Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Delko » Mar Mar 16, 2010 5:46 pm


La indignación en el colectivo de policías turísticos de Balears

Amigos, una vez más tengo que ponerme al lado de las decenas de agentes de las diferentes policías locales de Balears que, debido al abandono y dejadez, de las administraciones (de todos los partidos políticos habidos y por haber), están viviendo una situación muy injusta y muy negativa para los ciudadanos de las islas. Estoy hablando de los policías turísticos y la precaria situación en la que se encuentran en estos momentos.

Un policía local, me envió el siguiente correo. Creo que es muy importante prestarle atención y, después, sacar vuestras propias reflexiones:

Hola Julio, te acordarás que allá por el mes de Noviembre hubo una movilización por el actual estado laboral de los policias locales. La consellera prometió una solución en el primer trimestre. La situación a dia de hoy es:

En Febrero se presenta un proyecto de reforma de ley de las policias locales que contempla un plan de estabilidad laboral que no contenta a nadie de los afectados, en el que tenemos que volver a opositar y con plazo de ejecución 2013 entre sus peores puntos, hoy está en período de alegaciones.

Pero lo peor de todo va a ser trabajar este año, en febrero la consellería de interior dijo que los ayuntamientos ya no podrían contratar a los policías que lo habian trabajado en temporadas anteriores en ese ayuntamiento, que todos los policías turísticos deberían concursar en un mega bolsín de la consellería, y que hasta abril no habría subvención, dicha decisión provoco la lógica indignación de policías y ayuntamientos que tenian prevista la inmediata incorporación a sus plantillas de policias turísticos. Una semana más tarde y tras protestas por parte de algunos ayuntamientos, se les permite a esotos crear y publicar sus propios bolsines para policias turísticos, siempre con el toque de atención de la conselleria que hasta abril no habría subvención.

Pues bien, algunos ayuntamientos han ido publicando su bolsín, en estos últimos 15 dias que han sido impugnados por error en las bases., retrasando más nuestra contratación.

Hace 10 días me entero que Palma, Llucmajor y Calviá, gozan de cierto privilegio, ya que ellos, no necesitan crear ni publicar bolsín alguno de turisticos, pueden contratar directamente los policias que trabajaron con ellos el año pasado, por qué esos tres municipios si y los del resto de baleares no? tienen aún así subvención? de tener dicha subvención se está cometiendo prevaricación?

Como comprenderás la indignación en el colectivo va en aumento, y más cuando nos acabamos de enterar que el coste de formación de un policía son casi 40000 euros multiplicados por 300 policías suman un total de 12 millones de euros tirados en las listas del Soib y financiados con el dinero de todos.

Perdona por el tostón, es que estoy muy quemado.

Carta extraída del blog: http://www.juliobastida.com/
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor El intocable » Mié Mar 17, 2010 11:56 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Amigo Delko, ya conoces mi opinión. El CNP falla en la lentitud de su proceso, pero en problemas de este tipo no. (Huelga decir que la GC tampoco).

Si de verdad os sentís POLICÍAS, que no lo pongo en duda, y quieren que volváis a opositar, opositad a otro cuerpo, merece la pena.

Un saludo
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Jue Mar 18, 2010 11:49 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Comulgo con "El intocable", para opositar otra vez (y no sera la ultima, ya os lo digo) en la PL, mejor opositad al CNP, a la GC o a alguna PL en un lugar civilizado, ahi al menos, opositareis una vez, pero ninguna mas y lo mas probable, es que consigais vuestra plaza mucho antes que en las baleares. Sirva para confirmarlo, mi legendaria firma...
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor cortenew » Jue Mar 25, 2010 10:14 pm



intervencionpolicial.com
Giochi_preciosi escribió:Comulgo con "El intocable", para opositar otra vez (y no sera la ultima, ya os lo digo) en la PL, mejor opositad al CNP, a la GC o a alguna PL en un lugar civilizado, ahi al menos, opositareis una vez, pero ninguna mas y lo mas probable, es que consigais vuestra plaza mucho antes que en las baleares. Sirva para confirmarlo, mi legendaria firma...


la verdad es que tu caso solo el pensarlo me resulta desolador, lo siento mucho compi, de todos modos, si estas a tiempo, vente a GC, no te vas a hacer rico, pero tenemos puestos muy guapos en baleares, disfrutarias sin duda, eso si, un añito en la academia eh
un saludo y suerte
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Vie Mar 26, 2010 2:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
cortenew gracias!! me temo que la edad ya me ha pasado... tendria que revisar las bases etc para ver si aun puedo optar, ya que supero los 30 años. No me disgutaria ir cada dia de paseo en barca ;) jejeje
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor John_McClane82 » Vie Mar 26, 2010 4:37 pm


Giochi_preciosi escribió:cortenew gracias!! me temo que la edad ya me ha pasado... tendria que revisar las bases etc para ver si aun puedo optar, ya que supero los 30 años. No me disgutaria ir cada dia de paseo en barca ;) jejeje


--- Mucho animo Giochi, complicado si te pasas de los 30, pero no pierdas la esperanza, el aumento a los 35 no puede tardar mucho :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor cortenew » Vie Mar 26, 2010 11:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Giochi_preciosi escribió:cortenew gracias!! me temo que la edad ya me ha pasado... tendria que revisar las bases etc para ver si aun puedo optar, ya que supero los 30 años. No me disgutaria ir cada dia de paseo en barca ;) jejeje


los compañeros comentan que en la proxima convocatoria ya se habra aprobado para la guardia civil y el cuerpo hermano los 35, si me entero de algo me comprometo a avisarte. un abrazo
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Delko » Sab Mar 27, 2010 12:14 pm


Agentes de policía patrullan con su propia ropa por falta de recursos

P. C. MURO. Agentes de policía de Muro han remitido una carta al alcalde pidiendo que se les haga entrega de los uniformes que les corresponden por convenio para poder desempeñar su trabajo. Algunos policías han manifestado al respecto que patrullan con su propia ropa porque el Ayuntamiento no se la facilita.
Este tema provocó un encendido debate en el pleno municipal del pasado jueves. El portavoz del PSOE, Pere Amengual, denunció que "se trata de algo muy grave. La Policía debe contar con los uniformes y material necesarios".
El alcalde, Martí Fornés (CDM-PP), defendió que "hay que ajustarse el cinturón. El concejal de Policía les dijo que les daría ropa, pero a los que la necesitaran. Hemos sabido que hay quien usa las botas para irse de caza", dijo.


Fuente: http://www.diariodemallorca.es/part-for ... 57111.html
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Sab Mar 27, 2010 5:23 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Mola cortenew!!! espero noticias entonces!! estaria genial!! muchas gracias :sorprendido:
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor El intocable » Lun Mar 29, 2010 1:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Delko escribió:Agentes de policía patrullan con su propia ropa por falta de recursos

P. C. MURO. Agentes de policía de Muro han remitido una carta al alcalde pidiendo que se les haga entrega de los uniformes que les corresponden por convenio para poder desempeñar su trabajo. Algunos policías han manifestado al respecto que patrullan con su propia ropa porque el Ayuntamiento no se la facilita.
Este tema provocó un encendido debate en el pleno municipal del pasado jueves. El portavoz del PSOE, Pere Amengual, denunció que "se trata de algo muy grave. La Policía debe contar con los uniformes y material necesarios".
El alcalde, Martí Fornés (CDM-PP), defendió que "hay que ajustarse el cinturón. El concejal de Policía les dijo que les daría ropa, pero a los que la necesitaran. Hemos sabido que hay quien usa las botas para irse de caza", dijo.


Fuente: http://www.diariodemallorca.es/part-for ... 57111.html



No me extraña nada de lo que les pasa a estos Policías, pero nada.


Un saludo

Pd: Lo más triste, es que no me cause reacción de ningún tipo, me compadezco de esta situación.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Mié Mar 31, 2010 12:47 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
asi son las PL baleares El Intocable!! lo peor es que desde fuera lo ves todo tan idilico (O NOS LO VENDE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LA CONSELLERIA), que si un buen trabajo, fijo y estable, que si trabajando en la calle haciendo lo que te gusta, con acceso a buen equipo... y luego, te topas con la cruda realidad, que es...

- estabilidad? cual? ninguna, el paro te acecha nada mas salir del curso basico, porque te tienes que ir a ECHAR CURRICULUMS a los ayuntamientos (LAMENTABLE)
- material? material cual? si vieras los equipos que he llevado, creo que una de las emisoras, era la original que monto marconi y he llegado a ir sin arma, sin grilletes y casi sin botas!!!

asi que señores aspirantes ya saben, otro detalle bonito que nos anima mas a pensar en PL's de fuera de las baleares, o sino, al CNP o a la GC.

he dicho!
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor ROBIN » Vie May 14, 2010 10:26 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
TURISMO
Dispositivo para el verano

Cort 'blinda' la Playa de Palma

Calvo durante la presentación del dispositivo. | Cati Cladera

La Policía Local aumenta un 32% el número de agentes
El dispositivo se mantendrá de mayo a septiembre

Efe | Palma
Actualizado jueves 13/05/2010 18:46 horas
El dispositivo de seguridad de la Policía Local en la Playa de Palma será de 155 agentes, un 32% más que el año pasado, desde este mes y hasta el próximo 30 de septiembre, y por primera vez la Unidad Territorial en la zona abrirá durante todo el día.

El Ayuntamiento de Palma, que hoy ha presentado el dispositivo, explica en un comunicado que en junio se reabrirá la antigua oficina que el cuerpo de seguridad local en primera línea de playa (Plaça de les Meravelles), con horario 24 horas en julio y agosto, y de 9.00 a 21.00 en junio y septiembre. Mientras tanto, las gestiones se seguirán realizando en la oficina del número 11 de la Avenida América, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Los agentes desplazados a esta zona de Palma se encargarán de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales (venta ambulante, "trileros", masajes orientales, publicidad dinámica, ocupación de la vía pública, horarios y actividades musicales) y las normas de tráfico y seguridad ciudadana.

Las unidades externas que trabajan en la zona son la denominada Patrulla Verda (ruidos, locales nocturnos); la Policía Montada; las Unidades de Intervención Inmediata (UII) que se dedican a dar apoyo a otras y a los controles de seguridad, y el Grupo de Actuaciones Preventivas (GAP), que realizan patrullas "intensivas".

Estos equipos están respaldados por los radares de control de velocidad; agentes motorizados de vigilancia del tráfico; los "coches-accidentes", que intervienen en siniestros con la confección de atestados, y grúas.



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 69186.html
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor basic » Dom May 16, 2010 10:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
MENTIRA,MENTIROSA,MENTIROSOS. :caca: :caca: :muycabreado: :muycabreado:
Audaces fortuna iuvat
Avatar de Usuario
basic
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Ago 06, 2007 12:59 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor kase » Dom May 16, 2010 11:51 pm



foropolicia.es
por cierto, como comentario...como es posible que la otra noche en una localidad de unos 40.000 habitante, con zona de ocio y siendo fin de semana, la unica patrulla que habia de servicio de la PL, cosa que ya es para pedirle explicaciones a los politicos, encima ambos agentes no llevaban arma por no tenerla asignada.

Vaya tela, un 10 para esos politicos de dicha localidad y seguramente apoyados por la desidia de alguno de sus mandos...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor El intocable » Lun May 17, 2010 1:54 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kase escribió:por cierto, como comentario...como es posible que la otra noche en una localidad de unos 40.000 habitante, con zona de ocio y siendo fin de semana, la unica patrulla que habia de servicio de la PL, cosa que ya es para pedirle explicaciones a los politicos, encima ambos agentes no llevaban arma por no tenerla asignada.

Vaya tela, un 10 para esos politicos de dicha localidad y seguramente apoyados por la desidia de alguno de sus mandos...



Eso se llama, PL-ILLES BALEARS.

Se ahorran unos duros en NO DOTAR DE ARMA a sus agentes, y para más inri, los sacan de patrulla ÚNICA y por la NOCHE en FIN DE SEMANA.
Esto es mucho más habitual de lo que uno se piensa.

Un saludo
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron