SINDICATOS POLICÍA FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor s.w.a.t. » Lun Jun 07, 2010 6:58 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Unforal escribió:
s.w.a.t. escribió:
Unforal escribió:Por si alguno todavía se lo está pensando no sé si esto os ayudará, os paso una noticia que he leído hoy en el periódico. Aquí tenéis una información aparecida hoy en el Diario de Navarra respecto al Presidente del SPF.

Jueves, 28 de enero de 2010
Condenado un policía por sacar dinero del banco para no pagar al abogado.

- El presidente del Sindicato de la Policía Foral ha sido condenado a un año de cárcel y a pagar una multa - Estaba acusado de sacar dinero de la cuenta del sindicato para no ser embargado por no pagar a una letrada

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado al presidente del Sindicato de la Policía Foral (SPF) a un año de prisión y a pagar una multa como autor de un delito de insolvencia punible. El agente de policía estaba acusado de haber sacado dinero de una cuenta bancaria del sindicato e ingresarlo en otra para no ser embargado por no pagar a una letrada.

El fiscal pedía inicialmente 18 meses de cárcel por estos hechos, que ocurrieron en 2007. El agente negaba entonces que hubiera sido informado del embargo.

Según el escrito de acusación que presentó la fiscalía, la abogada reclamó al Sindicato de la Policía Foral 49.000 euros y, al no percibirlos, un juzgado ordenó el embargo de las cuentas y depósitos del sindicato en tres entidades bancarias.

Añade que se informó a representantes del sindicato el 17 de diciembre de 2007, el mismo día en que el acusado "sacó 5.500 euros de una cuenta en Caja Navarra y donde había un saldo de 6.170,86 euros, impidiendo así el embargo". Cuatro días después, añade el escrito del Ministerio Público, el agente abrió una cuenta en un cuarto banco, donde ingresó el dinero.



Buenas tarde y un saludo a todos, al hilo de tu comentario supongo que ese elemento ya no seguirá en el SPF y me pregunto, sabe alguien en que sindicato se encuentra ahora?, es para no afiliarme en toda mi carrera profesional a ese sindicato.

Sigue como presidente del SPF, esperando la respuesta a su recurso, ya que según dice él no ha hecho nada malo... :silbando:


Si lo que dices es que el el presidente actual del SPF es el susudicho, me permitiras que no esté de acuerdo contigo, le conozco personalmente y me parece del todo descabellado que pueda haber hecho eso de lo cual se le acusa, desde mi opinión es un persona honesta y al menos yo le daré un margen de confianza, entre otras cosas porque puede que no sea culpable, y en lo que comentas de pensarse donde sindicarse te diré que creo que un sindicato como el SPF no es solo el presidente sino que hay muchos más compañeros detras.Un saludo y creeme no es nada personal pero, ya sabes como está el tema concerniente a los sindicatos,al menor signo de flaqueza se tiran a la yugular para desprestigiarse.
Avatar de Usuario
s.w.a.t.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 02, 2010 1:49 pm

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor B.C.I. » Lun Jun 07, 2010 7:06 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
viewtopic.php?p=559319#p559319
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Lun Jun 07, 2010 10:18 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
s.w.a.t. escribió:Si lo que dices es que el el presidente actual del SPF es el susudicho, me permitiras que no esté de acuerdo contigo, le conozco personalmente y me parece del todo descabellado que pueda haber hecho eso de lo cual se le acusa, desde mi opinión es un persona honesta y al menos yo le daré un margen de confianza, entre otras cosas porque puede que no sea culpable, y en lo que comentas de pensarse donde sindicarse te diré que creo que un sindicato como el SPF no es solo el presidente sino que hay muchos más compañeros detras.Un saludo y creeme no es nada personal pero, ya sabes como está el tema concerniente a los sindicatos,al menor signo de flaqueza se tiran a la yugular para desprestigiarse.
Me parece muy bien que opines así, el tiempo dará o quitará razones, sólo hace falta esperar a lo que digan finalmente los tribunales.

P.D: Yo también lo conozco personalmente y desde hace muchos años.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor s.w.a.t. » Mar Jun 08, 2010 7:19 am



foropolicia.es
Unforal escribió:
s.w.a.t. escribió:Si lo que dices es que el el presidente actual del SPF es el susudicho, me permitiras que no esté de acuerdo contigo, le conozco personalmente y me parece del todo descabellado que pueda haber hecho eso de lo cual se le acusa, desde mi opinión es un persona honesta y al menos yo le daré un margen de confianza, entre otras cosas porque puede que no sea culpable, y en lo que comentas de pensarse donde sindicarse te diré que creo que un sindicato como el SPF no es solo el presidente sino que hay muchos más compañeros detras.Un saludo y creeme no es nada personal pero, ya sabes como está el tema concerniente a los sindicatos,al menor signo de flaqueza se tiran a la yugular para desprestigiarse.
Me parece muy bien que opines así, el tiempo dará o quitará razones, sólo hace falta esperar a lo que digan finalmente los tribunales.

P.D: Yo también lo conozco personalmente y desde hace muchos años.


Para conocerle personalmente como dices, parece que tengas y lo digo por lo que detallas en tu escritura algo personal con esa persona, y comprenderas que en esas circunstancias no puedas ser todo lo imparcial que debieras con él, de cualquier manera, una persona tiene derecho a la duda hasta que no se demuestre lo contrario, no seré yo el que me rasge las vestiduras en este tema, pero si ha hecho lo que dices, no estaría de mas saver porque lo hizo, y a santo de que le queria cobrar esos honorarios la abogada, ya savemos como son algunos picapleitos :silbando: que a veces te pasan la minuta hasta por respirar. Y en lo concerniente al sindicato puro y duro del SPF, y siempre desde mi opinión y que conste que no soy ninguno de su cúpula, a mi personalmente me me parece un sindicato serio al menos de unos años a esta parte, y vuelvo a repetir que lo que comento es cosecha particular el SPF es el sindicato que hoy por hoy mas involucrado está en la defensa de la PF, si no existieran tantos sindicatos que posteriormente se subieron al carro al ver el sillón fácil a bien seguro que el SPF pondría más lecha en el fuego.
Avatar de Usuario
s.w.a.t.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 02, 2010 1:49 pm

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Mar Jun 08, 2010 8:53 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
s.w.a.t. escribió:
Unforal escribió:- El presidente del Sindicato de la Policía Foral ha sido condenado a un año de cárcel y a pagar una multa - Estaba acusado de sacar dinero de la cuenta del sindicato para no ser embargado por no pagar a una letrada.



Buenas tarde y un saludo a todos, al hilo de tu comentario supongo que ese elemento ya no seguirá en el SPF y me pregunto, sabe alguien en que sindicato se encuentra ahora?, es para no afiliarme en toda mi carrera profesional a ese sindicato.



No quiero crear polémica. Ante todo diré que no conozco a ningúno sindicalista del cuerpo, así que prefiero no mojarme. Solo quería decir que me parece que el que no está siendo imparcial eres tu, amigo SWAT, dado que empezaste hablando como cito del individuo en cuestión y cuando te has enterado que lo conoces has pasado a defenderlo a capa y espada.

Ojo, no digo que tenga culpa ni mucho menos, pero creo que los hechos no han cambiado, sea la persona que sea deberá tener su presunción de inocencia y no se le debe juzgar hasta que lo haga el juez, valga la redundancia. Pero eso era antes también de que se tratase del conocido de nadie.

Nada más, lo digo solo a modo de aclaración y para dar mi opinión. Espero que no te lo tomes a mal, no es mi intención.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Mar Jun 08, 2010 9:22 am


s.w.a.t. escribió:
Unforal escribió:
s.w.a.t. escribió:Si lo que dices es que el el presidente actual del SPF es el susudicho, me permitiras que no esté de acuerdo contigo, le conozco personalmente y me parece del todo descabellado que pueda haber hecho eso de lo cual se le acusa, desde mi opinión es un persona honesta y al menos yo le daré un margen de confianza, entre otras cosas porque puede que no sea culpable, y en lo que comentas de pensarse donde sindicarse te diré que creo que un sindicato como el SPF no es solo el presidente sino que hay muchos más compañeros detras.Un saludo y creeme no es nada personal pero, ya sabes como está el tema concerniente a los sindicatos,al menor signo de flaqueza se tiran a la yugular para desprestigiarse.
Me parece muy bien que opines así, el tiempo dará o quitará razones, sólo hace falta esperar a lo que digan finalmente los tribunales.

P.D: Yo también lo conozco personalmente y desde hace muchos años.


Para conocerle personalmente como dices, parece que tengas y lo digo por lo que detallas en tu escritura algo personal con esa persona, y comprenderas que en esas circunstancias no puedas ser todo lo imparcial que debieras con él, de cualquier manera, una persona tiene derecho a la duda hasta que no se demuestre lo contrario, no seré yo el que me rasge las vestiduras en este tema, pero si ha hecho lo que dices, no estaría de mas saver porque lo hizo, y a santo de que le queria cobrar esos honorarios la abogada, ya savemos como son algunos picapleitos :silbando: que a veces te pasan la minuta hasta por respirar. Y en lo concerniente al sindicato puro y duro del SPF, y siempre desde mi opinión y que conste que no soy ninguno de su cúpula, a mi personalmente me me parece un sindicato serio al menos de unos años a esta parte, y vuelvo a repetir que lo que comento es cosecha particular el SPF es el sindicato que hoy por hoy mas involucrado está en la defensa de la PF, si no existieran tantos sindicatos que posteriormente se subieron al carro al ver el sillón fácil a bien seguro que el SPF pondría más lecha en el fuego.
Soy completamente imparcial ya que no tengo nada contra esa persona, nunca me ha hecho nada personalmente y nunca he tenido ningún enfrentamiento con él. Dicho esto, insisto en que hay que aguardar a lo que digan los tribunales de justicia.
En cuanto a lo que comentas del SPF, eso si que es una visión completamente parcial de su labor, ya que hay algún otro sindicato que está trabajando por los policías forales y mojándose. En cuanto al SPF sólo decirte que es el único sindicato que va por su cuenta y no se junta con el resto para llegar a ningún acuerdo y poder así hacer más fuerza en sus reivindicaciones...

En lineas generales no soy amigo de los sindicatos, no son santo de mi devoción, sobretodo por el tipo de personajes que se meten a delegados sindicales; la mayoría vagos y escaqueados o que simplemente lo hacen por intereses políticos. (Y para mi la política y la policía nunca deberían ir de la mano)
Por otra parte tengo que reconocer que son un mal necesario para solucionar algunos temas, lástima que los que se meten a dirigir los sindicatos sea más por interés propio que por ayudar al colectivo.

En fin SWAT que respeto tu punto de vista, aunque no lo comparto, me gustaría que estuvieras en los cierto. Por mi parte no creo que haya que dar más vueltas al tema, cada uno creo que ya tiene su opinión al respecto, un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor Finn » Mar Jun 08, 2010 9:45 am


Como decia Grimson..." las pruebas no mienten"
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor s.w.a.t. » Mar Jun 08, 2010 10:34 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy de acuerdo contigo en dejar este tema puesto que darle más vueltas no nos lleva a nada, solo digo que como apuntaste en otro hilo la ley pondrá a cada cual en su sitio, si es culpable, pagará, no me cave la menor duda, aunque tengo que decir que me parece poco creible que haya echo eso sin causa justificada, y por otra parte, me llama especialmente la atención la suma de dinero que exige la letrada, a mi, razonablemente hablando, me parece desorbitada, aunque claro está, desconozco el concepto/os por lo cual exige esa suma. Y contestando a Jedi quiero dejar clara mi postura, no defiendo al presidente de SPF, solo digo que en el SPF hay muchos mas policías que el presidente, y a mi particularmente me merece el mayor de los respetos, puesto que cuando lo he necesitado lo he tenido, por lo que desde aquí os pido por favor que no mezclemos las churras con las merinas, una cosa es el presidente del sindicato, que es imputado no culpable de momento, y otra el sindicato en si. Un saludo a ambos.
Avatar de Usuario
s.w.a.t.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 02, 2010 1:49 pm

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor B.C.I. » Mar Jun 08, 2010 2:40 pm



60?
materialpolicial.com
s.w.a.t. escribió:El SPF es el sindicato que hoy por hoy mas involucrado está en la defensa de la PF.


:risitas: :risitas:

s.w.a.t. escribió:Si no existieran tantos sindicatos que posteriormente se subieron al carro al ver el sillón fácil a bien seguro que el SPF pondría más lecha en el fuego.


Si el SPF hubiera hecho lo que debía, algunas de sus escisiones no se hubieran producido.

Coincido plenamente en que hay demasiados sindicatos para tan solo 1000 efectivos, entre los cuales hay alguno que dentro o fuera "del carro", jamás debería existir (viewtopic.php?p=826662#p826662).
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor TORPE » Mié Jun 09, 2010 11:34 am



intervencionpolicial.com
Cada vez que leo que hay gente dentro de la PF que aún cree en los sindicatos, francamente alucino.

Los sindicatos en este cuerpo son de traca, primero SPF que al principio y no funcionó demasiado mal (tiempos de Povedano) y lugo ELA salió (estoy visualizando a quién lo impulsó tratando de convencer a gente carismática para ir en listas, fue delante mía en un pasillo de la diputación). Cuando viendo como empezaban a vivir algunos sindicalistas, otros comenzaron a querer vivir liberados y con horas, moviéndose y moviéndose apareció CCOO y tras ellos UGT que vió como había ya un nº de forales grande con posibilidad de votos en elecciones sindicales (único motivo por el que están los sindicatos de clase y los de la administración), liberaron a algunos compañeros y alguno de ellos casi sin vestir el uniforme.

Poco tiempo después, un compañero de tráfico harto de como funcionaba SPF, se movió con más gente de tráfico y con el apoyo de AFAPNA (solo le interesaban los votos para las generales, 800 forales eran ya bastantes) se creó la sección de PF. Al final casi todos los promotores se largaron ya que liberaron a quienes les interesó e incluso a uno al día siguiente de jurar el cargo, sin llegar a vestir el uniforme.

Más tarde otros ex SPF crearon otro sindicato profesional APF, del cual unos estarán más o menos de acuerdo, pero con SPF son los únicos sindicatos profesionales de policía.

SPF, ELA, CCOO, UGT, AFAPNA y APF.... ¿Alguien da más? En un colectivo pequeño de 900 funcionarios... Los pequeños no están en mesa general (donde se deciden las cosas de dinerillos) y a los grandes que si están y son los que dicen que hacen presión le importamos un rábano y me remito a las pruebas, hace unos años en el convenio se firmó un complemento del 4% para todos los funcionarios del GN excepto Policía Foral, Bomberos y salud.
En Salud tienen sus propios convenios y han firmado a posteriori la carrera profesional, Bomberos es una agencia aparte y Policía Foral no puede tener nada fuera de mesa general.
¿Hubo acaso algún sindicato de entonces que en mesa general se opusisese a la exclusión de PF? NO
Se lavaron las manos como pilatos y ahí se vio realmente que les importaba un pimiento (del piquillo) lo que les ocurriese a los forales, ninguno de ellos se interesó en posteriores negociaciones por las mejoras que se podrían haber ecuperado para este colectivo, son una minoría dentro del colectivo de la administración foral y por ellos no vamos a empeorar la imagen ante el resto de funcionarios.

Por desgracia el tiempo nos ha dado a ver que, salvo honrosas excepciones y gracias a dios existen esos compañeros de base que trabajan por y para los compañeros sin estar liberados, los sindicalistas solo piensan en estar liberados y vivir lo mejor posible.

Me parece desacertado el pensar que SPF o APF sean los únicos que defienden a los de PF y eso que son los que más lo hacen, pero ya creer que CCOO, UGT, ELA o AFAPNA se acuerdan de nosotros... me parece un insulto a la inteligencia humana.

Los miembros de la PF, estamos sindicados para tener una defensa en caso de tener algo con la administración, no por otro motivo y eso es lo que debemos tener presente, no porque creamos en los sindicatos.

De todas maneras hay cosas y detalles que como comprenderéis, en un foro público no se pueden decir.

Saludos y como veréis estoy contento con nuestros representantes y con nuestros....
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor Finn » Mié Jun 09, 2010 11:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Amén compañero.....coincido contigo plenamente.... :venerar: que triste realidad vivimos con estos sindicatos....
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: SINDICATOS POLICÍA FORAL

Notapor s.w.a.t. » Mié Jun 09, 2010 2:31 pm


Te comprendo pero en mi caso particular el SPF se portó no voy a decir que de cine, simplemente se portó como se tiene que portar un sindicato corporativista, y de esto que comento no hace demasiado tiempo, al final es como todo, cada uno cuenta según le va.Un saludo
Avatar de Usuario
s.w.a.t.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 02, 2010 1:49 pm

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados