Sindrome Heidi...

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sindrome Heidi...

Notapor parosa » Mié Mar 14, 2007 7:32 pm


Hola Amigos.

Inicialmente queria felicitaros por estos esplendidos foros,leyendo por aqui he aprendido mucho sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad...

Queria saber vuestra Opinion, el otro dia, navegando por www.youtube.com , encontré un video muy fuerte , en él aparece un tiparraco que asesina a dos policias de la manera mas ruin que existe, ya podeis imaginaros el impacto que me produjo esa Salvajada,la verdad es que me afectó muchisimo, la direccion del video es :

http://www.youtube.com/watch?v=xJfwZ3GFwMw

Avisar que el video es muy fuerte y no se si los Moderadores veran bien que ponga el enlace...

La duda que me asalta es que queria preguntar sobre ésta fatal intervencion a los Profesionales, ¿No os parece que los Policias no aseguraron el lugar?, es decir, si dudas que los dos sospechosos esten juntos ,¿no deberias tenerlos vigilados a los dos?, tras observar el video varias veces,me percato de que cuando el asesino se acerca a ellos, el policia que está escasamente a un metro del asesino podria haber evitado esta desgracia si no se hubiera quedado pasmado ,podria haber saltado sobre el asesino ,o como minimo haber hecho algo mas...Incluso el asesino al apuntarles dispara y ve que el arma no está cargada, dandole tiempo a amartillarla antes de empezar a disparar, es escasamente 2-3 segundos.No se, ¿que opinais?..

A lo que realmente quiero ir, aqui en España estamos a costumbrados a pasear todos en Plan Heidi por la calle, (no me malinterpreteis) , ya sean los ciudadanos o todos,he visto en infinidad de ocasiones como policias muy confiados podrian ser reducidos rapidamente al dar la espalda,no prestar atencion al sospechoso,o uno de los dos compañeros mirando una revista en el coche patrulla mientras su compañero identifica a alguien, últimamente está llegando a España mucha "Chusma" que viene a lo que viene, acostumbrada en su Patria a darte dos tiros por un paquete de Tabaco, ¿no creeis que seria momento de plantearse que ésto se esta poniendo feo?, para mi seria lo mas normal ver a un Policia con un chaleco antibalas patrullando ,asegurarse y proteger su vida, creo que en cualquier momento eso os puede pasar factura y creo que al muchos no estar acostumbrados a este tipo de Violencia extrema se piense que no pasará...

Bueno, no se si me he explicado, me gustaria saber la opinion de los involucrados que sois vosotros.

Un saludo
parosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:10 pm

Notapor El intocable » Mié Mar 14, 2007 8:44 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Y el vídeo :?: :?: :?: :?: :?: ...

El enlace no lleva a ningún vídeo.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor 47ronin » Mié Mar 14, 2007 9:01 pm


Desde este otro enlace podrás verlo, ya que el anterior necesita registro previo:

http://www.speforums.com/video/copkiljewelry.wmv
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor UDYCO » Jue Mar 15, 2007 1:49 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Vaya con el video....

Decirte “parosa” que en general comparto tu opinión.

Hay que tener en cuenta que tendríamos que estar en esa misma situación para saber que hubiéramos echo nosotros. Seguramente tu, al igual que yo, has visto varias veces el video y ambos hemos llegado a lo conclusión que en esos 2 escasos segundos, donde los policías son apuntados con el arma, podríamos haber reaccionado para evitar el disparo.

Como he oído alguna que otra vez..
"La rutina es el cáncer del Policía".

Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Serpico 27 » Jue Mar 15, 2007 2:05 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Instructivo vídeo, Parosa! Me ha "cabreado" mucho el verlo. Supongo que será en Brasil. Carezco de instrucción policial, pero como apuntáis parece un fallo del agente que debe asegurar la intervención del compañero actuante... Realmente, algo así podría pasar en todas partes, pero es cierto eso de "los peligros de la rutina"...

Y pensar que ese bastardo los remata en el suelo... :twisted: Supongo que no "habrán sido detenidos", sabiendo cómo se las gasta allí la policía...

Me callo lo que pienso, por respeto a las normas del Foro.
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor El intocable » Jue Mar 15, 2007 3:40 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
47ronin escribió:Desde este otro enlace podrás verlo, ya que el anterior necesita registro previo:

http://www.speforums.com/video/copkiljewelry.wmv


Gracias 47ronin.... y bueno, el vídeo pues........... hay que estar en situación.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor parosa » Jue Mar 15, 2007 3:51 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola Amigos.

A mi tambien me cabreó muchisimo el video, llegandome incluso a varios dias darle vueltas... Eran tres individuos, dos dentreo y otro esperando con un coche fuera...

He estado investigando, pero no hay casi nada de ésto...

Los Policias tenian 24 y 44 Años , ésto ocurrió en Puerto Rico la noche del 24 de Agosto de 1998, concretamente en una panaderia de la Localidad de Luquillo,el asesino se llama Orlando Serrano "Alias Landy", muy conocido en Puerto Rico,al parecer el "Tiparraco" se entregó pocos dias despues llorando como una Nenaza, ya que no podia ir a ningun lado, nadie lo queria en su casa para esconderlo ya que era un clavo ardiendo por que segun he leido tuvo gran repercusion las imagenes, despues de eso se ha escapado varias veces de Prision sembrando panico con sus secuaces,asesinando mas y haciendo barbaridades, fué uno de los mas buscados de puerto rico, acytualmente creo que cumple condena en carceles fuera del Pais... Ya podeis imaginaros las ganas que le tenia la Policia...

Menudo Elemento....
parosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:10 pm

Notapor Sr. Lobo » Jue Mar 15, 2007 8:32 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
- El agente encargado de dar seguridad a la intervención, NUNCA, debe peder su posición. Es la única ventaja con la que contamos ante el factor incertidumbre. Esto debería de ser un axioma policial.
- Si se hubiese mantenido en su puesto, probablemente no hubiesen muerto los dos.
- Sobre la falta de reacción una vez que les encañona...difícil saber como reaccionarias. Pero hay que reaccionar, hay que hacer algo, lo que sea.
- Yo me he visto en dos situaciones similares. Si os sirve mi experiencia para aplicarlo en un futuro, eso que ganáis. En una de ellas extraje el arma de forma instintiva y CON CLARA CONVICCIÓN DE USARLA, nada más confirmar que el atraca iba armado, sin pensar dónde ni como apuntar, efectuando hasta 8 detonaciones REPITO de forma instintiva -la finalidad era disparar, "no apuntar"-, gracias a Dios, suficientes para solventar el suceso. No le dimos, ni él a nosotros. Se acojonó, se tiró al suelo y le detuvimos. Consejo: cuando estéis engrilletando (inmediatamente después del suceso y una vez asegurada la zona), bajar los martillos, es MUY PELIGROSO "operar" con la pistolas en simple acción sobre tu cabeza. Ventaja, yo tenía un descampado urbano con conatiners y demás elementos de parapeto, despejado de edificios en un radio de 50 metros y eramos cuatro agentes en sobreaviso de que podía llevar una recortada. En la segunda, eramos también cuatro actuando en el inmueble y otros cuatro de refuerzo en el portal, nada más encañonarnos él (no disparó), como yo tenía una buena posición me bloquee y a diferencia de la anterior, no abrí fuego, se trataba del descansillo de un portal (entrada al piso) y no me daba seguridad. En cambio, en cuanto ví la oportunidad me lance junto con otro compañero y le redujimos. A diferencia de la intervención en el descampado, no reaccioné para abrir fuego pero sí para avalanzarme, no sé, fue algo innato, me dió miedo disparar y en cambio no tirarme encima del tipo. Cuando en el descampado era totalmente diferente, me dio miedo aproximarme en un principio, y disparar fue natural.
- Mi consejo: hacer algo. Moverse, abrir fuego, parapetarse, correr, lo que sea, pero HACER ALGO. Aumentan las posibilidades en un ciento por ciento.
- Espero que os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor T.E.S.A.M. » Jue Mar 15, 2007 10:34 pm



foropolicia.es
Sí, se suele pasear al choro en plan heidi. Las circustancias en España son diferentes a cualquier país de latinoamerica..............Aunque un choro es un choro...................
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor Ahoshi » Dom Mar 18, 2007 10:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vaya con las imagenes....

Las habia visto hacia mucho, pero no me acordaba de ellas.

¿Que haríamos nosotros?

Pues yo no lo sé...

Espero no encontrarme nunca....


Saludos a todos
Luchador no es aquel que lucha, sino, el que no se rinde!
Avatar de Usuario
Ahoshi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 28, 2007 2:05 am
Ubicación: La Selva

Notapor romeroelmadero » Dom Mar 18, 2007 10:26 pm


No sabe uno donde la tiene...
romeroelmadero
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 183
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:22 am

Notapor colde » Lun Mar 19, 2007 3:07 pm


Acabo de ver el video,varias veces,y siento una angustia y una rabia de la ostia.Deberia existir la pena de "tantos años de tortura diaria antes de la pena de muerte"porque es lo unico que se merece este hijo de .....Puedo comprender(ojo no justifico),que quiera escapar y meta los dos primeros tiros para irse,pero joder,se acerca y le remata coño,eso es ser un cabronazo de mierda y un gran hijo de .....No me quito de la cabeza los gritos de suplica que daban los agentes desde el suelo,y el ****contraviene las normas del foro **** los remata.HAY QUE SER UN HIJO DE LA GRAN ....!!!Porfavor no me censureis los insultos que se los merece.
Eso lo senti las 10 primeras veces que lo vi,las otras 5 pensando con la cabeza fria veo la penosa actuacion de los agentes,no hay cacheo,no hay grilletes y el que estaba mas cerca del HP se acerca a su compañero(no veo en ningun momento el compañero necesitara ayuda).
Eso es la prevencion,si esta no ha salido mal llega el momento de curar.Coño tienen al pedazo mierda a un solo metro,le ven como saca el arma,les encañona,aprieta el gatillo y se da cuenta de que no hay bala en la recamara,carga y vuelve a apuntar.Les sobraba tiempo a los agentes para cualquier cosa,desde encañonarle,freirle a tiros hasta abalanzarse sobre el.Aunque bueno,puedo entender que puede ser la misma reaccion que cuando te equivocas de lado hacia el que mirar en el momento de cruzar una calle y al cruzar ves a un coche abalanzandose sobre ti(te quedas helado).
Aun asi en este trabajo sabes que es muy probable que llegue un momento asi,por ello hay que tener la adrenalina bien subida.
Por ultimo como dicen por ahy...
TENED CUIDADO HAY FUERA.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor Caballero Español » Lun Mar 19, 2007 9:45 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
-Supongo que la intervención viene porque estaban intentando robar, si ese chorizo era tan conocido no entiendo por qué le dejan estar tan cómodo, como mínimo debería estar de espaldas y arrodillado y las manos siempre a la vista.
-En muchas intervenciones me ha pasado que cuando llevan algo oculto y les pido que me muestren lo que llevan se hacen los locos o vacilan, no hay que fiarse nunca, si nos pueden jod.... lo harán, seguro.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron