SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Jopare » Lun Jul 25, 2011 12:02 pm



militariapiel.es
cop22 escribió:
MADCOP escribió:Ohh, vaya tragedia, la prensa como siempre creando alarma, cuando no es por exceso es por defecto.
Conozco pueblos en mi tierra "Malaga" que ni siquiera tienen Cuerpo de Policía Local, Y NO PASA NADA, las P.P.L.L. son complementarias de los F.F.C.C.S.E. y aun sin existir, ese municipio no se queda sin seguridad, también existe la Guardia Civil.
El problema comenzará cuando la GC no pueda hacer frente a los servicios/llamadas en su demarcación.

Un saludo.




¿que las policías locales son complementarias a las FCSE? claro en mi localidad cuando no hay patrullas de pl para un accidente, alcoholemia o cortar el tráfico para la vuelta ciclista a España se encarga la policía nacional...que cosas.



Iba a poner un comentario como el tuyo, pero no quería crear polémica.
De complementarias nada, puede que distintas competencias pero para mí un policía es un policía, sin necesidad de mas calificativos.
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Frankcme » Lun Jul 25, 2011 1:00 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Vamos a ver, que hay muchos que tienen la piel muy fina...

Las Policías Locales son un servicio complementario a las FCSE o a las PA, ésto es de cajón!

¿Porque? Pues porque que exista un cuerpo de policía local en un municipio, no significa que las FCSE o la PA tengan que salir allí, eso significa complementar, sino estaríamos hablando de substituir.

Los Mossos d'Esquadra, en muchas de sus competencias, han substituído a las FCSE, en otras, las complementan.

Cop22, tu trabajrás en un municipio con CNP, lo que presupone que es un municipio mediano o grande, pero te aseguro que hay miles de municipios que no tienen PL y allí quien hace todo lo que dices tu? Pues la GC o la PA que corresponda.

No creo que MACDOP haya dicho ningún disparate, sino que a reflejado la realidad de muchos municipios de España.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Jopare » Lun Jul 25, 2011 1:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya, bueno.En ese caso el CNP es el complementario de las policías locales que no sean capital de provincia, ¿no?

Para mí, todos son igual de importantes y necesarios.
Otra cosa son las competencias, que se dividan para ayudarse entre ellas y dar abasto.
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Frankcme » Lun Jul 25, 2011 2:11 pm



foropolicia.es
Jopare escribió:Ya, bueno.En ese caso el CNP es el complementario de las policías locales que no sean capital de provincia, ¿no?

Para mí, todos son igual de importantes y necesarios.
Otra cosa son las competencias, que se dividan para ayudarse entre ellas y dar abasto.

Negativo, porque el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, no se pueden substituir por las Policías Locales, como mucho se podría substituir por Policías Autonómicas. En cambio, las PA y las FCSE si que pueden substituir a las PL.

Si quieres hacer de éste tema un conflicto, haya tu, las cosas son como son, no me las invento yo.
Y nadie dice que alguien sea mas importante que el otro, simplemente se dice lo que establece las leyes de éste país.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Bobby Z » Lun Jul 25, 2011 3:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MADCOP escribió:
cop22 escribió:
MADCOP escribió:Ohh, vaya tragedia, la prensa como siempre creando alarma, cuando no es por exceso es por defecto.
Conozco pueblos en mi tierra "Malaga" que ni siquiera tienen Cuerpo de Policía Local, Y NO PASA NADA, las P.P.L.L. son complementarias de los F.F.C.C.S.E. y aun sin existir, ese municipio no se queda sin seguridad, también existe la Guardia Civil.
El problema comenzará cuando la GC no pueda hacer frente a los servicios/llamadas en su demarcación.

Un saludo.

¿que las policías locales son complementarias a las FCSE? claro en mi localidad cuando no hay patrullas de pl para un accidente, alcoholemia o cortar el tráfico para la vuelta ciclista a España se encarga la policía nacional...que cosas.

Pues si no hay PL será que la localidad es muy pequeña y por lo tanto en vez de CNP tendrá GC que se encargará de las competencias de tráfico, y no creo que a las 4:00 am se reciban muchas llamadas de emergencia para cortar la carretera por la vuelta ciclista.
Y SÍ, LAS PPLL SON COMPLEMENTARIAS DE LAS FFCCSE y si tanto le molesta lo que digo mire en el diccionario el significado de "complementario"
complementario:
1. adj. Que sirve para completar o perfeccionar algo.

Si lo que quiere es iniciar una discusión sobre competencias se ha equivocado de usuario o de foro.


Claro y la GC nos hacemos cargo de 10 o 12 pueblos más, como si no tuviesemos ya curro ni demarcación... competencias de tráfico, no se si tienes en cuenta que sólo el Destacamento de Santiago nos comemos 6 Areas, y cada área son una media de 6 ayuntamientos, y tardamos de punta a punta 2 horas, y me dices que nos hagamos cargo también de las competencias de tráfico en casco urbano... JA!
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor orion14 » Lun Jul 25, 2011 3:33 pm


Bobby Z escribió:Claro y la GC nos hacemos cargo de 10 o 12 pueblos más, como si no tuviesemos ya curro ni demarcación... competencias de tráfico, no se si tienes en cuenta que sólo el Destacamento de Santiago nos comemos 6 Areas, y cada área son una media de 6 ayuntamientos, y tardamos de punta a punta 2 horas, y me dices que nos hagamos cargo también de las competencias de tráfico en casco urbano... JA!


Creo que sois el mas grande de Galicia no? Por hacerme una idea que cascos urbanos os comeis?
Un saludo
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Jopare » Lun Jul 25, 2011 5:14 pm


Jopare escribió:
cop22 escribió:
MADCOP escribió:Ohh, vaya tragedia, la prensa como siempre creando alarma, cuando no es por exceso es por defecto.
Conozco pueblos en mi tierra "Malaga" que ni siquiera tienen Cuerpo de Policía Local, Y NO PASA NADA, las P.P.L.L. son complementarias de los F.F.C.C.S.E. y aun sin existir, ese municipio no se queda sin seguridad, también existe la Guardia Civil.
El problema comenzará cuando la GC no pueda hacer frente a los servicios/llamadas en su demarcación.

Un saludo.




¿que las policías locales son complementarias a las FCSE? claro en mi localidad cuando no hay patrullas de pl para un accidente, alcoholemia o cortar el tráfico para la vuelta ciclista a España se encarga la policía nacional...que cosas.



Iba a poner un comentario como el tuyo, pero no quería crear polémica.
De complementarias nada, puede que distintas competencias pero para mí un policía es un policía, sin necesidad de mas calificativos.
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Bobby Z » Lun Jul 25, 2011 5:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
orion14 escribió:
Bobby Z escribió:Claro y la GC nos hacemos cargo de 10 o 12 pueblos más, como si no tuviesemos ya curro ni demarcación... competencias de tráfico, no se si tienes en cuenta que sólo el Destacamento de Santiago nos comemos 6 Areas, y cada área son una media de 6 ayuntamientos, y tardamos de punta a punta 2 horas, y me dices que nos hagamos cargo también de las competencias de tráfico en casco urbano... JA!


Creo que sois el mas grande de Galicia no? Por hacerme una idea que cascos urbanos os comeis?
Un saludo



De Galicia?... en veranod somos el más grande de España, y en invierno sólo nos supera y por veces Leganés... andamos ahí ahí los dos. Para que te hagas una idea, casco urbano de un ayuntamiento como Noia ya o es al 1º accidente que voy... pero sigo diciendo que esto no es culpa de los compañeros de la Policia Local sino de quien quiere tener una Policía Local a toda costa sin tener en cuenta que debe cumplir unos servicios mínimos.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor MADCOP » Lun Jul 25, 2011 8:03 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Bobby Z escribió:Claro y la GC nos hacemos cargo de 10 o 12 pueblos más, como si no tuviesemos ya curro ni demarcación... competencias de tráfico, no se si tienes en cuenta que sólo el Destacamento de Santiago nos comemos 6 Areas, y cada área son una media de 6 ayuntamientos, y tardamos de punta a punta 2 horas, y me dices que nos hagamos cargo también de las competencias de tráfico en casco urbano... JA!

No estoy diciendo que os hagais cargo de 10 o 12 pueblos mas, simplemente estoy criticando el periodismo sensacionalista que crea una SITUACIÓN CRITICA donde no la hay, porque la noticia da a entender que esos pueblos se convierten durante las noches en ciudades sin ley cuando no es así. Y que a pesar de que haya o no haya PPLL en esos pueblos, obligatoriamente la GC tendra obligación de intervenir cuando sea necesario, porque no por el hecho de que haya un cuerpo de PL pueden dejar de hacerse cargo de sus competencias.

¿Que pasa en el foro que no se puede hablar de dos cuerpos distintos sin que salte polémica?

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Bobby Z » Lun Jul 25, 2011 8:45 pm



intervencionpolicial.com
MADCOP escribió:
Bobby Z escribió:Claro y la GC nos hacemos cargo de 10 o 12 pueblos más, como si no tuviesemos ya curro ni demarcación... competencias de tráfico, no se si tienes en cuenta que sólo el Destacamento de Santiago nos comemos 6 Areas, y cada área son una media de 6 ayuntamientos, y tardamos de punta a punta 2 horas, y me dices que nos hagamos cargo también de las competencias de tráfico en casco urbano... JA!

No estoy diciendo que os hagais cargo de 10 o 12 pueblos mas, simplemente estoy criticando el periodismo sensacionalista que crea una SITUACIÓN CRITICA donde no la hay, porque la noticia da a entender que esos pueblos se convierten durante las noches en ciudades sin ley cuando no es así. Y que a pesar de que haya o no haya PPLL en esos pueblos, obligatoriamente la GC tendra obligación de intervenir cuando sea necesario, porque no por el hecho de que haya un cuerpo de PL pueden dejar de hacerse cargo de sus competencias.

¿Que pasa en el foro que no se puede hablar de dos cuerpos distintos sin que salte polémica?

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones.


Tranquio hombre sólo te estoy informando no creando polémica y no te lo tomes como un ataque personal que no lo es, sólo te informo de lo que veo a diario, y que la GC se haga cargo por supuesto eso en SC pero en temas de tráfico compañero no tenemos competencias en casco urbano, el accidente se auxilia igual, pero se remiten los datos a la Policía Local que corresponda para que ello instruyan las diligencias pertinentes. No las hacemos nosotros, y mientras estamos en una zona que no es la nuestra dejamos nuestra demarcación sin cubrir, como es el caso de los equipos de Atestados.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor MADCOP » Lun Jul 25, 2011 10:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tranquilo compañero, el comentario no iba por tí, iba por otros que al decir lo de complementarios se me han tirado al cuello cuando solo quería reprochar la actitud de los periodistas.
Un saludo muy gordo desde Francia que es donde estoy disfrutando de mis escasas vacaciones antes de volver, y que os sea leve suplir esas carencias de personal.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor 141papa » Lun Jul 25, 2011 11:12 pm


Mira Madcop la verdad es que no quiero entrar en polémica contigo, pero el CNP no solo está en grandes ciudades, tambien esté en pueblos, si pueblos de en los que todavía hay huertas en medio del casco urbano, tales como Riberira, Vivero, Monforte de Lemos, Luarca etc..etc..así que tampoco generalices por favor, además Santa Uxía de Ribeira es uno de ellos!También te reuerdo que hace poco tiempo en Calatayud (municipio con CNP) los dos únicos zetas de servicio han tenido que salir cagando leches de una reyerta porque no había más efectivos y se los comían literalmente!Y respecto a que las Policías locales son complementarias de las FCSE, pués a lo mejor atendiendo a la definición por ley si, pero te aseguro que hay muchos sitios en los que curran tanto o más que GC Y CNP, te lo digo yo que soy GC, y vivo en demarcación GC y paso mucho tiempo libre en demaración CNP y hay que reconocer que cada día los cuerpos de PL adoptan más responsabilidades y cometidos, y no solo me refiero a tráfico.
En cuanto al tema de Melide, yo conozco perfectamente esa localidad y te aseguro que los sábados por la noche hay patrullas de toda la compañía territorial para prestar servicio allí, así que aunque logicamente su alcaldesa quiera aumentar la plantilla, el despliegue policial está garantizado a cargo de la GC!
LLevarán a cabo sus funciones con total dedicación, interviniendo cuando sea preciso en cualquier tiempo y lugar...
Avatar de Usuario
141papa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Feb 27, 2011 2:59 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor 141papa » Lun Jul 25, 2011 11:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A ver ya digo que no quiero entrar en polémicas, pero es que parece que CNP solo trabaja en Madrid, Sevilla,Alicante y ciudades así....pués noooooo...también están en los pueblos!!!a ver si desterramos ya la idea de CNP=ciudad, GC=pueblo de cabras, que no es así y creo que los que lleven un poco de tiempo en el foro ya lo deberían saber!Un saludo a todos, CNP, GC, PA y PL!!!!
LLevarán a cabo sus funciones con total dedicación, interviniendo cuando sea preciso en cualquier tiempo y lugar...
Avatar de Usuario
141papa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Feb 27, 2011 2:59 pm

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor Frankcme » Lun Jul 25, 2011 11:27 pm


141papa escribió:Mira Madcop la verdad es que no quiero entrar en polémica contigo, pero el CNP no solo está en grandes ciudades, tambien esté en pueblos, si pueblos de en los que todavía hay huertas en medio del casco urbano, tales como Riberira, Vivero, Monforte de Lemos, Luarca etc..etc..así que tampoco generalices por favor, además Santa Uxía de Ribeira es uno de ellos!También te reuerdo que hace poco tiempo en Calatayud (municipio con CNP) los dos únicos zetas de servicio han tenido que salir cagando leches de una reyerta porque no había más efectivos y se los comían literalmente!Y respecto a que las Policías locales son complementarias de las FCSE, pués a lo mejor atendiendo a la definición por ley si, pero te aseguro que hay muchos sitios en los que curran tanto o más que GC Y CNP, te lo digo yo que soy GC, y vivo en demarcación GC y paso mucho tiempo libre en demaración CNP y hay que reconocer que cada día los cuerpos de PL adoptan más responsabilidades y cometidos, y no solo me refiero a tráfico.
En cuanto al tema de Melide, yo conozco perfectamente esa localidad y te aseguro que los sábados por la noche hay patrullas de toda la compañía territorial para prestar servicio allí, así que aunque logicamente su alcaldesa quiera aumentar la plantilla, el despliegue policial está garantizado a cargo de la GC!

Me parece a mi que algunos os estáis yendo por lo cerros de Úbeda...

Mezclamos tema que no tienen nada que ver con lo que se está hablando.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: SITUACIÓN CRÍTICA DE LA POLICÍA LOCAL EN GALICIA

Notapor MADCOP » Lun Jul 25, 2011 11:30 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
141papa escribió:Mira Madcop la verdad es que no quiero entrar en polémica contigo, pero el CNP no solo está en grandes ciudades, tambien esté en pueblos, si pueblos de en los que todavía hay huertas en medio del casco urbano, tales como Riberira, Vivero, Monforte de Lemos, Luarca etc..etc..así que tampoco generalices por favor, además Santa Uxía de Ribeira es uno de ellos!También te reuerdo que hace poco tiempo en Calatayud (municipio con CNP) los dos únicos zetas de servicio han tenido que salir cagando leches de una reyerta porque no había más efectivos y se los comían literalmente!Y respecto a que las Policías locales son complementarias de las FCSE, pués a lo mejor atendiendo a la definición por ley si, pero te aseguro que hay muchos sitios en los que curran tanto o más que GC Y CNP, te lo digo yo que soy GC, y vivo en demarcación GC y paso mucho tiempo libre en demaración CNP y hay que reconocer que cada día los cuerpos de PL adoptan más responsabilidades y cometidos, y no solo me refiero a tráfico.
En cuanto al tema de Melide, yo conozco perfectamente esa localidad y te aseguro que los sábados por la noche hay patrullas de toda la compañía territorial para prestar servicio allí, así que aunque logicamente su alcaldesa quiera aumentar la plantilla, el despliegue policial está garantizado a cargo de la GC!

El problema es que en ningún momento he querido crear polemica entre Cuerpos, tan solo he querido criticar la noticia sensacionalista que crea una situacion critica donde no la hay, haciendo entender que si no hay PL hay GC, o incluso CNP (Como tu dices). Que haya PPLL que curren mas que GC o CNP, no lo dudo, pero me da corage que algunos alcaldes quieran coger competencias para sus PPLL y que para empezar no los preparen para tales competencias y po otro lado no haya numero suficientes para asumirlas. En ningún caso quiero hablar mal de los compañeros, siempre he defendido que todos somos iguales indiferentemente del color del uniforme, y que por suerte y desgracia tan solo somos un numero con el que los politicos juegan a su lotería.

Lo pongo por ultima vez y en letras rojas para que se me lea y no de lugar a malentendidos: No hagais caso de noticias sensacionalistas como esta, si no hay PPLL de noche para cualquier emergencia acudira GC o CNP, estos pueblos no estan desprotegidos como quiere hacer creer el periodista en cuestión. ¿Se me entiende mejor así?

Un saludo.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados