Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor John_McClane82 » Jue Mar 04, 2010 1:30 am


ROBIN escribió:
John_McClane82 escribió:--- Hombre yo en principio no lo veo necesario, pero bueno desde el 94 solicitandolo y aun no le han hecho caso... y ahora con los apuros economicos de los ayuntamientos... no se aparte de innecesario, lo veo inviable.


Hombre, tanto como inviable ?
Si el costo de la Unidad Canina supone sólo 15000 euros....no lo veo tan lejano, teniendo en cuenta que se despilfarran auténticas barbaridades en otros conceptos....

Innecesario ?
No lo sé...lo poco que conozco de la PL de Palma es por este foro.....y creo que tienen alguna Unidad que se implica bastante en SC....como el GAP (aún subieron el otro día un vídeo de esa Unidad en la que hace bastantes Servicios de menudeo)....por lo que deduzco que la Unidad Canina les podría venir bien para este tipo de intervenciones...

PD......La PL de Bilbao tiene una de las mejores (sinó la mejor) Unidad Canina de España....la cual es imitada por muchas plantillas locales en la lucha con el menudeo (de hecho hasta la PMM se ha interesado por esta Unidad)....Y sinceramente creo que tienen mucho que ver en la labor que realizan en Bilbao, dado la cantidad de incautaciones que se realizan....
Un saludo


---Es que ese es el problema, que los politicos no tienen el menor pudor en despifarrar el dinero del contribuyente pero solamente si le va sacar un rendimiento electoral.
La verdad es que no me imagino a una unidad como el GAP que se supone que tiene en la sorpresa y en la rapidez en sus actuaciones su mejor arma, el llevar perros supone un tiempo precioso que hay que invertir en las intervenciones.
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor botoge » Jue Mar 04, 2010 3:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
orion14 escribió:Buen sitio pa tomar unas cervecitas de vuelta de Las Sinas.....

En septiembre estaré de vacaciones por allí. Si quieres nos las tomamos, je,je.
Aunque también me gusta el terrón (que ahora hicieron un puente nuevo desde el pueblo.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor orion14 » Jue Mar 04, 2010 4:18 pm



60?
materialpolicial.com
Pues estamos en contacto compi.... seguro que podré acercarme.
Invito yo.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor botoge » Jue Mar 04, 2010 5:19 pm



intervencionpolicial.com
orion14 escribió:Pues estamos en contacto compi.... seguro que podré acercarme.
Invito yo.

Por eso no nos vamos a pelear, je,je
Un saludo
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor orion14 » Jue Mar 04, 2010 5:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
botoge escribió:Por eso no nos vamos a pelear, je,je
Un saludo


Otro
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor kase » Vie Mar 05, 2010 2:17 am


por mucha proteccion de edificos que se tenga, creo que el tema de detectar y desactivar explosivos queda claro de quien es competencia...

Decir que una unidad canina en concreto es posible que sea la mejor, me parece muy arriesgado, pero bueno...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor ROBIN » Vie Mar 05, 2010 11:22 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
kase escribió:Decir que una unidad canina en concreto es posible que sea la mejor, me parece muy arriesgado, pero bueno...


No sé que estás interpretando o comparando....
Yo estoy hablando siempre en el ámbito de las PL,s....que es lo que conozco...
La Unidad Canina de la PL de Bilbao fué creada en 1989, la Unidad se conoce cómo Unidad Móvil de Apoyo (UMA), cuenta con más de 20 perros adiestrados, pastores alemanes y belgas, y la Unidad la componen más de 50 agentes, que sólo realizan funciones de seguridad ciudadana, además de participar en rescates...
Hay pocas PL,s en España que dispongan de este potencial, y han sido muchas las que se han interesado por el funcionamiento de esta Unidad, cómo Vitoria que está formando su Unidad Canina con instructores de Bilbao, incluso la PMM...http://www.elcorreo.com/vizcaya/2009120 ... 91205.html
Espero aclararte lo de muy arriesgado....
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor kase » Vie Mar 05, 2010 12:56 pm


pues es arriesgado por que no especificastes la comparacion, ya que solo dijistes de España, no de las diferentes PL que hay en España.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Delko » Mié Mar 10, 2010 5:06 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
UGT presentará alegaciones a la reforma de la ley de Policía Turística porque no contempla eliminar la temporalidad

Unos 300 aspirantes a Policía Local esperan la convocatoria de plazas, algunos desde hace seis años


Palma, 26 (EP) .-Pasar por la academia de policía no garantiza al alumno que aprueba esa formación una plaza en ninguno de los municipios de las islas. Esa circunstancia afecta ya a un total de 300 aspirantes del archipiélago, que en algunos casos esperan estabilizar su situación laboral desde hace seis años, puesto que, desde 2005 no se han promovido incorporaciones de nuevos funcionarios a ese cuerpo.

Y, según la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, ello se debe a la puesta en marcha, precisamente ese año de la Policía Turística, una figura que quedaba por primera vez regulada en ese momento –la ley se aprobó en 2005 y el reglamento en 2007– y en la que los ayuntamientos pronto descubrieron un “chollo”, porque, al prever que la Conselleria de Interior abonaría el 75% de los agentes, dejaron de convocarse plazas estables.

Así lo manifestó hoy el secretario de Administración Local de FSP-UGT, Antoni Teba, en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, para anunciar la presentación el próximo martes de hasta 17 alegaciones a la reforma de la ley, al estar en desacuerdo con que el plan de estabilidad laboral “no refleje que la policía turística puede trabajar los doce meses del año, porque no existe ninguna razón para ello”, entre otros aspectos.

Teba, quien dio a conocer el posicionamiento del sindicato en compañía de otros representantes de la FSP, así como de uno de la Asociación de Policía Locales Interinos Turísticos (Aplit), Jordi Centro, expuso que la academia lleva años formando nuevos agentes “sin tener una concordancia ni comunicación con la necesidad de las plantillas” de los distintos ayuntamientos, que “convocan un 80% menos de plazas que antes”, aseguró.

Para los portavoces de la Federación de Servicios Públicos de UGT, “lo que han hecho –los municipios– ha sido congelar la creación de empleo” estable, a pesar de que la necesidad de plazas “se ajusta” a la cantidad de aspirantes a Policía Local sin empleo fijo. Es decir, unas 300. Sin embargo, no están siendo convocadas y, por eso, el “último recurso” para la mayoría de ellos es trabajar como policía turístico una parte del año.

Ante esta situación, Antoni Teba indicó que desde FSP-UGT “pedimos y exigimos” una garantía de que el trámite parlamentario de la reforma de la ley “va a continuar”, así como que la Conselleria de Interior “se siente a negociar todas las cuestiones que hemos planteado”, entre las que se encuentra “reforzar” la vigilancia policial con “otras figuras que no tengan la consideración de policías, como vigilantes”, adelantó.

TEMPORALIDAD POLICIAL

Para el secretario de Administración Local se trata de un aspecto “importante” desde un punto de vista jurídico, porque un policía es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por lo tanto, “no es posible que se le llame a declarar en un juicio y no acuda porque ya no es policía”, razonó. A pesar de que se trata de algo que, con la concepción actual de la policía turística, en la realidad está sucediendo.

Así, el sindicalista no dudó en afirmar que, actualmente, “hay muchísimos municipios que no pueden garantizar las 24 horas de servicios policiales los 365 días del año”. Una situación que, en opinión de FSP-UGT, no mejora el borrador del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales de las Illes Balears, que se publicó el 18 de febrero en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y está en fase de exposición pública.

Por el momento, según las últimas reuniones mantenidas entre el departamento autonómico de Interior y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib), la tendencia es a subvencionar públicamente el 100% del coste de “un tercio” de las plazas de policía turístico que se convoquen el próximo año. Por su parte, los consistorios deben comprometerse a contratarlos por un periodo de tres años, expuso Teba.

Y, en opinión del representante de la federación sindical, esa medida no sólo no erradica la precariedad en el sector, sino que no se ocupa del resto de agentes formados –unos 200– que también necesitan trabajar mientras se convocan plazas de funcionario en los municipios. Ante esto, alertó de la posibilidad de convocar una campaña de movilizaciones, incluso el próximo verano.





http://www.libertadbalear.com/?p=207221
"Del superior y del muro, cuanto más lejos, más seguro".
Delko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:15 am
Ubicación: Territorio Balear

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Mié Mar 10, 2010 7:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Ironicamente, esos supuestos perros de la unidad canina tendran mas estabilidad laboral, que los propios policias locales! jajaja!!

por cierto, 6 años esperando estabilidad laboral?? yo llevo 8 años, estoy en el paro desde hace casi 2, por no decir de otros compañeros que son interinos desde hace 14 años o mas... viva la policia local!! viva el paro!!
por cierto, desde la peninsula, siguen riendose de las PL baleares y sus interinos... porque recuerdo a quien no lo sepa,
QUE SOLO HAY INTERINOS EN BALEARES.
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor prodigo » Mié Mar 10, 2010 10:12 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Giochi_preciosi escribió:Ironicamente, esos supuestos perros de la unidad canina tendran mas estabilidad laboral, que los propios policias locales! jajaja!!

por cierto, 6 años esperando estabilidad laboral?? yo llevo 8 años, estoy en el paro desde hace casi 2, por no decir de otros compañeros que son interinos desde hace 14 años o mas... viva la policia local!! viva el paro!!
por cierto, desde la peninsula, siguen riendose de las PL baleares y sus interinos... porque recuerdo a quien no lo sepa,
QUE SOLO HAY INTERINOS EN BALEARES.

Hola, creo que no entiendo lo que dice. Que yo sepa, nadie se ha reido de los interinos de la comunidad Balear, además, tambien hay interinos en Cataluña, Valencia que yo sepa a ciencia cierta. Que en Baleares estáis aun mas jodidos?, puede ser,pero bueno no entiendo su comentario.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Jue Mar 11, 2010 4:42 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
prodigo escribió:
Giochi_preciosi escribió:Ironicamente, esos supuestos perros de la unidad canina tendran mas estabilidad laboral, que los propios policias locales! jajaja!!

por cierto, 6 años esperando estabilidad laboral?? yo llevo 8 años, estoy en el paro desde hace casi 2, por no decir de otros compañeros que son interinos desde hace 14 años o mas... viva la policia local!! viva el paro!!
por cierto, desde la peninsula, siguen riendose de las PL baleares y sus interinos... porque recuerdo a quien no lo sepa,
QUE SOLO HAY INTERINOS EN BALEARES.

Hola, creo que no entiendo lo que dice. Que yo sepa, nadie se ha reido de los interinos de la comunidad Balear, además, tambien hay interinos en Cataluña, Valencia que yo sepa a ciencia cierta. Que en Baleares estáis aun mas jodidos?, puede ser,pero bueno no entiendo su comentario.
Un salu2


es que no hablo de los compañeros del foro, sino a los que estan en la calle y flipan cuando les cuento que en baleares, los policias locales, aun son interinos. una situacion de risa y tercermundista que solo se da en la comunidad balear.
dices que hay interinos tambien en cataluña y valencia, pero ¿"interinos" o agentes en practicas a la espera de su nombramiento?
sea como sea, sigo siendo policia, y sigo estando en paro desde hace mas de 2 años, lo cual despues de 8 años de trabajo, y el doble de oposiciones es VERGONZOSO.
Mi comentario no va encaminado en contra de mis (ex)compañeros, como ya dije en anteriores ocasiones, ni mucho menos, ya que ellos tambien lo sufren, sino en contra de la conselleria de interior que permite algo tan lamentable como esto, y a ser posible, a frenar en lo maximo posible, la incorporacion de mas gente engañada pensando que aprobar el basico de PL significa trabajo y seguridad de por vida. A todos estos, animarles a incorporarse al CNP, a la GC o al mercadona. saludos!
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor prodigo » Jue Mar 11, 2010 10:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola, ahora lo entendí. y en referente a interinos, si son INTERINOS. No funcionarios en practicas o en espera de jurar. Trabajan de continuo, o por época estival, y en cada sitio deben de opositar, o entregar curriculum, pero, en Valencia, no pasan academia, simplemente pasan por vestuario, les dan un uniforme, un boletin un boli y a la calle....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor Giochi_preciosi » Vie Mar 12, 2010 12:51 pm



foropolicia.es
prodigo escribió:Hola, ahora lo entendí. y en referente a interinos, si son INTERINOS. No funcionarios en practicas o en espera de jurar. Trabajan de continuo, o por época estival, y en cada sitio deben de opositar, o entregar curriculum, pero, en Valencia, no pasan academia, simplemente pasan por vestuario, les dan un uniforme, un boletin un boli y a la calle....
Un salu2


deberian empezar a denunciar todo esto entonces, a mi aun me queda la pataleta y darlo a conocer por todo el mundo, con tal de que un dia, la gente deje de presentarse a PL o las correspondientes cabezas pensantes hagan algo CORRECTO y dejen de promover el PARO y la INSEGURIDAD/INESTABILIDAD LABORAL.
feliz finde!
SI LO SE ME VOY AL C.N.P...
Avatar de Usuario
Giochi_preciosi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:22 pm

Re: Situación de la Policía Local en las I.Baleares

Notapor El intocable » Lun Mar 15, 2010 1:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
prodigo escribió:Hola, ahora lo entendí. y en referente a interinos, si son INTERINOS. No funcionarios en practicas o en espera de jurar. Trabajan de continuo, o por época estival, y en cada sitio deben de opositar, o entregar curriculum, pero, en Valencia, no pasan academia, simplemente pasan por vestuario, les dan un uniforme, un boletin un boli y a la calle....
Un salu2


Desde mi conocimiento creo que el problema que plantea Giochi_preciosi, es que lo vergonzoso, a parte de la inestabilidad, es que después de una oposición (en su sentido estricto lo llamaremos "Proceso selectivo", pues no se opta a una plaza de funcionario de carrera), PASADOS 7 MESES DE FORMACIÓN EN LA ACADEMIA, SALGAS CON ESA YA CITADA Y REMARCADA INESTABILIDAD LABORAL.

Eso es lo vergonzoso de las I.Baleares, y de su órgano de gobierno encargado de regular ese ámbito. Por consiguiente, aparecen los ayuntamientos chupócteros que, ya que la Consellería de Interior les paga el 75% del salario de esos Policías de alquiler, MUCHOS DE ELLOS NO ABONAN AL AGENTE EL 25% RESTANTE, obteniendo un beneficio del 175% por cada agente en esa situación administrativa que tenga en sus plantillas. Cabe recalcar que ese agente, cobrará una miseria.

Un saludo, cada vez me alegro más de haber abandonado la PL de esta Comunidad Autónoma. VIVA EL CNP

PD: Al desajuste de regulación legislativa en materia policial latente, hay que añadir la inoperatividad policial que reina enla PL de muchos municipios de las islas, para comprender mi éxodo al CNP (la PL fue un buen aerupuerto en el que hacer escala, pero no era el destino final al que optaba, eso lo sabía desde el principio de los principios, así como los usuarios de este foro que me conocen y conocen mi historia :D )
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados