Sindicatos.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sindicatos.

Notapor FIGO » Mié Ene 22, 2014 1:43 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenos días a todos/as, vamos a ver que pasa este año con el concurso general. A lo que me pregunto , ¿ Volverá a pasar igual que el año pasado cuando uno de la promoción 25 baremaba igual que uno de la promoción 24? ¿ Harán algo este año los sindicatos para que esto no ocurra o seguirán igual? De esto depende que siga pagando la cuota.
FIGO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:32 pm

Re: Sindicatos.

Notapor Madriluco » Mié Ene 22, 2014 5:27 pm


FIGO escribió:Buenos días a todos/as, vamos a ver que pasa este año con el concurso general. A lo que me pregunto , ¿ Volverá a pasar igual que el año pasado cuando uno de la promoción 25 baremaba igual que uno de la promoción 24? ¿ Harán algo este año los sindicatos para que esto no ocurra o seguirán igual? De esto depende que siga pagando la cuota.


Pues ese problema existe mientras hubo dos promociones, y con la promoción B de una y la A de la siguiente, ya que tiene que ser por años completos... Este tema no es nuevo, y hace ya 3 años recuerdo que mandaron un escrito al Consejo de la Policía, solicitando que se bareme por meses, y la Administración no quiso dar ninguna solución al asunto... Entonces más bien es un problema de la Administración.

De todas formas, dudo mucho que con una pregunta tirada al aire por si algún sindicato/sindicalista lo lee... no es la mejor forma de querer solucionar un problema... Creo que si no se quiere ir al sindicato, se les puede llamar... porque aquí podemos dar opiniones, puntos de vista o ayudar en la medida de lo posible, entre todos... Pero eso que expones, aquí mala solución tiene...

Un saludo :P
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Sindicatos.

Notapor mantaras » Mié Ene 22, 2014 11:43 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Coincido con Madriluco
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Jue Ene 23, 2014 10:11 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Eso está recogido en la provisión de puestos de trabajo, que viene a decir lo siguiente:

- La DGP convocará un CGM anual, ofertando las plazas primero a los profesionales (a los que ya son Policías, vamos). Las que queden vacantes, las ofrecerá a los Policías en prácticas que van a jurar el cargo. Y ahora viene el problema, pues hasta aquí todo perfecto. Todo parece lógico.

- La DGP podrá convocar otras plazas de nueva creación (que no ha ofertado meses antes a los ya profesionales) y ofertarlas a los nuevos Policías siempre que cumpla con dos requisitos:

1.- Que sea por necesidades de servicio. Aquí los jueces no valoran el fondo del asunto, quiero decir que los argumentos de la DGP de las necesidades que ha habido, en caso de contencioso, los dan por buenos.

2.- Que la DGP haya informado a las organizaciones sindicales en el seno del Consejo de Policía.

Muchas veces la Administración ha retirado ciertas plazas (las que más preocupan Ej: Galicia-Castilla Leon, Andalucía) y otras las han disminuido, pero también ha habido veces que la DGP las ha convocado y punto.

......y ahora.....qué se puede hacer?? ......qué mecanismos/recursos puedo poner en marcha???

Recurso Administrativo en contra de la Resolución del CGM de nuevos Policías de la DGP. Resultado NEGATIVO. Contesta la Administración no dando la razón.
Recurso contencioso administrativo..........se suele perder. Consecuencia: que desde octubre de 2011 si nuestra pretensión no es atendida en todo o en parte por el Juez, pagamos las costas (Regalo del PSOE).

Probablemente el compañero que ha escrito el inicio de este hilo.......desconozca todo esto. Nadie dijo nunca que luchar contra el sistema fuera fácil.

Animo a todos/as los/as compañeros/as que están lejos de su familia........pero yo lanzo una polémica reflexión. :armas:

A los/as Policías ya con el cargo jurado, evidentemente les apaña muy mal que convoquen plazas no ofrecidas previamente a ellos/as, pero a los que juran el cargo verán la luz .........y por supuesto que aunque pudieran renunciar en favor de aquellos que llevan más años en el CNP(vamos a suponer que eso se pudiera hacer), yo me pregunto si ellos cuando juraron el cargo qué habrían hecho. Porque claro, también habría otros/as quejándose de lo mismo.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor Lobo2014 » Lun Ene 27, 2014 6:20 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Lo que me pregunto yo es que hacen los sindicatos a parte de mandar un escrito.
Con eso se soluciona todo...
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: Sindicatos.

Notapor Madriluco » Lun Ene 27, 2014 7:30 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Lobo2014 escribió:Lo que me pregunto yo es que hacen los sindicatos a parte de mandar un escrito.
Con eso se soluciona todo...


Lo que hay que preguntarse no es que hacen a parte de mandar un escrito...

La pregunta es ¿que deben hacer? Es decir, tratar los asuntos mediante los recursos que tienen...

Ahora la pregunta que aún nadie en muchas ocasiones que la he realizado, han contestado... ¿saldrá la gente a la calle a defender sus derechos?¿Coincidirá que ese día están de saliente?¿se irán al pueblo, o a la barbacoa del vecino de enfrente? Eso es lo que me pregunto yo...

De todas formas, está bien que expongas lo que crees que deben hacer, porque al final entre todos algo les haremos llegar...

Un saludo
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Mar Ene 28, 2014 12:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lobo2014 escribió:Lo que me pregunto yo es que hacen los sindicatos a parte de mandar un escrito.
Con eso se soluciona todo...


Si eres capaz de aportar una idea de cómo solucionarlo...........yo la traslado a mi sindicato y les pregunto si ya han explorado esa vía.
Espero tus noticias.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor BARTOLIQUIO » Mar Ene 28, 2014 12:58 pm



foropolicia.es
es tan facil como baremar por periodos, en vez de años completos.
existe una circular que algun sindicato propuso en una reunion del consejo y creo que
la respuesta fue que habia que modificar todo el sistema informatico, aparte de modificar
el correspondiente reglamento claro
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Mar Ene 28, 2014 1:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BARTOLIQUIO escribió:es tan facil como baremar por periodos, en vez de años completos.
existe una circular que algun sindicato propuso en una reunion del consejo y creo que
la respuesta fue que habia que modificar todo el sistema informatico, aparte de modificar
el correspondiente reglamento claro


Perfecto. Estoy de acuerdo contigo. Eso tengo yo también entendido. Ahora, esperemos a ver qué ideas aporta Lobo 2014 que no extén exploradas y den la solución a este problema.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor tito gin » Mar Ene 28, 2014 1:53 pm


Estoy con vosotros compañeros. En los ascensos al ver la baremación de antigüedad sucede lo mismo. Es injusto que, Ejemplo; gente de una promoción antes 17b sobre 18a, tenga menos baremo, creo que era 0,5. Pero es que luego le sacan a los de su promoción, o sea 18b, 1,5 puntos. Así sucesivamente todas las promociones "A" hasta fin de las promociones dobles. Llamas a Madrid y te dicen que así se hacen las baremaciones. No veas lo que se lió en Ávila al ver eso.
tito gin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:01 pm

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Mar Ene 28, 2014 2:32 pm


tito gin escribió:Estoy con vosotros compañeros. En los ascensos al ver la baremación de antigüedad sucede lo mismo. Es injusto que, Ejemplo; gente de una promoción antes 17b sobre 18a, tenga menos baremo, creo que era 0,5. Pero es que luego le sacan a los de su promoción, o sea 18b, 1,5 puntos. Así sucesivamente todas las promociones "A" hasta fin de las promociones dobles. Llamas a Madrid y te dicen que así se hacen las baremaciones. No veas lo que se lió en Ávila al ver eso.


No estás en lo cierto. Los/as Policías de la promoción 17b respecto la 18a no tienen menos baremo.
Tienen el mismo baremo en cuanto a antiguedad se refiere, ese es el problema. Pero no menos, pues es imposible.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor Madriluco » Mar Ene 28, 2014 2:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tiotuso escribió:
tito gin escribió:Estoy con vosotros compañeros. En los ascensos al ver la baremación de antigüedad sucede lo mismo. Es injusto que, Ejemplo; gente de una promoción antes 17b sobre 18a, tenga menos baremo, creo que era 0,5. Pero es que luego le sacan a los de su promoción, o sea 18b, 1,5 puntos. Así sucesivamente todas las promociones "A" hasta fin de las promociones dobles. Llamas a Madrid y te dicen que así se hacen las baremaciones. No veas lo que se lió en Ávila al ver eso.


No estás en lo cierto. Los/as Policías de la promoción 17b respecto la 18a no tienen menos baremo.
Tienen el mismo baremo en cuanto a antigüedad se refiere, ese es el problema. Pero no menos, pues es imposible.


La verdad que siempre está bien tener este tipo de debates, porque es verdad que muchas veces las cosas que damos por buenas (digo en ocasiones) al final son cosas que nos dijeron que habían dicho, pero a la hora de averiguar de donde partió eso, nadie nos sabe decir muy bien... Ya sabemos como funciona la rumorología en este cuerpo...

Sobre la promoción 18a que bareme más que la 17b, a todos los efectos es imposible... Se me ocurre que puedan llegar a baremar lo mismo, pero no más... Otra cosa es que un compañero vaya destinado a un puesto que bareme 4 puntos (CGSC) y otro vaya a Gestión (3,7) Ahí estamos hablando de un caso puntual y de 0,3 puntos por año, y hablando siempre de una misma promoción.

Es decir, si mi toma de posesión es el 1 de junio, y el de la siguiente promoción el 1 de enero del año siguiente, el problema es que solamente saco 6 meses, y dependiendo de la fecha en la que salgan los concursos, baremo más, o lo mismo, pero nunca menos.

Yo estoy igualmente de acuerdo con lo que se comenta de que las promociones que han tenido a y b, se les bareme según el tiempo real en el cuerpo, y yo pertenezco a una de esas promociones, a la B, y considero que los que eran de mi misma promoción de la A tienen derecho, al menos en tema de antigüedad, a tener más que yo.
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Sindicatos.

Notapor jotag » Mar Ene 28, 2014 11:23 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
tiotuso escribió:
tito gin escribió:Estoy con vosotros compañeros. En los ascensos al ver la baremación de antigüedad sucede lo mismo. Es injusto que, Ejemplo; gente de una promoción antes 17b sobre 18a, tenga menos baremo, creo que era 0,5. Pero es que luego le sacan a los de su promoción, o sea 18b, 1,5 puntos. Así sucesivamente todas las promociones "A" hasta fin de las promociones dobles. Llamas a Madrid y te dicen que así se hacen las baremaciones. No veas lo que se lió en Ávila al ver eso.


No estás en lo cierto. Los/as Policías de la promoción 17b respecto la 18a no tienen menos baremo.
Tienen el mismo baremo en cuanto a antiguedad se refiere, ese es el problema. Pero no menos, pues es imposible.


Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que comenta tito gin, y te lo puedo asegurar de primera mano. Yo soy de la 18A y en el baremo de antigüedad que salio en la última promoción de subi, pasaba lo que comenta el compañero, le sacaba 0.5 a los de la 17B y 1.5 a la 18B, corroborado.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Mié Ene 29, 2014 5:33 pm



intervencionpolicial.com
jotag escribió:
tiotuso escribió:
tito gin escribió:Estoy con vosotros compañeros. En los ascensos al ver la baremación de antigüedad sucede lo mismo. Es injusto que, Ejemplo; gente de una promoción antes 17b sobre 18a, tenga menos baremo, creo que era 0,5. Pero es que luego le sacan a los de su promoción, o sea 18b, 1,5 puntos. Así sucesivamente todas las promociones "A" hasta fin de las promociones dobles. Llamas a Madrid y te dicen que así se hacen las baremaciones. No veas lo que se lió en Ávila al ver eso.


No estás en lo cierto. Los/as Policías de la promoción 17b respecto la 18a no tienen menos baremo.
Tienen el mismo baremo en cuanto a antiguedad se refiere, ese es el problema. Pero no menos, pues es imposible.


Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que comenta tito gin, y te lo puedo asegurar de primera mano. Yo soy de la 18A y en el baremo de antigüedad que salio en la última promoción de subi, pasaba lo que comenta el compañero, le sacaba 0.5 a los de la 17B y 1.5 a la 18B, corroborado.


En concepto de antigüedad.......sencillamente imposible. Ahora bien, lo que comentas claro que es posible. Ya que puede haber tenido otros méritos baremables.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor jotag » Mié Ene 29, 2014 6:07 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
De los tres conceptos que salen para aplicar el baremo durante el curso, HISTORIAL, TITULACIONES y ANTIGÜEDAD, donde se da esa diferencia de puntos es justo en el de antigüedad. Afectados de la 17B llamaron a Personal durante el pasado curso y les dijeron que se barema así y punto. Esa polémica siempre se da durante los cursos de ascenso.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado