por todo el pais, incrementado por el Acuerdo Shengen, donde ciudadanos del Africa recorren toda la nacion Española, desde Algeciras a Port-Bou, donde muchos delincuentes aterrizan, y la gran base de datos que se genera con la Seguridad ciudadana apoyada a su vez con un buen despliegue de personal que ayude a concretar diversas operaciones, extranjeria, narcotrafico, delincuentes agresivos, en fin, que sabrá..............................................
grada2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 16, 2007 10:36 pm
Ubicación: vigilandote

Notapor FCS_PL » Mié Feb 21, 2007 10:54 pm


mosso USC escribió:¿república bananera?, ¿porqué?, ?


Y todabía lo preguntas? en que pais vives?
Avatar de Usuario
FCS_PL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:04 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados