Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor interpol » Mar Jun 05, 2007 2:32 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
alguien sabe cuando salen las listas de admitidos al curso basico?

ya no me quedan uñas que comer.
Avatar de Usuario
interpol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 28, 2007 5:14 pm
Ubicación: En esa gran nación que es ESPAÑA.

esperando

Notapor nels4444 » Lun Jun 18, 2007 4:48 pm



foropolicia.es
Bueno ya paso todo , que curioso que el test de personalidad se puntuase, bueno , m fue bien por lo cual no me quejo , y estoy en buena posicion en aux. palma, acabo de leer una entrevista al sargento que lleva el tema de la formacion del ebap, y decia que cuando tengan instalaciones propias (tiro,conduccion,etc) que dice que ahora se van a son banya etc,, aumentaran el curso a 1000 1200 horas,, vaya tute xD,, la verdad k hacer un curso de 800 horas , sin cobrar un pimiento , pa luego no tener nada fijo , es bastante triste,, pero bueno .. seguiremos dando guerra...

saludos a todos. y enhorabuena
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Re: esperando

Notapor El intocable » Lun Jun 18, 2007 5:23 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
nels4444 escribió:Bueno ya paso todo , que curioso que el test de personalidad se puntuase, bueno , m fue bien por lo cual no me quejo , y estoy en buena posicion en aux. palma, acabo de leer una entrevista al sargento que lleva el tema de la formacion del ebap, y decia que cuando tengan instalaciones propias (tiro,conduccion,etc) que dice que ahora se van a son banya etc,, aumentaran el curso a 1000 1200 horas,, vaya tute xD,, la verdad k hacer un curso de 800 horas , sin cobrar un pimiento , pa luego no tener nada fijo , es bastante triste,, pero bueno .. seguiremos dando guerra...

saludos a todos. y enhorabuena


Lo de las 1200 horas, teóricamente lo iban a hacer en la 34ª promoción, yo soy de la 33ª, y según los rumores, era la última de 800h,,, pero bueno ya se sabe cómo son; lo de las prácticas y demás, en "Son Cuerno" ya no se hacen, al menos hace dos años lo hicimos en el cuartel militar de la carretera de Sòller, próximo al Carrefour.

PD: Tranquilo, cobrarás, pero casi 4 meses después de finalizar el curso básico, y no será más de 400€, es más ni llegará a dicha cifra, pero es lo que hay, esa es la idiosincrasia de las PL's de las I.Baleares.


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor uriel » Lun Jun 18, 2007 9:12 pm


Hola hola a todos/as,

Soy nuevo por aquí, he realizado las pruebas de acceso al curso básico para policia local en Ibiza, de momento he aprobado todos los exámenes, tan solo nos queda el reconocimiento médico, supongo que lo pasaré pues tan solo tengo 2 dioptrías de miopía, así que espero pasar. tenía algunas preguntas por si alguien sabe algo sobre el tema:

1ª ¿Cuándo salen las listas de admitidos al curso básico? pues el reconocimiento médico pueden hacerlo una vez iniciado el curso.

2ª ¿Una vez finalizado el curso básico, tengo entendido que para acceder a plazas de turística o policía local, se hace un concurso de méritos, teniendo en cuenta la nota del curso básico, formación académica, cursos, idiomas ... pero creo que ahora con el nuevo decreto 67/2007 ha cambiado, alguien tiene más información?

La verdad es que estoy sorprendido pues me quede alucinado con el sistema de oposición de las pruebas de acceso al curso básico ocurrieron cosas que por ejemplo aquí en valencia en ningún concurso-oposición sucederían, pero algún compañero me dijo "bienvenido a baleares, aquí todo funciona así", a mi modo de ver es un poco triste, espero valga la pena pues voy a dejar un trabajo fijo de técnico de investigación y una vida en valencia por intentar acceder a una profesión que siempre he querido ejercer, y por lo que voy a luchar.

Un saludo a todos/as.
*********
Uriel
Avatar de Usuario
uriel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:34 pm
Ubicación: Illes Balears

Notapor El intocable » Lun Jun 18, 2007 11:34 pm


uriel escribió:Hola hola a todos/as,



1ª ¿Cuándo salen las listas de admitidos al curso básico? pues el reconocimiento médico pueden hacerlo una vez iniciado el curso.


Las listas de Mallorca, ya han salido, y por lo que acabo de ver en la http://oposicions.caib.es/detall-cos.js ... nav=050302 , hay algo sobre ibiza publicado con fecha de 12-06-07, quizás veas algo de interés. El reconocimiento, es probable que lo hagas al comenzar el curso, en la primera semana supongo.

uriel escribió: 2ª ¿Una vez finalizado el curso básico, tengo entendido que para acceder a plazas de turística o policía local, se hace un concurso de méritos, teniendo en cuenta la nota del curso básico, formación académica, cursos, idiomas ... pero creo que ahora con el nuevo decreto 67/2007 ha cambiado, alguien tiene más información?


Finalizado el curso, solicitas destino en base a la nota del curso básico y tus méritos.Del decreto nuevo no puedo hablarte porque aún no lo he mirado.Pero lo que es la elección de destino, creo que no me voy muy lejos.

uriel escribió: La verdad es que estoy sorprendido pues me quede alucinado con el sistema de oposición de las pruebas de acceso al curso básico ocurrieron cosas que por ejemplo aquí en valencia en ningún concurso-oposición sucederían, pero algún compañero me dijo "bienvenido a baleares, aquí todo funciona así", a mi modo de ver es un poco triste, espero valga la pena pues voy a dejar un trabajo fijo de técnico de investigación y una vida en valencia por intentar acceder a una profesión que siempre he querido ejercer, y por lo que voy a luchar.

Un saludo a todos/as.


Vuelvo a decir, como ya dije a otro usuario, que , BIENVENIDO A LAS I.BALEARES, han complicado mucho las cosas últimamente con la nueva reforma de la ley de coordinación de policías locales, la 6/2005; a no ser que reúnas los requisitos que exigen, que entonces no tienes por qué preocuparte. Por lo de las plazas ( Policía Turístico, Policia Local), probablemente empieces de turístico, este último borsín de plazas, ha sido prácticamente el 95% de las plazas, de policía turístico.

Por lo demás, es como todo, tiene sus cosas buenas y no tan buenas, pero no te preocupes, si siempre has tenido esta ilusión y tienes ganas de trabajar, no te arrepentirás.
:wink:

Espero haberte ayudado


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

reconocimiento médico

Notapor uriel » Mar Jun 19, 2007 12:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, alguién sabe algo del reconocimiento médico, en cuanto a la visión, en el cuadro de exclusiones no dice nada del astigmatismo, es que en mi caso tengo 2,5 miopía y 2 de astigmatismo, (mi oculista dice que pueden medir las dos cosas juntas, pero depende del oculista que haga la prueba), alguien sabe algo de este tema???

Gracias !!!!
*********
Uriel
Avatar de Usuario
uriel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 18, 2007 8:34 pm
Ubicación: Illes Balears

Notapor el_TRiKY » Mar Jun 19, 2007 9:41 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
El tema de la revisión médica, yo he preguntado a mil policias locales y todos me han dicho que es muy básical.Yo tengo 9 dioptrías en un ojo y en el otro 7 , asi que lo tengo chungo.
pero bueno me arriesgaré e iré con lentillas, a ver que pasa.
Me han dicho que nunca han tirado a nadie para atrás por el tema de la vista.
Además creo que la última vez ni se hizo la revisión médica. Alguien lo sabe???

Yo por culpa de que el test de personalidad puntúa, he bajado un montón de puestos en auxiliar en palma... Asi que por lo pronto no entro en Palma.
Ya veremos que pasa, suerte a todos!!!
el_TRiKY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 28, 2007 12:39 am

Notapor El intocable » Mar Jun 19, 2007 10:29 pm



intervencionpolicial.com
el_TRiKY escribió:El tema de la revisión médica, yo he preguntado a mil policias locales y todos me han dicho que es muy básical.Yo tengo 9 dioptrías en un ojo y en el otro 7 , asi que lo tengo chungo.
pero bueno me arriesgaré e iré con lentillas, a ver que pasa.
Me han dicho que nunca han tirado a nadie para atrás por el tema de la vista.
Además creo que la última vez ni se hizo la revisión médica. Alguien lo sabe???

Yo por culpa de que el test de personalidad puntúa, he bajado un montón de puestos en auxiliar en palma... Asi que por lo pronto no entro en Palma.
Ya veremos que pasa, suerte a todos!!!


Revisión médica siempre se hace, ara, que den los resultados a casi dos meses de terminar la academia, que así fue como ocurrió en mi promoción .... uffff, si es que hay cada cosa .... :evil: :evil: :evil:


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor el_TRiKY » Mar Jun 19, 2007 10:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Óscar,
Una pregunta , cuando os hicieron la revisión médica, cómo fue la parte de visión???
Te miraron con linterna si llevabas lentillas o sólo fue en plan, mira él cartel y dime las líneas de letras ???
Gracias y un saludo
el_TRiKY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 28, 2007 12:39 am

Dioptrias

Notapor nels4444 » Mié Jun 20, 2007 4:36 pm


triky no se nada de las dioptrias, preguntare a compañeros de la 34 promocion , lo que si te puedo decir es que yo me opere hace año y algo y estoy contento por ello , a los dos dias veia bien , aunke yo tenia 4 , pero 9 se pueden operar. Piensatelo aunque sea una pasta...

Oscar que se comenta de la PA entre los que estais trabajando ? , dicen que para 2009 2010, o que el PSOE incluso quiza lo adelanta, si acabo de policia la Pa y sus posibles especializaciones me motivan bastante..
visto los mossos d´esquadra y sus competencias.

Saludos.
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Re: Dioptrias

Notapor El intocable » Mié Jun 20, 2007 7:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
el_TRiKY escribió:El intocable,
Una pregunta , cuando os hicieron la revisión médica, cómo fue la parte de visión???
Te miraron con linterna si llevabas lentillas o sólo fue en plan, mira él cartel y dime las líneas de letras ???
Gracias y un saludo


Pues fue algo piratilla nuestra revisión, creo que cambiaron de Clínica dónde realizaban el reconocimiento , así que no puedo garantizarte nada.



UN SALUDO





nels4444 escribió:triky no se nada de las dioptrias, preguntare a compañeros de la 34 promocion , lo que si te puedo decir es que yo me opere hace año y algo y estoy contento por ello , a los dos dias veia bien , aunke yo tenia 4 , pero 9 se pueden operar. Piensatelo aunque sea una pasta...

El intocable que se comenta de la PA entre los que estais trabajando ? , dicen que para 2009 2010, o que el PSOE incluso quiza lo adelanta, si acabo de policia la Pa y sus posibles especializaciones me motivan bastante..
visto los mossos d´esquadra y sus competencias.

Saludos.


Con este tema nadie sabe nada oficial, todo son rumores y nada más, y según las últimas noticias sobre ello, no será un cuerpo con las mismas competencias que los mossos ni como el resto de cuerpos autonómicos como Ertzaina o Policía Foral de Navarra. Y que no habría ningún despliegue como el de los mossos por ejemplo.

UN SALUDO
Última edición por El intocable el Jue May 29, 2008 5:14 pm, editado 1 vez en total
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor el_TRiKY » Dom Jun 24, 2007 5:29 pm


Pues ojalá pueda operarme , pero es que tambien tengo un problema en la cornea que impide la operación. tengo mala suerte !!! jeje

Pues han puesto una nota en la página en la que avisan que los próximos días saldrá la convocatoria para la revisión médica.

A ver que pasa !!!
el_TRiKY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 28, 2007 12:39 am

trikycornea

Notapor nels4444 » Lun Jun 25, 2007 6:41 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Mira en el Institut Oftalmologic de mallorca, que tiene Intralase, y permite operar con corneas mas finas. 100%laser

Días no , pone semanas osea que paciencia, esperaremos .
Saludos.
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Vaya tela!

Notapor Escacs » Mar Jun 26, 2007 1:42 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Bueno, yo soy nuevo e intentare aportar mi granito de arena. Aqui en Cataluña, las cosas son diferentes a las islas i Andalucia por lo que veo. Aqui como sabreis hay 2 policias, los mossos d'esquadra y la policia local. Cada año salen opos a mossos d'esquadra (CME = Cuerpo de Mossos d'Esquadra), ultimamente al rededor de 1500 plazas, la oposicion dura 8 meses + Escuela de Policia de Catalunya (E.P.C.), nueve meses mas, + 1 añito de practicas en distintos destinos y comisarias. despues de 3 años, eres funcionario de carrera siempre que pases las practicas, claro esta. Despues estan las PPLL, de la cual, yo soy miembro de una de ellas, y es practicamente igual, opositas en un ayuntamiento que saca plazas, apruebas, te mandan a la EPC cuando ellos crean que pueden, bien al año o a los 2 años, haces la EPC junto con los mossos (en clase se mezclan mossos y pl, por lo que se recibe la misma formación) y luego despendiendo las bases tienes practicas de 1 año, 6 meses, 4 meses o no tienes practicas. Existe la ley de las PPLL 16/91 en la cual esta recojida la figura del interino, pero claro, tiene "lagunillas" y te dice que sera en epoca estival durante 6 meses como maximo, sin recibir formación, y realizando practicamente las mismas funciones que un funcionario de carrera (nocturnidad, peligrosidad, etc..) pasa que al final se pueden pegar añossss de interino, hasta que al ayuntamiento le salga de "eso" sacar la plaza, luego aprueba la opo o no.. La situacion de interinos es dificil, y los sindicatos no pueden apretar mucho porque piensan que mientras tengan trabajo, es cuestión de esperar a que salgan las plazas, luego ya lucharan para que se adjudiquen a los interinos que tanto tiempo llevan esperandolas. Aqui se dice que el CME es la policia bonita y la PL la policia fea, pq la Generalitat solo se vuelca y da recursos a los mossos. La ley atribuye la funcion de coordinar a las PPLL a la Generalitat, tenemos una cordinadora, perono hacen absolutamente nada, lo unico que ha echo en los ultimos tiempos es unificar uniformidad de las PPLL y para poder ir a corde con los mossos, ya que la unica deiferencia de nuestra uniformidad con la de mossos, es el color de las ombreras, nosotros azules y ellos rojas.. Que triste!! Los vehiculos policiales tb estan logotipados iguales en todas las poblaciones de Cataluña. Se esta desaroyando una ley en el parlament, la cual esta estancada, en la que el CME abosrvera en un futuro a todas las PPLL de cataluña, con lo que existira un unico uniforme de policia aqui. Despues de este rollo, estoy a vuestra disposición para cualkier duda.
Saludoss!!

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor El intocable » Mar Jun 26, 2007 12:10 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Veo que en Cataluña también está la figura del interino, y a juzgar por lo que comentas, los Mossos, son el ojito derecho de la Generalitat. Aquí en las I.Baleares, no sé si se pretende asemejar las PPLL's a los mossos, pero sí que es cierto que el uniforme que llevan los alumnos en la EBAP ( Escuela Balear de Admón. Pública) es muy parecido al de los Mossos, incluso había imágenes de la EPC en cada aula. Y ahora con la posible creación de una PA, no sé qué directrices seguirán, pero puedo estar casi seguro que se fijarán mucho en los Mossos d'Esquadra.

Foto de uniforme de alumno de la EBAP:

Imagen

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron