SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor EL LOBO » Sab Jul 30, 2011 7:24 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
hugui escribió:
gaditano escribió:y cuanto cobra un policia local de galicia?


Pues depende de cada Ayuntamiento pero en casi todos más que lo que cobra un Guardia Civil destinado en seguridad ciudadana.



Discrepo contigo, conozco algunos que están o no llegan a los 1000 leuros al mes. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor AZULITO05 » Sab Jul 30, 2011 10:37 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Si un GC de Tráfico cobra sobre 1800 euros , según tengo entendido, un Pl no debería cobrar menos, porque tiene la especialidad de Tráfico en casco urbano, amén de todas las "benditas" competencias que tenemos a mayores.

Como os decía La Coruña cobraba 1200 hasta no hace mucho y si por casualidad no podian hacer los días de disponibilidad ( días libres que te llaman para trabajar) cobrarían 1000 euros.
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor John_McClane82 » Sab Jul 30, 2011 11:28 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
AZULITO05 escribió:Si un GC de Tráfico cobra sobre 1800 euros , según tengo entendido, un Pl no debería cobrar menos, porque tiene la especialidad de Tráfico en casco urbano, amén de todas las "benditas" competencias que tenemos a mayores.

Como os decía La Coruña cobraba 1200 hasta no hace mucho y si por casualidad no podian hacer los días de disponibilidad ( días libres que te llaman para trabajar) cobrarían 1000 euros.


--- En coruña ciudad o en la provincia? joer me parece super bajo... y ahora en cuanto estais?
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor prodigo » Dom Jul 31, 2011 9:48 pm



foropolicia.es
Hola, vamos a ver, por que tengo que compararme con nadie???, si ni tan siquiera dentro del mismo cuerpo, un agente cobra lo mismo, por que voy a tener que fijarme en otro cuerpo?.
Si no estoy de acuerdo con lo que cobro, trato de negociar con la administracion que me toque un aumento, pero no voy a fijarme en otros... eso es peligroso, por que como la administracion se fije en los que ellos quieran, al final nos bajan el sueldo.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor ROBIN » Dom Jul 31, 2011 10:56 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
AZULITO05 escribió:Como os decía La Coruña cobraba 1200 hasta no hace mucho y si por casualidad no podian hacer los días de disponibilidad ( días libres que te llaman para trabajar) cobrarían 1000 euros.


Joder AZULITO05 eso era en la época del ex-Ambassador en la Santa Sede "Sir Francis Vazquez"...

Desde esa época se ha evolucionado bastante....es más, hasta el año 2012, año que finaliza el convenio por fases que se negoció en su momento por la subida al grupo C, no quedará estabilizado el sueldo...pero está muy por encima de esa cantidad.
Un saludo
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor ROBIN » Dom Jul 31, 2011 11:14 pm


Y volviendo al tema del hilo...
Esta problemática pasa en todos los pueblos turísticos, no sólo de Galicia...

En Galicia tenemos un ejemplo muy bueno: Sanxenxo
Esta localidad cubre perfectamente todo el año sus necesidades con la plantilla que tiene....hasta que llega el verano (Julio y Agosto) y quintuplica su población con la llegada masiva de turistas y visitantes....
Se convocan 35 plazas de Auxiliares de PL para esos meses para paliar el aumento de trabajo...pero ni así...

Esto no es ninguna novedad y lleva pasando desde hace muchos años....
Es posible que con la "crisis" se convoquen menos plazas de Auxiliares ?? Pues es posible...
Pero que alguien me explique como se soluciona esta problemática !!
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor plus ultra » Lun Ago 01, 2011 12:10 am


AZULITO05 escribió:Mi día a día.

Pueblo de 25.000 habitantes.

Mi demarcación mejor ni te la cuento, pero te supera ampliamente.

GC muchas veces sin patrulla, con puesto principal. No hay problema vienen de otro lado
Algo muy habitual, culpa de los de arriba, el cte de Puesto poco o nada puede hacer y los Guardias menos

Pl plantilla escasa que no cumple el ratio indicado, 3 turnos , 24 horas, no hay patrulla por diversas bajas, SE MONTA.

No pasa nada , el Delegado del Gobierno dice que el índice de criminalidad es 17 puntos por debajo. Al que le roban le importa un pimiento.

Llamadas por peleas, vados, caballos sueltos , incendios, violencia de género , accidentes, para interponer denuncias judiciales, notificaciones y miles de cosas más que hacemos las PL
Todo eso y más cosas también lo hacemos los Guardias Civiles,

Acceso a bases de datos, de vehículos y ALUCINA si lo tienes. Colaboración poca, solo cuando conviene.

Ejemplo real: Graffitis , que yo sepa tipificado como "daños" , llamada a Gc , respuesta " Cosa de la Pl" :silbando:
Daños o mejor deslucimiento de bienes inmuebles, si un gilipollas dice que es competencia de PL, no generalices ya que lo dicho anteriormente a mi si me lo parece, y me molesta, ayer mismo no teníamos patrulla ( una en juzgados con un detenido de P.L, por alcoholemia y atentado, y otra en un cometido que aquí no puedo decir y solicite a policía local que cubriera una alarma en domicilio, y ni fueron ni se les espera a la hora tuve que salir yo a cubrirla de unipersonal, por cierto no dijerón que no iban... yo no digo llamada a P.L, y no van, no, llamada que atiende un cabo de P.L y pasa de todo por que se la pela........Y acaso no es competencia tuya acudir a un grafittero, o es que tu no eres POLICÍA.

Reconocimiento 0.
Al Guardia Civil reconocimiento, por parte de los ciudadanos 0, de los jefes -2, de los políticos -3 y de nuestro Gobierno -1000.

Lo único que interesa es saber cuanto se cobra, para compararnos y pedir más.
Por supuesto que quiero cobrar igual que un Policía Local y me gustaría que al reves también, pero tu afirmación también me molesta, te encanta generalizar.

No se compara uno cuando están 2 compañeros y se comen todos los benditos marrones, que toman decisiones que en otros cuerpos realiza un teniente o un inspector.


Esto ya dice mucho de tu desconocimiento, sobre todo de la Guardia Civil, mira me voyo a contener un poco para seguir siendo educado, dos Guardias Civiles, están sólos, sin apoyos próximos en multitud de lugares de España, y se comen ellos solitos sus marrones o te crees que el Tte, Sgto, estan para resolver tus problemas, alguno hay, pero lo gran mayoría, se resuelve con un búscate la vida,
quieres que te comente mi patrulla nocturna de ayer sabado, con cuatro ayuntamientos en la demarcación, dos sin P.L, en pleno verano, con una barbaridad de segundas residencia, que multiplican la población y las incidencias y sólo una patrulla, y además, los detenidos de Pl, me los como yo en cuanto a diligencias se refiere, custodia, etc y sabrás el tiempo y trabajo que lleva hacer un buen atestado, y cubrir incidencias, pero es lo que hay.

Estoy ya muy quemado de que cada una vea su "realidad" policial y al final los demás COMPAÑEROS siempre son los que más cobran y los que menos trabajan. Luego hablas con todos y tenemos TODOS los mismos problemas.
Por fin algo sensato, aplícate el cuento, yo si soy el que menos cobra comparado con las PL de mi demarcación y el que más trabaja, refiriéndome a computo de hora al mes o al año, me da igual, y no pido que cobren menos o trabajen más, me alegro por ellos.
En Galicia, se dan casos de pagar los vados y no haber Policía Local, algo totalmente lógico .... :sorprendido:

Que yo sepa no conozco a ningún COMPAÑERO que conozca todas las Policías locales de España y como se trabaja en ellas, así que menos generalizar con el trabajo y con los sueldos.

Bien dicho.....

Hasta no hace mucho en La Coruña se cobraba 1200 euros al mes con 6 días de disponibilidad. GRANDÍSIMO SUELDO.

Hasta hoy mismo un Guardia Civil, de Seguridad Ciudadana, con tres trienios y 166 horas de computo mensual, trabajando a turnos que no son fijos, con una previsión mensual, a veces que no siempre del servicio y disponibilidad TOTAL, cobra 1530, que es lo que yo he cobrado este mes, con nocturnos y festivos incluidos.


No busco enfrentamiento con los COMPAÑEROS ,que como en todos los sitios, hay gente estupenda y gente mala, pero estoy un poquito quemado de cargar tintas siempre a las PLs.


Pues parece lo contrario, y yo estoy quemado de otras cosas y no hago aseveraciones muy distorsionadas de la realidad, que provocan que otros en este caso, yo un GUARDIA CIVIL de seguridad ciudadana, se puedan sentir con tus comentarios, cuando menos molesto.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor plus ultra » Lun Ago 01, 2011 12:11 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
AZULITO05 escribió:Si un GC de Tráfico cobra sobre 1800 euros , según tengo entendido, un Pl no debería cobrar menos, porque tiene la especialidad de Tráfico en casco urbano, amén de todas las "benditas" competencias que tenemos a mayores.

Como os decía La Coruña cobraba 1200 hasta no hace mucho y si por casualidad no podian hacer los días de disponibilidad ( días libres que te llaman para trabajar) cobrarían 1000 euros.



Más de lo mismo..... :aplauso:
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor ROBIN » Mar Ago 02, 2011 4:02 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
SANXENXO
Detenidos al tratar de colar billetes falsos en pleno paseo de Silgar

Tres vigueses ocultaban 2.400 euros fraudulentos bajo el volante de su coche

2/8/2011

Tres jóvenes vigueses, con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años -J.?P.?V., A.?P.?M. y C.?S.?P.-, fueron detenidos este fin de semana cuando intentaban colar billetes falsos de 50 euros en comercios del paseo de Silgar, en Sanxenxo.
Las primeras sospechas saltaron el sábado cuando se tuvo conocimiento de que tres personas que iban a bordo de un Renault Twingo, de color rojo y con matrícula lucense, supuestamente trataron de estafar a alguno de los vendedores de los puestos feriales de la vecina localidad de Portonovo.
No lo consiguieron y huyeron hacia Sanxenxo. En la villa turística, agentes de la Policía Local se percataron de la presencia de unos individuos cuya descripción física se correspondía con la de los timadores que, instantes antes, intentaron pagar con billetes falsos de 50 euros en distintos comercios del paseo de Silgar. Una vez interceptado el vehículo, y mientras se procedía a la identificación de los ocupantes, estos aseguraron «no saber nada de billetes falsos», precisaron ayer desde el Concello de Sanxenxo.
Casi simultáneamente, una llamada de la Guardia Civil informó al cuerpo municipal de la interposición de una nueva denuncia, que se sumó a las que ya tenía constancia la Policía Local. A la vista de estos indicios, los agentes municipales sometieron a sus interlocutores a un cacheo y realizaron un registro del vehículo. De este modo, se pudieron localizar 48 billetes fraudulentos ocultos debajo del volante, en el compartimento de los fusibles. Los tres sospechosos fueron detenidos y se le imputaron cargos de falsificación de moneda y estafa, mientras que el coche fue intervenido.



http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 2P8994.htm
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor panuccy » Mié Ago 03, 2011 5:44 pm



intervencionpolicial.com
Os comento mi caso. Soy policia local en un pequeño ayuntamiento de Lugo, con una poblaciónde 6000 habitantes, y con una plantilla de 1 policía local (servidor) y un auxiliar de policía que lleva en plantilla unos 4 años, situación totalmete irregular a la que el ayuntamiento no ha puesto solución, vulenrando completamente la Ley 4/2007 de Coordinación de Policías Locales de Galicia :

Artículo 95. Auxiliares de Policía local.

1. En los ayuntamientos con aumento notorio de población en temporadas determinadas podrá incrementarse transitoriamente su plantilla de personal mediante la contratación de personal con funciones de auxiliar de policía. Dicho incremento no superará el cincuenta por ciento del personal funcionario de la Policía local, no pudiendo tampoco tener una duración de más de cuatro meses en periodo anual.

2. El establecimiento del personal a que se refiere este apartado requerirá la tramitación por los respectivos ayuntamientos de un expediente motivado, del cual habrá de darse cuenta a la consejería competente en materia de seguridad de la Xunta de Galicia.
3. Los auxiliares de Policía local desempeñarán las funciones de apoyo y de auxilio a los miembros del cuerpo de Policía local en el marco de lo dispuesto en la legislación de cuerpos y fuerzas de seguridad.

4. La selección se hará siguiendo criterios semejantes a los fijados para los integrantes de los cuerpos de la Policía local, contemplados en el artículo 35 de la presente Ley.

5. Para el acceso a auxiliar de la Policía local se requerirá la certificación de haber superado la enseñanza secundaria obligatoria, título de graduado escolar o equivalente, correspondiente al grupo D de los establecidos en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública.

6. Para poder ejercer estas funciones, los auxiliares tendrán que superar previamente un curso teórico-práctico en la Academia Gallega de Seguridad Pública.

7. En determinados casos, debida y objetivamente justificados a la consejería competente, podrá permitirse la contratación a los ayuntamientos de un número de auxiliares superior al mencionado en el apartado 1 de este artículo, o por plazo de tiempo superior que no excederá, en todo caso, de los seis meses dentro del año natural.





La "plantilla" no sufrio ningun tipo de variación desde que yo entre en ella (finales de 2006), aunque la Ley 4/2007 de Coordinación de Policías Locales de Galicia establece en su artículo 30:

Artículo 30. Número mínimo de miembros.

1. El número mínimo de efectivos con que contarán los cuerpos de Policía local será de dos policías y un oficial.





Pero el mayor problema surge cuando los politicos empiezan a pensar, y ofrecen al ciudadano una maravillosa ordenanza de vados, que los ciudadanos acogen de maravilla hasta que se encuentran con que los vehículos unicamente pueden ser retirados de sus vados cuando me encuentro de servicio, lo que deja una larga franja horaria en la que no se les puede dar servicio ( casi todas las tardes, festivos, noches, fines de semana, vacaciones, dias moscosos, etc......).

Por otra parte se asume la regulación del tráfico en el casco urbano, que suena muy bien, pero imaginaros, ya no solo carecemos de medios humanos, sino que no tenemos ni tan siquiera un etilómetro de muestreo, para realizar una comprobación en caso de accidente.

Imaginaros un accidente con daños materiales importantes, sin daños personales, con un conductor con síntomas en actitud medio violenta y llegas estando tu solo de servicio, ya no sabes si regular el tráfico, atender a los implicados, calmar al conductor violento y que no se ausente del lugar, tomar los datos y medidas, avisar a la patrulla atestados de GC para realizar la prueba al conductor con síntomas, etc....


Y ademas sucede que al no realizarse servicio nocturno en fines de semana( gracias a Dios), los conductores campan a sus anchas en las noches de fin de semana, ya que no se realiza ningun tipo de control de alcoholemia ni similar, salvo accidente grave, que ATGC realizaria las diligencias y comprobación.

Bueno y con todo esto vengo a manifestar, de primera mano, que hay muchos ayuntamiento a los que no se les debería permitir crear cuerpos de Policía Local ya que no tienen o no quieren poner los medios para cubrir los servicios minimos o esenciales. :protesta:
panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor lucus » Mié Ago 03, 2011 6:37 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hombre, por fin un compañero de la policía local de mi provincia, un saludo y a lo expuesto por ti, mejor imposible, sólo vosotros de primera mano sabeis del tema a la perfeccion, el que no se entera o no lo quiere hacer es el alcalde de turno, pero como le da igual y el que padece todo es el ciudadano y el agente de turno, así nos va
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor panuccy » Mié Ago 31, 2011 5:07 pm


Los concellos con más vacantes en la Policía Local reconocen carencias en su servicio

La escasez de agentes por plazas sin cubrir, bajas, excedencias o personal de segunda actividad que no patrulla en las calles obliga a limitar prestaciones y a sacrificar libranzas y vacaciones

RUBÉN D. RODRÍGUEZ | A CORUÑA El decreto 243/2008 de 16 de octubre por el que se desarrolla la Ley 4/2007 de 20 de abril de coordinación de policías locales en Galicia estima como cifra recomendable 1,8 miembros de cada cuerpo de la Policía Local por cada 1.000 habitantes. Sin embargo, este número de efectivos no se cumple en ninguno de los 131 concellos gallegos que cuentan con este colectivo de fuerzas de seguridad. La falta de financiación derivada de la crisis económica no solo impide alcanzar esas aconsejables cifras de personal, también limita la renovación de las estructuras policiales en estos ayuntamientos al disponer de plazas vacantes sin cubrir -hasta 173 entre las 2.702 que hay en Galicia- y además provoca, como admiten los propios agentes e inspectores locales, una "merma en el servicio prestado".

"No damos para más y eso se debe, fundamentalmente, a que no hay dinero", admite categórico Manuel González, jefe de la Policía Local de Noia y presidente de la Asociación de Xefes e Mandos das Policías Locais (Axempol). Noia, de hecho, es uno de los municipios de la provincia de A Coruña en el que el déficit de plazas supera el 20% de toda la plantilla. "No podemos ofrecer el servicio de calidad que demanda el ciudadano porque la escasez de agentes es alarmante, no solo en Noia, sino en muchísimos concellos de Galicia", sentencia el inspector González.

El censo del municipio de Noia recoge 14.947 habitantes en 2010, lo que demandaría, según establece el decreto para la coordinación de las estructuras del cuerpo de la Policía Local, la presencia de 26,9 agentes. Sin embargo, la plantilla está integrada por 13 policías, entre los que se incluye personal que realiza segunda actividad (tareas de oficina) y el 21% de ese plantel sin cubrir, por lo que en frecuentes ocasiones solo ha habido dos o tres agentes patrullando en las calles.

Un municipio cercano al de Noia y bien comunicado con un núcleo urbano como Santiago es Muros. Allí, donde están censados 9.704 vecinos, el personal de la Policía Local es todavía más escaso: hay 8 agentes -por ley debería haber 17,4-, cinco de primera actividad y tres de segunda, incluidas prejubilaciones. "La merma de la calidad se nota. Se han tenido que adecuar los horarios a los medios humanos disponibles. Algunos servicios se han reducido, como el nocturno durante este verano, y ha sido imposible que se pudiera patrullar durante las veinticuatro horas", explican desde la Policía Local de Muros. "Por suerte", añaden las mismas fuentes, "los índices de delincuencia son bajos y la Local ha podido contar con el apoyo del cuerpo de la Guardia Civil".

Próximos a la ciudad de A Coruña, Cambre y Culleredo también presentan un déficit de plazas superior al 20% de sus plantillas. En Culleredo hay dos inspectores, cinco oficiales y el resto son agentes, dos de ellos de baja, lo que alcanza una cifra total de 24 policías locales en un concello con 28.737 residentes; hay seis plazas vacantes, que se prevé que serán ocupadas, aunque con fecha por determinar, informa una fuente de este cuerpo.

En Cambre son cuatro los puestos de policía local sin cubrir en una plantilla de 24 personas, de las cuales en la actualidad trabajan 16 debido a bajas temporales y excedencias. "No se anulan servicios, pero algunos son precarios", explica un portavoz policial. "Estamos justitos y trampeamos la situación como podemos para que se cubran los servicios de seguridad: aumentando el número de horas de trabajo y librando menos días". La misma fuente recuerda que en 2001, hace diez años, existía en Cambre, concello con 23.621 personas censadas, el mismo número de policías locales que ahora, cuando antes "el volumen de trabajo no era tan elevado" como actualmente.

Manuel González, presidente de Axempol, admite que estas reducciones que presentan las plantillas de policías locales obligan a duplicar esfuerzos laborales, aunque "sin masacrar al personal". Añade que la ausencia de efectivos se nota especialmente en situaciones puntuales, como en la celebración de fiestas populares o eventos que congregan a un número alto de asistentes, y que los vecinos, de manera particular o por medio de asociaciones, tienden a reclamar eficiencia en los servicios de seguridad: "El ciudadano se queja, aunque no de manera abrumadora, pero cuando los golfos roban las carteras o un mismo comercio es asaltado dos veces en poco tiempo, es cuando se pide la eficiencia de la Policía Local".


http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2011/08/31/concellos-vacantes-policia-local-reconocen-carencias-servicio/527942.html
panuccy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:50 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor rapoga » Mié Sep 28, 2011 11:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No hace falta irse a sitios turísticos ni de costa. En un pueblo "medio - grande" de Valladolid (que por no dejar mal a nadie no nombraré) han pasado el verano haciendo el turno de noche el agente del turno de tarde, estando "de guardia localizada" en su domicilio, llamándole si había alguna urgencia.

Parece de película de los años 70...
rapoga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:10 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor 112sosgalicia » Vie Sep 30, 2011 1:24 pm


no solo en pueblos pequeños hay problemas de agentes, en Ourense ciudad tenian hasta hace un año 30 agentes segun lo que marca la ley de deficit, y la media de de edad por las nubes........

en Ferrol

Una plantilla un 31% inferior a la recomendada
1/7/2010
Valoración (0 votos)
Ferrol debería tener unos 135 policías locales. Es lo que recomienda la ley de coordinación y lo que permitiría tener un agente por cada 550 habitantes. La realidad es que con la plantilla actual, con noventa miembros casi un tercio menor que la necesaria
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Brenda Johnson » Mar Ago 27, 2013 6:48 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola a todos,

Estoy leyendo en la página del Concello de Santiago que una de las funciones de la Policía Local es PARTICIPAR EN LAS FUNCIONES DE POLICÍA JUDICIAL. ¿Cómo se interpreta esto? ¿En Santiago no hay Policía Judicial?

http://www.santiagodecompostela.org/cas ... pal&lg=cas

Saludos
Avatar de Usuario
Brenda Johnson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 27, 2013 1:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados