Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

arreglado?

Notapor nels4444 » Lun Jul 02, 2007 2:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Te referías a ese dato?
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Notapor baldruus » Lun Jul 02, 2007 2:34 pm



foropolicia.es
Una pregunta sobre la situación de los PL en Baleares.

Son varias las dudas que me asaltan.

Una es sobre la de los sueldos en cada municipio, además de las pagas extras. Existe alguna publicación al respecto?
En Palma he escuchado que son 4 pagas, y en otros que son 3.

Otra es sobre la dotación de cada municipio, además del nº de policías de cada uno.
La idea es ir a algún municipio donde pueda tener compañeros con algo de experiencia el primer año, y no un pequeño con 2 policías donde los problemas gordos me los comería yo solo desde el principio.

Por ejemplo en Palma está la U.I.I. (Unidad de Intervención Inmediata), cosa que ningún otro municipio tiene de momento.
Y si alguien ya de paso sabe los requisitos o valoraciones para entrar en la U.I.I., es algo que también me interesa y no consigo localizar por ninguna parte.

Y bueno, ya hablando de municipios, no estaría de más conocer la opinión de la gente, por vivencias propias o de compañeros.

Dentro de unos meses espero tener que escoger municipio y la verdad, que es que tengo muy poquita idea de cómo funciona la cosa en cada Ayuntamiento.
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

Notapor El intocable » Lun Jul 02, 2007 2:46 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
baldruus escribió:Una pregunta sobre la situación de los PL en Baleares.

Son varias las dudas que me asaltan.

Una es sobre la de los sueldos en cada municipio, además de las pagas extras. Existe alguna publicación al respecto?
En Palma he escuchado que son 4 pagas, y en otros que son 3.


En cada municipio tiene sus retribuciones, no en todos cobran lo mismo, ni tampoco tienen las mismas pagas extras, ahora sí, la media es de 1200-1300€, luego están en los que se cobra entre 1400-1700€ - a parte las horas extras.

baldruus escribió:Otra es sobre la dotación de cada municipio, además del nº de policías de cada uno.
La idea es ir a algún municipio donde pueda tener compañeros con algo de experiencia el primer año, y no un pequeño con 2 policías donde los problemas gordos me los comería yo solo desde el principio.


En todos los municipios habrá gente con experiencia, que quieran o no trabajar ya es otra cosa, es cierto que es un problema para el que viene "nuevo" con ganas de trabajar, y encontrarse con estos tipejos, no agrada. Por lo de comerte lo "gordo" tú, si lo piensas en frío, está bien, así te espabilas más y aprendes más, siempre y cuando hagas las cosas como deben hacerse.

baldruus escribió:Por ejemplo en Palma está la U.I.I. (Unidad de Intervención Inmediata), cosa que ningún otro municipio tiene de momento.
Y si alguien ya de paso sabe los requisitos o valoraciones para entrar en la U.I.I., es algo que también me interesa y no consigo localizar por ninguna parte.


En Calvià tienen otra unidad similar a la U.I.I. Para entrar en dicha unidad, primeramente has de ser funcionario de carrera en el municipio, y ....... tener "amigos". Lo siento, así están las cosas

baldruus escribió:Y bueno, ya hablando de municipios, no estaría de más conocer la opinión de la gente, por vivencias propias o de compañeros.

Dentro de unos meses espero tener que escoger municipio y la verdad, que es que tengo muy poquita idea de cómo funciona la cosa en cada Ayuntamiento.


Primero preocúpate de aprobar, una vez con el curso finalizado, vayas a donde vayas te irá bien o mejor que a otros compañeros, pero ya se sabe, el primer destino es por decirlo de algún modo, " forzoso".

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor baldruus » Lun Jul 02, 2007 3:39 pm


En todos los municipios habrá gente con experiencia, que quieran o no trabajar ya es otra cosa, es cierto que es un problema para el que viene "nuevo" con ganas de trabajar, y encontrarse con estos tipejos, no agrada. Por lo de comerte lo "gordo" tú, si lo piensas en frío, está bien, así te espabilas más y aprendes más, siempre y cuando hagas las cosas como deben hacerse.


Tengo el caso de un compañero de la 33 promoción, del cual no recuerdo el municipio al que le tocó, me comentaron que se fue a un municipio en el que estaba él solo.
Entonces claro, lo gordo ya no sabes cómo afrontarlo debidamente.
Si precisamente lo que yo quiero son cosas gordas, ya que mi cuerpo demanda adrenalina, cosas que en otros trabajos no encontraba y por eso me metí aquí, pero como tú bien dices...haciendo las cosas como deben hacerse.

En Calvià tienen otra unidad similar a la U.I.I. Para entrar en dicha unidad, primeramente has de ser funcionario de carrera en el municipio, y ....... tener "amigos". Lo siento, así están las cosas


Esto no lo sabía yo. ¿Eres funcionario de carrera en un municipio sólo?
¿Y después para el tema de movilidad a otro municipio está muy difícil?
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

Notapor El intocable » Lun Jul 02, 2007 5:55 pm


baldruus escribió:
En todos los municipios habrá gente con experiencia, que quieran o no trabajar ya es otra cosa, es cierto que es un problema para el que viene "nuevo" con ganas de trabajar, y encontrarse con estos tipejos, no agrada. Por lo de comerte lo "gordo" tú, si lo piensas en frío, está bien, así te espabilas más y aprendes más, siempre y cuando hagas las cosas como deben hacerse.


baldruus escribió:Tengo el caso de un compañero de la 33 promoción, del cual no recuerdo el municipio al que le tocó, me comentaron que se fue a un municipio en el que estaba él solo.
Entonces claro, lo gordo ya no sabes cómo afrontarlo debidamente.
Si precisamente lo que yo quiero son cosas gordas, ya que mi cuerpo demanda adrenalina, cosas que en otros trabajos no encontraba y por eso me metí aquí, pero como tú bien dices...haciendo las cosas como deben hacerse.


Eso es lo triste compañero, que haya municipios en los que sólo haya un Policía.

baldruus escribió:En Calvià tienen otra unidad similar a la U.I.I. Para entrar en dicha unidad, primeramente has de ser funcionario de carrera en el municipio, y ....... tener "amigos". Lo siento, así están las cosas


baldruus escribió:Esto no lo sabía yo. ¿Eres funcionario de carrera en un municipio sólo?
¿Y después para el tema de movilidad a otro municipio está muy difícil?


A la primera pregunta, no.

Lo de la movilidad es más factible que conseguir plaza "fija", cada año, la E.B.A.P , publica un borsín de plazas, en el cual puedes solicitar destino, todo ello atendiendo a los méritos que tengas en base a los cursos realizados, servicios prestados a un Ayto, etc.


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor interpol » Mar Jul 03, 2007 4:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
baldruss por lo que veo estabas en la misma aula que yo,lo del dictado fue demasiado,vaya nivel de catalan el tio para hacer un dictado.increible.

lo mejor sera tomarselo con filosofia y hacer lo que podamos para pasar el curso.
Avatar de Usuario
interpol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 28, 2007 5:14 pm
Ubicación: En esa gran nación que es ESPAÑA.

Notapor el_TRiKY » Mar Jul 03, 2007 10:07 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En mi clase, el chico que dictaba , era castellanoparlante y muchas palabras no las dictaba como tocaba, por eso el dictado de catalán no me fue del todo bien. Y aparte estábamos todos super apiñados, conozco el caso de uno que sin estudiar casi, aprobó la legislación, copiando al de al lado que conocía de la academia que sabía bastante sobre el tema.

A vosotros os pareció difícil el examen de legislación?

Por lo que he oído, el EBAP cierra en agosto, con lo cual pronto sabremos cosas...

Saludos a todos!!!
el_TRiKY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 28, 2007 12:39 am

Notapor baldruus » Mié Jul 04, 2007 12:34 am



intervencionpolicial.com
Respondiendo a el triky....creo que sé de qué compañero hablas.

Y por lo que creo, no debió de ser el único.

Me parece que aquí nos tenemos que conocer todos de vista!!

Respecto al examen de legislación, me pareció que se cebaron demasiado con la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, con preguntas demasiado rebuscadas y algunas incluso en plan supuestos prácticos, en vez de generalizar un poco más sobre todo el temario que teníamos que estudiar.

Mi impresión fue la de "Dios, tantos meses estudiando para esto, y encima yendo por academia.."
Última edición por baldruus el Mié Jul 04, 2007 11:31 am, editado 1 vez en total
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

Nueva Información sobre la 35ª Promoción Curso basico PL

Notapor uriel » Mié Jul 04, 2007 9:58 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hoy he llamado a la EBAP (Palma) i me parece increible lo que me ha dicho: Mi pregunta era sobre la fecha de la revisión médica, y la respuesta: es que como ha cambiado el gobierno, todo se va a retrasar, cuando entren los nuevos responsables se encargarán de cerrar el proceso de selección, que estemos mirando cada día la página web, porque puede ser cualquier día.
Yo le he replicado: "pero el curso comenzará en septiembre, ya que las pruebas médicas según las bases de la convocatoria pueden hacerse una vez iniciado el curso", y ella me ha contestado que el curso no se sabe cuando comenzará, puede ser en septiembre, octubre o enero.

Así que menuda organización.
En fin no tenemos otra opción que estar atentos a la página web.
Un saludo
Avatar de Usuario
uriel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:34 pm
Ubicación: Illes Balears

Notapor baldruus » Mié Jul 04, 2007 10:25 am


En todo el proceso de la oposición, desde el primer día ya, esto que comentas Uriel me parecía un poco triste.
De hecho, entre mis compañeros comentábamos que en el EBAP se piensan que no tenemos otra vida que la de estar en una silla, enfrente de un ordenador o a la expectativa de que ellos nos digan cosas.

Estoy perdiendo el subsidio por desempleo con tanta esperas, y yo calculaba que me iba a venir justo para dentro del curso, y ahora buscando trabajos he perdido cuatro porque no les interesa alguien que se vaya en septiembre.

Como al final empecemos en enero me muero.

¿Tan seguros estaban de que iban a ganar las elecciones los del PP que no contemplaban que si pasase esto nos íbamos a quedar todos colgados?

Cosas como éstas deberían contemplarse a la hora de sacar una oposición a la luz, para que se cumpliesen los plazos estipulados por el gobierno entrante.
Que estamos hablando de algo serio, con una preparación y dedicación de meses, no del número de mesas del la casa consistorial!!

¿Por qué los opositores somos siempre el último mono y se nos tiene tan poco en cuenta?

Dura vida esta...
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

Notapor El intocable » Mié Jul 04, 2007 10:30 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Respondiendo a vuestras inquietudes sobre el funcionamiento de la E.B.A.P, solo decir que es un auténtico desastre, TODO SE PUEDE ESPERAR, es muy triste, ya lo sé, pero es lo que hay y hay que pasar por el tubo compañeros....en fin..... ¿algún día cambiará?..nadie lo sabe..

UN SALUDO, y no os desaniméis!!!
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor kase » Mié Jul 04, 2007 10:45 am


no creo que sea necesario mas de un o dos policias en segun que municipios¡¡¡habeis estado en Mancor?Costix?Escorca? y un latgo etc...os ,lo digo yo que estan en mi demarcacion.
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor baldruus » Mié Jul 04, 2007 11:16 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
http://www.infobalear.com/actualidad/detallenoticia.cgi?codigo=16580&tipo=portal

Unos datos interesantes sobre la policía local de baleares y sobre la posible autonómica, a colación de lo que dice el compañero kase.
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

Notapor kase » Mié Jul 04, 2007 12:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Ya ley ese articulo9 hace unos meses, me parece muy bien que potenicen la PL, la verdad es que n algunos municipios era muy necesario...
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor nels4444 » Mié Jul 04, 2007 12:29 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Septiembre , octubre , noviembre o enero ? XDDDD

Viva españa! XD

Baldrus , creo que la mejor salida va a ser el acceso de la UNED, que es ha distancia y son 400 y algo de euros.
Por que el del ebap no es seguro y el de la uib tiene que ir a las clases y son 800 y pico .

Si es triste que un curso en el que no cobras, que tienes que hacer cálculos para poder sobrevivir esos meses, encima no sepas cuando empieza , yo repito que esto se merece una sentada general en la conselleria , ayuntamiento o lo que sea competente. XD A ver si hacemos historia.
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado