Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor majórica patrol » Mar Jun 26, 2007 1:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Mossito. Veo que las cosas en Catalunya están bastante mejor que en Illes Balears, ya que ahora están empezando a funcionar, pero con las elecciones en las que nos han cambiado el Govern, ahora los sociatas, no se como seguiremos, todo lo que se había preparado para que empezara a funcionar podría irse al garete, y empezar una nueva etapa, quitando el plan del PP y poniendo el plan del PSOE.
Ahora, sólo nos toca esperar, y a los que nos gusta este curro, rezar para que todo siga como estaba.
Un vicio cuesta más que dos hijos.
BENJAMÍN FRANKLIN.
Avatar de Usuario
majórica patrol
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 425
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:47 pm
Ubicación: En tol centro de Mallorca

Escuela de Policia de Cataluña

Notapor Escacs » Mar Jun 26, 2007 1:49 pm


Os invito a que conozcais la Escuela de Policia de Cataluña, es para mi un orgulla compartir con compañeros de otras comunidades las penas y alegrias que se pueden llegar a pasar allí. Este video se realizo en mi promoción y es por eso, que al salir compañeros mios, aun se me sale alguna lagrima.. jejeje. Los de teresianas azules son PPLL y rojas MMEE. Espero que a los que no lo hayan visto hasta dia de hoy, les guste.

Se admiten criticas, jajaj. Espero vuestras opiniones

Grácias


http://es.youtube.com/watch?v=nKSE4XVeP7w
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor El intocable » Mié Jun 27, 2007 2:01 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
JOD.ER, qué pasada la formación que recibís allí, y las instalaciones de lo mejorcito !!!

Por cierto,¡ todos hacíais prácticas con las motos?, imagino que si.

UN SALUDO

PD:Viendo "la tirada de gorras" se me humedecían los ojos :cry: :D :D , muy emotivo ese momento verdad . :wink:
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

E.P.C.

Notapor Escacs » Mié Jun 27, 2007 3:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Me alegra que te haya gustado Óscar, la verdad que la formación que recibimos, es una de las mas prestigiosas de Europa, de echo, hasta hace 2 años, los 10 primeros de la promoción, viajaban hasta Holanda en una especie de "erasmus" con la policia de allí. Las visitas durante todo el curso, de policias de todas partes del mundo son constantes, y en el patio de banderas se coloca la bandera del pais a la que pertenece el grupo de policia que nos visita.
En referéncia a las motos, siento decirte que solo hacen prácticas los que hacen el curso de especialización en tráfico.
El dia de la tirada de gorra.... Ufff.. Que puedo comentar de ese dia...Un gran dia en la vida de todos los policías.

http://es.youtube.com/watch?v=nKSE4XVeP7w

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

eso es un curso

Notapor nels4444 » Mié Jun 27, 2007 4:09 pm



militariapiel.es
Nos das envidia,, XD,

me que el curso que me espera a mi no tendra nada que ver con eso XD..

por cierto , mossito , teneis paga mientras realizais el curso?, aki no.

Es triste tener k pedir un prestamo pa vivir mientras t haces poli XD
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

E.P.C.

Notapor Escacs » Mié Jun 27, 2007 4:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Los aspirantes a mosso, cobran una paga de la Generalitat de unos 590 euros aprox. al mes, la mayoria de gente tiene que pedir creditos personales para hacer frente a los pagos, para que a final de curso te digan "no apto" y te quedas en la calle, sin trabajo y con un credito personal... Los Policias Locales, cobran según convenio con su ayuntamiento, por lo general se suele cobrar el 100 X 100 del sueldo, excepto la Guardia Urbana de Barcelona, que cuando envia a sus aspirantes, cobran exactamente igual que los Mossos. la gente se conciencia que hay q apretar el culo 9 meses, para luego poder disfrutar toda una vida de tu trabajo...
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor carlosalicante » Jue Jun 28, 2007 8:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola

- Aquí en la Comunidad Valenciana puedes opositar para Interino y para Funcionario de Carrera.

- Funcionario Interino (en TEORIA ocupa plaza con las mismas condiciones.. sin arma ... en tanto esta no se provea
por Funcionario de Carrera)

- Por lo general para conseguir ser Funcionario de carrera en un pueblo, tienes que estar anteriormente como Funcionario Interino, y cuando salgan las plazas en dicho pueblo opositar con ventaja sobre los que no lo son (esta información todo el mundo la sabe no la pone en las bases de la convocatoria...)
-----------------------

EJEMPLO PUEBLO X

- 4 plazas para este año
- el pueblo tiene 10 interinos
- Si nos presentamos 200 opositores, los que tienen todas las papeletas son los Interinos y por encima de estos si hay algún enchufado del alcalde...

-------------------------

- En Alicante, Valencia, Castellón, suele ser más de lo mismo, aunque si hay muchas plazas puedes tener suerte y sin estar de Interino tienes más posibilidades de entrar.


- A esto unir que muchas convocatorias están empezando a costar una pasta (100, 125,150 euros...), esto lo suelen hacer para que la gente no se presente ya que suelen estar ya adjudicadas.

- Este año me presento también para la nacional ya que salen 5500 plazas y no hay tanto enchuísmo, si logro entrar luego ya intentaré tirar otra vez para local, mi idea es ir a Baleares y hacer vida allí, ya que estuve un verano y me encantó.

[Óscar]
:?:
:?:
:?:

Ya he visto que en las Baleares también parece muy difícil entrar de primeras en la Policia Local como Funcionario de Carrera, es factible entrar siendo CNP en las Baleares ???

1 Saludo
carlosalicante
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:08 pm

Notapor El intocable » Jue Jun 28, 2007 9:35 pm



foropolicia.es
carlosalicante escribió:
[El intocable]
:?:
:?:
:?:

Ya he visto que en las Baleares también parece muy difícil entrar de primeras en la Policia Local como Funcionario de Carrera, es factible entrar siendo CNP en las Baleares ???

1 Saludo


Buenas "Carlosalicante", no es que sea difícil entrar de funcionario de carrera aquí en baleares, sino que es IMPOSIBLE, puesto que primero tienes que hacer unas pruebas selectivas para acceder al curso básico, y , después del curso, solicitas destino, y nunca, nunca irás como funcionario de carrera, ya que cuando solicitas el primer destino, estás dentro de un borsín de plazas ( de interinos y de policía turístico y sus auxiliares) que convoca la Escuela Balear de Admón Pública ( estas plazas las solicitan los Aytos).

Para adquirir una plaza de funcionario de carrera, primero entras en un Ayto., con la plaza que ya cité más arriba, y luego, el Ayto saca a concurso unas plazas de funcionario de carrera, y es ahí cuando puedes optar a dicha plaza, tú y el resto de PL's de la isla claro, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en dichas bases como es lógico.

Respecto a lo de la facilidad para adquirir una plaza "fija" en la PL a través del CNP, no tiene nada que ver. Tendrás que hacer igualmente las pruebas selectivas y pasar el proceso que te he explicado anteriormente.

Mi situación ahora es, siendo PL, oposito al CNP, y si dios quiere y consigo aprobar no pienso volver, tampoco tengo una plaza fija, ya que necesitas algunos años para conseguirla normalmente y bueno yo a penas llevo dos años y las cosas aquí para la plaza "fija" no son fáciles.

Consejo: Si consigues hacerte PN, sigue ahí, y si quieres vivir en Baleares, solicita destino en cuando puedas :wink:

PD: El consejo es desde mi punto de vista personal

UN SALUDO
Última edición por El intocable el Jue May 29, 2008 5:15 pm, editado 1 vez en total
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor carlosalicante » Jue Jun 28, 2007 10:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ok gracias

- AL parecer estos últimos años hay bastantes plazas para las Baleares en PN.

Suerte:D
carlosalicante
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:08 pm

Becario en el EBAP

Notapor baldruus » Lun Jul 02, 2007 1:06 pm


Hola a todo el mundo.

Acabo de aprobar la "oposición" a becario del EBAP. O lo que es lo mismo, a meterme en la academia para hacer el curso de formación.

Estoy para auxiliar en palma, todavía pendiente de que nos digan la fecha para realizar el examen médico, aunque por lo que parece va a demorar todavía bastante.

Según me han comentado amigos de la 34ª promoción, dicho examen se hizo pasadas unas semanas una vez dentro de la academia.

Tengo una duda sobre el curso de acceso a la universidad que realizan en el EBAP.
Yo tenía entendido que era para policías que ya habían empezado a desempeñar sus funciones, y el otro día un compañero de mi misma promoción (la 35) me dijo que no hacía falta, que incluso haciendo el curso al que tenemos que ir, podemos solicitarlo y hacerlo al mismo tiempo.

Yo ya sé que en el curso no tendremos tiempo ni para respirar, pero de ser así me lo plantearía, ya que este año en el bolsín (o borsin) que ha salido, un número importante de los auxiliares de la 34 promoción se quedaron sin municipios a los que optar, por no hablar de los auxiliares turísiticos de la temporada anterior, que también cuentan.

Mi idea, visto lo visto (hasta que no empiezas a meterte poco a poco en el mundillo y conoces a gente no lo ves) es meterme en la local e intentarlo en el CNP.
Al menos el proceso selectivo de la local dura menos que el de la CNP, y tal vez me benefice en algo como la entrevista.

Y bueno, respecto al proceso selectivo del año que viene, de la 36 promoción estaría muy bien que:

- En el curso que realizamos para superar las físicas (y que si apruebas dicho curso estás exento de jugártela en un solo día el día del examen), recomendaría que tuviesen en cuenta que vamos a ser PL y no GEOS. Yo practico deporte a menudo y por poco no echo un pulmón, además de lesionarme un tobillo. Y como yo, bastante más gente.

- En los dictados del examen, sería bueno dictar a una velocidad razonable para la escritura. Si de 3 lecturas en 2 no se puede escribir (por lo exageradamente rápido que iban), y en la 3ª empiezan a dictar muy rápido, lo normal es que se salten palabras -a mucha gente le pasó, incluso uno se puso en pie para entregar el examen, ya que era del todo imposible seguir al examinador-
Y qué decir de que para dictar en catalán, hace falta ser catalano-parlante, o saber dictar bien. Fue un desastre!

- Si publican una lista de aprobados provisionales, que al día siguiente no se quiten 15 de encima sin dar una explicación. Curiosamente todos auxiliares para palma, donde el número de aprobados fue enorme, y donde sólo entrábamos seguro los 15 primeros.

A un compañero le dijeron que le habían tirado abajo por el inglés (Examen oral y sin grabación, todo queda entre el profesor y el ebap).
Curiosamente se hizo amigo del examinador en la entrevista, le dijo que era informático, y fue a su casa a arreglarle el PC. Por eso sabe que estaba aprobado.

Si en la revisión del examen te dicen que estás suspendido por el inglés, estás vendido y tienes que irte al año siguiente, ya que no tienes pruebas.

- Antes de empezar a hacer el examen tipo test de legislación, preguntamos si las respuestas malas restaban. Nos dijo el examinador que no.
Entonces empezamos a hacer el examen, y una vez transcurridos unos 10 minutos nos entró otro examinador a la clase, habló al oído con el nuestro, y nos comunicaron que sí, que ahora restaban.
En mi aula nos lo dijeron en los dictados, pero en otra aula lo comunicaron una vez empezado el test.

- Preguntamos cuándo nos iban a proporcionar los resultados del examen, y el examinador se rio de la pregunta (literalmente), y nos dijo que estas cosas iban despacio, que el trámite burocrático, papeleo, correcciones, revisiones...
"Hombre...llevo medio año preparándome para este examen, y estaría cojonudo saberlo, además así me puedo compaginar con otras cosas por si tengo que quedarme en la isla para reclamaciones, pero en fin..." pensé yo.

- En el test de personalidad suspendieron 6 o 7 personas, pero al reclamar todas pasaron a estar aprobadas.

En definitiva...que a ver si me meto de una vez y me quito de encima todo este proceso selectivo, que a mi modo de ver necesita un poco más de organización.

Aunque algo me dice que los próximos 6 meses de academia no van a ser muy distintos...

Saludos.
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

acceso

Notapor nels4444 » Lun Jul 02, 2007 1:40 pm


Saludos Baldruus ,

Bueno , entonces por lo que comentas estas conmigo en la lista de aux. palma, si no voy mal las bases ponen lo siguiente , que además es muy curioso porque no cuadra, mira

"De les places del torn lliure, un total de 45 corresponen a llocs de policia
auxiliar o policies turístics auxiliars, del grup D de titulació, amb la distribució
següent: 15 Places a Mallorca (10 comarca de Palma, 5 comarca Manacor i 5
comarca Inca); 15 places a Eivissa"

Lo curioso es k pone 15 en mallorca, de las cuales 10 son para Palma, 5 para Manacor y 5 para Inca , pero eso suman 20 (XDD )

Por lo cual yo no sé si en realidad son 10 como pone , o si son 5 para cada Municipio citado.

Lo del curso de acceso , me han comentado lo mismo que ha tí, de hecho tengo que ir al EBAP a preguntar personalmente y ver cuando me puedo apuntar, si tú sabes algo más me informas por aquí por favor.

Por lo demás ya se lo dejé yo escrito , FALTA DE ORGANIZACIÓN.

Saludos.
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Notapor El intocable » Lun Jul 02, 2007 1:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si no voy mal, según fuentes de información bastante fiables, comenzará en septiembre, pero....... ya se sabe como va al E.B.A.P.. :? .

Y comentando un poco la descripción del transcurso de las pruebas realizadas por el compañero Baldruus, quiero corroborar al igual que dice el compañero nels4444 que organización, hay muy poca, todo va como va...en fin, solo tenéis que aguantar 6 meses y medio el tirón,de momento no os preocupéis en otra cosa que aprobar el curso básico.¡¡ ÁNIMO!!

PD: Lo de combinar el curso de acceso a la universidad con el curso básico, no sé si existirá esa posibilidad, de ser así, no lo aconsejo, no harás bien ni una cosa ni otra.


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor baldruus » Lun Jul 02, 2007 1:53 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Te acabo de pasar mi msn por MP.

Respecto lo que dices de las plazas, yo también ando un poco despistado.
Me parece que son 10 para palma, pero se reservan 5 para movilidad.
O eso pensaba yo!
Ahora no encuentro las bases, a ver si lo miro mejor.
baldruus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 02, 2007 12:43 pm
Ubicación: Baleares

qué rápidos ! XD

Notapor nels4444 » Lun Jul 02, 2007 1:58 pm



intervencionpolicial.com
¿Tenéis un aviso en el móvil para cuando contestan el foro o qué? XD

jejejee, esto sí es organización XD

Las bases t paso el link si quieres :

http://boib.caib.es/pdf/2007014/mp6.pdf

Oscar estás de turístico xxxxxx ? , tengo un compi de la 34 que ha empezado ahí , un tal Miguel A.

saludos, ahora miro el MP.
Última edición por nels4444 el Lun Jul 02, 2007 2:05 pm, editado 1 vez en total
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Re: qué rápidos ! XD

Notapor El intocable » Lun Jul 02, 2007 2:03 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
nels4444 escribió:¿Tenéis un aviso en el móvil para cuando contestan el foro o qué? XD

jejejee, esto sí es organización XD

Las bases t paso el link si quieres :

http://boib.caib.es/pdf/2007014/mp6.pdf

Oscar estás de turístico en el.....? , tengo un compi de la 34 que ha empezado ahí , un tal Miguel A.

saludos, ahora miro el MP.


Compi, modifica esto, no hay que dar datos por un foro libre de nuestras situaciones, hablamos por mp si quieres :wink:

UN SALUDO
Última edición por El intocable el Lun Jul 02, 2007 2:11 pm, editado 1 vez en total
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado