Sindicato Mossos denuncia falta seguridad en las comisarías

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sindicato Mossos denuncia falta seguridad en las comisar

Notapor Frankcme » Lun Feb 17, 2014 1:38 pm



foropolicia.es
Insigne, todos tus escritos están muy bien elavorados, aunque se hacen demasiado largos de leer, me gustaría saber, ya que lo desconozco, de que trabajas y que experiencia laboral tienes, mas que nada para darle un sentido u otro a tus palabras.

Para empezar, lo haré revatiendo un par de cosas sobre éste escrito.

Lo primero es que disparar al aire en una comisaría es una muy mala opción, no crees?...

Lo segundo, ¿disparar a zonas no vitales? Esto es muy bonito sobre el papel, pero te recuerdo, o te explico por si no lo sabías, que el tiro policial es instintivo y ante una amenaza cómo la de tener una posible arma de fuego real delante tuyo, se dispara, sin mas, eso de a zonas no vitales queda muy bien en la teoría, en la práctica es imposible de cumplir.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Sindicato Mossos denuncia falta seguridad en las comisar

Notapor Charlie088 » Lun Feb 17, 2014 8:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:Insigne, todos tus escritos están muy bien elavorados, aunque se hacen demasiado largos de leer, me gustaría saber, ya que lo desconozco, de que trabajas y que experiencia laboral tienes, mas que nada para darle un sentido u otro a tus palabras.

Para empezar, lo haré revatiendo un par de cosas sobre éste escrito.

Lo primero es que disparar al aire en una comisaría es una muy mala opción, no crees?...

Lo segundo, ¿disparar a zonas no vitales? Esto es muy bonito sobre el papel, pero te recuerdo, o te explico por si no lo sabías, que el tiro policial es instintivo y ante una amenaza cómo la de tener una posible arma de fuego real delante tuyo, se dispara, sin mas, eso de a zonas no vitales queda muy bien en la teoría, en la práctica es imposible de cumplir.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk



Poco más podría añadir, salvo la afectación del archiconocido efecto túnel. En una situación de estrés como la que padeció el compañero... dudo yo que hubiese la posibilidad temporal de apuntar a zonas no vitales y aún menos con las horas de formación en tiro que se practica por parte de los agentes de Seguridad Ciudadana. Ante ésta situación (otra persona que ya te está encañonando) creo que la mayoría dispararíamos "donde pudiésemos" para repeler la posible agresión mortal.
Si bien, no es fácil acertar allí donde queremos en una galería de tiro, con un ambiente más distendido, relajado y con mayor concentración... En éste ambiente, totalmente hostil y con la vida del agente de la autoridad en peligro, se hace totalmente imposible.
Otra cosa sería la diferencia con los grupos de élite, con muchas horas de formación en tiro a sus espaldas en variadas situaciones y escenarios y que tienen automatizada la acción de disparar, de forma instintiva, a zonas no vitales o bien allí donde "ponen el ojo"...
Lo que hacemos en nuestra vida, tiene su eco en la eternidad...
Avatar de Usuario
Charlie088
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 30, 2009 11:11 am

Re: Sindicato Mossos denuncia falta seguridad en las comisar

Notapor anyoner » Mié Feb 19, 2014 2:38 am


Si se hubiera llevado un tiro la señora, nos pedirian explicaciones desde todos los sectores de la sociedad (incluso desde la UE) ahora que bien se lo podia haber llevado, (hace poco salio la noticia en este mismo foro, en EEUU se disparo a un chaval de 13 que por desgracia fallecio, por estar jugando con un aka47 de airsoft y no hacer caso a las instrucciones de los agentes) yo no hubiera tenido tanto tacto como el agente que hay que reconocerle mucho valor y sangre fria, hubiera disparado seguro, eso si como dice el compañero apuntando a zonas no vitales, que impacte ahi eso ya es otra cosa, prefiero explicarselo al juez que al enterrador
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Sindicato Mossos denuncia falta seguridad en las comisar

Notapor f1_gustavo » Mié Feb 19, 2014 8:38 pm


anyoner escribió:Si se hubiera llevado un tiro la señora, nos pedirian explicaciones desde todos los sectores de la sociedad (incluso desde la UE) ahora que bien se lo podia haber llevado, (hace poco salio la noticia en este mismo foro, en EEUU se disparo a un chaval de 13 que por desgracia fallecio, por estar jugando con un aka47 de airsoft y no hacer caso a las instrucciones de los agentes) yo no hubiera tenido tanto tacto como el agente que hay que reconocerle mucho valor y sangre fria, hubiera disparado seguro, eso si como dice el compañero apuntando a zonas no vitales, que impacte ahi eso ya es otra cosa, prefiero explicarselo al juez que al enterrador

AK-47 de airsoft?
Como lleva eso por la calle?
Y con 13 años?
Yo con 15 ya me costo convencer de que me compraran una...
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Entra armada en una comisaría

Notapor 77111 » Vie Feb 21, 2014 7:23 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:atencion:
No es el caso que nos ocupa, la "amiga" llevaba un arma simulada, NO SIMULADA Y COMBINADA CON ARMA BLANCA.
Insigne escribió:http://www.unav.es/penal/crimina/topicos/armasoinstrumentospeligrosos.html


En el apartado 4, sección 1, apartado g) http://webs.ono.com/califa/legislacion/ ... armas.html

g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, :atencion: combinadas con armas blancas. :atencion:

Por lo tanto el que la portara a la vista o no, ya es un delíto.

El problema de nto. código penal es que se antepone la idea de ----

El TS entiende que los medios no son peligrosos en función de su finalidad o naturaleza, sino por su potencialidad lesiva en manos del autor que crea un riesgo para el sujeto pasivo, y disminuye la capacidad de oposición y defensa de la víctima (STS de 5 de octubre de 1993).


Yo hubiera disparado a las partes no vitales del supuesto agresor/a que accedió a dicha comisaría de Policía, pues entiendo que es un agravante para el delíto(el del Agresor/a) ya que es un lugar oficial y notorio de representación de la seguridad o sus Fuerzas reglamentarias de un país.[no es la calle, sitio privado-público, etc..]

Además existe la posibilidad de eximente de pena o culpa ( el dolo) al que se defiende, pues parece ser que la atacante armada estaba alterada y/o perturbada.

Así lo entiendo yo.

No se puede criminalizar al Agente o Agentes de la Autoridad, pues los Agentes basan la seguridad en lo que perciben, no son peritos de armas o <Maestros armeros donde la situación es anómala o no es común que ocurra en la seguridad de algo que se protege.

Pues a todos los efectos y para el caso en cuestión el agresor va armado, y hay una finalidad o propósito de intimidación o conseguir un fin.

Sería diferente en dicho caso, si no intimida o no se percibe de esa manera, pues por ejemplo sería, el poseer dicha arma ilícita oculta o no, sin
mostrar o percibirse muestras o indicios de lo referido por/para el Agente de la Autoridad.

Bueno cada situación es diferente, y dificil, comentar (desde fuera) es muy fácil cuando todo está tranquilo y no se ha pasado por esa/s situación/es.

Sin conocer o tener más datos para valoras o comentar, pero decir que;

Yo hubiera hecho:
Tiro al aire..(dependiendo de lo que hiciera el agresor, estado, credibilidad o percepción de ésta hacia el agresor/a..)

a)Sí hay contestación de arma de fuego por el agresor/a:
Repeler la agresión y responder con fuego ----- A las partes no vitales del agresor/a.
Valoración instintiva en el momento en dicha situación por respuesta de fuego.

b)No hay contestación de arma de fuego por el agresor/a:
Lo que mande el protocolo de seguridad, Agente de Seguridad.

Prevención - Detección - Contramedidas - Actuación - Defensa u Ataque - Reducción - Evasión/Escape.

Son segundos, y hay una frase para describir lo mencionado de forma natural y coloquial siendo :
- O ella o Yo..(por la Agresora y el Agente de la Autoridad.)



- Lo siento, pero mí vida no la valora un juez (su señoría), la valoro yo. :victoria:

El tema de respuesta varia en algunos factores que suele afectar a los diferentes Cuerpos de Seguridad en
su personal operativo, y es casi siempre, así lo he percibido yo desde hace años y colaborando con dichas
Fuerzas la preocupación de si hay o no presente ----- PÚBLICO -----

Es la Inteligencia adaptada al medio que le rodea, LA PREVENCIÓN.


Comentario_adcional :
Una vez me dijo un compañero V.S., ésto( refiriendose a las armas de fuego del V.S.)
lo tenemos de adorno.

No le hice caso.



Recuerdo hace años (en el Punto 0) Comisaría C. de la Policía Nacional de mí ciudad natal, como estaban
situados en las garitas la Policía Nacional con las ¨zetas¨.

Hoy en dia, y desde hace tiempo los políticos no tienen constancia de la labor del Agente
de Seguridad que se juega la vida y en los momentos menos inesperados.Donde el policía
o Agente de la Seguridad se expone a muchos peligros por la supuesta cercanía al ciudadano.
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados