Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Inma1986 » Mar Oct 11, 2011 12:23 pm



foropolicia.es
Hola a todos! no sé si es aquí donde puedo preguntar pero desde luego entre tanto policía, policía en prácticas y todo eso es el único sitio más actualizado que he encontrado y espero que alguien me pueda ayudar.. :P
A pesar de que la cosa está mal me gustaría prepararme la oposición de policía local en baleares, ahora me falta hacer un examen y ya tendré la equivalencia a bachiller que si no me equivoco es la que piden. Me gustaría saber como está ahora el tema de los requisitos y cuales son los pasos a seguir..
En la academia me dicen que primero vas a clase, te forman y si apruebas entonces cuando salga el curso básico de preparación policial te presentas, en L'EBAB me dicen que primero te tienes que inscribir en el curso de formación policial (cuando salga porque ahora no hay presupuesto) y luego pasas todas las demás pruebas y partiendo de ahí no se muy bien a quien hacer caso. Otro problema está en que de momento tendría que empezar a preparármela por libre, y como no se que pruebas son las que te hacen ni que temas son los que entran en el examen de las 15 preguntas, no se donde buscarlos ni si los que tengo son los correctos.
Agradecería si alguien se las ha preparado recientemente y no le importa, me guiara un poco. Ahora tengo 25 años, hasta los 30 creo que se puede no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Inma1986
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 11, 2011 12:04 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor El intocable » Mar Oct 18, 2011 5:07 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Inma1986 escribió:Hola a todos! no sé si es aquí donde puedo preguntar pero desde luego entre tanto policía, policía en prácticas y todo eso es el único sitio más actualizado que he encontrado y espero que alguien me pueda ayudar.. :P
A pesar de que la cosa está mal me gustaría prepararme la oposición de policía local en baleares, ahora me falta hacer un examen y ya tendré la equivalencia a bachiller que si no me equivoco es la que piden. Me gustaría saber como está ahora el tema de los requisitos y cuales son los pasos a seguir..
En la academia me dicen que primero vas a clase, te forman y si apruebas entonces cuando salga el curso básico de preparación policial te presentas, en L'EBAB me dicen que primero te tienes que inscribir en el curso de formación policial (cuando salga porque ahora no hay presupuesto) y luego pasas todas las demás pruebas y partiendo de ahí no se muy bien a quien hacer caso. Otro problema está en que de momento tendría que empezar a preparármela por libre, y como no se que pruebas son las que te hacen ni que temas son los que entran en el examen de las 15 preguntas, no se donde buscarlos ni si los que tengo son los correctos.
Agradecería si alguien se las ha preparado recientemente y no le importa, me guiara un poco. Ahora tengo 25 años, hasta los 30 creo que se puede no?
Un saludo.


No sé si soy quien mejor te puede orientar en este aspecto, pero mi experiencia te dará muchas respuestas.
- En 2005/2006 realicé el "Curs bàsic de Policia Local", 33ª promoción. Me preparé en la Academia REISAN (próxima al colegio PIO XXII). Cuando salió la convocatoria realicé los pertinentes exámenes;: físico, teórico-ortografía- y psicotécnicos. Después con el apto, accedí al curso básico. 800 horas lectivas (desde septiembre hasta marzo).
--Cuando finalizas todos los exámenes, y sin tener en cuenta tu escalafón (posición obtenida) pides destinos entre todos los municipios de la isla; digo esto porque luego aunque quedes la 1º, viene otro con un curso de punto de cruz y como lo puntúan todo, tendrá más puntuación que tú, por lo que le asignarán antes que a ti el destino solicitado si éste coincide. Huelga decir que el sistema de asignación de destinos es totalmente OPACO, OSCURO, IMPARCIAL, ETC.
-- Una vez en tu destino, estarás sirviendo en el feudo del Alcalde como policía turístico, es decir, de alquiler para la temporada, luego serás, o podrás ser lo que eras antes de ser "policía de alquiler", o bien formar parte de la empresa, hoy por hoy, más grande de España, EL INEM.
--Con los años conseguirás mantener la plaza de interino por el año al completo, hasta que se cubra por su titular, o bien saquen una plaza fija a concurso y la ganes (está la cosa difícil).
-- En resumen, te aconsejo que hagas lo que yo hice, atenta:
-- En 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007 estuve en un municipio de P.L. antes de finalizar el contrato ya comencé a preparar la opsición al CNP. Cuando llego el mes de abril de 2007, podría haber vuelto del INEM al mismo ayto. o a otro. Lo rechacé. Continué con mi preparación profesional y de futuro en este ámbito (hablo de las islas baleares). En septiembre de 2008 me mudé de domicilio a ÁVILA, inicé mi nueva formación policial, y ahora estoy bien orgulloso perteneciendo al CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

--MORALEJA: Déjate de bromas. Tienes 25 años, prepárate las oposicones al CNP, es más lento el proceso, pero más limpio y satisfactorio (cuando ya estés dentro ya podrás quejarte de los más y los menos, ahora no le hagas caso a las bajadas de sueldo y demás, si tienes vocación, adelante, yo lo hice y animo a todo el que esté en esta situación a que lo haga).

Un saludo

PD: Giogi Preciosi y sobre todo DELKO saben de lo que hablo.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Inma1986 » Mar Oct 25, 2011 11:07 am


Hola! no te digo que no tengas razón, seguramente que si, pero mi problema es otro y es que mido 1.58, IMPOSIBLE entrar en ningún cuerpo que no sea el de policía local, ya que en Baleares no piden altura...
Por ese motivo me tengo que joder y opositar para policía local..es al único cuerpo que puedo opositar.
Muchas gracias por tu respuesta, se que los trámites son una mierda pero bueno, aun así lo intentaré...
Un saludo
Avatar de Usuario
Inma1986
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 11, 2011 12:04 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor valevalevale » Mar Mar 13, 2012 4:08 am


Hola a todos,soy nuevo en el foro.

Escribo porque me siento uno más de la parafernalia que acontece a la Policía Local de Baleares.

Soy de la última promoción. Veo que somos unos 300 en el paro y apenas 3 ayuntamientos han abierto borsín, otros tantos dicen que este año no lo abrirán y otros muchos se seguirán beneficiando del sistema.

¿Alguien ve fin (ya sea solución drástica o bien,feliz) a este "mejunje policiaco" ?


Saludos y nos vemos....en la empresa más grande de España :-:
Avatar de Usuario
valevalevale
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 13, 2012 3:55 am

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Danipol325 » Mar Abr 17, 2012 11:11 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola! :policia: , pertenezco a la Policía Local Canaria y en el Ayuntamiento que yo ejerzo como tal, 1º tuve que opositar a concurso-oposición, luego pasar el curso de formación básica (Academia Canaria de Seguridad), en mi caso fue de forma intensiva (unos 4 meses = 600 horas), y luego tuve que estar 2 años como funcionario en practicas (1200 horas como mínimo y sin arma), cuando jure el cargo como funcionario de carrera me hicieron entrega del arma.

Bueno estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que no deberían existir policías interinos. No por ello quiero decir que estén mal formado, que quede claro, ya que por lo que he leído tienen 7 meses de formación y la forma en la que la CA lo hace, es decir, el tema de formarse todos juntos y luego que según nota adquirida tengas preferencia en los destinos elegidos, lo único que veo que falla es el tema de ser contratado, tienes todos los problemas de un policía sin realmente “serlo”, ya que cuando sea prescindible para el Ayuntamiento se acabó el ser policía.

Igualmente compañero, en todos los Ayuntamientos hay problemas semejante, en mi caso, desde que aprobé la oposición hasta que accedí al curso de formación básica, me tuvieron trabajando de policía en la calle, éramos la sombra del veterano, lo que viene siendo un becario desde mi punto de vista. Desde mi punto de vista creo que los sindicatos deberían hacer presión, y basarse en población por metro cuadrado = a los policías que necesitan tanto en época vacacional como fuera de ella, creo que es un comienzo y espero que te sirva de algo mi opinión.

Un saludo :protesta:
Avatar de Usuario
Danipol325
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:07 am

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Sab May 19, 2012 11:09 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Te cambio tus 2 años de practicas por mis 10 años de interino y mis casi 2 años en el paro... ¿firmas?
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor BOADIL » Jue Jun 20, 2013 12:20 am



intervencionpolicial.com
MALLORCA DIARIO »
sociedad | para presuntas actividades ilícitas de los agentes La Policía Local de Palma tendrá Unidad de Asuntos Internos
Por: mallorcadiario.com el 19 June 2013



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la creación de una Unidad de Asuntos Internos, dentro de la Policía Local, que se encargará de investigar las actividades, ejercidas por los propios agentes, presuntamente ilícitas que puedan ser constitutivas de infracción penal o las que sean contrarias a la ética profesional.

Así lo ha explicado tras la Junta el portavoz del equipo municipal, Julio Martínez, quien, si bien ha dicho que esta unidad vigilará únicamente a la Policía Local, ha destacado que Cort no descarta crear más unidades que se encarguen de investigar la labor del resto de funcionarios.

Concretamente, la unidad estará formada por cuatro agentes, dos policías y dos oficiales, quienes dependerán directamente del Intendente Jefe.

Además, sus funciones incluyen trabajar con la Fiscalía si ésta detecta casos con posible trascendencia penal. Según ha manifestado Martínez, a partir de ahora los policías deben saber que “desde hoy hay un departamento que buscará si se está haciendo algún tipo de actividad ilícita”, ha advertido.

No obstante, el portavoz, quien ha remarcado también la necesidad de mantener un comportamiento ético a nivel profesional, ha dicho que este “mecanismo de control” desarrollará una labor de prevención “para que no puedan pasar estas actividades ilícitas”.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor taguacen » Vie Ago 02, 2013 5:33 am



sector115.es
Y Yo quejandome de la policia local en Canarias. Parece que ustedes, en lo relativo al acceso a funcionario de Policía, están chungos . En esta Comunidad hace muchos años que el acceso a policia es mediante oposición libre a funcionario de carrera. Esto permita al policía actuar con independencia, sin estar sujeto a las prórrogas si no te portas bien. Corren malos tiempos para pedir cambios. Normalmente los cambios son canalizados a traves de los sindicatos. Es un trabajo compeljo, porque hay que convencer a los politicos que la idea de funcionario de carrera es lo mejor para ejercer como policía. Pero sin la presión de los afiliados, los sindicatos no se van a mover. Todo en mi opinión, parte del propio consentimiento de los propios agentes de Policía, y en la idea de dignificar este querido y en muchas ocasiones incomprendido Cuerpo Policial.
Me gustaría saber como está la promoción, para comparar con Canarias. Saludos.
Avatar de Usuario
taguacen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 30, 2013 12:35 am

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor belecumbe » Jue Oct 03, 2013 7:28 pm


Buenas tardes.

He leído gran parte del post, aunque reconozco que no todo, ¡es inmenso!

A pesar de cómo está la situación actual en las islas, tengo intención de presentarme a la próxima convocatoria y si alguien pudiera orientarme me haría un gran favor.

Respecto al tema 3, no sé que ley orgánica estudiar, si la Ley Orgánica 2/1983, de 25 de febrero, del Estatuto de Autonomía para las Illes Balears (que en la actualidad se encuentra vigente), o la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de Reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears (que en la actualidad, también se encuentra vigente).

Por otro lado, no tengo ni idea de en qué consiste la primera parte de la prueba de conocimientos (el dictado); ¿qué es lo que solicitan para obtener el apto? ¿cómo se desarrolla la prueba?

Igualmente, me he vuelto loco intentando conseguir el temario, pero no hay forma, no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguirlo?

Espero obtener respuesta porque estoy desesperado...

¡Un saludo y gracias!
belecumbe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 21, 2010 11:56 am

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado