Sindicatos.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Mié Ene 29, 2014 11:02 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Un Policía de la promoción 17 b no puede tener menos antigüedad que otro de la siguiente promoción 18 a. El problema es que aunque tiene 6 meses más de antigüedad en el CNP, a efectos de baremo por antigüedad Tiene la misma, pero no menos. Y eso es así porque como se barema por años y no por meses.

Por otro lado quiero comentarte que el baremo por promoción interna, no solo cuenta el curso, sino también otros, como por ejemplo las condecoraciones y felicitaciones.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor jotag » Jue Ene 30, 2014 12:36 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
tiotuso escribió:Un Policía de la promoción 17 b no puede tener menos antigüedad que otro de la siguiente promoción 18 a. El problema es que aunque tiene 6 meses más de antigüedad en el CNP, a efectos de baremo por antigüedad Tiene la misma, pero no menos. Y eso es así porque como se barema por años y no por meses.

Por otro lado quiero comentarte que el baremo por promoción interna, no solo cuenta el curso, sino también otros, como por ejemplo las condecoraciones y felicitaciones.


Se perfectamente lo que cuenta para baremar para promoción interna, pero las felicitaciones y condecoraciones se incluyen en los puntos de historial, no en los de antigüedad.

Se barema por año y según la fecha de la convocatoria a la que te presentes.

Te voy a poner un ejemplo real:

Policía de la 18A y policía de la 17B, ambos aprueban en la misma promoción de oficial (16), el de la 18A tiene 2 puntos de antigüedad y el de la 17B tiene 3. Hay las fechas favorecen al más antiguo como ves.

Estos dos oficiales, aprueban en la misma promoción de subinspector (21), pero ahora el de la 18A tiene 10.5 puntos y el de la 17B tiene 10 puntos, como explicas eso??? Esto se daba en todos los compañeros de dichas promociones.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Jue Ene 30, 2014 10:48 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ahora sí te entiendo. El hilo inicial y del que yo hablo es exclusivamente para CGM o para el CGM extraordinario. De lo que tu hablas, es del baremo para promoción interna. De ahí que no te entendía.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor Lobo2014 » Jue Ene 30, 2014 8:12 pm



foropolicia.es
tiotuso escribió:
Lobo2014 escribió:Lo que me pregunto yo es que hacen los sindicatos a parte de mandar un escrito.
Con eso se soluciona todo...


Si eres capaz de aportar una idea de cómo solucionarlo...........yo la traslado a mi sindicato y les pregunto si ya han explorado esa vía.
Espero tus noticias.


No creo que sea mi obligación realizar su trabajo, lo que tengo claro es que si se pone por escrito una anomalía en la que todos estamos de acuerdo, no se puede parar en hacer ese escrito y que no te contesten, tienen que tener un camino de medidas hasta solucionar el problema detectado.
La escusa de que la norma lo pone así no me vale, multitud de normas han sido ya cambiadas y no pasa nada, dependa de quien dependa.
Por cierto ¿le has preguntado a tu sindicato que ha hecho a parte del supuesto escrito al Consejo?, ¿te ha enseñado algún paso dado en los tribunales?, ¿te ha dicho si cuando han estado en sus Congresos con el Ministro o con el Secretario de Estado le han facilitado este problema?, mas sencillo, ¿se ha reunido alguien de tu sindicato con otros sindicatos para tratar el problema en común?, ya veras como la respuesta es por supuesto que lo hemos hecho. Que te lo enseñen
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: Sindicatos.

Notapor Madriluco » Jue Ene 30, 2014 11:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lobo2014 escribió:
tiotuso escribió:
Lobo2014 escribió:Lo que me pregunto yo es que hacen los sindicatos a parte de mandar un escrito.
Con eso se soluciona todo...


Si eres capaz de aportar una idea de cómo solucionarlo...........yo la traslado a mi sindicato y les pregunto si ya han explorado esa vía.
Espero tus noticias.


No creo que sea mi obligación realizar su trabajo, lo que tengo claro es que si se pone por escrito una anomalía en la que todos estamos de acuerdo, no se puede parar en hacer ese escrito y que no te contesten, tienen que tener un camino de medidas hasta solucionar el problema detectado.
La escusa de que la norma lo pone así no me vale, multitud de normas han sido ya cambiadas y no pasa nada, dependa de quien dependa.
Por cierto ¿le has preguntado a tu sindicato que ha hecho a parte del supuesto escrito al Consejo?, ¿te ha enseñado algún paso dado en los tribunales?, ¿te ha dicho si cuando han estado en sus Congresos con el Ministro o con el Secretario de Estado le han facilitado este problema?, mas sencillo, ¿se ha reunido alguien de tu sindicato con otros sindicatos para tratar el problema en común?, ya veras como la respuesta es por supuesto que lo hemos hecho. Que te lo enseñen


Sorprendido, alucinado, OJIPLATICO... No creo que sea mi obligación realizar su trabajo... Lo he tenido que leer varias veces... ¿Hacer su trabajo? DEFENDER TUS DERECHOS, se te plantea que harías tú, que propondrías, porque criticar es tan fácil como empezar a soltar aquí tantísimas cosas... Pero si crees que tienes buenas ideas, que hay formas y maneras, medios y métodos para que esto cambie, estamos en un foro donde exponerlo... Si es tan buena o crees que tienes buenas ideas, creo que lo suyo es decirlo, porque hay cientos de visitas en este tipo de temas, y si hay 10 o 15, de los cientos que lo leen, que trasladen esas quejas, muy mal se lo tendrían que hacer, para no empezar a usar una vía que quizá no hayan tenido en cuenta... No se si sabes eso de que 4 ojos ven más que 2... Pues imagínate miles de ojos...

Tengo esa ligera sensación de me quejo, pero no hago nada... Que lo hagan otros por mí... Creo que el sindicato pone el medio, pero la manera tiene que salir de nosotros... Un ejemplo... Donde estoy yo destinado, es lo que definiría como "celda de castigo", peor no se puede ir... Pues bien, cuando me dicen que esto es legal o ilegal, justo o injusto, está bien o mal... y digo, venga vamos a escribir... me quedo solo, y que pasa, que si voy al sindicato y digo es que aquí pasa esto, me dirá eso es mentira... porque? porque no se queja nadie... Y a peor no se puede ir... pero prefieren aguantar y salir cuando puedan que DE VERDAD querer hacer algo...

Me sumo a la pregunta de tiotuso... Si crees que puedes aportar ideas hazlo... Quejarnos ya nos quejamos trabajando, vamos a probar a proponer ideas

Y sobre lo que comentas de la norma está para que se cambie, efectivamente la norma está para cambiarla... desde abajo compañero... desde abajo...
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Vie Ene 31, 2014 12:51 am


Lobo2014 escribió:
tiotuso escribió:
Lobo2014 escribió:Lo que me pregunto yo es que hacen los sindicatos a parte de mandar un escrito.
Con eso se soluciona todo...


Si eres capaz de aportar una idea de cómo solucionarlo...........yo la traslado a mi sindicato y les pregunto si ya han explorado esa vía.
Espero tus noticias.


No creo que sea mi obligación realizar su trabajo, lo que tengo claro es que si se pone por escrito una anomalía en la que todos estamos de acuerdo, no se puede parar en hacer ese escrito y que no te contesten, tienen que tener un camino de medidas hasta solucionar el problema detectado.
La escusa de que la norma lo pone así no me vale, multitud de normas han sido ya cambiadas y no pasa nada, dependa de quien dependa.
Por cierto ¿le has preguntado a tu sindicato que ha hecho a parte del supuesto escrito al Consejo?, ¿te ha enseñado algún paso dado en los tribunales?, ¿te ha dicho si cuando han estado en sus Congresos con el Ministro o con el Secretario de Estado le han facilitado este problema?, mas sencillo, ¿se ha reunido alguien de tu sindicato con otros sindicatos para tratar el problema en común?, ya veras como la respuesta es por supuesto que lo hemos hecho. Que te lo enseñen


Me hacía a la idea o me imaginaba que no aportarías ninguna propuesta, pero en serio, jamás pensé que me responderías de esta forma. Ni me molesto en responderte. Sólo Espero que en el futuro, más vale que los que piensan como tú, aporten algo positivo al CNP, a parte de quejarte y no hacer nada. Más vale que cambiemos de forma de pensar, por la cuenta que nos tiene.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor Lobo2014 » Vie Ene 31, 2014 2:22 pm


No creo que sea mi obligación realizar su trabajo, lo que tengo claro es que si se pone por escrito una anomalía en la que todos estamos de acuerdo, no se puede parar en hacer ese escrito y que no te contesten, tienen que tener un camino de medidas hasta solucionar el problema detectado.
La escusa de que la norma lo pone así no me vale, multitud de normas han sido ya cambiadas y no pasa nada, dependa de quien dependa.
Por cierto ¿le has preguntado a tu sindicato que ha hecho a parte del supuesto escrito al Consejo?, ¿te ha enseñado algún paso dado en los tribunales?, ¿te ha dicho si cuando han estado en sus Congresos con el Ministro o con el Secretario de Estado le han facilitado este problema?, mas sencillo, ¿se ha reunido alguien de tu sindicato con otros sindicatos para tratar el problema en común?, ya veras como la respuesta es por supuesto que lo hemos hecho. Que te lo enseñen[/quote]

Me hacía a la idea o me imaginaba que no aportarías ninguna propuesta, pero en serio, jamás pensé que me responderías de esta forma. Ni me molesto en responderte. Sólo Espero que en el futuro, más vale que los que piensan como tú, aporten algo positivo al CNP, a parte de quejarte y no hacer nada. Más vale que cambiemos de forma de pensar, por la cuenta que nos tiene.[/quote]
Vamos a ver Tiotuso, primero yo soy de una promoción a la que jamas le afectara eso. Después lo que yo te planteo es que los sindicalistas trabajan en eso, la función para la que estan liberados de servicio a tiempo total es esa, pensar como cambiar las injusticias que afectan al colectivo policial, por eso te digo que no es mi trabajo, el mío es prever donde se va a cometer un delito e intentar que no se produzca, ves la diferencia o te invito un día a patrullar las calles.
De todas formas ahí tienes otras ideas como acudir a la justicia ordinaria que ellos no lo han hecho. Me gustaría ver exactamente que medidas han tomado. Detallalas.
Lobo2014
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Sab Feb 01, 2014 1:20 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola de nuevo Lobo2014. En la misma línea de respuesta que el otro hilo de vacaciones después de la baja, quiero responderte a tus comentarios. De nuevo sin acritud, de verdad, que no quiero polémica.

Antes de nada, muchas de las cosas que sé, las he obtenido leyendo mucho mucho, y lo que no me ha quedado claro, lo he preguntado. Y a quién lo he preguntado, me dirás??? Pues a mi compañero de habitación en Ávila, mejor profesional, inmejorable persona. Este compañero, para mi sí lo es!! quizá para ti no, está en un sindicato liberado, en el cual yo inicialmente no estaba, y al saber que él está ahí, conociendo como le conozco, no hizo falta que me pidiera cambiarme. Lo hice yo, se lo pedí yo. Ok?

Pues fíjate que desde entonces, la opinión general que tenía de los sindicatos no era buena. Sabes por qué no era buena???' Porque no tenía ni .... idea. Así de fácil. Desde luego que hablo de los sindicatos policiales, compuesto por Policías. Otra opinión tengo, que me guardo, pues no es momento ni el lugar, de los sindicatos de clase. Desde luego, en todos sitios y lugares hay garbanzos negros, pero a esos hay que detectarlos y expulsarlos. O solo en los sindicatos hay sinvergüenzas????? Seguro que me darás la razón.

Desde que la casualidad hizo que volviera a encontrarme con mi compañero, te decía, cambié de opinión general, sin embargo con el tiempo de los años, pues llevo afiliado al mismo mucho, he comenzado a ver diferencias. Diferencias que me han sabido explicar, y he podido comprobar. Suelo tener mi propia opinión, me gusta ser reflexivo y crítico. Tengo la gran suerte de considerar a este compañero sindicalista, como mi hermano en la Policía. Así que siempre le estoy agradecido, porque es capaz de explicarme el trabajo que con cada cosa se está haciendo. No le doy las gracias por aquí, porque no se toma la molestia de entrar, y ya se el motivo.

Ahora después de esta introducción, voy a hacer lo que tú no haces, y te enorgulleces de hacer. Voy a responder a las preguntas que me hiciste:

1.- Le has preguntado a tu sindicato las gestiones que ha hecho a parte del escrito al Consejo???? Por supuesto. Es un tema que no me influye, como a ti. Somos de promociones de una por año. Pero esto no hace que no me interese. Y me informo, y leo lo que me envían por e mail, y después vuelvo a leer donde viene regulado y luego llamo y pregunto. Esto hago yo, antes de hablar, me informo. La respuesta cual es entonces???? La respuesta que dio el Consejo fue que eso era así por el sistema informático que tiene la División. Que para baremar por meses o días incluso, se necesita otro programa informático que supuestamente es muy caro, y en estos momentos de crisis, la DGP no iba a invertir en eso( ha invertido en las Divisas!!, estos son los mandos que nos gobiernan y los políticos que se lo permiten).

2.- Te han enseñado algún paso en los Tribunales??? Sí, por supuesto. En Los Tribunales se pierde, lógicamente. La norma es clara. Se barema por años. Y por supuesto, después de octubre de 2011, el regalo del PSOE, las costas las pagamos, ya no se declaran de oficio.

3.- Te han dicho si cuando están en los congresos con el Ministro o con el Secretario de Estado le han facilitado este problema??? Por supuesto. Pero todo en la vida, Lobo2014, tiene su peso específico y su importancia. Y este problema, si lo comparas con el de decenas de compañeros que trabajando, han cometido un error de incomparable menor importancia, les han expulsado del CNP......tú en su caso, si tienes la oportunidad de que el Ministro te preste atención, que le expondrías?????? Desde luego yo me centraría en explicarle las trabas y dificultades que se tiene para conceder el indulto.

4.- Se han reunido con otros sindicatos para tratar este tema?? Pues para este tema no, evidentemente, es un grano de arena, en una montaña. Cuando se reúnen, que efectivamente, me da la razón, en parte, a veces, lo hacen por temas más importantes. Posiblemente ahí la crítica pueda ser la más acertada, pero sin generalizar, pues si se hace, probablemente, se sea injusto. Algunas veces no se puede hacer fuerza con quien no quiere o no le interesa hacer fuerza. Ahí está la clave.

Para terminar, y respondiendo a tus propuestas de invitarme a patrullar las calles. Y ahora que te digo! Lobo2014, en el post de vacaciones después de baja ya te apuntaba respuesta. Me he pegado años en la calle, como tu la llamas, y ahora sigo en servicios operativos. No creo que me enseñes nada. De hecho, nunca he dejado el tema operativo. De felicitaciones voy bastante bien, tengo la blanca, la roja, he detenido a muchos malos, algunos de ellos muy malos, y casi todas las figuras penales.

No trates de ridiculizarme, solo te pido que reflexiones. Si te ha molestado algo, lo siento, no es mi intención. Solo quería que aportaras algo, y que no solo fuera una crítica, que como te dije antes, está bien, pero una idea, acompañar una propuesta, está chapeau!.

Espero que no continúes en tu linea, ya que como te dije en ese otro post, no me tomaré la molestia de responderte como lo acabo de hacer. Eso sí, trata, como yo hago, de ser prudente. Yo al menos lo he tratado, y espero haberlo conseguido. Te repito, si hay algo que te molestó lo siento.

TT
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor BARTOLIQUIO » Sab Feb 01, 2014 1:27 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
No le deis mas vueltas, sobre el tema de baremacion de comisarias vereis post antiguos mios, hice la consulta a dos sindicatos para que me dijeran que normativa se aplicaba, y esta gente no tiene o no quiere saber nada de nada

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Sindicatos.

Notapor BARTOLIQUIO » Sab Feb 01, 2014 1:29 pm



intervencionpolicial.com
Por cierto el tema de antiguedad hubo una consulta del cep al consejo para q se baremara por meses. El consejo dijo que se tenia que llevar a una mesa de trabajo para cambiar la normativa pero ya no se preocuparon demas. Temgo el escrito de respuesta de la division

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Sab Feb 01, 2014 1:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
BARTOLIQUIO escribió:Por cierto el tema de antiguedad hubo una consulta del cep al consejo para q se baremara por meses. El consejo dijo que se tenia que llevar a una mesa de trabajo para cambiar la normativa pero ya no se preocuparon demas. Temgo el escrito de respuesta de la division

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Y de qué fecha es el escrito que refieres? Lo del programa informático es más o menos reciente, podría consultarlo.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor BARTOLIQUIO » Sab Feb 01, 2014 1:50 pm


Las dos cosas son del mismo escrito. Creo que fue el primer año q no hubo extraordinario para la B. Esta en la zona privada de cep. No obstante mandame privado con mail y el lunes te lo envio

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Sab Feb 01, 2014 2:47 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
BARTOLIQUIO escribió:Las dos cosas son del mismo escrito. Creo que fue el primer año q no hubo extraordinario para la B. Esta en la zona privada de cep. No obstante mandame privado con mail y el lunes te lo envio

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Si es el mismo, lo tengo también.Pero gracias.
Lo que no recuerdo, es que abriera la posibilidad de una mesa de negociación para tratar el baremo.
Por cierto Del año 89, así que ya es necesario una reforma sí.

No olvidemos que no es lo mismo el baremo de CGM (año 89)y el baremo de promoción interna (creo que del 95).

En el primero, como dije, es imposible que uno de una promoción B, tenga MENOS baremo de antigüedad que otro de la promoción siguiente A. El problema es que tienen la misma, y uno tiene al menos 5 meses más. En el resto de valores que puntúan, ya depende de cada uno, no existiendo problemas.

En el segundo, el de promoción interna, el problema comentado, efectivamente existe. Puede un Policía sacar 0.5 puntos y ser de una promoción inferior. La respuesta depende de cuando se termine el plazo de instancias del proceso de ascenso a la categoría que ambos pretenden. Si alguno no lo entiende, pongo ejemplo en el post apropiado.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Sindicatos.

Notapor BARTOLIQUIO » Sab Feb 01, 2014 2:52 pm


En el ultimo o penultimo parrafo del escrito la division hace referencia a la mesa de trabajo para reformar el tema de antiguedad, pero no les debio de parecer interesante a los apoltronados. No le demos mas vueltas. Seria mas interesante regular las felicitaciones que es donde esta el kit de la cuestion

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Sindicatos.

Notapor tiotuso » Sab Feb 01, 2014 3:15 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Para mi, hay muchas cosas más importante que eso, aun así reconozco que se puede mejorar.
Por ejemplo, los avances que se han producido con la nueva Circular de vacaciones, que afecta a todo el CNP.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado