Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

me presento un poco .. XD

Notapor nels4444 » Mar Mar 06, 2007 4:18 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Perdona, como el título del foro esa sobre Islas Baleares , no lo puse, ni lo pensé.

Bueno ,me llamo Pedro, encantado de conoceros,

Sí, soy de Mallorca, 26 años, y lo dicho , inscrito en la última convocatoria.
No tengo bachiller, tengo EGB, FP técnico auxiliar y Grado medio, mi idea es entrar y realizar en curso, optando a auxiliar ,para luego realizar el curso de acceso a la Uni. para mayores, he visto en la Ley 6/2005 de coordinación de policia local, que se efectuará también un curso para pasar al grupo D a C, para así extinguirlo y que para ello tenian 4 o 5 años. Supongo que es algo totalmente distinto al curso de acceso a la Uni. que realiza el EBAP.

Estoy a la espera del resultado del Nivel B de catalán, que se da a final de Marzo.(supongo que aprobado)
Poseo carnets B,A,C+E,BTP

Supongo que sólo peco en el bachiller.

Y bueno las dudas ya las puse en el anterior post, vuestra experiencia podrá iluminarme por el buen camino ;) .

si me dejo algún dato significativo , gustosamente lo añadiré en el siguiente post.

Muchas Gracias.
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Re: opositando para auxiliar en IB

Notapor El intocable » Mar Mar 06, 2007 4:47 pm


nels4444 escribió:que tal , yo soy uno de los inscritos en la nueva convocatoria (35ena) , opto a auxiliar ya que no poseo bachiller , mi idea es entrar y luego sacarme el acceso a la universidad. Aprovecho para hacer unas preguntas :

1- En esta última convocatoria, veo que en las bases las pruebas físicas tienen baremo de puntuación , es decir si las haces en los mejores tiempos o marcas tienes mas nota. Esto al parecer si no me equivoco es nuevo, ya que antes era un apto o no apto,, mi duda es ¿ me esfuerzo para sacar el 10 en las pruebas , o el que saque un 5 pasara APTO igual que el que saque un 10?, o tendrá quizás menos puntuación para destino.. no se, a ver si sabeis algo.

2-Hay mucha diferencia de sueldo en un auxiliar grupo d a un PL C.

3- El reglamento veo que dice que no portarán armas, pero el ayuntamiento puede establecer el equipamiento reglamentario. eso es que sí? o ese equipamiento reglamentario es todo lo demás.

4- Conoceis a alguien de auxiliar ? que funciones realiza y cuál es su opinión.

Gracias.
Nos vemos más por aquí.
Pedro



Bueno ahora ya te conocemos algo más :wink: , no obstante pásate por el subforo para usuarios registrados y date a conocer allí .
Ahora vamos por partes:
1.- Lo de las pruebas físicas, creo que es el primer año que lo oigo, pero bueno sé que eso no va así, únicamente funciona en el CNP y GC (creo), pero te paso el link del BOCAIB, nº14, que allí lo verás con tus propios ojos. http://www.caib.es/boib/visor.do?lang=c ... _finpag=12

2.- El sueldo es el mismo, al menos en los auxiliares de antes, ahora no sé cómo andará el tema, pero si no voy mal es el mismo. Porque lo que le suben a los del grupo C de sueldo base, se lo restan a otro complemento, es decir lo mismo, y bueno en el grupo D, se quedan igual.

3.- Por lo que puedo leer en dicha ley, mientras no reúnas los requisitos exigibles para ser Policía Local, serás evidentemente auxiliar, y a lo que se refiere la ley sobre las armas, es que lo que el Ayuntamiento decidirá es si puedes portar defensa, spray, etc; lo del arma de fuego hasta que no ostentes el cargo de Policía Local no podrás; aunque antiguamente, los auxiliares hacían un curso de 300 horas y a la calle, no tenían formación en armamento, pero si haces el curso entero de 800horas, ya tienes la formación en armamento que se da a los Policía Locales, pero bueno eso son cosas de políticos, que le vamos a hacer.

4.- En mi promoción, conocí a algunos auxilares, pero de los antiguos (curso de 300horas) y hacían las mismas funciones que un PL normal, aunque estaban más para paliar el déficit de agentes que surge en la temporada estival, con lo que estaban normalmente en zonas de playa.
Pero si miras bien la ley 6/2005, podrás observar que cita algunas funciones y la última dice: ADEMÁS DE LAS FUNCIONES YA NOMBRADAS, PODRÁN LLEVAR A CABO OTRAS COMPATIBLES CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS POLICÍAS LOCALES. Por ello entiendo que pueden hacer lo mismo, máxime teniendo el carácter de agente de la autoridad que reconoce la misma ley en el mismo artículo de las funciones (artículo 21).

Bueno creo que no me dejo nada, no obstante si algún compañero puede hacer alguna observación al respecto , pues adelante
:wink: , aunque creo que está todo, espero que te sirva NELS4444.

PD: Habrás podido deducir, que yo también estoy en I.Baleares.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Gracias por la contestación..

Notapor nels4444 » Mar Mar 06, 2007 8:32 pm


Preguntaba lo del baremo de puntuación , porque como verás, en páginas 5 , 6 del link que me has pasado (bases de la última convocatoria) salen unos baremos de puntuación para las físicas, deduzco por lo que dice al principio que simplemente son para sacar la media ,y dar un apto o no apto, por lo cual es igual el apto con un 6 que el apto con un 10, verdad?

Sí, deducí que eras de "aquí".


La duda que tengo ahora, y aprovechando tus conocimientos (el café ya es tuyo XD ) es después de haber superado el curso del EBAP , exactamente que ocurre . ¿ Me ofrece el Ebap las plazas de los ayuntamientos? , ¿Busco yo las plazas en los ayuntamientos?,¿A que tipos de funciones y destinos puedo optar , si es que se puede? y por último ¿cómo suelen ser aquí los turnos ? ...

Muchas gracias de nuevo.......
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Notapor El intocable » Mar Mar 06, 2007 8:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, lo que dices de los baremos es para sacar la media de la nota final, que supongo has leído cómo va el tema, en resumen: ES APTO , NO APTO.

Ahora viene la segunda cuestión: Cuando quede una semana o dos (no lo recuerdo), los instructores os darán unos formularios para rellenar, en los cuales tendréis que solicitar destino,volviendo a adjuntar todos los requisitos que se os pidieron para la oposición más los méritos propios que tengáis (cursillos , etc;) , los que no tenéis el título "entero", este año no se cómo lo harán porque dice la ley 6/2005, que los auxiliares, prestarán servicio en municipios que no tengan creado cuerpo de policía, que son muy pocos, por eso te digo que no sé cómo lo harán ,pero creo que será el mismo procedimiento, entonces una vez solicitados los destinos, solo queda esperar a que se publiquen las listas con la repartición, todo va en función de la nota y los méritos que puedas aportar, ya sean títulos de informática o de costura ( es un ejemplo jejeje, no presentes un titulo así eh!!), tú presenta todo lo que tengas (que consten las horas lectivas, ¡¡recuerda!!) y luego el tribunal ya decidirá si es válido o no, y creo que no me dejo nada más, las dudas que vayas teniendo, las expones aquí y si puedo las aclararé encantado :wink:

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor josepluxe » Mié Mar 21, 2007 3:15 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
lo de los baremos es la primera vez que lo oigo, yo pase la oposicion de la 34 promoción y seguia todo en apto y no apto, asi que lo de esforzarte... es relativo, más sobrado iras despues en el ebap.
S I N E S F U E R Z O N O H A Y R E C O M P E N S A
Avatar de Usuario
josepluxe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2007 2:38 am
Ubicación: palma de mallorca

Examen este viernes 18 ....

Notapor nels4444 » Mar May 15, 2007 2:29 pm



intervencionpolicial.com
Bueno ya tenemos aquí el examen los de la 35 promoción,¿ sabéis qué debo mirarme para la prueba de inglés ? Buenos son 3 puntos , agradezco toda información de los que ya habéis pasado por ello..

Gracias a todos..

Saludos.
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Notapor parosa » Jue May 17, 2007 1:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola Amigos.

Pues lo de las Fisicas es Apto o No Ato, únicamente se miraría la puntuación en caso de que se superasen el numero de opositores a las Plazas ofertadas, respecto al arma, aqui en Ibiza hay algun municipio como S. Antonio que los Auxiliares Portan Arma...

Yo ya he quedado fuera de la Oposicion éste año, por lo que tendré que seguir preparando para el que viene, que parece ser que habrá Novedades, como la subida del limite de edad a 33 años (quieren subirla en un par de años a la media nacional ,35)...Yo en febrero cumplo 30 y ya me bajan los baremos de las fisicas, mejor aun... :D

Ánimo a los que seguiis en el Proceso...
parosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:10 pm

Re: Examen este viernes 18 ....

Notapor El intocable » Jue May 17, 2007 2:01 pm


nels4444 escribió:Bueno ya tenemos aquí el examen los de la 35 promoción,¿ sabéis qué debo mirarme para la prueba de inglés ? Buenos son 3 puntos , agradezco toda información de los que ya habéis pasado por ello..

Gracias a todos..

Saludos.


Buenas, el nivel de inglés que exigen en la oposición es un nivel elemental, lo típico, como te llamas, deletrear tu nombre, tu número de DNI-por ejemplo-, te preguntan cuántos hermanos tienes, dónde vives etc; en resumen, una presentación de ti mismo, y no mucha más historia, conviene tener algo de vocabulario.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor parosa » Vie May 18, 2007 10:03 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En Ingles tambien te ponen una situación tipica, la ultima vez entraban de dos en dos y ponian una situación, como por ejemplo uno hacia de turista y otro de policia, preguntando por tal sitio, o uno de camarero y otro de cliente,etc,etc, conozco mucha gente que cae en el Ingles, de todas maneras no vayas muy confiado...

Un Saludo
parosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:10 pm

Notapor El intocable » Vie May 18, 2007 5:11 pm


parosa escribió:En Ingles tambien te ponen una situación tipica, la ultima vez entraban de dos en dos y ponian una situación, como por ejemplo uno hacia de turista y otro de policia, preguntando por tal sitio, o uno de camarero y otro de cliente,etc,etc, conozco mucha gente que cae en el Ingles, de todas maneras no vayas muy confiado...

Un Saludo


Exacto, se me olvidaba eso, como bien apunta "Parosa", suelen pedir indicaciones hasta un lugar en concreto, es decir has de controlar como decir, recto, a la izquierda/ derecha, pasa la rotonda, etc.


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor parosa » Vie May 18, 2007 11:04 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Oscar, ¿Tenes idea sobre si sacaran alguna convocatoria mas para final de año?, he oido algo pero qui siempre son rumores, por la Isla Grande siempre son mas certeros....

Gracias de Antemano...
Pablo
parosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:10 pm

Notapor El intocable » Sab May 19, 2007 2:14 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
parosa escribió:El intocable, ¿Tenes idea sobre si sacaran alguna convocatoria mas para final de año?, he oido algo pero qui siempre son rumores, por la Isla Grande siempre son mas certeros....

Gracias de Antemano...
Pablo


Pues no tengo conocimiento de ello, pero dudo que haya una "extraordinaria" , la promoción que está en proceso (35ª) es bastante numerosa, son 170 plazas, creo.

UN SALUDO
Última edición por El intocable el Jue May 29, 2008 5:13 pm, editado 1 vez en total
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor parosa » Sab May 19, 2007 1:13 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Eso me parecia... :evil:
Gracias de todas maneras, si te enteras de algo ya sabes.....
parosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:10 pm

A un paso mas del ebap..

Notapor nels4444 » Jue May 24, 2007 10:23 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bueno , ya sólo queda el psicotécnico,, y luegos las 800 horas malditas, XD, que tal se está chupando playa,, porque me han dicho que seguro que acabo ahí los 9 meses, opto a auxiliar ya que aun no tengo el acceso a la uni, y un compañero local en palma me ha comentado que seguro que acabo por ahi chupando bici o quad ,, ¿conocéis los turnos? y que tal se trabaja en zona turística?.

Gracias..
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Re: A un paso mas del ebap..

Notapor El intocable » Jue May 24, 2007 2:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
nels4444 escribió:Bueno , ya sólo queda el psicotécnico,, y luegos las 800 horas malditas, XD, que tal se está chupando playa,, porque me han dicho que seguro que acabo ahí los 9 meses, opto a auxiliar ya que aun no tengo el acceso a la uni, y un compañero local en palma me ha comentado que seguro que acabo por ahi chupando bici o quad ,, ¿conocéis los turnos? y que tal se trabaja en zona turística?.

Gracias..


Lo de la bici, es independientemente de si eres auxiliar o no, según el municipio, aunque sí son más propensos a este tipo de servicios; también los turísticos suelen hacer este tipo de servicios, por lo demás, el trabajo en la zona turística no está mal, hay bastante movimiento por la zona, lo del quad no lo veo yo eh.... creo que solo en palma lo utilizan, y no se lo van a dar a un turístico precisamente; los horarios ya dependen de cada municipio.


UN SALUDO

PD: Preocúpate de sacar bien el curso, que 800 horas, son muchas y hay que estudiar cada día!!! ... te lo aconsejo.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados