Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor El intocable » Vie Mar 02, 2007 2:57 pm


Respecto a esta noticia, únicamente he de decir que el ejecutivo Balear hizo la reforma de la ley de coordinación de Policías Locales "con los pies", sin pensar en las consecuencias que esto traería, ya que son pocas las personas que obtienen el título de bachillerato para acceder a ser policías, puesto que normalmente esta gente aspira a carreras universitarias, y en cuanto a lo de las plazas de reserva para los que no dispongan del bachillerato, pues otra "politicada" de las suyas, lo que tienen que hacer es fijarse más en los modelos de otras CCAA y dejarse de inventar cosas nuevas, porque eso de auxiliar de policía turístico........... vamos no tengo palabras ......

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor nitrotus » Vie Mar 02, 2007 5:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
el bachiller!! :cry: :cry: me trae loco!! que pechá de estudiar más horrorosa que si filosifia,inglés,economia,psicologia..... afú el bachiller es para carreras esta clarisimo, es demasiado pedir para una oposicion de policia básico, aqui en andalucia lo debes de tener para poder opositar a pl :evil: :evil: :evil:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor 47ronin » Vie Mar 02, 2007 5:48 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
En la CAM se pedirá una vez se apruebe la nueve ley de Coordinación de Policías Locales.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor nitrotus » Vie Mar 02, 2007 6:05 pm



intervencionpolicial.com
47ronin escribió:En la CAM se pedirá una vez se apruebe la nueve ley de Coordinación de Policías Locales.

es lo normal, todos lo pediran
Última edición por nitrotus el Mar Jul 27, 2010 10:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor El intocable » Vie Mar 02, 2007 6:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
estraduxo escribió:el bachiller!! :cry: :cry: me trae loco!! que pechá de estudiar más horrorosa que si filosifia,inglés,economia,psicologia..... afú el bachiller es para carreras esta clarisimo, es demasiado pedir para una oposicion de policia básico, aqui en andalucia lo debes de tener para poder opositar a pl :evil: :evil: :evil:


Hola buenas, aquí en las I.Baleares, en agosto de 2006, se aprobó un decreto en el que se hacía mención a un curso de 100h, el cual iba a ser impartido por la E.B.A.P (escola balear d'administració pública), al que únicamente podrán acceder los PL, todo ello para que los que no tienen el bachillerato o equivalente, puedan tener al menos este título,¡ ojo!solo a efectos de integración en el grupo C de funcionarios y para poder tener movilidad entre municipios; también hace mención a un curso de 300h para los ahora subinspectores que no tengan la titulación que requiere la nueva ley.
A fechas de hoy 2 de marzo de 2007, todavía no saben nada del mencionado curso, claro que supongo que van a esperar a 2009 porque es la fecha límite que fija la nueva de ley de coordinación para que los que no tienen dicho título se lo saquen.
En fin, al menos con este curso no tendrá uno que sacarse el bachillerato o el acceso a la universidad para mayores de 25 años, solo para integrarse en el grupo C.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor 47ronin » Vie Mar 02, 2007 7:05 pm


La PM de MADRID capital todavía está en el grupo D, estando a la espera del pase al C, que entendemos se hará cuando entre en vigor la nueva ley que os menciono, en ella se recogerá la modificación de estudios para acceder a las plazas de PL en la CAM, así como otras referentes a la edad máxima para opositar y requisitos puntuales.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Mar 04, 2007 11:26 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ahora solo falta que quiten la inconstitucionalidad de saber catalan y se cubriran todas las plazas que quieran.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El intocable » Dom Mar 04, 2007 9:12 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:Ahora solo falta que quiten la inconstitucionalidad de saber catalan y se cubriran todas las plazas que quieran.


Hola Vigilante de Seguridad, no sé realmente a qué te quieres referir con esto que dices, podrías detallar el comentario si no es molestia :wink: , gracias y UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Mar 04, 2007 11:00 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
No me molesta explicarlo compañero, me referia a que ahora que no piden el bachiller, si ademas no exigen el catalan para poder ser PL, las plazas se cubririan mucho mejor, puesto que la mayoria de la gente , sobre todo aqui en Ibiza no sabe catalan y le estan cerrando las puertas, ademas de ser anticonstitucional, ya que la constitucion dice que tenemos derecho a trabajar en cualquier parte de España, y que no se puede discriminar a nadie, aparte que el unico idioma obligado de saber es es Castellano, ninguna ley autonomica esta por encima de la constitucion.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El intocable » Lun Mar 05, 2007 12:15 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Gracias por tu explicación compi :wink: , bueno ahora de hecho , en las dos últimas promociones (por gente que conozco ) sé que se puede acceder sin el bachillerato, pero únicamente obtendrás el título de auxiliar (aun siendo la misma formación que los que tienen el bachillerato), y cuando obtenga el título que se requiere, podrá ejercer entonces como PL, y estará en el grupo C, y respecto al catalán, lo están poniendo fácil, ya que si no lo tienes, también te puedes presentar, y una vez en la academia, accedes a hacer el curso del nivel B de catalán (que es el que requieren), eso está muy bien, ya que hay gente que no lo tiene, pero por contrapartida te resta tiempo de dedicación a otras materias, por lo que el que esté haciendo el curso de catalán-que tendrá que hacer un examen también- estará más "liado" que el que ya lo tenga; en resumen: están facilitando el acceso, y desde mi punto de vista lo están haciendo para aumentar en número los agentes de PL para que cuando llegue la PA Balear, haya bastantes efectivos, puesto que se enfocará mucho hacia los PL.(Que se nutrirán de PL, principalmente)

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Mar 05, 2007 3:08 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Esta claro que si en Balereares se quiere tener una Policia autonomica, no pueden poner trabas para ser PL, como bien dices la futura PA, se nutrira de la PL, asi que tienen que tener un buen remanente de PL, no es cuestion de vestir a un santo y desvestir a otro..., que te puedas sacar el catalan en la academia es un buen punto, pero mejor seria si no te obligaran a tenerlo, puesto que aparte de no ser obligatorio de saberse, se puede hacer el trabajo policial perfectamente, sin conocerlo, pero bueno ellos vera., cuando vean que no pueden cubrir ni las plazas de PA ni de PL por falta de aspirantes, a lo mejor regresan al mundo real.....

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El intocable » Lun Mar 05, 2007 4:44 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Exacto, por qué crees que dan estas facilidades. Hubiera sido muy fácil implantar estos nuevos requisitos para opositar, y el que no los reuna evidentemente no se puede presentar, pero como saben de sobra que es poca la gente que reune esos requisitos, ya que muchas personas que los reunen no es para opositar a PL, y claro, para no derogar una "nueva ley" que lleva en vigor tan solo 2 años, pues dan todas esas "facilidades" (que a fin de cuentas has de cumplir los requisitos) para que la gente diga: "oh que buenos que son, que fácil lo ponen..bla bla bla...", pero bueno como tú dices, cuando se den cuenta de ello ya aterrizarán al mundo real otra vez :wink:

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

opositando para auxiliar en IB

Notapor nels4444 » Mar Mar 06, 2007 12:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
que tal , yo soy uno de los inscritos en la nueva convocatoria (35ena) , opto a auxiliar ya que no poseo bachiller , mi idea es entrar y luego sacarme el acceso a la universidad. Aprovecho para hacer unas preguntas :

1- En esta última convocatoria, veo que en las bases las pruebas físicas tienen baremo de puntuación , es decir si las haces en los mejores tiempos o marcas tienes mas nota. Esto al parecer si no me equivoco es nuevo, ya que antes era un apto o no apto,, mi duda es ¿ me esfuerzo para sacar el 10 en las pruebas , o el que saque un 5 pasara APTO igual que el que saque un 10?, o tendrá quizás menos puntuación para destino.. no se, a ver si sabeis algo.

2-Hay mucha diferencia de sueldo en un auxiliar grupo d a un PL C.

3- El reglamento veo que dice que no portarán armas, pero el ayuntamiento puede establecer el equipamiento reglamentario. eso es que sí? o ese equipamiento reglamentario es todo lo demás.

4- Conoceis a alguien de auxiliar ? que funciones realiza y cuál es su opinión.

Gracias.
Nos vemos más por aquí.
Pedro
nels4444
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 am

Notapor tobiPL » Mar Mar 06, 2007 12:56 pm



foropolicia.es
Personalmente no creo que el gobierno esté por la labor de aprobar la creación de más policías locales. Es más, la creación de estos convenios-marcos y la futura reforma de la 2/86, que no pasará mucho tpo para que la reformen, ya lo vereis, es para dar más competencias a las locales y dejarse de crear tanta policía. Cataluña, País Vasco y Navarra, todos sabemos el porque tienen su policía autonómica, pero Santo Tomás, ya lo vereis. Al resto, se le amplian las competencias a las locales, cosa que ya están haciendo y punto, no es por otra cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Re: opositando para auxiliar en IB

Notapor El intocable » Mar Mar 06, 2007 3:59 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
nels4444 escribió:que tal , yo soy uno de los inscritos en la nueva convocatoria (35ena) , opto a auxiliar ya que no poseo bachiller , mi idea es entrar y luego sacarme el acceso a la universidad. Aprovecho para hacer unas preguntas :

1- En esta última convocatoria, veo que en las bases las pruebas físicas tienen baremo de puntuación , es decir si las haces en los mejores tiempos o marcas tienes mas nota. Esto al parecer si no me equivoco es nuevo, ya que antes era un apto o no apto,, mi duda es ¿ me esfuerzo para sacar el 10 en las pruebas , o el que saque un 5 pasara APTO igual que el que saque un 10?, o tendrá quizás menos puntuación para destino.. no se, a ver si sabeis algo.

2-Hay mucha diferencia de sueldo en un auxiliar grupo d a un PL C.

3- El reglamento veo que dice que no portarán armas, pero el ayuntamiento puede establecer el equipamiento reglamentario. eso es que sí? o ese equipamiento reglamentario es todo lo demás.

4- Conoceis a alguien de auxiliar ? que funciones realiza y cuál es su opinión.

Gracias.
Nos vemos más por aquí.
Pedro


Buenas, primero si te presentas un poco, al igual te podré ayudar, y así te conoceremos todos, por lo que puedo leer de tu mensaje, creo que estás en I.Baleares, ¿puede ser?, si es así, quizás te pueda informar de ello.
Espero tu respuesta, UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados