Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor El intocable » Vie Feb 16, 2007 12:59 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola buenas, después de haber seguido un poco los post relativos a algunas situaciones que tienen las PL del resto de España, me llamó mucho la atención el tema de la interinidad, plazas fijas y sobre todo lo de las armas; por ello me gustaría que conocierais la situación de los PL en la I.Baleares, ya que la veo algo atípica en relación con el resto de CCAA. Me gustaría ver las distintas opinines y situaciones que hay en vuestras CCAA.

Bueno empezaré por el tema de la oposición, veo que en Barcelona por ejemplo puedes opositar para PL interino o funcionario de carrera, si me equivoco rectificarme; ya de entrada aquí en baleares esa posibilidad ni existe, bueno me explico:
Primero pasas la oposición, si apruebas accedes a realizar el curso básico de policía local, vamos lo que viene siendo la formación en la academia; una vez aprobado el curso, sale un borsín con las plazas ofertadas por los aytos, esas plazas no son ni mucho menos de funcionario de carrera, son de interino o de policía turístico( que es igual que un PL, pero varia el contrato, sólo prestan servicio los meses de temporada estival. abril-diciembre) y claro cuando sales de la academia tienes una nota, con la que podrás optar a las diferentes plazas ofertadas por los distintos aytos., una vez presentados todos tus méritos y junto a la nota final, hechas una instancia con los destinos solicitados; una vez asignada la plaza, te incorporas al ayto. si estas de PT (TURÍSTICO) lo más habitual es que ni te den arma -tócate los "guevos"- y haciendo servicios nocturnos, brillante idea tienen los alcaldes, bueno y si entras de interino pues para que te den un arma, a parte de tener que esperar unos meses, con suerte, te hacen realizar exámenes de aptitud para poder portar el arma de fuego, esto ya si que es el acabose, porque después de estar formándote casi 7 meses en la academia, es algo absurdo volver a tener que realizar exámenes de aptitud para poder portar un arma , pero en fin así está la cosa; y por último mencionar que para acceder a una plaza de funcionario de carrera ya si que está la cosa dificil, primero dicha plaza la tiene que sacar el ayto. a concurso, bueno antes ha de publicarla en el BOCAIB(boletín oficila de las illes balears), una vez publicada, pueden presentarse a ella quien quiera, y no es precisamente fácil acceder a ella cuando llevas 1 ó 2 años se servicio únicamente, ya que no tienes muchos puntos por servicios prestados. En resumen para acceder a una plaza fija, te tienes que tirar unos cuantos años de PT o interino.
Espero que contéis como están las cosas en vuestras CCAA, siempre resulta interesante conocer como está la situación en otras CCAA,
UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor El intocable » Mar Feb 27, 2007 1:13 am



intervencionpolicial.com
Bueno veo que después de tantas lecturas veo que nadie se decide, atreve o simplemente no tiene ganas de escribir jejjeje, no lo toméis a mal; únicamente quería conocer un poco la situación de las PL en distintas CCAA, aunque sé que seguro que no están igual que nosotros, en fin un saludo y gracias por haber leído la situación en la que nos encontramos aquí en las I.Baleares.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor nitrotus » Mar Feb 27, 2007 10:49 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
andalucia ya no existen interinos, al menos aqui no, ya se aprueba oposición del ayto que sea, pasas la academia ESPA 9 mesesitos , luego juras tu cargo,un año en practicas y despues funcionario de carrera. :wink:
Última edición por nitrotus el Mar Jul 27, 2010 10:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor El intocable » Mar Feb 27, 2007 1:06 pm


Gracias por la contestación compi :wink: , Ya suponía que los únicos que sufríamos esta idiosincrasia de los políticos de las Baleares, obviamente éramos los PL de las I.Baleares, porque cada vez que nombro lo de Policía Turístico, la gente se queda ....... :?: :?: :?: , es que ni los de la isla saben lo que son , se piensan que se les llama así porque saben idiomas ... alaaaa, ellos relacionan : TURÍSTICO=GUIRI=INGLES O ALEMÁN, joder con los turísticos que bien formados en idiomas .. jajajaja, pero vamos que la formación no es mala , es exactamente igual que un PL normal , lo que como dije varía su contrato, y un dato que omití, y creo que bastante relevante, es que el salario de los PT, está subvencionado por la Consellería del Interior (el 75%, el otro 25% corre a cuenta del ayto., y bueno sin contar la uniformidad, si sobrepasa de los 200€, creo , lo paga todo la Consellería, por eso entiendo que nos den en un período de 8 meses 4 uniformidades operativas, dos de gala, botas zapatos, bastón extensible, etc;;;

Bueno un saludo y gracias!!!!
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor 47ronin » Mar Feb 27, 2007 2:35 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La interinidad en las policías locales sólo sirve, como regla general, para poner en las calles a una policía barata, desarmada, mal formada y algunos con la "designación" directa del político por ser amigo, vecino o familiar de...
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor El intocable » Mar Feb 27, 2007 2:43 pm


47ronin escribió:La interinidad en las policías locales sólo sirve, como regla general, para poner en las calles a una policía barata, desarmada, mal formada y algunos con la "designación" directa del político por ser amigo, vecino o familiar de...


Bueno aquí en las Islas como puedes haber leído, tanto el interino como el turístico, como el funcinario de carrera tienen la misma formación y realizan las mismas funciones, con la salvedad de los turísticos que como ya he comentado en los mensajes anteriores están más para cubrir las necesidades en zonas costeras, pero realizando exactamente las mismas funciones que cualquier PL.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor 47ronin » Mar Feb 27, 2007 2:50 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
En otras zonas la interinidad sirve para que el político de turno coloque a sus afines creando una policía sin armas con la única misión de denunciar para engrosar las arcas municipales, mal formados, mal equipados y con unos fines claros, aunque luego se vean obligados a intervenir en todo tipo de altercados con el riesgo que eso conlleva al estar desarmados.

La interinidad en los Cuerpos policiales no debe existir.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor nitrotus » Mar Feb 27, 2007 2:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Óscar escribió:Gracias por la contestación compi :wink: , Ya suponía que los únicos que sufríamos esta idiosincrasia de los políticos de las Baleares, obviamente éramos los PL de las I.Baleares, porque cada vez que nombro lo de Policía Turístico, la gente se queda ....... :?: :?: :?: , es que ni los de la isla saben lo que son , se piensan que se les llama así porque saben idiomas ... alaaaa, ellos relacionan : TURÍSTICO=GUIRI=INGLES O ALEMÁN, joder con los turísticos que bien formados en idiomas .. jajajaja, pero vamos que la formación no es mala , es exactamente igual que un PL normal , lo que como dije varía su contrato, y un dato que omití, y creo que bastante relevante, es que el salario de los PT, está subvencionado por la Consellería del Interior (el 75%, el otro 25% corre a cuenta del ayto., y bueno sin contar la uniformidad, si sobrepasa de los 200€, creo , lo paga todo la Consellería, por eso entiendo que nos den en un período de 8 meses 4 uniformidades operativas, dos de gala, botas zapatos, bastón extensible, etc;;;

Bueno un saludo y gracias!!!!


Si se a lo que te refieres, yo se de la existencia de ellos antes de que reformaran la cosa,en concreto en una playa donde trabaje de socorrista acuatico habia dos "poli playa" (cariñosamente claro) que no eran funcionarios de carrera solo eran policias en verano y los chavales estaban to agobiaos a vé si aprobaban fijos es decir funcionario de carrera porque decian que estaban como un policia normal pero sin serlo :robot:
Y claro que esto es un manejo de los politicos pero en los ayuntamientos con las pl es mas facil de ver , pero los hay en todos los cuerpos mientras haya mandos politicos y politizados :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor 47ronin » Mar Feb 27, 2007 2:54 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Y esos dos "polis playa" qué formación habían recibido y qué funciones eran las asignadas?

Contratados en verano para vigilar la playa y despedidos en otoño hasta el próximo año.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor El intocable » Mar Feb 27, 2007 3:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
47ronin escribió:Y esos dos "polis playa" qué formación habían recibido y qué funciones eran las asignadas?

Contratados en verano para vigilar la playa y despedidos en otoño hasta el próximo año.


Bueno por lo menos en mi CCAA, al igual que pasan la misma oposición, luego reciben la misma formación que le resto; bueno el resto , me refiero a los que una vez finalizada la formación, en lugar de acceder a una plaza de PT, pues acceden a una plaza de interino, todo va en función de la nota (bueno lo mismo con los destinos en el CNP o GC), en resumen:

Los "poli playa", son PL pero con duración limitada de contrato, sólo podrán prestar servicios en el mismo ayto. por un período máximo de 9 meses, que suelen ser los meses de mayo-diciembre, y luego, una vez que hayas obtenido puntos por servicios prestados ya tienes más puntos en tu expediente, y puedes optar a una plaza de interino (que es por concurso), o bien a una plaza de funcionario de carrera, o si quieres puedes volver a prestar servicios como PT, que eso muchos lo hacen por el tiempo que luego tienes de "descanso" hasta que el mismo atyo te pueda volver a contratar, para continuar con sus estudios por ejemplo.

Pero vamos que si fuera por mi, esa figura la eliminaría, aunque a los aytos. les convienen porque como dije, están casi al 100% subvencionados por la C. del Interior, en fin es lo que hay por el momento.

PD: 47ronin, no sé si la pregunta iba para estraduxo, pero bueno te amplio la información de los P.T en las I.Baleares

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor 47ronin » Mar Feb 27, 2007 3:50 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Situaciones "aberrantes" de los Ayuntamientos que se aprovechan de ello y así no convocan plazas en propiedad.

La interinidad, la contratación de funcionarios policiales no debería existir.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor El intocable » Mar Feb 27, 2007 4:09 pm



foropolicia.es
Suscribo lo dicho por ti :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :bastaya: .

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor nitrotus » Mié Feb 28, 2007 1:08 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
47ronin escribió:Y esos dos "polis playa" qué formación habían recibido y qué funciones eran las asignadas?

Contratados en verano para vigilar la playa y despedidos en otoño hasta el próximo año.


pues lo que describe el compi Óscar más o menos, la academia no eran 9 meses era algo menos, es que tambien depende del ayto. En lineas generales denuciaban malos estacionamietos en acerado,linea amarilla y demás,pero claro cuando los "guiris"los veian decian polis polis help help y claro pues marron pa lo chavales.....porque ya se "salian de sus competencias"
En cualquier caso es una aberración,la cual es más patente si cabe al ser un ayto la que la realiza.
Aclaro:Eso de poli playa lo he comentado porque con los de cruz roja se llevaban muy bien y los llamabamos asi de cariño de tanto trabajo junto.....no quiero ahora que se llame despectivamente, auque por ahora no se ha hecho :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor El intocable » Mié Feb 28, 2007 1:28 am


Bueno aquí en I.Baleares todos los "polis playa" como dices, son iguales, sin distinción de competencias según el ayto que estén, y bueno como dije tienen las mismas funciones que un PL, pero sólo les varía el contrato.

Perdonad que sea tan pesado y que incida tanto en lo de los Policías Turísticos, pero es para que quede claro que solo se diferencian por el tipo de contrato, ahora en otras CCAA, veo que es diferente, gracias por la atención :wink: .

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor 47ronin » Vie Mar 02, 2007 2:32 pm


El Govern no exige el bachillerato para el curso de policía local

EIVISSA | S. PARRA

La falta de candidatos hace que el ejecutivo oferte parte de las plazas para la formación sin exigir el nivel académico que él mismo introdujo como imprescindible

La convocatoria de este año para el Curso Básico de Policía Local en Balears, convocado por la conselleria de Interior del Govern, incluye la reserva de 40 plazas (casi una cuarta parte de las 170 disponibles) para candidatos que no dispongan del título de bachillerato. En las Pitiüses, de los 35 puestos disponibles para el curso que se iniciará en pocas semanas, 10 omiten la necesidad de este nivel formativo.

Fuentes del Govern reconocieron que se ha reducido la exigencia en cuanto a formación académica (introducido por el actual Ejecutivo autonómico para mejorar el nivel de las fuerzas policiales) para atraer más candidatos después de los problemas registrados en la anterior convocatoria.

En el curso de 2006 se habían ofertado 25 plazas para realizar el curso en la sede que la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) tiene en Santa Eulària. Tan sólo 17 alumnos accedieron a dicha formación.

Limitaciones

Quienes opten a las plazas para las que no se exige el bachillerato sólo podrán obtener el título de policía auxiliar o policía turístico auxiliar lo que, en principio, incluiría algunas limitaciones en su actividad.
Las bases generales de la convocatoria realizada por la conselleria incluyen el que estos agentes sólo podrán prestar sus servicios «en municipios sin cuerpo de policía local». Fuentes de la conselleria explicaron que esta limitación podría traducirse en que los agentes auxiliares trabajarían únicamente en núcleos de población que cuenten con menos de 4.000 habitantes.

Esta situación motivó las quejas de algunos responsables de los cuerpos municipales de seguridad ya que se limitaba el número de posibles aspirantes a las plazas fijas, de interinos o de policías turísticos que requerían para completar o ampliar sus plantillas, especialmente de cara a la temporada veraniega.

El descenso en el número de candidatos del año pasado contrasta con la convocatoria efectuada en 2005 y por la que 47 personas realizaron el Curso Básico de Policía Local en las Pitiüses.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron