sobre ciclos

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

sobre ciclos

Notapor ANTONIO » Mar Abr 29, 2008 1:45 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sobre las conclusiones que deduzco en cuanto a lo establecido en la norma para la circulacion de ciclos..expreso

Circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada
En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
Podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
DICHO ESTO... entiendo que la NORMA establece en primer lugar QUE DEBEN DE CIRCULAR POR EL ARCEN..segundo que solo en caso de DESCENSOS podran abandonarlo utilizando la parte de la via mas a su derecha q necesiten o cuando el arcen no sea transitable como es ovbio.
PUEDEN CIRCULAR EN PARALELO..bien..pero se entiende por mi parte que ....existiendo arcen transitable la circulacion en paralelo pudiendo se hacer en dicha zona...seria sancionable el circular fuera de los casos establecidos fuera del arcen al circular en paralelo un ciclista dentro del arcen y el otro paralelo fuera??
Ya q de ser asi la norma de la circulacion exigida por el arcen al que circula por la banda de afuera no la cumple.
Que opinais??
ANTONIO
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:02 am

Notapor metalworks » Mar Abr 29, 2008 10:25 am


Hola Antonio, yo te puedo responder desde el punto de vista tanto de policía como de usuario de bicicletas (de carretera principalmente). La norma si que establece que se debe de utilizar el arcen siempre que éste sea practicable algo que aquí en la Cdad. Valenciana es, en muchos casos, una utopía bien porque no exista arcén o este se encuentre lleno de restos de vehículos, basuras, baches, animales muertos, etc.
El tema de la circulación en paralelo y que tanto molesta a los conductores de vehículos es sin duda por la seguridad del ciclista ya que, por lo general, no se cumple la norma del adelantamiento guardando una distancia de seguridad lateral con el ciclista (a mi un camión me ha llegado a arrancar las gafas y el cuentakilómetros por la succión que produce si pasa sin moderar la velocidad y demasiado próximo al ciclista).
El tema de la denuncia, como bien sabrás, es a criterio del agente pero yo te digo que, por curiosidad, te montes un día cualquiera en una carretera cualquiera en una bicicleta de carretera y salgas a circular... ya me contarás la experiencia y comprobarás la falta de educación y el incumplimiento de las normas por parte de los conductores.
Saludos
La política es el paraíso de los charlatanes. George Bernard Shaw
Avatar de Usuario
metalworks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:49 pm

Notapor ANTONIO » Mar Abr 29, 2008 11:01 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
GRACIAS METAL..no es otro mi interes que conocer la legislacion al margen de los criterios que los aficionados del ciclismo tengan.
Mi pregunta radica de forma profesional, otra cosas es como lo veais los ciclistas cuya opinion respeto y desde luego supongo la sensacion de impotencia ante un adelantamisnto pegadito.
Interesaba lo que establece esa conduccion en paralelo...entiendo q si hay arcen transitable...de salirse en paralelo del arcen nada.
ANTONIO
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:02 am

Notapor metalworks » Mié Abr 30, 2008 10:01 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola Antonio, solo quería darte mi punto de vista como ciclista... y efectivamente yo también lo veo igual que tu, cuando el arcén es suficiente y además está en condiciones ciclables debe ser utilizado para la circulación en paralelo sin invadir la parte de calzada utilizada como carril de circulación. Nosotros mismos (cuando salimos en grupos numerosos 20 ó 30 ciclistas) nos echamos broncas porque, como en todo, hay "compañeros" que piensan que están compitiendo en un circuito sin tráfico sin pensar en las molestias innecesarias que crean al resto de usuarios además del peligro añadido de salirse del arcén generalmente mediante una maniobra brusca e inesperada para los conductores de los vehículos a motor... Espero que con este cambio de impresiones también veas un poco mejor el peligro que supone para los ciclistas el circular por estas carreteras que tenemos .... Saludos dsd valencia.
La política es el paraíso de los charlatanes. George Bernard Shaw
Avatar de Usuario
metalworks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 19, 2007 10:49 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron